+ TODO DE CINE


La CDMX celebra la llegada de la LIGA DE LA JUSTICIA

México, CDMX. 14 de noviembre, 2017. Los icónicos personajes de LIGA DE LA JUSTICIA hicieron su aparición en las calles de la Ciudad de México para celebrar la llegada del mejor equipo de superhéroes a las pantallas mexicanas. El artista urbano, Minoz fue el seleccionado para plasmar las imágenes deBatman, Mujer Maravilla, Flash, Aquaman y Cyborg en un mural ubicado en la esquina de las calles Lago Victoria y Lago Guadalupe, en la colonia Granada y se podrá visitar hasta el 6 de diciembre de este año.

 

Los productores de la película y ejecutivos de DC seleccionaron la propuesta gráfica de Minoz, quien presentó el mejor boceto en una convocatoria lanzada a un colectivo de artistas urbanos mexicanos. El mural celebra el lanzamiento de la cinta, y también ha funcionado como herramienta para transformar la experiencia de los transeúntes y para crear vínculos entre las personas de la comunidad que viven en la zona.

 

Minoz es un artista urbano mexicano originario de Ecatepec, especializado en graffiti realista y que además es un fanático del universo extendido de DC. “Hacer este mural me tomó 5 días y fue la mezcla perfecta para mí: combiné mi oficio con mi hobby. Como fanático del universo extendido de DC y fanático de Batman, me emocionó mucho ser parte del proyecto. Llevar a estos personajes de una historia de cómic al formato mural es algo nuevo y contemporáneo, que no es usual ver en las calles”, relató Minoz sobre el proceso de creación.

 

De Warner Bros. Pictures, llega la primera aventura de acción épica a la pantalla grande de Liga de la Justicia, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por la famosa alineación de los superhéroes de DC Comics: Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman, Gal Gadot como Mujer Maravilla,Ezra Miller como Flash, Jason Momoa como Aquaman y Ray Fisher como Cyborg.

Para más información sobre este título, puedes consultar el sitio de prensa:https://mediapass.warnerbros.com/

 

PRIMER TRAILER "SHERLOCK GNOMES

Gnomeo y Julieta eran felices, compartían sus días en un hermoso jardín y estaban rodeados de sus amigos, que sin explicación alguna, un día de pronto desaparecieron sin dejar rastro.

 

Para encontrarlos, descubrir quién es el responsable y traerlos de regreso a su vida feliz y divertida, el mejor detective de todos los tiempos tendrá que poner manos a la obra:


¡Sherlock Gnomes guiará esta aventura llena de riesgos, emoción y sobre todo, mucha amistad y trabajo en equipo!

De los creadores de Kung Fu Panda llega esta divertida cinta animada para toda la familia, de la que compartimos el primer tráiler.

#CocoMovie "Frida Kahlo es un ícono cautivador en la historia de México"

Frida Kahlo es la legendaria artista Mexicana que trabaja en un elaborado performance que será parte  del Amanecer Espectacular de Ernesto de la Cruz. Miguel y Héctor se encuentran con Frida y su chango alebrije durante su viaje para encontrar a Ernesto en la Tierra de los Muertos.

 

"Frida Kahlo es un ícono cautivador en la historia de México", dijo el director Lee Unkrich. "Su arte, fuerza y resistencia nos inspiró de muchas maneras. Su cameo en 'Coco' rinde homenaje a la Sra. Kahlo, su trabajo y la gente de México que tanto la ama."

 

Ofelia Medina presta su voz para Frida Kahlo en la nueva película de Disney·Pixar, Coco.

COCO logró la mejor apertura de una película animada con historia original en la industria del cine de México

Con 4 millones de espectadores a la fecha, COCO logró la mejor apertura de una película animada con historia original en la industria del cine del país. El film, que estrenó el pasado 27 de octubre, también tuvo la mejor apertura de una película animada fuera de las vacaciones de verano.

 

En la película COCO, de Disney•Pixar, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

 

Dirigida por Lee Unkrich (TOY STORY 3), co-dirigida por Adrian Molina (diseñador de storyboard de MONSTERS UNIVERSITY) y producida por Darla K. Anderson (TOY STORY 3), COCO, la nueva película de Disney•Pixar, ya puede ser disfrutada en todos los cines de México.

 

 

Disney Studios LA

Facebook: https://www.facebook.com/DisneyStudiosLA

Twitter: https://twitter.com/DisneyStudiosLA

Instagram: https://instagram.com/DisneyStudiosLA

 

Conferencia Vuelven de la Directora Issa lopez

CIUDAD DE MÈXICO, Mèxico 30 Oct, 2017.- Este mediodia se presento el elenco de Vuelven de la Directora Issa Lopez.

 

Con la actuaciòn Hanssel Casillas,Ianis Guerrero, 

Juan Ramón López, Nery Arredondo, Paola Lara, Rodrigo Cortés,  Tenoch Huerta

 

La directora Issa López, comentó que es importante en el género de terror abordar a los niños y como se enfrentan a peligros en el mundo real y a peligros sobrenaturales.

 

Issa afirma que incluir amenazas reconocibles  del universo mexicano en este filme es parte vital para el público.

 

Ianis Guerrero, quien le da vida a "el Caco" asegura que la película incluye varios mensajes importantes para que cualquiera pueda ver Vuelven.

 

Tenoch Huerta, "el Chino", ve en la dirección de Issa una nueva y gran forma de narrativa de terror. "El arte no tiene género" para Tenoch el hecho que la película sea dirigida por una mujer es importante porque va más allá del hecho que sea mujer, destaca en Issa su voluntad e inteligencia.

 

Sinopsis

 

Estrella tiene 10 años, y tres deseos: el primero, es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple; pero está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos de la violencia. Muy pronto aprende que en realidad, los muertos nunca se dejan atrás, y que cuando se vive en medio de la brutalidad y la violencia, si bien los deseos nunca salen como el corazón quisiera, sólo los guerreros sobreviven.

 

Paola, quién es Estrella en Vuelven, es una niña común y simple que pierde a su madre, destaca en su personaje que  ella proteje a los más chicos y para su papel afirma que se le quedaron dos sentimientos muy marcados, miedo y felicidad. 

 

En el papel de "Shine", Juan Ramón, ve que su personaje busca demostrar ser firme y rudo aunque es sensible por dentro. Encuentra muchas similitudes entre su vida y su personaje, una que destaca es que los dos son huérfanos. 

 

Vuelven, se estrenará en cines el próximo 2 de noviembre, distribuida por Videocine, dirigida por Issa López, no se la pueden perder.

Estrena en México El Regreso del Demonio

El Regreso del Demonio

 

Trish Jeener, una mujer acaudalada y poderosa tiene cada día un sueño en el que su hijo tendrá el mismo y terrible destino que tuvo su hermano 23 años atrás.

 

Trish sabe que el responsable de sus miedos es el Demonio, y con el fin de detener a la temible criatura de una vez por todas, se acerca más que nunca a aprender los secretos de sus oscuros orígenes.

 

Estreno: 2 de Noviembre

 

Título original

 

Jeepers Creepers 3Actores

 

Ray WiseGina PhilipsMeg FosterLuke EdwardsDirector

 

Victor SalvaPaís

 

Estados UnidosAño

 

2017Clasificación

 

B15Duración

 

100 minutosGénero

 

Terror

 

0 comentarios

Intervienen muros de la CDMX con personajes e imágenes de la película de Disney Pixar COCO

Ciudad de México, a 27 de octubre de 2017.- PPG Comex presentó 30 murales ubicados en la Ciudad de México inspirados en la película de Disney Pixar COCO creados por 10 artistas del Colectivo TUYI. El proyecto se suma a las más de 23 iniciativas del programa ‘Comex por un México Bien Hecho’ con el que la compañía lleva color, arte y protección a cada rincón del país, a través de expresiones artísticas, fortalecimiento del tejido social y recuperación de espacios.

 

La película COCO, que antes de su estreno generó gran expectativa por la crítica internacional, rompe con los paradigmas de la cinematografía, enalteciendo la tradición mexicana de día de muertos, como una de las más representativas de nuestro país.

 

“Para PPG Comex, sumarse a esta extraordinaria iniciativa y colaborar con Disney Pixar ha sido de suma importancia pues es una gran oportunidad de mostrar gráficamente los valores, tradiciones y colores que identifican y dan vida a nuestra cultura” mencionó Gilberto Alcaraz, Director del programa ‘Comex por un México Bien Hecho’. “Asimismo, nos sentimos identificados con la filosofía de la película de traer ‘una carta de amor a México” añadió.

 

“A través de las intervenciones artísticas de color, PPG Comex busca inspirar y mejorar el estado de ánimo de cada habitante, llevando el arte a los muros, techos, calles o cualquier espacio público que refleje la riqueza cultural, el talento y la creatividad”, finalizó Gilberto Alcaraz.

 

Para este proyecto, la compañía eligió al Colectivo TUYI para diseñar y plasmar en un total de dos meses, los murales que ocupan 317 metros cuadrados y para los cuales se utilizaron 90 litros de pintura Comex. Colectivo TUYI es un grupo de artistas urbanos conformados por talentos nacionales e internacionales con participación en diferentes partes del mundo.

 

Jorge Barrón, Director del Colectivo mencionó que “a través de los murales buscamos llevar un regalo a varias colonias de la Ciudad de México bajo el objetivo de traer mensajes positivos. En particular, los murales de la película COCO nos han dejado experiencias únicas, pues hemos recibido comentarios alentadores de las personas que pasan por la calle disfrutando el avance de los mismos”.

 

Los murales se encuentran distribuidos a manera de circuitos que permiten apreciarse a pie o en bicicleta en las colonias Nápoles, Condesa, Roma Norte, San Miguel Chapultepec y Escandón. Estas intervenciones artísticas estarán disponibles hasta enero de 2018.

Coco es una maravillosa Cinta

El retrato que nos deja Coco, es un vuelo imaginario nos lleva a lograr entender el valor maravilloso de la familia, la enriquecedora forma de vernos como sociedad, en una celebración extraordinaria mítica con toques de alegoría, nos hace una mágica experiencia.

 

Disney Pixar hace un trabajo hermoso, la vistosidad, la bondad de un pueblo ávido de tradiciones y más allá de la cinta, un culto a nuestros muertos.

 

Sociedades que no se explican, por qué en México la deidad por la muerte, el trabajo rayando en lo exquisito, nos hace entender la patria que tenemos.

 

Entender la muerte, de una  manera graciosa, sublime y con aires de añoranza,estimado lector Coco es un manjar excelso, que podrá disfrutar cuantas veces quiera.

 

El valor a la muerte, personajes míticos, sustanciosos y respetables, a la forma de Disney Pixar, conjugan una muy buen historia, con elementos que nutren la cinta.

 

Un recorrido musical, un elemento sonoro que marca un precedente, en las cintas de Pixar, pero sobre todo que sea una productora extranjera, que hable, que exteriorice la majestuosa cultura de nuestro país.

 

Lo que amable lector nos encanto, que  no se buscaron voces extravagantes, en  un ejercicio natural, se aprecia y se rescata eso que hace a el cine en el séptimo arte hermoso.

La Historia

 

COCO, de Disney•Pixar, es protagonizada por un niño de nombre Miguel Rivera, que sueña con convertirse en un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones observa en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que los lleva a la colorida Tierra de los Muertos.

 

En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (voz original de Gael García Bernal), y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para descubrir la historia familiar de Miguel. COCO es dirigida por Lee Unkrich (TOY STORY 3), co-dirigida por Adrián Molina (diseñador de storyboard de MONSTERS UNIVERSITY) y producida por Darla K. Anderson (TOY STORY 3). La película llegará a los cines de México el 27 de octubre de 2017, un mes antes que en el resto del mundo.

Canciones inspiradas en COCO

 

La banda sonora original para Latinoamérica incluirá temas que aparecen en la película, y también nuevas interpretaciones de adoradas y clásicas canciones inspiradas en COCO, que se encuentran exclusivamente en el álbum, interpretadas por diversos artistas mexicanos, como: Karol Sevilla, Jorge Blanco, Bronco y La Santa Cecilia.

 

Karol Sevilla, la actriz y cantante mexicana protagonista de Soy Luna, la serie original de Disney Channel Latin America, interpreta una nueva versión del famoso tema musical “La Bikina” de Rubén Fuentes Gasson.

 

Jorge Blanco, el cantante, artista del sello de Disney Music Group, Hollywood Records, y actor mexicano reconocido a nivel mundial por su rol protagónico en Violetta, la exitosa producción original de Disney Channel Latin America y EMEA, interpreta una nueva versión del clásico tema musical “Bésame mucho”, el famoso bolero de Consuelo Velázquez Torres.

 

Bronco, uno de los grupos regionales mexicanos más importantes en la historia de nuestro país, interpreta un corrido inspirado en Miguel Rivera, el protagonista de COCO. “El corrido de Miguel Rivera” es el nombre del tema interpretado inspirado en COCO por Bronco y fue escrito por José Cantoral y Mónica Vélez, y producida por Memo Gil.

 

La banda sonora en español de COCO, la nueva película de Disney•Pixar, editada por Walt Disney Records para Latinoamérica, estará disponible en formato digital a partir del 27 de octubre.

Feliz día de tu muerte estrena en México

Feliz día de tu muerte

 

Christopher Landon, el director de varias de las entregas de Actividad Paranormal, llega con Happy Death Day.

 

¿Qué harías si fuera tu último día de vida? ¿Y si pudieras repetir ese día innumerables veces? Solo hay un detalle, al final del día, un enmascarado te va a asesinar.

 

Tree (Teresa) vive un cumpleaños diferente a los demás, despertar después de una fiesta épica, vivir el día de tu cumpleaños evitando que los demás se enteren, y en la noche como regalo final ser asesinada por un tipo con máscara de bebé, el mismo bebé mascota de la universidad. 

 

Volver a vivir el día, intentar ser asesinada y ¡oh sorpresa!, no lograrlo y volver a vivir el mismo día, una y otra vez. No es la típica película en la que descubres al asesino desde los créditos iniciales, ni el predecible filme que sabes qué va a ocurrir y la forma en que acabara todo. 

 

Feliz día de tu muerte es una gran película de Universal Pictures, acción, comedia, suspenso, un gran misterio por resolver. Totalmente recomendable para estos días de Halloween.

60 MINUTOS PARA MORIR

También conocida como Escape Room, dirigida por Will Wernick, la película es una historia de suspenso y terror, muy predecible, pero con un trama interesante:

¿Has jugado en una escape room? ¿Y si no fuera un juego?

 

Tratando de buscar un aire a SAW y los verdaderos juegos macabros de jigsaw, este filme incluye un grupo de amigos que para celebrar el cumpleaños de uno, van a una escape room, donde tendrán que poner a prueba todos sus sentidos y su habilidad para resolver complicados acertijos.

 

Teniendo solo una hora para descubrir las pistas y salir de ahí, en ocasiones no sabes cómo es que resuelven las cosas tan rápido.

 

Un viernes 13 podría haber sido como cualquier otro, pero no lo quisieron así. Si has ido a una famosa habitación de escape, esta película es para ti.

OBTIENE EL CORTO “CON EL TIEMPO” EL PREMIO ECOFILM 2017

CDMX, jueves 20, octubre, 2017. La Séptima Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM, que este año su tema central es la Alimentación Sustentable, tiene ganador y es el filme “Con el Tiempo”, de Nicole Vanden Broeck, quien recibió un millón de pesos durante la ceremonia de premiación que se efectuó en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

 

En presencia de Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Vallejo, Coordinador General de Comunicación Social de SAGARPA, Dr. Moez El Shohdi, CEO de Food Banking Regional Network, el director Rafael Lara, así como el presidente de la Fundación Hombre Naturaleza, Emmanuel Acha, el jurado calificador conformado por personalidades destacadas de las industrias del cine, publicidad, comunicación y medio ambiente, determinó que el trabajo de Vanden Broeck cumplió con la claridad del mensaje expresado, relevancia en la educación, creatividad y originalidad.

 

Del mismo modo, este equipo colegiado, cuyo presiente es Pedro Torres, fotógrafo, productor de cine y televisión, dio el dictamen de los ganadores en las categorías de Animación, Ficción, Documental y Campaña Audiovisual, así como de las becas en estudios de animación en Vancouver Film School (VFS).

 

Las obras ganadoras en dichas categorías son: en Documental, el primer lugar es para el corto “El Origen del Sabor” de Marcela Moreno González; el segundo lugar para “180 kg” de Juan Pablo Rojas Guerrero y el tercer lugar para el trabajo “Del huerto a la Cocina” de Roberto Acosta Zamora.

 

En Ficción el corto ganador es “Octubre otra Vez” de Sofia Auza Sierra; el segundo sitio es para “Coamil” de Uri Espinosa Cueto; y el tercer peldaño para “Una pequeña gran idea” de Jorge Alejandro Brito Balzaretti.

 

En Animación el primer lugar lo obtuvo el corto “Moravilla” de Rodrigo Cuadriello Garza; el segundo lugar para “Qué es la alimentación sustentable” de Tonatiuh Moreno y el tercer lugar para “Comiéndonos” de Ana Carolina Orozco López.

 

En la categoría de Campaña el filme ganador es “Don’t wasty” de Carlos Bernal Valle y Rodrigo Herrera Niembro; “En un minuto de Roger Gómez y “Prejuicios” de Jorge Alejandro Brito Balzaretti.

 

El Mejor Corto internacional fue para “An act of resistance”, de Estados Unidos. En tanto que la beca en estudios de animación en Vancouver Film School (VFS), los ganadores son el trabajo “Felsine” de Francisco Daniel Cabrera Guzmán, y “Llámalo por su nombre” de Christ Matamoros, quienes estudiarán las especialidades de 3D animation & visual effects y Digital design, respectivamente.

 

La Séptima Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM cerró exitosamente su convocatoria con el registro de mil 530 filmes internacionales y 740 nacionales,presentados por directores independientes, de prestigio nacional e internacional, casas productoras así como estudiantes mexicanos y extranjeros. La recepción cerró el el 12 de Julio y en total se inscribieron cortometrajes de 103 países.

 

Cabe destacar, que cada edición EcoFilm cuenta con el valioso apoyo de instituciones públicas y privadas que se unen a esta iniciativa en pro de nuestro planeta y el medio ambiente, algunas de ellos son Fundación Manuel Arango, IMCINE, Cinépolis, Lala, Cineteca Nacional, Centro de Cultura Digital por mencionar algunos.

 

En el marco del evento realizado en el Museo Soumaya, Carolina Alvear, Directora de Sostenibilidad de FEMSA señaló: “En FEMSA contamos con un marco estratégico de sostenibilidad que orienta nuestras operaciones bajo tres rubros: el desarrollo profesional de nuestra gente, la reducción al máximo del impacto ambiental de nuestra operación y, finalmente, el desarrollo de nuestras comunidades para encaminarlas hacia el desarrollo sustentable. A lo anterior se suma nuestro apoyo y soporte a iniciativas como ECOFILM, pues somos conscientes de la importancia y valor que tiene el arte como un vehículo no sólo para la representación de la realidad, sino también para fomentar un diálogo y debate que encauce nuestros pasos hacia la búsqueda de soluciones en beneficio de nuestro planeta”.

 

ECOFILM se realiza cada año en México desde 2011. Fue presentado en diciembre de 2010 en la Conferencia de las Partes 16 (COP16). La edición 2017 tiene como temática la “Alimentación Sustentable” y su objetivo es profundizar e informar sobre el impacto del desperdicio de alimentos en el medio ambiente y las alternativas del rescate y consumo responsable.

LA AMANTE DE MI PADRE con Pierce Brosnan

Sinopsis: Un joven recién licenciado de Nueva York descubre que su despótico padre está teniendo una aventura con una atractiva joven. Tratando de detenerlo, acabará involucrado sentimentalmente con ella. 

Karla Souza, Kate del Castillo, Ana de la Reguera y Olga Segura lanzan DE CAMPAÑA LOS ANGELES EN MEXICO

Los Ángeles, CA. 16 de octubre, 2017 – A un mes del último terremoto devastador que sacudió el centro y sur centro de México, cuatro artistas mexicanas que residen en Los Ángeles se unen en una campaña de ayuda a los damnificados. El artista mexicano Gabriel Orozco se une a la cuasa con la aportación de una camiseta edición limitada de su obra.

 

Con la creación de Los Ángeles en México, Karla Souza, Kate del Castillo, Ana de la Reguera y Olga Segura quieren asegurar la ayuda a largo plazo para la reconstrucción de zonas afectadas. “Los grandes esfuerzos realizados hasta la fecha son solo la punta del iceberg. Ahora comienza el compromiso para que las familias afectadas tengan techo, agua, electricidad y calidad de vida, y eso requiere de un seguimiento serio, al que Los Ángeles en México se une con su misión.” Asegura Ana de la Reguera.

 

Las cuatro actrices, con la ayuda de sus Ángeles (otras artistas hispanas que se unen a la campaña) serán las encargadas de identificar las organizaciones no gubernamentales específicas que mejor operen en cada área. “Queremos hacer entrega de lo recaudado directamente, sin intermediarios, a esas organizaciones fiables.” Dice Kate. “Daremos seguimiento a los diferentes proyectos y mostraremos los resultados a los donantes, para devolver la confianza perdida en esta noble causa.” Afirma Olga.

 

“Además, queremos romper con el estereotipo de que las mujeres competimos y no trabajamos bien en equipo. Queremos demostrar que las latinas, en la vida real, somos unidas y sabemos trabajar por un mismo objetivo.” Explica Karla.

 

La campaña Los Ángeles en México se inicia con el lanzamiento de su página www.losangelesenmexico.com  donde ya se pueden hacer donaciones directamente o a través de la compra de camisetas con causa de Gabriel Orozco.

 

“Nuestro compromiso no será de un mes ni de dos, sino hasta que veamos los resultados.” Concluye Ana. Para más información sobre Los Ángeles en México, o para efectuar donación o compra de camiseta con causa, y para sus próximos eventos por anunciar visita www.losangelesenmexico.com

 

También puedes visitar el Instagram @losangelesenmexico o cualquiera de las redes sociales de las cuatro fundadoras.

EL ACTOR Y COMEDIANTE ADRIÁN URIBE SE UNE AL TALENTO DE DOBLAJE DE LA CINTA

Con más de 20 años de carrera profesional, Adrián Uribe suma a su exitosa y larga trayectoria,  el doblaje de “Momia”, uno de los personajes protagónicos de esta película animada.

 

Adrián Uribe, querido por el público mexicano gracias a la enorme lista de participaciones que ha tenido en teatro, televisión, conducción, cine y también doblaje, y que lo han convertido en una de las figuras más actuales de la televisión, comparte su talento para la voz en español de “Momia”.

 

Gracias al dedicado trabajo de doblaje que realizó Adrián, el público mexicano podrá disfrutar del humor y carisma de “Momia”, quien junto a Tadeo, tendrá que rescatar a su amiga Sara Lavroff de Jack Rackham y su equipo, quienes la secuestraron junto con el mapa que indica dónde están las piezas del collar del famoso Rey Midas, pues quieren obtener el mismo poder que tenía ese rey: convertir en oro todo lo que toquen.

 

Compartimos en seguida imágenes del proceso de doblaje y materiales de esta divertida cinta, que además de ser dirigida por los españoles Enrique Gato y David Alonso,

es ya la película animada más taquillera de todos los tiempos en España.

COCO, de Disney•Pixar, tendrá su Avant Premiere en el Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de nuestro país, será la sede donde se llevará a cabo la premiere de COCO de Disney•Pixar, el próximo 24 de octubre. La recaudación de la taquilla del evento será en beneficio al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM AC.) y sus familias damnificadas por el reciente sismo. La asociación tiene como causa impartir educación musical a los niños y jóvenes de Oaxaca. COCO está inspirada en la cultura y tradiciones mexicanas, y sigue la historia de Miguel, que sueña con convertirse en un músico consagrado como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Miguel se une al simpático timador Héctor en una extraordinaria aventura en la Tierra de los Muertos, para develar la verdadera razón de la prohibición de la música en su familia. La película, dirigida por Lee Unkrich, co-dirigida por Adrian Molina y producida porDarla K. Anderson, llegará a los cines del país el viernes 27 de octubre.

 

Se suma a este evento sin precedentes, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el Mtro. Eduardo García Barrios, que interpretará el “Huapango”, obra sinfónica del compositor mexicano, José Pablo Moncayo. Reconocida como la obra más emblemática del repertorio sinfónico mexicano, el “Huapango” de Moncayo se estrenó precisamente en el Palacio de Bellas Artes el 15 de agosto de 1941.

 

Por otro lado, Carlos Rivera, uno de los cantantes mexicanos más queridos y con mayor proyección a nivel nacional e internacional en la actualidad, tendrá también una participación especial junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, al interpretar “Recuérdame”, tema original musical escrito por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, la dupla que escribió la canción ganadora de un premio Oscar®  “Let It Go”, de Frozen: Una aventura congelada, de Walt Disney Animation Studios. En COCO, “Recuérdame” es el tema célebre del personaje Ernesto de la Cruz.

 

El total de la recaudación de la avant premiere será donado al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM AC.) y sus familias. La asociación tiene por objeto impartir educación musical en nivel inicial, medio y superior a niños y jóvenes provenientes de diversos grupos étnicos del estado de Oaxaca, principalmente de la zona Mixe y Zapoteca, con el fin de rescatar, fortalecer y difundir la música a través de la capacitación de sus estudiantes y perfeccionando bandas musicales en diferentes comunidades indígenas del estado y del país.

 

COCO estrenará en nuestro país el próximo27 de octubre y en el resto de Latinoamérica a partir del 23 de noviembre y está inspirada en la cultura y una de las tradiciones más representativas de México: el Día de Muertos.

 

La venta de boletos para este evento comenzará a partir del 17 de octubre a través de Ticketmaster y en las taquillas del Palacio de Bellas Artes.

 

Los precios para este evento van desde los $190 hasta los $740 pesos.

0 comentarios

Nuevo trailer de Pantera Negra

Pantera Negra, el mítico personaje de Marvel, Originario de Wakanda, llega en 2018 con una película que se ve espectacular. 

Este personaje que tuvo su presentación en Capitán America: Guerra Civil. Ahora nos cuenta su propia historia como gobernante de esta tierra futurista. Wakanda es un lugar especial porque es rico en un material llamado vibranium, es cuál es el componente principal del traje de la "Pantera Negra" y de lo que está hecho el escudo del Capitan América.

Aunque el adelanto no nos dice mucho sobre la historia en general, lo que si podemos ver es que esta será una de las películas de Marvel impactantes.

Dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por  Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong'o, Pantera Negra llega a las salas de cine en Febrero de 2018.

 

0 comentarios

Morbido Fest en su decima edición tendrá homenaje a Roger Corman

CIUDAD DE MÉXICO, México 13 Oct, 2017.-  Sin duda una décima edición que marcará  un precedente en nuestro país, con la visita de Roger Corman.

 

Mórbido Fest, miembro de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (Melies.org), que agrupa a los 22 festivales de género más importantes del mundo, celebrará 10 años del 26 de octubre al 5 de noviembre y por segundo año consecutivo se realizará en la Ciudad de México.

 

Para esta décima edición, el Festival cuenta con una Selección Oficial conformada por 52 largometrajes provenientes de 15 países y 108 cortometrajes de 17 países, entre los cuales tendrá 2 premieres mundiales y 14 estrenos latinoamericanos.

 

Mórbido Fest se realizará en las siguientes sedes: Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Centro Cultural Elena Garro, Centro de Cultura Digital, Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, Cinemanía Loreto y en la estación Zapata del Metro de la CDMX.

 

HOMENAJES INTERNACIONALES

 

Para Mórbido Fest es un honor anunciar la presencia en la Ciudad de México de uno de los productores más importantes del cine contemporáneo y un auténtico realizador de culto,  Roger Corman, quien estará en la décima edición del festival para recibir un merecido homenaje por su amplia trayectoria cinematográfica que comprende más de 50 películas como director y más de 400 títulos como productor.

 

Corman es el productor vivo más importante de Hollywood, fue quien dio su primera oportunidad a muchas figuras como Jack Nicholson, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Joe Dante, James Cameron y Ron Howard, por mencionar algunos.

 

Como parte del homenaje a Roger Corman, se proyectarán The Masque of the Red Death (1964),  The House of Usher (1960), The Pit & the Pendulum (1961) y The Haunted Palace (1963); cintas en las que Corman dirigió al mítico actor, Vincent Price.

Mórbido Fest también reconocerá la trayectoria de la actriz Barbara Crampton, quien ha forjado su carrera en el cine de terror. Como parte de su homenaje se realizará una función especial del clásico From Beyondpresentada por la actriz. Además, estará en la presentación de su más reciente película, Replace, del alemán Norbert Keil.

 

Crampton inició su carrera bajo la dirección de Brian de Palma (Body Double) pero se hizo popular entre los amantes del cine de terror por sus actuaciones en películas de culto como Re-animator (1985), From Beyond (1986) y Space Truckers (1996). A partir de su aparición en You're Next (2001), la actriz fue recuperada por una nueva generación de cineastas del género como Rob Zombie y Adam Wingardt.

 

INVITADOS ESPECIALES EN MÓRBIDO

 

Mórbido Fest celebrará su décima edición en compañía de algunos de los directores de cine de género que están marcando pauta a nivel internacional. En esta edición contaremos con la presencia del director español Paco Plaza, que este año nos presentó La posesión de Verónica y es reconocido por ser el creador de la saga REC, junto con Jaume Balagueró.

 

Nos visitará el director francés Xavier Gens, quien ganó popularidad con Frontiers (2007) y ahora nos trae en premier latinoamericana su más reciente filme, Cold Skin, basado en el best seller español del mismo nombre. 

 

Entre los invitados a la celebración del décimo aniversario de Mórbido Fest, también estará el cineasta suizo Alexandre O. Philippe, presentando su documental 78/52 acerca de la icónica escena de la regadera en Psicosis, donde cuenta con testimoniales de Guillermo del Toro, Elijah Wood, Danny Elfman y otros.

 

Gracias al Foro Cultural de Austria estará en Mórbido Fest, el director Valentín Hitz, con Hidden Reserves en premier latinoamericana. Y el turco Can Evenrol, que presenta Housewife en premier latinoamericana, gracias a la embajada de Turquía.

 

También nos acompañan en esta edición, el director estadounidense Ted Goeghegan, quien nos trae la premier latinoamericana Mohawk. Graham Skipper, con la premier latinoamericana de Sequence Break; y los españoles Caye Casas y Albert Pintó con Matar a Dios, gracias al Programa de la sociedad estatal Acción Cultural Española (AC/E) para la internacionalización de la Cultura Española (PICE).

 

VAGUARDIA LATINOAMERICANA EN EL CINE DE TERROR

 

Como parte de la Selección Latinoamericana destacamos la película argentina Los olvidados (What the waters left behind), de Luciano y Nicolás Onetti, éste último estará presente en el festival. También de Argentina se presentará Aterrados, de Démian Rugna, director que estará en Mórbido presentando esta premier mundial.

 

En una sección especial para películas que rebasan todos los límites, “El que se lleva se aguanta”, Mórbido presenta en premier mundial Trauma, del chileno Lucio A. Rojas, un título que relata la violencia extrema que sufren cuatro jóvenes al llegar a un pueblo donde son atacadas brutalmente por dos hombres. El director y todo el elenco de la película estarán presentes.

 

Representando a Perú se verá AJ Zombies, que será presentada por su director Daniel Martín Rodríguez. Además, se confirman las cintas latinoamericanas Culto al terror (Gustavo Mendoza, Argentina) El Silbón, Orígenes (Gisberg Bermúdez, Venezuela) y Noche (Inti Carrizo-Ortíz, Chile).

LA MIRADA FEMENINA EN EL CINE DE GÉNERO 

 

Para Mórbido Fest es importante destacar la presencia de una nueva ola de directoras de cine de género, entre ellas la realizadora México-canadiense Gigi Saúl Guerrero, quien presenta La Quinceañera, producción de Stage 13 para Warner Bros. en forma de una serie de 7 capítulos de 10 minutos de duración cada uno, que podrá ser vista en una versión especial y exclusiva para este encuentro fílmico.

 

Además, presentamos Clementina, de la directora argentina Jimena Monteoliva, quien vendrá al festival junto a su compatriota Laura Sánchez, que nos trae su película Relicto: Un relato mesopotámico.

 

En lo que será un evento muy especial, como cinta de Clausura tendremos la premier de Vuelven, de la mexicana Issa López, que Mórbido presentó en work in progress el año pasado y que podrá ser vista en salas a partir del próximo 3 de noviembre. 

 

SECCION MÓRBIDO GLOBAL: El miedo no conoce fronteras. 

 

Mórbido Fest se ha destacado por tener dentro de su Selección Oficial las películas más recientes del género que marcan pauta a nivel internacional.

 

En esta ocasión, en el festival se presentarán las secuelas de importantes franquicias del cine de terror como lo son Jigsaw (Spierig Brothers) de El Juego del Miedo y Jeepers Creepers 3, secuela de El Demonio. También se podrá ver la nueva entrega de Puppet Master, que es Puppet Master: Axis Termination de Charles Band.

 

Destacamos las cintas Laissez Bronzer les Cadavres (H. Cattet y B. Forzani-Bélgica), filmada en 16 milímetros y parte de la programación de los festivales de cine de Toronto y Locarno; Hounds of Love (Ben Young - Australia), presentada en Tribeca y ganadora del premio a mejor actriz en el Festival de Venecia.

 

Desde Taiwan llega Mon Mon Mon Monsters de Giddens Ko, una película que retrata la crueldad del bullying en los niños, y de Bulgaria estará Nightworld de Patricio Valladares, que cuenta con la actuación de Robert Englund (Freddy Krueger).

 

También forman parte de la Selección Oficial las producciones internacionales The Black Gloves (Lawrie Brewster - RU), The Endless (Benson & Moorehead – EUA), The Heretics (Chad Archibald - Canadá), The Lodgers (Brian O’Malley – EUA) y Trench 11 (Leo Scherman- Canadá).

 

MEXICANOS EN MÓRBIDO 

 

La presencia de realizadores mexicanos en el Festival siempre es nutrida, ya que uno de los objetivos de Mórbido es impulsar el cine de género en nuestro país. En su décima edición, Mórbido Fest contará con la premier nacional de México Bárbaro II, antología del horror que reúne a ocho directores mexicanos: Diego Cohen, Fernando Urdapilleta, Christian Cueva y Ricardo Farías, Lex Ortega, Michelle Garza, Abraham Sánchez, Sergio Tello y Carlos Meléndez.

 

Se presentará la ópera prima de Hugo Felix Mercado, Cygnus, una película de ciencia ficción de alto calibre. Además, se proyectarán La región salvaje de Amat Escalante y como función de Clausura Vuelven de Issa López. 

 

40 ANIVERSARIO DE SUSPIRIA DE DARIO ARGENTO Y MÁS DE MÓRBIDO 

 

Mórbido Fest presentará la versión 4K de Suspiria, de Dario Argento, para conmemorar sus cuatro décadas y rendir un homenaje al cine del director y escritor italiano. Vale la pena destacar que el filme es considerado todo un clásico contemporáneo en el cine de género.

 

Una vez más se contará con la ya tradicional sección Media Noche Brutal, para aquellos que gustan del cine más extremo. Aquí se podrán ver 4 cintas bajo el propio riesgo de los asistentes: Dead Shack de Peter Ricq, I am a Hero de Shinsuke Sato, Kuso de Steve Ellison y Trauma. 

 

La sección para Óperas Primas, “Nueva Sangre”, cuenta con 5 películas que muestran la iniciación de directores que buscan no pasar desapercibidos. Se mostrarán 68 Kill de Trent Haaga, Dhogs de Andrés Goteira, Matar a Dios, Hagazussa de Lukas Feigelfeld y The Evil Within de Andrew Rork Getty.

 

NUEVOS PREMIOS EN EL FESTIVAL   

 

Para celebrar sus 10 años, Mórbido instituye 3 nuevos premios.

 

LA CALAVERA DE PLATA a la película más sobresaliente dentro del Festival.

El Doctorado Horroris Causa que este año será para el productor Roger Corman.

El Premio Mórbido- Cinépolis Distribución.

 

Este año Mórbido Fest y Cinépolis Distribución se unen para apoyar el cine iberoamericano otorgando un premio de distribución que consiste en el estreno en salas de la película que resulte ganadora. Todas las películas de la Selección Oficial del festival califican para el premio.

 

 

www.morbidofest.com

FB/MórbiboFest

TW/MórbidoFest

IG/MórbidoFest

#MórbidoFest2017

#MórbidoCDMX

Estrena Condorito, La película

Título original Condorito: La Película Director Alex Orrelle País Chile Año

 2017 Clasificación A Duración 90 minutos Género   Animación

 

Condorito emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena.

 

El Cóndor más querido y conocido de América Latina estrena su segundo tráiler internacional. En esta entrega, el pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta salvar a la madre de Yayita, esta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

 

La cinta está dirigida por Alex Orrelle & Eduardo Schuldt, escrita por Martin Piroyansky e Ishai Ravidy producida por Abraham Vurnbrand y Hugo Rose.

 

El equipo de producción ha trabajado en innumerable cantidad de películas animadas como Los Increíbles, El Oso Yogi y Metegol, entre muchas otras. Condorito, La Película será estrenada por 20th Century Fox en toda Latino América en Octubre de 2017.

 

La carga estrena en México

Título original 

La carga

Actores 

María Valverde, Horacio García-Rojas, Eric Francés, Gerardo Taracena

Director  

Alan Jonsson

País 

México

Año  

2017

Clasificación 

B

Duración 

94 minutos

Género 

Drama

 

La Carga es una historia de acción y romance que se desarrolla en la Nueva España a finales del Siglo XVI. Cuenta la intensa y dinámica travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo en busca de justicia. Durante su inclemente recorrido, las tensiones y diferencias entre los protagonistas se suavizan y los lazos afectivos emergen.

LA BANDA SONORA DE COCO, LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY•PIXAR, PRESENTA CANCIONES ORIGINALES, UNA MÚSICA INOLVIDABLE Y TRADICIONAL MEXICANA, Y TEMAS INSPIRADOS EN

Ciudad de México, 10 de octubre de 2017. – La banda sonora en español de COCO, la nueva película de Disney•Pixar, editada por Walt Disney Records para Latinoamérica, estará disponible en formato digital a partir del 27 de octubre. La misma incluirá: música original del compositor ganador de un premio Óscar® Michael Giacchino; una canción original de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez; canciones originales adicionales compuestas por Germaine Franco y el co-director y guionista Adrian Molina; y temas inspirados en COCO, interpretados por artistas mexicanos como Karol Sevilla, Jorge Blanco, Bronco y La Santa Cecilia.

 

Por su parte, el mexicano Camilo Lara, del proyecto musical Instituto Mexicano del Sonido, formó parte del equipo responsable de la banda de sonido de la película, como asesor musical. Además,Carlos Rivera interpreta el tema principal “Recuérdame” para los créditos finales de la película doblada al español para Latinoamérica. COCO de Disney•Pixar estrenará en los cines de México el 27 de octubre de 2017.

 

COCO cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años de edad que sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de la prohibición de música que impera en su familia. “COCO lleva la música en su ADN”, declara el director Lee Unkrich.

 

La banda sonora

COCO presenta música original compuesta por Michael Giacchino, autor de la banda sonora de la película de Disney•Pixar de 2009, UP: UNA AVENTURA DE ALTURA, ganadora de un premio Óscar®. “Cuando vi COCO, me invadieron tantas emociones juntas”, cuenta Giacchino. “Me hizo pensar en mi familia y mi conexión con mis familiares en Italia. La película nos habla a todos”.

 

El entorno musical

COCO también presenta canciones tradicionales mexicanas que aparecen en la película para dar vida al pueblo natal de Miguel: Santa Cecilia. “A pesar de que la música está prohibida en su hogar, Miguel encuentra inspiración en los músicos que tocan en la plaza de su ciudad”, explica el co-director y guionista Adrian Molina. “Las calles de Santa Cecilia, pueblo natal de la súper estrella Ernesto de la Cruz, están colmadas de música, lo que inspira a Miguel a querer convertirse en músico”.

 

 

Canciones originales – “Recuérdame”

Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, el equipo detrás de la canción ganadora de un Oscar® “Libre soy” de la película de 2013, FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, compusieron la canción temática “Recuérdame”, que en la película es el tema célebre del consagrado músico Ernesto de la Cruz. “La canción está escrita desde el punto de vista de una persona que espera ser recordada por un ser querido”, señala Anderson-Lopez. “Pero la letra se puede interpretar de manera diferente según el tempo y el tono de la música”.

 

La versión de los créditos finales

Carlos Rivera, uno de los cantantes mexicanos más queridos y con mayor proyección a nivel internacional, interpreta la versión de “Recuérdame” (Remember Me, en la versión original en inglés) en los créditos finales de COCO. La canción sonará en la versión doblada al español para Latinoamérica de la película y forma parte de la banda de sonido.

 

Carlos cumple un sueño más al cantar el tema de una película. “Para mí, cantar un tema musical de COCO es un orgullo. Como mexicano, el hecho de formar parte de la primera película de Disney•Pixar inspirada en nuestra cultura y tradiciones, me llena de ilusión, emoción y alegría. Estoy agradecido con Disney por haberme elegido y sé que esta película llegará al corazón de todo el mundo porque es una historia entrañable. Todos nos identificaremos con esta canción porque nos hará recordar a las personas que amamos y que ya no están aquí, pero también nos hará sentir especiales por todo lo que nosotros quisiéramos hacer en esta vida para que se nos recuerde”, expresó Carlos, emocionado.

 

Por su parte, para los créditos finales la versión original de COCO en inglés, los cantantes galardonados con un premio Grammy® Natalia Lafourcade y Miguel se reunieron para grabar su versión de la canción en inglés “Remember Me”, producida por Miguel y Steve Mostyn. “La canción es especial porque trata de la familia y de recordar de dónde venimos”, señala Miguel, quien ganó su primer Grammy® a la Mejor canción R&B en 2013 por el single “Adorn”. “Nos recuerda que debemos valorar el amor y el sacrificio que hicieron aquellos que nos precedieron para que nosotros podamos ser quienes somos. Creo que el mensaje de la canción es lo suficientemente poderoso como para conectarse con todo aquel que la escuche; sin embargo, en esta versión añadimos una capa más de sentimiento y emoción a la canción”.

 

Lafourcade, quien ha recibido ocho premios Latin Grammy®, agrega: “Estoy muy emocionada de formar parte de una película de Pixar, porque desde chica adoro sus películas. Para mí fue un placer poder interpretar esta canción que da vida, color y alegría a nuestras tradiciones mexicanas, sobre todo porque para mí el Día de los Muertos es una de las tradiciones y celebraciones de nuestra cultura favorita”.  

 

Canciones originales – “Un poco loco”, “Juanita”, “El mundo es mi familia”, “El latido de mi corazón”

 

Franco trabajó con Molina para componer varias canciones, entre ellas: “Un Poco Loco”, una canción de estilo Son Jarocho mexicano que Miguel y Héctor interpretan sobre un escenario en la Tierra de los Muertos. “Este es uno de mis estilos de música mexicana favoritos”, confiesa Franco. “Comprende una mezcla de elementos musicales indígenas, africanos y españoles”.

 

Entre otras de las canciones se encuentran la inspiradora “El mundo es mi familia” y la irónica canción de cuna “Juanita”. “El latido de mi corazón” fue escrita para la última escena de la película. “La letra de esta canción es quizás la más personal para mí”, cuenta Molina. “Nos habla de llenar nuestro corazón de orgullo por la familia que tenemos, de dónde venimos y las personas a las que estamos ligados. [Nos] habla de esta conexión entre las generaciones: entre la Tierra de los Vivos y la Tierra de los Muertos. Nuestros pensamientos, los recuerdos que guardamos en nuestro corazón hacen posible que nuestros seres queridos estén siempre con nosotros”.

 

Canciones inspiradas en COCO

 

La banda sonora original para Latinoamérica incluirá temas que aparecen en la película, y también nuevas interpretaciones de adoradas y clásicas canciones inspiradas en COCO, que se encuentran exclusivamente en el álbum, interpretadas por diversos artistas mexicanos, como: Karol Sevilla, Jorge Blanco, Bronco y La Santa Cecilia.

 

Karol Sevilla, la actriz y cantante mexicana protagonista de Soy Luna, la serie original de Disney Channel Latin America, interpreta una nueva versión del famoso tema musical “La Bikina” de Rubén Fuentes Gasson.

 

Jorge Blanco, el cantante, artista del sello de Disney Music Group, Hollywood Records, y actor mexicano reconocido a nivel mundial por su rol protagónico en Violetta, la exitosa producción original de Disney Channel Latin America y EMEA, interpreta una nueva versión del clásico tema musical “Bésame mucho”, el famoso bolero de Consuelo Velázquez Torres.

 

Bronco, uno de los grupos regionales mexicanos más importantes en la historia de nuestro país, interpreta un corrido inspirado en Miguel Rivera, el protagonista de COCO. “El corrido de Miguel Rivera” es el nombre del tema interpretado inspirado en COCO por Bronco y fue escrito por José Cantoral y Mónica Vélez, y producida por Memo Gil.

 

 

La banda sonora en español de COCO, la nueva película de Disney•Pixar, editada por Walt Disney Records para Latinoamérica, estará disponible en formato digital a partir del 27 de octubre.

 

 

ACERCA DE LA PELÍCULA

 

En la película COCO, de Disney•Pixar, a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

 

Dirigida por Lee Unkrich (TOY STORY 3), co-dirigida por Adrian Molina (diseñador de storyboard de MONSTERS UNIVERSITY) y producida por Darla K. Anderson (TOY STORY 3), COCO, la nueva película de Disney•Pixar, llega a los cines de México el 27 de octubre de 2017, un mes antes que el resto del mundo, y a los de Latinoamérica a partir del 23 de noviembre.

 

Disney Studios LA

Facebook:  https://www.facebook.com/DisneyStudiosLA  

Twitter:      https://twitter.com/DisneyStudiosLA

Instagram: https://instagram.com/DisneyStudiosLA

 

COCO

Ver tráiler: https://youtu.be/X2F4BcFH0mg

 

YA ESTÁN AQUÍ EL NUEVO TRAILER Y POSTER DE STAR WARS LOS ÚLTIMOS JED

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

 

Les compartimos el nuevo tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi. Adjunto también podrán encontrar el nuevo poster y la descripción de personajes.

Luke Skywalker

 

(Mark Hamill)

Luego de que la tragedia terminara con su intento de reconstruir a los Caballeros Jedi, Luke Skywalker desapareció de la galaxia y llevó una vida humilde en el planeta Ahch-To. Ahora, la Resistencia necesita que el héroe solitario ayude a frustrar los esfuerzos de la Primera Orden.

 

General Leia Organa

(Carrie Fisher)

Huyendo de las fuerzas oscuras decididas a terminar con la libertad de la galaxia, Leia Organa lidera la flota de la Resistencia. La General Leia confía en sus décadas de experiencia para pelear contra la Primera Orden.

 

Kylo Ren

(Adam Driver)

Después de una dura derrota a manos de Rey, Kylo Ren enfoca sus siniestros esfuerzos en destruir la Resistencia. Pero a pesar de que su poder crece en el lado oscuro de la Fuerza, Kylo Ren tiene aún mucho que probar a su sombrío mentor, el Líder Supremo Snoke.

 

Rey

(Daisy Ridley)

Con el poder de la Fuerza despertando en su interior, Rey viaja al mundo escondido de Ahch-To para hallar a Luke Skywalker, el último Maestro Jedi en la galaxia y la última esperanza de la Resistencia. Esperando hallar a un héroe legendario, Rey descubre en cambio a un hombre que desafía sus expectativas.

 

Finn

(John Boyega)

Finn se compromete con la causa de luchar contra sus antiguos aliados en la Primera Orden. Mientras la Resistencia prepara una audaz defensa contra la Primera Orden, Finn está listo para pelear en la batalla por la libertad.

 

Poe Dameron

(Oscar Isaac)

Ahora que el conflicto entre la Primera Orden y la Resistencia ha escalado a una guerra abierta, Poe brilla como un valiente líder de escuadrón. Él es valiente, pero sus excentricidades de ídolo colman la paciencia no sólo del enemigo, sino también de los comandos de la Resistencia.

 

Maz Kanata

(Lupita Nyong’o)

La destrucción de su castillo ha obligado a Maz a volverse más móvil y a tener un papel más práctico en el inframundo criminal. Usando todo lo que tiene a su disposición, Maz ofrece ayuda en la lucha contra la Primera Orden.

 

Líder Supremo Snoke

(Andy Serkis)

El Líder Supremo Snoke, sombrío comandante de la Primera Orden, emerge de la oscuridad en un intento por obtener la victoria.

 

General Armitage Hux

(Domhnall Gleeson)

Aunque la Base Starkiller ha sido destruida, la orden de Hux para disparar un arma letal destruyó la Nueva República de un solo ataque. Desde el puente del Finalizer, Hux lidera la persecución de la Resistencia.

 

C-3PO

(Anthony Daniels)

La amenaza de la Primera Orden es una gran preocupación para el droide C-3PO, quien permanece fiel y leal para servir a la General Leia Organa.

 

Capitán Phasma

(Gwendoline Christie)

Con su distintiva armadura metálica, Capitán Phasma comanda las legiones de Troopers de la Primera Orden. Después de haber sobrevivido a la destrucción de la Base Starkiller, tiene un tema pendiente a resolver con la Resistencia.

 

Rose Tico

(Kelly Marie Tran)

Parte del equipo de apoyo que mantiene a los mejores combatientes de la Resistencia, Rose ha odiado a la Primera Orden desde que era una niña. Ahora que es capaz de pelear contra el enemigo, mantiene el foco en su misión.

 

Almirante Holdo

(Laura Dern)

La vicealmirante Holdo, comandante de un crucero de la Resistencia, ha sido una aliada de confianza de la General Leia Organa por años. Holdo irradia una tranquila confianza con sus palabras medidas, ¿pero será suficiente para iluminar la oscuridad que crece?

 

DJ

(Benicio Del Toro)

DJ es una figura enigmática, cuyas prendas rotas, gastadas y su actitud indiferente ocultan una mente aguda y habilidades de experto.

 

Chewbacca

(Joonas Suotomo)

El fiel compañero y copiloto Chewbacca ahora está al lado de Rey y la acompaña en su búsqueda para encontrar a Luke Skywalker.

 

Titanes del Pacífico: La insurrección ¡Nuevo tráiler!

El creciente conflicto mundial entre monstruos con habilidades de destrucción masiva y las máquinas piloteadas por humanos fue sólo el inicio de un nuevo mal que acecha a la humanidad en Titanes del Pacífico: La Insurrección.

 

John Boyega (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) protagoniza a Jake Pentecost, hijo del hombre que se sacrificó en la lucha contra los ¨Kaiju¨ para asegurar la victoria de la humanidad; y una promesa como piloto jaeger, ahora se ve envuelto en una vida criminal luego de abandonar sus entrenamientos.

 

Cuando una nueva amenaza, aún más peligrosa, ataca varias ciudades Jake tendrá una última oportunidad para conmemorar el legado de su padre uniéndose a su hermana, Mako Mori (Rinko Kikuchi) quien dirige a una nueva generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra. Mientras buscan hacer justicia, su única esperanza será unirse en un levantamiento mundial en contra de la nueva amenaza de extinción.

 

Jake estará acompañado del piloto Lambert (Scott Eastwood, Rápidos y Furiosos 8), Amara (Cailee Spaeney), una joven hacker Jaeger de 15 años, y los héroes de la PPDC, quienes se convertirán en la única familia que le queda. Levantándose en armas para convertirse en la línea de defensa más poderosa que dictará el camino de una nueva batalla creciente.

 

Titanes del Pacífico está dirigida por Steven S. DeKnight (Daredevil Netflix, Spartacus) y también está protagonizada por Jing Tian, Burn Gorman, Adria Arjona y Charlie Day. 

 

Género: Aventura               

Elenco: John Boyega, Scott Eastwood, Jing Tian, Cailee Spaeny, Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Adria Arjona y Charlie Day                            

Dirección: Steven S. DeKnight

Guión: Emily Carmichael & Kira Snyder y Steven S. DeKnight and T.S. Nowlin

Historia de: Steven S. DeKnight and T.S. Nowlin

Basada en los personajes creados por: Travis Beacham

Producción: Thomas Tull, Mary Parent, Jon Jashni, Cale Boyter, Guillermo del Toro, John Boyega y Femi Oguns

Productor Ejecutivo: Eric McLeod

 

Desde los siguientes links puedes ver y compartir el nuevo tráiler de:

YouTube: 

Subtitulado: https://www.youtube.com/watch?v=IDeV8iEFDnQ

Doblado: https://www.youtube.com/watch?v=ZxDhzgaIWkQ&feature=youtu.be

 

Facebook: https://www.facebook.com/UniversalPicturesMX/videos/1572857796111422/

Twitter: https://twitter.com/UniversalMX/status/916350622529720321

 

Marzo 2018 en cines

Síguenos en: https://www.facebook.com/UniversalPicturesMX/ 

 

CINEMA23 ANUNCIA LOS NOMINADOS A LA CUARTA EDICIÓN DE LOS PREMIOS FÉNIX

Ciudad de México, 9 de octubre de 2017.- Cinema23 anunció los nominados para la cuarta edición delPremio iberoamericano de cine Fénix®, que se entregará el próximo 6 de diciembre de 2017 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México. La ceremonia se transmitirá en vivo y en directo por televisión a todo el continente americano –exceptuando Canadá– a través de E! Entertainment Television, Studio Universal, Canal 52MX y Cinelatino.

 

Rodrigo Peñafiel, presidente de los Premios Fénix, presentó a las talentosas actrices mexicanas Irene Azuela y Johanna Murillo, ambas integrantes de Cinema23, quienes dieron a conocer los largometrajes y series nominadas de este año.

 

Las nominaciones de los Premios Fénix son el resultado de varios procesos. En primer lugar, se realiza una depuración por país de más de 800 largometrajes llevada a cabo por un comité conformado por críticos, programadores, directores de festivales y académicos. Después, ellos mismos trabajan sobre esta preselección para establecer las nominaciones. Posteriormente, un grupo de especialistas por área avala este trabajo. Todos los que participan en estos procesos son integrantes de Cinema23.

 

20 ficciones y 9 documentales participarán en las categorías de Largometraje de ficción, Dirección, Actuación masculina, Actuación femenina, Guion, Fotografía, Edición, Diseño de arte, Sonido, Música, Vestuario, Largometraje documental y Fotografía documental.  

 

Por primera vez, los Premios Fénix reconocerán a las series hechas en Iberoamérica. Para este proceso, se contó con 51 series elegibles, de las cuales 13 resultaron nominadas en las categorías de Serie de Drama, Comedia y Ensamble actoral.

 

Los largometrajes y las series nominadas en las diferentes categorías son:

Series - Ensamble actoral

 

Bala loca (Temporada 1. Chile).

Cuatro estaciones en La Habana (Temporada 1. España / Cuba / Alemania).

El marginal (Temporada 1. Argentina).

Narcos (Temporada 2. Colombia / EUA).

Vis a vis (Temporada 2. España).

Series - Comedia

Club de Cuervos (Temporada 2. México).

Feriados (Temporada 1. Uruguay).

Nafta Súper (Temporada 1. Argentina).

Prata da Casa (Temporada 1. Brasil).

Run Coyote Run (Temporada 1. México).

Series - Drama

3% (Temporada 1. Brasil).

Las chicas del cable (Temporada 1. España).

Cuatro estaciones en La Habana (Temporada 1. España / Cuba / Alemania).

Estocolmo (Temporada 1. Argentina).

Narcos (Temporada 2. Colombia / Estados Unidos).

Fotografía documental

Nicolas Van Hemelryck por Amazona (Colombia).

Matías Mesa por Ejercicios de memoria (Paraguay / Francia / Alemania / Qatar).

María Secco por La libertad del diablo (México).

Adrián Orr por Niñato (España).

Mario Caporali por El teatro de la desaparición (Argentina).

Largometraje documental

Como me da la gana II (Dir. Ignacio Agüero. Chile 2016, Ignacio Agüero & Asociados).

Cuatreros (Dir. Albertina Carri. Argentina 2016, Albertina Carri, Diego Schipani).

La libertad del diablo (Dir. Everardo González, México 2017, Artegios / Animal de Luz Films).

No intenso agora (Dir. João Moreira Salles. Brasil 2017, VideoFilmes).

El pacto de Adriana (Dir. Lissette Orozco. Chile 2017, Salmón Producciones, Storyboard Media).

Música original

Camilo Sanabria por Amazona (Colombia).

Alberto Iglesias por La cordillera (Argentina / España / Francia).

Quincas Moreira por La libertad del diablo (México).

Fernando Velázquez por Un monstruo viene a verme (España).

Rodrigo Leão por No intenso agora (Brasil).

Edición

Ana Pfaff y Dídac Palou por Estiu 1993 (España).

Cláudia Oliveira, Edgar Feldman y Luisa Homem por A fábrica de nada (Portugal).

Jaume Martí y Bernat Vilaplana por Un monstruo viene a verme (Estados Unidos, España).

Soledad Salfate por Una mujer fantástica (Chile / Alemania / EUA / España).

Fernanda De la Peza y Jacob Secher Schulsinger por La región salvaje (México / Dinamarca / Francia / Alemania / Noruega / Suiza).

Sonido

Santiago Fumagalli y Federico Esquerro por La cordillera (Argentina / España / Francia).

Santiago Fumagalli, Pierre-Yves Lavoué y Federico Esquerro por El invierno (Argentina / Francia).

Marc Orts, Oriol Tarragó y Peter Glossop por Un monstruo viene a verme (Estados Unidos / España).

Nuno Carvalho por O ornitólogo (Portugal / Francia / Brasil).

Sergio Díaz, Vincent Arnardi y Raúl Locatelli por La región salvaje (México / Dinamarca / Francia / Alemania / Noruega / Suiza).

Vestuario

Anne Cerutti por As duas Irenes (Brasil).

Anna Aguilà por Estiu 1993 (España).

Rô Nascimento por Joaquim (Brasil / Portugal).

Muriel Parra por Una mujer fantástica (Chile / Alemania / EUA / España).

Laura Donari por El ciudadano ilustre (Argentina / España).

Diseño de arte

Sebastián Orgambide y Micaela Saiegh por La cordillera (Argentina / España / Francia).

Fernanda Carlucci por As duas Irenes (Brasil).

Pepe Domínguez del Olmo por El hombre de las mil caras (España).

Eugenio Caballero por Un monstruo viene a verme (Estados Unidos / España).

Estefanía Larraín por Una mujer fantástica (Chile / Alemania / EUA / España).

Fotografía de ficción

Javier Juliá por La cordillera (Argentina / España / Francia).

Ramiro Civita por El invierno (Argentina / Francia).

Benjamín Echazarreta por Una mujer fantástica (Chile / Alemania / EUA / España).

Manuel Alberto Claro por La región salvaje (México / Dinamarca / Francia / Alemania / Noruega / Suiza).

Pablo Paniagua por Viejo calavera (Bolivia / Qatar).

Guion

Andrés Duprat por El ciudadano ilustre (Argentina / España).

Carla Simón por Estiu 1993 (España).

Pedro Pinho, Luisa Homem, Leonor Noivo y Tiago Hespanha por A fábrica de nada (Portugal).

Amat Escalante y Gibrán Portela por La región salvaje (México / Dinamarca / Francia / Alemania / Noruega / Suiza).

Raúl Arévalo y David Pulido por Tarde para la ira (España).

Actuación masculina

Oscar Martínez por El ciudadano ilustre (Argentina / España).

Ricardo Darín por La cordillera (Argentina / España / Francia).

Eduard Fernández por El hombre de las mil caras (España).

Leonardo Sbaraglia por El otro hermano (Argentina / Uruguay / España / Francia).

Eduardo Martínez por Santa y Andrés (Cuba / Francia / Colombia).

Actuación femenina

Bárbara Lennie por María (y los demás) (España).

Liliana Biamonte por Medea (Costa Rica / Chile / Argentina).

Daniela Vega por Una mujer fantástica (Chile / Alemania / EUA / España).

Paulina García por La novia del desierto (Argentina / Chile).

Antonia Zegers por Los perros (Chile / Francia).

Dirección

Mariano Cohn y Gastón Duprat por El ciudadano ilustre (Argentina / España).

Carla Simón por Estiu 1993 (España).

Sebastián Lelio por Una mujer fantástica (Chile / Alemania / EUA / España).

João Pedro Rodrigues por O ornitólogo (Portugal / Francia / Brasil).

Amat Escalante por La región salvaje (México / Dinamarca / Francia / Alemania / Noruega / Suiza).

Largometraje de ficción

El ciudadano ilustre (Directores Mariano Cohn y Gastón Duprat. Argentina / España 2016, Arco Libre, Televisión Abierta, Magma Cine, A Contracorriente Film, Aleph Media).

Estiu 1993 (Dir. Carla Simón. España 2017, Inicia Films).

A fábrica de nada (Dir. Pedro Pinho. Portugal 2017, Terratreme Filmes).

Una mujer fantástica (Dir. Sebastián Lelio. Chile / Alemania / EUA / España 2017, Fabula, Participant Media, Komplizen Film, Muchas gracias, Setembro Cine).

O ornitólogo (Dir. João Pedro Rodrigues. Portugal / Francia / Brasil 2016, Blackmaria, House on Fire, Ítaca Filmes).

La región salvaje (Dir. Amat Escalante. México / Dinamarca / Francia / Alemania / Noruega / Suiza 2016, Mantarraya Producciones, Tres Tunas,  Adomeit Film, Bord Cadre Films, Le Pacte, Match Factory Productions, Mer Films).

Viejo Calavera (Dir. Kiro Russo. Bolivia / Qatar 2016, Socavón Cine).

Adicionalmente, se entregarán tres premios especiales: el Premio Fénix al Trabajo Crítico; el Premio Fénix de los Exhibidores, que por primera vez incluirá el voto del público para su valoración; y el Premio Fénix a la Trayectoria. Los detalles de estos premios se darán a conocer en el marco del 15º Festival Internacional de Cine de Morelia el próximo 22 de octubre.

 

Por segunda ocasión, los premios estarán acompañados de la Semana Fénix, del 2 al 9 de diciembre en la Ciudad de México. Además, Cinema23 y Premios Fénix presentarán diversas actividades abiertas al público durante el Mercado, Industria, Cine y el Audiovisual 2017 (MICA), evento que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre en la Cineteca Nacional.

Cinema23 y Premios Fénix agradecen al Museo Franz Mayer de la Ciudad de México por facilitar el espacio para llevar a cabo esta conferencia.

CINEMEX invita a revivir la magia de los Clásicos

Ciudad de México, a 9 de Octubre de 2017.- Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los amantes de las piezas fílmicas. En esta ocasión, CINEMEX proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

 

Disfrutar de los clásicos en el Espacio Alternativo de CINEMEX donde brinda a los cinéfilos la oportunidad de revivir esos momentos que quedaron en su mente y que los hicieron transportarse a otros lugares y formar parte de historias tanto asombrosas como escalofriantes.

 

Las películas que conforman este ciclo son:

Tiburón, de Steven Spielberg 13, 14, 15 y 18 de Octubre. Con apenas 27 años de edad, el joven Spielberg sorprendió a todos con esta cinta que aterrorizó a toda una generación y que definitivamente quitó a muchas personas las ganas de nadar en el océano.

 

Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, de Steven Spielberg 20, 21, 22 y 25 de Octubre. Película de ciencia ficción que narra la historia de Roy Neary, un electricista que experimenta un encuentro cercano con un impresionante y luminoso OVNI. Desde ese momento, su obsesión por dichos objetos voladores aumenta y lo lleva a investigar extrañas notas musicales e imágenes mentales con forma semejante a una montaña.

 

La Mosca, de David Cronenberg 27, 28 y 29 de Octubre, y 1 de Noviembre. Cinta de 1986 que fusiona magistralmente suspenso y ciencia ficción. Excelente para quienes desean recordar la angustiosa metamorfosis del científico Seth Brundle (Jeff Goldblum), quien luego de experimentar con dos máquinas de transportación de materia sufre un desafortunado incidente que lo llevará a convertirse en un monstruoso ser.

 

La Historia Sin Fin, de Wolfgang Petersen
3, 4, 5 y 8 de Noviembre.
Esta hermosa película narra la increíble historia de Bastian, niño de once años de edad que descubre un libro con poderes mágicos titulado “La Historia Sin Fin”. Al comenzar la lectura, el pequeño se adentrará en un mundo de fantasía, lleno de aventura y drama. ¿Te animas a acompañarlo?

Depredador, de John McTiernan
10, 11, 12 y 15 de Noviembre.
Este clásico invita a los espectadores a acompañar a un grupo de operaciones especiales de Estados Unidos, a una peligrosa misión para rescatar a soldados que han sido secuestrados por la guerrilla en Centroamérica. Sin embargo, el equipo liderado por Dutch Scheafer (Arnold Schwarzenegger) pronto descubrirá que la jungla les tiene preparada una sorpresa.

 

Para más información sobre las películas que forman parte del ciclo Clásicos IV, ingresa por favor a:http://cinemex.com/