Telcel presenta el futuro de la conectividad y las ciudades inteligentes en el Foro Soluciones Telcel 2017

Guadalajara, Jalisco, a 7 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de concientizar al sector empresarial sobre el impacto del Internet de las Cosas en la transformación de las ciudades, se llevó a cabo el Foro Soluciones Telcel 2017 Guadalajara, donde se explicó la importancia de que las empresas estén preparadas para llevar a cabo acciones de innovación tecnológica y afrontar este nuevo ecosistema digital.

 

Realizado por cuarto año consecutivo en Guadalajara, el tema del Foro giró en torno a las llamadas Smart Cities o Ciudades Inteligentes, donde expertos en tecnología expusieron a los empresarios asistentes, las ventajas que sus negocios podrán tener gracias a este entorno de hiperconectividad.

 

El Ing. Hugo León Gastelum, Director Regional de Telcel, comentó la importancia de impulsar eventos como éste, “donde se da a conocer a los empresarios las más recientes tendencias en tecnología y nuevos modelos para hacer negocios, como el Internet de las Cosas, que traerá diversos beneficios a las grandes ciudades y a la industria”.

 

El directivo hizo mención sobre lo ocurrido el pasado 18 de mayo, donde América Móvil mostró las innovaciones tecnológicas que abren paso a la nueva era de hiperconectividad en México, por lo que “hizo un llamado a los empresarios a sacar el máximo provecho a esta nueva era digital que ya se vive y se pronunciará en un futuro cercano”.

 

Los conferencistas

En la ponencia, “Microsoft Transforma a las ciudades digitalmente”, Rubén Morales, de Microsoft, habló sobre el papel esencial de la recolección y análisis de datos, así como el almacenamiento y distribución de información a través de plataformas de cómputo en la nube.

 

Con el tema “Construyendo un gobierno inteligente con tecnologías que conecten comunidades”, Ricardo Alvarado, de la empresa especializada en tecnología de la información, Cisco, mostró cómo la hiperconectividad entre personas, objetos, procesos e información ayuda a impulsar a las ciudades hacia la innovación, mejores servicios y lograr mayor eficiencia en el uso de recursos.

 

Mauricio Malpica, de Hewlett Packard Enterprise, abordó los “Ciudades del Futuro en la era de la transformación digital”, en la que los asistentes pudieron conocer los fundamentos y estructura del Internet de las Cosas como un entorno de objetos y sensores conectados necesarios para la transformación de las ciudades.

 

En su oportunidad, Mario Arauz, Director de Innovación Gubernamental del Ayuntamiento de Guadalajara, y Hugo Luna, Jefe de Gabinete del Ayuntamiento, presentaron “Guadalajara hacia una ciudad inteligente”, conferencia donde explicaron el desarrollo e implementación de programas digitales ya puestos en marcha en la ciudad, así como los retos de la transformación del municipio.

 

Por parte de Samsung, Benjamín Figueroa, Gerente de producto de redes y IoT, nos habló sobre las “Ciudades inteligentes: visión y casos de uso”, exposición que abordó los retos que deben hacer frente las grandes urbes y cómo resolverlos de forma creativa e innovadora a través de la tecnología.

 

Por último, Roberta Gamble, de Frost & Saullivan, se refirió en su conferencia “Retos & Oportunidades de las Ciudades del Futuro” a la importancia de tener una visión integral de los diferentes componentes de un ecosistema de Internet de las Cosas para comprender los retos de planeación e implementación con el objetivo de aprovechar las oportunidades de las ciudades inteligentes.

 

El Foro Soluciones Telcel

La plataforma del Foro Soluciones Telcel abarca seis pilares sobre los que las empresas pueden conocer la oferta de soluciones para incrementar su productividad: Comunicación, Internet, Localización, Productividad, Seguridad y Machine to Machine; todo con el soporte de la mejor red de México, la Red de Telcel.

 

Además de Guadalajara, el Foro se llevó a cabo el pasado mes de julio en la Ciudad de México con el tema la Ciberseguridad; también, el próximo 4 de octubre la sede será Querétaro con el concepto Manufacturing 4.0, y el próximo 19 de octubre el turno corresponderá a Monterrey, con todo lo relacionado al fascinante mundo de los Connected Cars.

Para ver la transmisión del Foro Soluciones Telcel, visite: www.telcelsoluciones.com