El Planeta de los Simios, La Guerra: un excelente final para esta gran trilogía

Por: Ada Soto

 

 

Llega la tercera entrega de la trilogía de El Planeta de los simios, en esta ocasión la saga se centra en “La Guerra”. Los simios y los humanos están en guerra, los humanos buscan incesantemente a César, el líder de los simios, en los bosques del Norte, mientras que los simios buscan un lugar al que puedan llamar hogar lejos de la lucha entre especies. Es así como empieza la película con escenas de lucha entre simios y humanos y con una recapitulación rápida de lo que fueron las anteriores entregas, para que el espectador recuerde o se ponga al tanto de lo que ha sucedido en esta saga.

 

 

Planeta de los Simios, La Guerra, centra su argumento en la necesidad de César, el líder simio en su venganza contra un coronel que hace mucho daño a la manada de simios que lidera, en su camino por encontrar a este coronel se da cuenta del enorme peligro que corren todos, tanto humanos como simios en esta guerra que está a punto de eliminar todo rastro de vida “inteligente” en el planeta.

 

 

La película nos ofrece todos los elementos de una buena película de verano: acción, heroísmo, drama, algo de humor a cargo de un simio nuevo, que se une de la manera más inesperada a grupo de César, y reflexión sobre lo que somos como especie los humanos, una mirada apocalíptica a nuestra condición como humanos, y las decisiones que pueden llevarnos a la extinción.

 

 

Lo Destacable

 

César, el personaje central lo hemos visto evolucionar desde la primera entrega hasta esta tercera parte, como líder de la manada, César es el responsable de llevar a todos los simios a su nuevo hogar y deberá tomar decisiones importantes, incluso si él es el principal afectado. El personaje de César es uno de los mejores que podemos encontrar en el cine y tal vez por eso esta saga sigue entregándonos excelentes películas porque se centran en su desarrollo.

 

 

El Coronel, interpretado por Woody Harrelson, es un psicópata que cree estar salvando a la humanidad con su guerra, este personaje es muy bueno porque nos muestra que el origen de la maldad muchas veces está relacionado a una aparente buena intención mal llevada.

 

 

“Bad Ape”, este personaje es nuevo y llegará al grupo de César de manera inesperada, sirve como el toque humorístico en esta película que de otra manera es primordialmente drama, como toque de humor está bien realizado, ya que no se ve forzado sino que los momentos de comedia que nos proporciona este personaje están perfectamente integrados en la trama.

 

 

Por último, una de las cosas más destacables es el resumen del inicio, ya que hace que esta película pueda sostenerse por si misma, así que si no han visto las 2 primeras partes, ésta también la puede disfrutar cualquier espectador que no está familiarizado con la historia.

 

 

Planeta de los simios es el final de  esta trilogía y es sin duda la mejor entrega que nos ofrece el director Matt Reeves. Una película de 4 estrellas que vale la pena ver en el cine este fin de semana.

 

Planeta de los simios: la guerra, se estrena el 27 de Julio en más de 2,000 salas a nivel nacional tanto en formato 2D y 3D, subtitulada y traducida.