NUEVAS TECNOLOGIAS


Samsung Pay llega a revolucionar los pagos móviles en México

Leer más

Philips y American Well forman asociación global en telesalud para la salud del usuario y la asistencia médica profesional

Ciudad de  México – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, y  American Well™, proveedor líder de telesalud en EE.UU., que conecta a millones de usuarios con profesionales de la atención médica a través de consultas por video, anunciaron hoy la firma de una nueva alianza estratégica para ofrecer de manera conjunta soluciones de atención virtual en todo el mundo.

 

A través de esta asociación en el ámbito de la tecnología, las dos compañías trabajarán en conjunto para incorporar los servicios de telesalud de American Well en una serie de soluciones de Philips tanto para usuarios sanos como para pacientes con necesidades médicas, que se extiende al bienestar y la salud personales, a la gestión de salud poblacional y a programas clínicos. Un primer ejemplo es la aplicación para padres Philips uGrow que pronto incorporará servicios de cuidado de la salud a distancia provistos por American Well. La nueva alianza tiene como objetivo brindar una experiencia sin interrupciones mediante soluciones que permitan a los usuarios administrar mejor su salud.

 

Desde el 2006, American Well ha brindado a los usuarios acceso las 24 horas del día a profesionales de cuidado de la salud con licencia. Los pacientes pueden utilizar el servicio incluso cuando su médico de atención primaria no está disponible, gracias a la comodidad del acceso remoto y los cortos tiempos de espera. American Well también es la infraestructura de telesalud que usan los mayores pagadores, hospitales y empleadores de los EE. UU. , que en forma conjunta brindan servicios a más de 150 millones de estadounidenses, a nivel nacional. A través de las relaciones consolidadas en el sector, American Well, se está extendiendo para crear un mercado global para sus clientes y socios, para compartir recursos y para ofrecer una mejor atención digital.

“La asociación con American Well para ofrecer soluciones de atención virtual altamente personalizadas a usuarios y profesionales de la atención médica se adapta a la visión de Philips de ofrecer una atención coordinada 24/7, a lo largo del Contínuum de la Salud – la atención adecuada, en el momento y el lugar oportuno”, expresó Jeroen Tas, director de innovación y estrategia en Philips. “American Well ya colabora con muchos de los principales aseguradores y proveedores de la salud de los EE. UU., y ofrece excelentes oportunidades para el desarrollo de empresas conjuntas con el objetivo de crear una mejor experiencia del paciente en esta importante nueva área de servicio de salud digital”.

“Estamos encantados de participar en la ampliación y mejora de la excelente línea de productos de Philips”, afirmó Ido Schoenberg, médico, presidente y director ejecutivo de American Well. “Philips brinda excelentes programas y dispositivos para profesionales, junto con potentes herramientas de análisis. Con la incorporación de la atención de la salud a distancia, ahora pueden ofrecer desde recopilación de datos, hasta prestación de cuidados e intervención clínica. Juntos ayudamos a proveedores y pagadores a mejorar su modelo de atención mediante el uso de una serie de datos más amplios y precisos, que se analizarán de manera más rápida para cerrar de forma efectiva el ciclo con los pacientes”.

 

Los padres tendrán una conexión a pedido con un profesional de la salud pertinente

La primera etapa de la asociación aporta el servicio de atención médica a distancia de American Well a la aplicación para padres Avent uGrow de Philips. Esta actualización de la atención médica a distancia de uGrow fue anunciada hoy en EE. UU. y pronto se podrá descargar de App Store y de Google Play. La aplicación uGrow, diseñada para que los padres puedan supervisar el desarrollo de su bebé, se conecta de manera inalámbrica a un ecosistema de dispositivos, como el monitor inteligente para bebés de Philips Avent. La aplicación uGrow, que se incorporará al ecosistema a fines de este año, incluirá activación por voz con Amazon Echo y el kit para alimentación inteligente Philips Avent que controlará de manera automática la hora, el volumen y la duración de la alimentación de un bebé.

 

Una característica clave del sistema es la capacidad que tiene uGrow para que los padres compartan datos con profesionales de la salud y reciban asistencia personalizada. Al conectar a los usuarios directamente con los proveedores, American Well brinda una conexión de video en tiempo real, segura y con un profesional de atención médica pertinente (pediatra, médico de adultos o especialista en salud mental) en línea o por teléfono móvil, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y ayuda a programar una consulta con un especialista en lactancia. Por el servicio, los usuarios pagarán un honorario, que varía según el tipo de profesional y la duración de la consulta. Para los padres preocupados, la capacidad de la atención virtual que incorpora la aplicación ofrece una ventaja única, ahorra tiempo y costos, y evita las molestias de una visita a un centro de emergencias.


Además de uGrow, Philips aprovechará el kit de desarrollo de software (SDK por sus siglas en inglés)de atención médica a distancia de American Wellpara integrar las visitas por video sin interrupciones y de manera natural en una serie diversa de soluciones digitales de atención médica de Philips.  Las visitas de atención médica a distancia integradas de American Well se mejorarán aún más a través de la integración mediante un servidor con los sistemas clínicos y de salud de la población, en función de la plataforma Digital HealthSuite de Philips. A través de HealthSuite, los usuarios y los pacientes pueden tener el control seguro y total de sus datos personales, que incluye los datos de sus dispositivos conectados, y seleccionar los datos que comparte con los profesionales de la salud, lo que da como resultado una atención médica más integral, efectiva y personalizada, una experiencia superior del usuario y mejores resultados de salud.

 

Philips también se unirá al mercado de servicios clínicos American Well Exchange™, que permite a los socios intercambiar servicios de telesalud y redistribuirlos a nuevas poblaciones de pacientes. A través de Exchange, los programas de telesalud de Philips se pueden redistribuir a los planes de salud, a los empleadores y a los sistemas de salud dentro del ecosistema de American Well, y llevar la innovación de Philips directamente a una cantidad cada vez mayor de usuarios.

 

CES 2018

La aplicación uGrow de Philips Avent con American Well estará en exhibición en CES 2018 en el stand n.° 44019 (Sand Convention Center, Las Vegas, del 9 al 12 de enero de 2018). El 11 de enero a las 11: 30 a. m. PST, Jeroen Tas y el Dr. Ido Schoenberg disertarán en el Digital Health Summit sobre el “Hospital del futuro”. El 10 de enero a las 4:30 p. m. PST, Liat Ben-Zur, directora de Propuestas y Plataformas Digitales Conectadas de Philips disertará en el FamilyTech Summit sobre cómo la tecnología y el análisis de datos ayudan a construir vínculos más fuertes entre la madre y su bebé. Ambas sesiones tendrán lugar en CES 2018.

 

Para las actualizaciones en vivo durante estos eventos, siga la conversación @PhilipsLiveFrom y el hashtag del evento #CES2018, o visite nuestros canales de redes sociales adicionales en YouTube y LinkedIn.

Samsung Wearables: el mejor regalo para esta Navidad

Oficialmente, la temporada navideña ha comenzado. Es tiempo de escoger los regalos perfectos para la familia y los amigos, y qué mejor que obsequiar lo último en tecnología para que nuestros seres queridos aprovechen su día al máximo y comiencen el 2018 con el pie derecho, llevando un estilo de vida balanceado, con la ayuda de las innovaciones que Samsung trae para todos.

 

Para disfrutar las fiestas navideñas, Samsung ofrece los nuevos productos de su línea de Wearables, tres equipos versátiles y modernos, ideales como regalos decembrinos.

 

Para el entusiasta del deporte

Dentro de esta línea se encuentra el nuevo Gear Sport, un elegante y práctico reloj deportivo inteligente, que sirve como un entrenador personal de fitness. Su registro detallado del ritmo cardíaco lo hace perfecto para quienes les gusta correr, mientras que a los nadadores les encantará por su alta resistencia al agua, de hasta 50 metros de profundidad (5 ATM).

 

Además, Gear Sport funciona como un control remoto para visores de realidad virtual Gear VR, y sirve para presentaciones del trabajo o de la escuela al conectarlo con una laptop vía Bluetooth; asimismo, respalda los archivos del usuario a través de Wi-Fi en Samsung Cloud, sin necesidad de un smartphone.

 

Con 79 carátulas digitales preinstaladas y correas de silicón intercambiables de 20 mm, Gear Sport está disponible en tiendas departamentales en México y Samsung Store en Centro Comercial Santa Fe a un precio aproximado de $5,999 MXN.*

 

Para los que quieren empezar el 2018 en forma

Gear Fit2 Pro es una banda GPS deportiva atractiva y ligera, excelente para comenzar el nuevo año haciendo ejercicio, ya que rastrea con precisión y continuamente la frecuencia cardiaca y la cantidad de calorías quemadas en tiempo real. La nueva versión de este accesorio cuenta con capacidades más intuitivas, es resistente al agua hasta 50 metros (5 ATM) y detecta automáticamente el desempeño físico en distintas actividades –desde el tenis y la danza, hasta un par de sentadillas.

 

Al igual que Gear Sport, Gear Fit2 Pro se interesa por el bienestar general del usuario, para la cual cuenta con la función de registro de sueño, que no sólo monitorea su duración, sino también cómo se duerme durante la noche; mientras que durante el día, envía recordatorios de ir por un pequeño paseo o estirar las piernas, especialmente si detecta que el usuario ha pasado mucho tiempo inactivo.

 

Con Gear Fit2 Pro podrás utilizar las aplicaciones de ejercicio de Under Armor, la primera aplicación de nado de Speedo, Speedo ON y escuchar música con Spotify. La banda deportiva con pantalla táctil Super AMOLED de 1,5” en colores de alta resolución, en presentación negro y rojo, está disponible a un precio aproximado de $3,499 MXN. *

 

Para los que no pueden vivir sin su música

Los audífonos inalámbricos Gear IconX permiten al usuario escuchar su música favorita con naturalidad, haciendo que su trayecto diario sea más agradable y su rutina de ejercicio más divertida. Estos innovadores audífonos funcionan sin necesidad de conexión a Internet ya que reciben y almacenan las canciones desde un smartphone Samsung o una PC.

 

Gear IconX está disponible en presentaciones gris, negro y rosa, perfectas para todos los estilos. Con una batería de carga rápida y de duración mejorada de hasta cinco horas de transmisión y hasta 4 GB de almacenamiento interno, los audífonos están disponibles en tiendas departamentales en México y múltiples distribuidores oficiales Samsung a partir de $3,299 MXN. *

 

Para más información visite www.samsung.com.mx

LANIX ANUNCIA UNA NUEVA ALIANZA, AHORA CON AT&T

CDMX, 5 de diciembre de 2017.-  La empresa mexicana cuya trayectoria de más de 2 décadas en el mercado, quien ha logrado consolidarse como la marca latinoamericana de tecnología con mayor reconocimiento a nivel mundial, ha permitido actualmente contar con gran presencia en las áreas de distribución y comercialización dentro del sector de tecnología, en la región de América Latina y Centroamérica; ampliando así su abanico de posibilidades que le permiten estar al alcance de un mayor número de consumidores.

 

LANIX informó que a partir de este mes, se suma al catálogo de una de las empresas más importantes en telecomunicaciones a nivel internacional, siendo la primer marca mexicana en telefonía móvil que se une a  AT&T.

El acuerdo le permitirá aprovechar la red de distribución existente para llegar a más usuarios a través de este operador móvil en México; con esta alianza, AT&T, ofrecerá la distribución y servicio al cliente a través de los dispositivos 3G con dos modelos destacados de LANIX; como el X220 y X520, con los cuales se pueda disfrutar de todos los beneficios que 2 empresas innovadoras pueden ofrecer, tales  como: servicios móviles avanzados, navegación de alta velocidad y soluciones inteligentes para personas y empresas.

 

“Hoy nos sentimos muy entusiasmados de trabajar con empresas comprometidas en la capacidad de atención y el conocimiento de su consumidor; que permiten tener una mejor y mayor cobertura en los servicios que ofrecen; para LANIX es un gusto firmar este convenio con AT&T, quien es una de las firmas más importantes en nuestro país en el rubro de la prestación de servicios de telefonía celular. Estamos seguros, que esta alianza refuerza nuestros lazos a través de una plataforma especializada; que responda a una demanda de mercado de todos los segmentos sociales y económicos que buscan métodos de servicios eficientes conjugados con equipos que cuenten con los atributos tecnológicos que cada uno de ellos están buscando, expresó, Gabriel González, Director Comercial de LANIX Mobile.  

 

A través de una constante labor, LANIX continúa brindando a sus clientes, una serie de opciones y herramientas que brinden una experiencia única, de acuerdo a las diferentes necesidades de cada consumidor, buscando así consolidarse como una de las marcas más versátiles y completas de telefonía móvil.

 

 

 

www.lanix.com

 

Ya estan los finalistas de una Idea para Cambiar la historia 2017

Leer más

Los 5 regalos ideales para Navidad

Cada vez más tenemos cerca importantes festividades como Navidad o Año Nuevo, y con esto en mente, vamos asimilando que varios objetivos no se han logrado cumplir durante el año; uno de ellos seguramente es el renovar tu hogar y darle un giro a la decoración con tecnología de punta, tal vez buscas hacer feliz a tus amigos o pareja con el regalo ideal para esta fecha.

 

La mejor opción para llevar a casa ya sean pantallas, hornos de microondas, lavadoras, smartphones, o para adquirir un nuevo aire acondicionado con calefacción para este invierno,  LG Electronics México se destaca en el mercado mexicano por su amplia gama artículos y devices que hacen de la vida un momento dedicado siempre al disfrute y comfort de su usuario.

 

Para los adictos a la TV

El line up de televisores LG OLED 4K TV es tan sólo una muestra de las sensaciones, colores brillantes, o detalladas sombras que apreciaras en HDR (alto rango dinámico), con su sobresaliente calidad de imagen y sonido, gracias a su tecnologías Dolby Vision™ y Dolby Atmos respectivamente, ya sea para gozar en tu sala o en el cuarto de entretenimiento para ver películas, ver videos, escuchar música de cualquier artista o play list favorita.

 

Son tan delgados los modelos B7 y E7, que se podrán ajustar a cualquier tipo de espacio. Acompañadas por un sonido inmersivo, un control webOS 3.5 de contenido exclusivo en cualquier plataforma para disfrutar de cualquier serie adictiva, documental, shows con tus amigos y familia.

 

Todos los fines de semana buscarán excusa para visitarte.

 

 

 

 

 

Un lavado único e inteligente

Pero si lo que quieres es disminuir la carga de trabajo en casa con un diseño inteligente y elegante,  la lavadora TWINWash  puede ser la mejor aliada, ya que cuenta con un espacio extra; una bandeja conocida mejor como TWINWash™ MINI, que al entrar en acción limpia hasta 25.5 kg de ropa en un solo ciclo de lavado.

 

Gracias a su tecnología TurboWash™, el significado de ahorro es sinónimo de cuidado ambiental, por medio de la reducción de uso de agua en un 40% y en un 15% el consumo de electricidad. Para quienes practican deportes de campo, o al aire libre los alérgenos no se salvaguardarán en ninguna calceta, playera o short, sencillamente desaparecerán en un 99.9%, donde los olores se transformaran a frescos, y el desgaste en las prendas será menor.

 

Si olvidaste agregar algún vestido o carga que debe ser lavada con urgencia, necesitas tan sólo un smartphone y conexión Wi-Fi para tener acceso a su control inteligente, al cual puedes tener acceso desde cualquier lugar, en el gimnasio, trabajo, escuela, parque, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cocina Minimalista

Si tu decoración va más orientada a la corriente minimalista tu cocina pude marcar tendencia el siguiente año, y en especial el horno de microondas NeoChef™, que además te puede convertir en el verdadero chef de tu hogar.  

 

Tiene un control preciso de temperatura con una cocción rápida, dónde conserva efectivamente los nutrientes, con un sabor único, natural y con el que se logra cocinar platillos de manera más rápida que los modelos convencionales. Por su tecnología Healthy Fry logra conservar de manera total la sazón original de sus ingredientes, sin mencionar que el

resultado final cuenta con un 72% menos de grasa.

 

 

 

 

 

 

Para comenzar bien el año en la escuela

La computadora LG Gram será el mejor obsequio para el estudiante que quiere estrenar y lucirse con sus tareas, bajar nuevos videojuegos, realizar conferencias con sus profesores a una velocidad y procesamiento inigualable.

 

Si eres un deportista, que no desea cargar muchas cosas al ir al gimnasio después de la escuela, o simplemente buscar aligerar la mochila de tu hijo, este ordenador le ayudará a terminar con los dolores de espalda de cualquier alumno, o de hombro al ir de un lugar a otro para terminar las labores escolares, evitando cargar todos los días un artículo que sobrepase más de los 980 gramos que pesa la LG Gram.

 

 

 

 

 

 

Cerrando el año con broche de oro

Pero si lo que estás buscando es iniciar el año con un smartphone diferente y único, te recomendamos considerar nuestro celular insignia LG G6, con una pantalla FullVision® de 5,7 pulgadas, una memoria de 32 GB, lector de huella digital y cámara dual, device que sin duda te brindara la sensación de contar con todo un armamento para tu vida diaria, para salir con tu amigos a explorar el antro o playa más cercana.

 

Si deseas llevar a tu casa esta Navidad la tecnología que te acompañará para mejorar cada momento de tu día, u obsequiar el regalo perfecto a tu familia y amigo, LG no sólo será una opción sino la fórmula eficaz para agasajar a todos con entretenimiento de alta calidad y soporte en cualquiera de sus actividades domésticas o en el día a día.

 

 

 

 

 

Philips presenta su nueva gama de rasuradoras de Star Wars antes del estreno de la película El Último Jedi

Leer más

Evorok lanza una nueva línea de productos, es una marca tecnológica para los mexicanos que realizan actividades físicas, aventureros, y que aceptan retos

Ciudad de México, a 21 de Noviembre de 2017.- Evorok es una marca mexicana de origen jalisciense que pertenece al corporativo Revko, que cuenta con la tecnología ideal para los mexicanos que realizan actividades físicas, aventureros, y que aceptan retos. Presenta una nueva línea de accesorios para fortalecer su portafolio de productos: Bandas y cinturones ajustables para Smartphone, además de audífonos deportivos forman parte de su nuevo innovador portafolio de productos.

 

El potencial para la marca es muy grande, debido a que sus productos están enfocados a diferentes segmentos de la población, como aventureros, y quienes aceptan retos, uno de ellos es para los que realizan actividades físicas: el 44% de la población mexicana mayor de 18 años que son activos físicamente, de los cuales 54.2% son hombres y 45.8% son mujeres, de acuerdo a la sexta edición del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) del INEGI.

 

Atrévete a vivir la experiencia de ejercitarte con Evorok, ya que sus diseños están pensados en facilitar tus actividades favoritas, por lo que sus dimensiones y materiales de fabricación resultan ideales para acompañarte en tu evolución física.

Cada vez es más difícil apartarnos de nuestro Smartphone, ya sea porque tenemos una app en la que nos apoyamos o porque queremos escuchar el playlist ideal mientras desarrollamos nuestras actividades favoritas. Si el deporte y tu Smartphone son tus mejores aliados, Evorok es para ti.

 

Con la banda para Smartphone Evorok, sólo tienes que insertar tu teléfono, ajustarlo y comenzar la aventura sin correr riesgos de maltratarlo. Si tus actividades requieren que tengas los brazos libres o que protejas tu Smartphone del agua, el cinturón deportivo ajustable de Evorok es el accesorio perfecto que te permitirá realizar tu deporte favorito bajo cualquier circunstancia.

 

Dile adiós al tedio y haz que tu playlist favorita te acompañe mientras haces lo que más te gusta. Si la música forma parte de tu vida, Evorok tiene para ti los earbuds deportivos que resultan el complemento perfecto para tu música e ideal para tus oídos. Los earbuds deportivos te brindan la mejor calidad de audio y el diseño preciso para poder realizar tus actividades favoritas. Su micrófono integrado te permitirá contestar y realizar llamadas sin la necesidad de quitártelos, por lo que son el complemento ideal para ti.

 

Además, Evorok cuenta con un portafolio de productos muy innovador, que incluyen cámaras deportivas ideales para la aventura, viajes o actividades físicas extremas, drones con alcance de hasta 150 metros, ejes estabilizadores y diferentes velocidades de vuelo, con cámara incluida con la que podrás captar las extraordinarias imágenes.

Telcel presenta su nueva campaña “Te conectamos con lo que amas”

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2017.- Telcel presenta su nueva campaña “te conectamos con lo que amas” que destaca cómo la velocidad, la mejor tecnología y la mayor cobertura en Internet, son parte de los mejores momentos y experiencias de la vida de sus usuarios, quienes se conectan con lo que más aman a través de la mejor Red del país.

 

Uno de los elementos más relevantes de esta campaña es la canción, que ya es todo un clásico en la historia de la música, “Somebody to love” de Queen, por medio de la cual se busca que distintas generaciones se identifiquen y así generar un sentimiento común de conexión. La intérprete del tema es Alanis Sophia, un talento emergente de 16 años de edad que se está comenzando a posicionar como una de las voces más prometedoras del momento. Su interpretación completa del tema se podrá escuchar enClaro música.

 

“Una de las grandes virtudes de esta campaña es que hemos logrado revivir un clásico de la música a una adaptación interpretada por una voz joven y fresca. Estamos muy contentos de que esta pieza musical transmita el mensaje de conectarnos con quienes amamos y compartir lo que más disfrutamos, por ser mensajes sencillos y representan sentimientos muy profundos del ser humano”, comentó Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel.

 

“Gracias a las nuevas herramientas tecnológicas se generan nuevas posibilidades para mantenernos conectados, como transmitir desde nuestro smartphone la aventura de un viaje, tener una videollamada con nuestros familiares o incluso, interpretar una canción en tiempo real enlazando a los músicos de una banda que se encuentren en diferentes ciudades”, agregó.

 

Con esta campaña Telcel ha ido más allá de la comunicación de las promociones y se ha enfocado a un lado más humano de la marca. En su mensaje, los usuarios son los protagonistas porque disfrutan de sus momentos más memorables con los mejores smartphones, dispositivos del Internet de las cosas y la velocidad y cobertura de la Red de Telcel.

 

Comentó que a través de esta campaña, Telcel refrenda su compromiso de ofrecer la mayor cobertura y el mejor servicio a sus más de 73 millones de usuarios, como lo ha hecho en campañas anteriores como la del “Globo” y “Yo Soy Telcel”, y mencionó que por la naturaleza y simplicidad de su mensaje, es fácilmente adaptable a todas las plataformas de medios, tanto digitales como no digitales.

 

La campaña, elaborada por Telcel con el apoyo de la agencia La Doble Vida, continuará esta semana su lanzamiento en cine, televisión, radio, online, exteriores y actividades BTL.

 

 

Para más información, visitar: www.telcel.com

Leer más

Presentan festival Internacional de luz y color en la CDMX

Ciudad de México, a 14 de noviembre, 2017.- Arte, tecnología y espacio público son las piezas que dan vida a ‘Comex Visual Art Week MX 2017’, un festival interdisciplinario incluyente y vanguardista que del 29 de noviembre al 3 de diciembre iluminará e intervendrá múltiples locaciones de la Ciudad de México con las más creativas técnicas y tecnologías, que además impulsarán a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales.

 

Creatividad, innovación, apertura y luz son los elementos complementarios que terminan por dotar a ‘Comex VAW’ de una identidad única, que proyectan diversas actividades en diferentes espacios públicos de la CDMX, mismas que darán lugar a un creativo circuito con instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping, performances audiovisuales, instalaciones lumínicas, talleres y pláticas.

 

‘Comex VAW 2017’ propone re-imaginar la ciudad, haciendo uso de locaciones relevantes en la memoria histórica e interviniéndolas con las más vanguardistas técnicas y tecnologías. Un evento que actúa como un punto de convergencia entre pasado, presente y futuro, presentando obras que apelan a lo tecnológico, lo onírico y lo espectacular.

 

“A partir esta perspectiva, seguiremos construyendo un nuevo tejido urbano-sensorial a través del color, ese motor que convierte espacios ordinarios en lugares extraordinarios cumpliendo con uno de los principales compromisos de Comex que es el de embellecer y mejorar la calidad de vida de cada uno de los mexicanos”, aseguró el arquitecto Héctor Escamilla, Director del programa ColorLife® Trends de PPG Comex.

 

El festival plantea un ambiente ideal de interacción entre artistas internacionales, locales y el público en general lo que favorece el intercambio creativo entre mentes jóvenes que marcarán el paso de lo que será el arte en un futuro cercano. Asimismo, el Arquitecto insistió en que ésta, es una iniciativa que impulsa PPG Comex para continuar desarrollando la creatividad, el talento y la consolidación de proyectos inspirados por las nuevas generaciones.

 

El Director del programa detalló que todas las piezas que se exhibirán durante esta jornada incluyen el uso de las paletas ColorLife® Trends 18 de Comex recientemente presentadas y creadas -como desde hace una década- por un destacado grupo de artistas y profesionales de diversas disciplinas que dominarán el mundo de la arquitectura y el diseño durante 2018. “Sus creadores tomaron cómo eje rector para la definición de las cuatro tendencias, el concepto de identidad que llevan como nombre: Reacción, Inclusión, Explosión y Conexión, además de denominar al color verde Locura como el color del año 2018, mismo que destacará especialmente en una de las instalaciones presentadas durante el espectáculo de luz y sonido 2017”, explicó.

 

Cabe mencionar que serán seis las instalaciones que podrán ser apreciadas por el público en general durante el festival internacional ‘Comex Visual Art Week MX 2017’, mismas que estarán iluminadas y diseñadas con las Tendencias de Color 2018 y por el color del año, Locura, definidas por ColorLife de Comex.

Tarifas de Interconexión Móvil Asimétricas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (“IFT”) dio a conocer oficialmente el pasado 9 de noviembre las tarifas de interconexión para servicios móviles que regirán en 2018, incluyendo aquellas que deberán pagar los otros concesionarios por terminar tráfico en la red de Telcel. En marzo del 2014, con base en las atribuciones que le otorgó la reforma constitucional en telecomunicaciones de 2013, el IFT determinó la regulación asimétrica aplicable a Telcel en su calidad de “agente económico preponderante”, término utilizado en la Constitución para identificar al operador que goza de la preferencia de los usuarios.

 

En ese momento, el IFT estableció tarifas de interconexión asimétricas por virtud de las cuales Telcel tenía que pagar 56% más de lo que le pagaban los otros concesionarios a Telcel por el mismo servicio ($0.2045 vs. $0.3199). Incomprensiblemente, a pesar del régimen de subsidio que ha prevalecido en tarifas de interconexión desde 2014, y de las claras y manifiestas condiciones de competencia efectiva en el mercado móvil, el IFT determinó establecer para 2018 tarifas de interconexión asimétricas por virtud de las cuales Telcel tendrá que pagar 295% más que lo que le pagarán los otros concesionarios móviles por el mismo servicio ($0.028562 vs. $0.112799).

 

Es decir, el régimen de subsidio sustancial en beneficio de los otros operadores continuará durante 2018. Se resalta que en el ámbito internacional, las asimetrías históricas en este tipo de tarifas y las muy pocas aún vigentes son muy inferiores a las establecidas por el IFT. Telcel analiza los medios de impugnación a su alcance para continuar su defensa frente a subsidios regulatorios injustificados, así como para que se le compense de los daños y perjuicios ocasionados por dichos subsidios. Tarifa Cero El reciente anuncio del IFT es muy relevante, ya que desde el 13 Agosto del 2014 ese órgano constitucional autónomo fue, en contra de los principios establecidos en la Constitución, impedido por una ley secundaria propuesta por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Poder Legislativo, en ejercer su atribución de regular asimétricamente en materia de tarifas de interconexión a los participantes del sector de telecomunicaciones. Dicha ley secundaria derogó la regulación que tan solo 5 meses antes había impuesto el IFT a Telcel y determinó un régimen de gratuidad conocido comúnmente como la “tarifa cero”, la cual consiste en la prestación de servicios gratuitos a nuestros competidores.

 

Este régimen de gratuidad fue declarado inconstitucional recientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (“SCJN”). Lamentablemente, esta importante resolución de la SCJN llegó tarde, ya que Telcel ha tenido que subsidiar de manera directa a los otros operadores por más de 3 años y debe continuar sufriendo la afectación de ese inconstitucional subsidio hasta enero de 2018. Precios a los Consumidores Históricamente, los precios a los usuarios finales han venido reduciéndose gracias a los avances tecnológicos, a las grandes inversiones en infraestructura, al incremento en usuarios móviles, al cada vez mayor uso de servicios de telecomunicaciones (voz y datos), al aumento en la productividad y a la eficiencia en costos de los operadores.

 

Lo anterior ha permitido, en todos los países del mundo, la sustancial reducción constante en los precios de servicios de telecomunicaciones. Por lo anterior, es falso qué la eliminación de la “tarifa cero” afecte los precios a los consumidores o la permanencia en el mercado de beneficios como los planes ilimitados de voz, mismos que son cada vez más comunes internacionalmente para beneficio de los usuarios.

 

En adición, se resalta que mientras el precio promedio por minuto de voz en el mercado móvil es menor a 8 centavos de peso ($0.08), el modelo de costos del IFT obsequió a nuestros competidores móviles una tarifa de interconexión de más de 11 centavos de peso ($0.11), es decir una tarifa de interconexión mayor al precio promedio al que se vende el servicio de voz a los usuarios finales, lo que carece de todo sentido económico. Telcel continúa con su compromiso de inversión para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, manteniendo la vanguardia tecnológica en beneficio de nuestros clientes, a quienes siempre agradecemos su preferencia. 

Lanix lanza sus nuevos smartphones Alpha 950 y L1400

CDMX, 09 de noviembre de 2017.- LANIX es la marca de tecnología mexicana, que desde sus inicios se ha caracterizado por su constante trabajo en innovación y calidad, logrando competir con las grandes marcas de la tecnología móvil y cómputo a nivel internacional; hoy LANIX se mantiene firme en su visión, apostando por llegar y posicionarse dentro del mercado de los teléfonos de gama alta, destacando siempre la pureza de un Android; muestra de ello es uno de sus más recientes lanzamientos.

 

“El mercado de telefonía móvil mexicano, continúa creciendo y en constante evolución. Ésta, siempre será determinada por la demanda de un consumidor con mayor educación de conectividad y un crecimiento en la utilización de redes con datos móviles de alta velocidad. En base a esto, hemos trabajado en el desarrollo de equipos que cumplan con el principal objetivo de LANIX que es la masificación de la tecnología avanzada y que cumplan con los principales atributos tecnológicos que están buscando los consumidores nacionales.”

“Con esto en mente, buscamos un mayor desarrollo de smartphones con la combinación ideal entre cámaras y tamaño de pantalla. El resultado son nuestros modelos Alpha 950 y L1400.”, expresó, Gabriel González, Director Comercial de LANIX Mobile.

 

El L1400, es un smartphone que integra características importantes en funciones avanzadas, cuenta con un diseño delgado, elegante y sencillo pensado para ser más que un smartphone, en el cual resalta el Android Nougat 7.1.1 y un procesador Qualcomm Snapdragon 430 octa-core a 1.4GHz, el lector de huella digital en la parte trasera, le da una cualidad destacada de seguridad. Es el primer smartphone de LANIX con Cámara Dual de 13MPx+8MPx / Cámara frontal de 20MPx, así como Flash Led frontal y trasero; ya que portar dos lentes en un celular significa tener dos sensores destinados a capturar la mejor calidad de una imagen, gracias a que recopilan mayor información.

 

Esto, conjugado con una pantalla de 5.5" FHD con recubrimiento Gorilla Glass 3, que le da a este L1400 un toque más premium (para mayor resistencia al daño). Dichos elementos, brindan al usuario la oportunidad de explorar las distintas opciones que ofrece la cámara para captar en imagen y video todos los momentos de grandeza del consumidor; los cuales, pueden ser almacenados en su memoria interna de 64GB + 3GB RAM en cualquier momento.

 

Las características que ofrece el L1400 como la cámara dual, la pantalla, la memoria y sobre todo el procesador, le permite estar a la par de sus grandes competidores ante la calidad e innovación, pero a un costo mucho menor. El L1400 es un equipo que busca competir en el mercado de gama alta; para un consumidor independiente, con determinación, ejecutivo y que gusta de lo mejor de la tecnología y la vanguardia.

 

Precio: $5.999,00

Este nuevo modelo LANIX estará disponible con Telcel, sus distribuidores y puntos de venta autorizados a partir de la última semana de noviembre.

 

Otro de sus lanzamientos es el Alpha 950, el primer smartphone Borderless de LANIX, su pantalla TouchScreen y sensor trasero de huella digital manteniendo el teléfono y contenido seguro que le brinda a este móvil un diseño minimalista y vanguardista; el cual cuenta con lo mejor del mundo moderno de la tecnología al mejor precio.

 

La cámara frontal de 16MPX y trasera de 13MPx con flash frontal y trasero, logra una mejor reproducción de imágenes y video que con su pantalla de 5.7" HD+IPS con Wide Vision (18:9) permite una experiencia visual más inmersiva y perfecta para el consumo de contenidos digitales, así como la mejor captura para los amantes de las selfies. El Sistema Operativo Android Nougat 7.1.2 brinda mejoras en el rendimiento y la estabilidad de este dispositivo.

 

En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Quad-Core a 1.4GHz y 2GB de memoria RAM,con 16GB de memoria interna y una batería de 2900mAh que proporcionan la potencia y la capacidad que el consumidor necesita en un teléfono móvil.

 

El Alpha 950, reúne todas las mejores características para ser el compañero ideal de un consumidor práctico, independiente y dinámico.

 

Precio: $4.199,00

Alpha 950 de LANIX estará disponible con Telcel, sus distribuidores y puntos de venta autorizados a partir de la primera semana de diciembre.

 

Al día de hoy, son relativamente pocos los teléfonos que integran esta tecnología a un costo accesible, es por esto que LANIX demuestra con estos importantes lanzamientos su capacidad y experiencia en el desarrollo de tecnología móvil; buscando competir hombro con hombro y ganar terreno en el competido mercado nacional dominado principalmente por equipos de firmas extranjeras; apostando así, a un nuevo y más amplio mercado.

Acerca

Leer más

LG V30 COMO ARTE CINÉTICO: ¿IMAGEN REAL O GENERADA POR COMPUTADORA?

SEOUL, 08 de noviembre 2017 – LG Electronics y el artista Michael Murphy se han unido para comunicar las múltiples y diversas características y capacidades de su nuevo Smartphone el LG V30 usando Kinectic art.

 

El arte cinético se basa en el movimiento para crear un efecto. Pero el arte en realidad no se mueve, el espectador sí. Cuando se ve desde un ángulo diferente, la obra de arte se transforma en algo completamente diferente. No hace falta decir que este campo de arte es inmersivo y que se experimenta mejor en persona en las exhibiciones. Para los millones de amantes del arte que no pueden asistir a la exposición de Murphy, sus dos obras que interpretan las capacidades de video y audio V30 se pueden ver en su totalidad en https://goo.gl/SkkEVN y https://goo.gl/rq3cjX.

 

El LG V30 es un dispositivo que fue diseñado para usuarios que desean crear y consumir  contenido. LG sintió que el arte cinético era un medio apropiado para comunicarse con los fanáticos del arte y la tecnología.  Michael Murphy fue el artesano perfecto para hacer realidad el concepto.

 

Desde Brooklyn, Nueva York, Murphy es mejor conocido por sus retratos en 2007 del candidato presidencial estadounidense, Barack Obama, que influyó en el movim0iento Art for Obama. Es un pionero del arte perceptual que utiliza técnicas multidimensionales para crear obras de arte tridimensionales. Murphy es el talento detrás de obras notables como Perceptual Shift y Gun Country, la cual resonó con el público durante un tiempo de transición en la historia de la nación.

 

"Queremos despertar la imaginación de los que tienen un sentido creativo al desafiarlos a pensar fuera de los límites tradicionales, como lo hace Michael Murphy", dijo Kim Su-young, jefe de marketing de LG Electronics Mobile Communications Company. "Exhibir productos como el V30 en formas nuevas y creativas es la forma más efectiva de comunicarse con nuestro target objetivo de creadores de contenido".

 

El LG V30 ha ganado elogios por ofrecer las funciones multimedia más potentes entre los teléfonos inteligentes de gama alta de este año. Algunas de estas características incluyen una lente de cristal Crystal Clear con apertura F1.6, dos cámaras con lente gran angular de 120 grados y distorsión de borde mínima, Hi-Fi Quad DAC y ajuste de sonido por expertos en audio en B & O PLAY.

Samsung Galaxy ganó la Final de Worlds 2017, el Campeonato Mundial de League of Legends

Worlds 2017, el Campeonato Mundial de League of Legends, llegó a su fin, dejándonos con un colosal e increíble despliegue de acción, suspenso, nexos destruidos, algunos sueños rotos y logros para toda una vida. También hubo muchas desveladas, barrigas llenas de comida y gargantas roncas por tanto gritar de todos los que vivieron con emoción esta temporada desde la comodidad de sus hogares, algún recinto gastronómico/deportivo o en compañía de amigos unidos por una misma afición.

 

Por primera vez en la historia de este Campeonato, se abrió la oportunidad a que 24 equipos representaran a varias regiones del mundo para obtener la codiciada Copa del Invocador. Todos estos equipos dieron lo mejor de sí a lo largo de cada fase y cada partida, pero sólo uno triunfó en la Final. Este año el honor lo obtuvo Samsung Galaxy, truncando las oportunidades de que SK Telecom T1 obtuviera un cuarto título en una contienda llena de momentos pocas veces vistos en la Grieta del Invocador.

 

LOS EQUIPOS QUE CONTENDIERON

SK Telecom T1

Tras ser nombrado tricampeón del mundo después de ganar Worlds en 2013, 2015 y 2016, es imposible no hablar de SK Telecom T1 respecto a la escena competitiva de esports en League of Legends. De la mano de su carrilero central Faker, considerado el mejor jugador a nivel global, SKT ha tenido un año interesante, con triunfos en el primer split del año (las competencias que se llevan a cabo de enero a abril) y en el Mid-Season Invitational, pero quedando más atrás en eventos como Rift Rivals y el segundo split (las competencias de mayo a agosto). Su desempeño en Worlds 2017 ha sido igual de sobresaliente, destacando el encuentro que tuvo frente al equipo europeo de Misfits Gaming en Cuartos de Final y el marcador reñido de 3-2 que consiguió en las Semifinales contra Royal Never Give Up. ¿Qué hace de Sk Telecom T1 un equipo tan temido y respetado? Podemos mencionar su dominio estratégico del juego medio y tardío, cuidadosa selección de campeones con habilidades globales (es decir, aplicadas a más de un objetivo o con alto impacto dentro del mapa) como Galio, Shen o Tristana, y la experiencia de haber ganado tres Mundiales. No se diga más.

 

Samsung Galaxy

Por otro lado, Samsung Galaxy inició su intervención en Worlds con dos cosas en mente: destronar a SK Telecom T1 y obtener la gloria mundial. Durante el torneo de verano de la liga coreana logró la primera sangre el 57% de la veces, la primera torre el 50% y las tres primeras torres en el 59%, lo que demuestra que tiene un comienzo de partida más agresivo que sus compatriotas de SKT. Tres de sus jugadores: Cumvee (carrilero superior), Ambition (junglero) y Crown (carrilero central) fueron considerados dentro de los 20 mejores jugadores para ver en este Campeonato debido a sus puntos fuertes: sus avances durante el juego temprano, el estudio cuidadoso de sus contrincantes y el priorizar tanto el posicionamiento como la obtención de objetivos por encima de la cantidad de asesinatos. En resumen, el Caín ideal para el Abel que sería SKT.

 

LA CEREMONIA DE APERTURA

Hablar de Worlds es hablar de un acontecimiento de épicas proporciones. Es por eso que la Ceremonia de Apertura del Campeonato Mundial de 2017 no escatimó en tirar el nexo por la ventana, y tuvo la participación de artistas como el actor y cantante chino Jay Chou y el grupo de rock alternativo Against the Current. Chou cantó “Hero,” el tema que compuso en alusión al Campeonato, junto a un gran reparto de bailarines, luchadores de artes marciales y luces al por mayor. Por su parte, la agrupación norteamericana interpretó “Legends Never Die,” el himno oficial de Worlds 2017, acompañada de dragones animados, estructuras voladoras y la presentación de SKT Telecom T1 y Samsung Galaxy, como preludio a que la confrontación más esperada del año estaba por empezar.

 

EL EVENTO PRINCIPAL

 

Había llegado el momento decisivo. Las piezas estaban en el tablero; el público se mostraba expectante y tanto SK Telecom T1 como Samsung Galaxy venían sin intenciones de mostrar misericordia. Ese 4 de noviembre de 2017 en El Nido del Pájaro de Pekín sería un día memorable tanto para la escena de esports como para la comunidad global de League of Legends, aunque por razones inesperadas.

 

Desde el inicio del primer juego, ambos equipos eligieron estilos muy diferentes. SKT optó por ubicar a Faker en el carril central para que luego condujera al resto del equipo hacia los lados. Samsung buscó una manera más metódica y se ubicó en las periferias, con la intención de avanzar al centro eventualmente. La principal rivalidad que se dio a notar durante los primeros instantes fue la de CuVee y Huni, carrileros superiores de Samsung y SKT, respectivamente. El dominio y presión que ejerció CuVee sobre Huni sirvió para que Samsung rotara sus carriles por todo el mapa y detuviera la expansión que SKT tenía planificada, táctica que se repitió durante todo el encuentro.

 

La primera sangre no ocurrió sino hasta el minuto 25, tras una jugada mal ejecutada por asegurar el Barón. Este intento temprano de Samsung le dio a Peanut la oportunidad de robarle la mejora del Barón a Ambition, pero SKT terminó perdiendo a cuatro miembros en el proceso. Así, Samsung aprovechó esta baja para completar objetivos y frenar los avances de SKT, que perdió la oportunidad para subir su puntaje. Esta primera partida terminó a favor de Samsung, y las únicas pérdidas que evitaron que fuera un juego perfecto fue aquel robo de Barón y un intercambio de torretas en el juego temprano.

 

Durante el juego 2, SKT optó por seleccionar a campeones como Yasuo y emplear más agresividad, elementos que causaron mucha expectativa sobre su desempeño en esta ronda. No obstante, sus maniobras iniciales fueron contrarrestadas por la gran maestría en peleas de equipo de Samsung durante el juego medio. Su tendencia por analizar al enemigo y encontrar debilidades en su organización terminaron venciendo a SKT aún más pronto que en la primera partida.

 

Entonces llegó el tercer juego. SKT se levantó y arremetió con dureza contra Samsung, gracias a su distribución en los carriles laterales y medios. Faker y Huni estaban más concentrados y usaron prudentemente todo su arsenal y el espacio disponible en el mapa para agarrar desprevenidos a sus rivales en varios puntos. Incluso alcanzaron una ventaja de 8 mil de oro, motivo por el cual CumVee, Ambition y el resto de Samsung se apresuraron para recuperar esta balanza. Pero mientras Samsung completaba objetivos, SKT ya había asegurado al Barón y estaba en camino hacia el nexo.

 

SKT empezaba a saborear una posible victoria, pero Samsung llegó justo a tiempo para conservar su base. Los equipos intercambiaron golpes mientras la incertidumbre aumentaba sobre cuál equipo sobreviviría. Entonces, ocurrió lo impensable: Faker fue inmovilizado gracias a un destello ofensivo que lanzó Ruler, tirador de Samsung, y la marea cambió definitivamente dentro de la Final. Uno a uno, cada integrante de SKT cayó en manos de Samsung hasta que tuvieron el nexo enemigo en sus manos. Al ver esos cristales resquebrajarse, el veredicto ya estaba definido: Samsung Galaxy era ahora oficialmente Campeón del Mundo y había terminado con el reinado de SKT con un marcador final de 3-0.

 

Así terminó otra apasionante y disputada edición de Worlds, en donde año con año, el orgullo y las habilidades de todos los equipo y regiones participantes son puestas a prueba frente a millones de espectadores y fanáticos. En este Campeonato Mundial no hay marco para acercamientos amistosos o para limar asperezas; solo el equipo más legendario prevalece.

 

Felicidades a Samsung Galaxy por obtener la Copa del Invocador este año, así como a cada uno de los equipos que llegaron a competir en este Campeonato tras meses de arduo esfuerzo y perseverancia.

 

Revive la Final y el resto de Worlds 2017 en la página de Lolesports, así como en los canales de Facebook, YouTube y Twitch.

Leer más

Samsung inaugura nuevas experiencias de Galaxy Studio en México

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2017 – Samsung Electronics México presentó el nuevo Galaxy Studio, un espacio totalmente interactivo donde los visitantes pueden explorar a fondo todas las características de su último smartphone Galaxy Note8, así como los nuevos accesorios deportivos Gear Sport y Gear Fit2 Pro, entre otras novedades como Gear IconX.

 

Galaxy Studio se encuentra en el patio central del centro comercial Perisur, al sur de la Ciudad de México, y cuenta con nueve zonas de experiencia: Product Hands-On Phone+, IP68, dos zonas Product Hands-On Phone Only, White Glove Showcase, zona Gear 360, Gear VR, Interactive Table y zona Fitness.

 

Todas las experiencias brindan a los usuarios un vistazo más completo y envolvente de las innovaciones tecnológicas de Samsung, guiados con la asesoría de expertos quienes muestran las características y funciones más relevantes de los dispositivos de forma interactiva.

 

Zona IP68

Una de las actividades favoritas de los fans de Galaxy Studio es la estación bajo el agua en la Zona IP68, donde se ponen a prueba las capacidades de resistencia de Galaxy Note8 y de su S Pen, ya que también permite editar imágenes, incluso mientras esté sumergido en un tanque de agua.

 

Zona Fitness

Además, Galaxy Studio ofrece a los asistentes la oportunidad de probar antes que nadie los nuevos accesorios deportivos de la gama de wearables de Samsung, recientemente lanzados en México. Por esta razón, Galaxy Studio habilita la Zona Fitness, donde los participantes se enfrentan a un desafío interactivo en bicicleta mientras registran y comparten su ritmo cardíaco y las calorías quemadas en tiempo real gracias al Gear Sport y al Gear Fit2 Pro.

 

Zona Gear 360

Galaxy Studio es el espacio perfecto para crear contenidos para redes sociales. La Zona Gear 360, una cápsula que simula un torbellino, es ideal para grabar increíbles videos inmersivos y fotos con la nueva edición de la cámara Gear 360 y compartirlos al instante.

 

Zona Product Hands-On Phone+

Los visitantes pueden aventurarse a indagar todas las características del nuevo Galaxy Note8, así como aprender a sacar el mejor provecho de su cámara dual de 12MP y editar imágenes con estilo pop art gracias a las múltiples funciones que ofrece su innovadora S Pen.

 

2 Zonas Product Hands-On Phone Only

Estas dos zonas están diseñadas para poner a prueba los últimos dispositivos de Samsung de forma práctica y vivencial, de la mano de los Galaxy Consultants, expertos en resolver cualquier duda técnica.

 

Zona White Glove Showcase

Por otro lado, la Zona White Glove Showcase ofrece una experiencia de escaparate de lujo, exhibiendo la cualidad estética y el diseño de los productos, junto con sus más recientes innovaciones.

 

Zona Gear VR

Otra de las estaciones saca a relucir las innovaciones en realidad virtual. En esta ocasión, los visitantes combaten un ataque extraterrestre en la actividad de la estación Sway Chair: una plataforma 4D de simulación de movimiento que integra los visores y el nuevo control remoto de los lentes Gear VR. 

 

Zona Interactive Table

 

Los usuarios pueden explorar aún con más detalle las características de Galaxy Note8 en esta zona, donde la pantalla principal del teléfono inteligente se despliega en un formato mucho más amplio e interesante.

 

 “Cada año Samsung se compromete a ofrecer espacios de experiencia interactivos como Galaxy Studio, donde los usuarios puedan conocer nuestros más recientes lanzamientos y probarlos libremente y en situaciones reales,” comparte Claudia Conteras, Directora de Marketing de Samsung Electronics México. “Este año el protagonismo recae en nuestro nuevo Galaxy Note8 y todo lo que aporta al universo Galaxy.”

 

Galaxy Studio estará abierto al público de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. todos los días del 1 de noviembre de 2017 al 1 de febrero de 2018, en el área central del Centro Comercial Perisur.

 

Para más información visite www.samsungnewsroom.com/mx

Leer más

Intel Experience Day llega por primera vez a México para revolucionar el futuro de la tecnología

Ciudad de México, 31 de octubre de 2017 - Por primera vez en México se llevó a cabo el Intel Experience Day 2017 (IED), un espacio donde la innovación y los avances futuristas marcan el surgimiento de nuevos estilos de vida para el mercado mexicano. Además de presentar avances sobre la 8ª Generación de procesadores Intel® Core™, se llevaron a cabo demostraciones de las diferentes tecnologías en las que Intel está trabajando, tales como innovaciones en PC gaming, vehículos autónomos, inteligencia artificial (IA), drones, realidad virtual (RV), nube y el centro de datos, por mencionar solo algunas.

 

A medida que el mundo se vuelve más tecnológico, los dispositivos móviles se consolidan como elementos esenciales para llevar la conectividad a un siguiente nivel y crear experiencias increíbles. En este sentido, la 8ª generación Intel® Core™ está preparada para lo que viene en el futuro. Diseñados para portátiles delgados y ligeros, así como para equipos 2 en 1, los nuevos procesadores, ofrecen hasta 40% más desempeño que la generación anterior y el doble comparado con una PC de hace cinco años. Cuentan con impresionantes funciones multimedia integrales que mejoran la experiencia de edición y visualización con video 4K UHD, video 360° y transmisión de contenido premium, además de una duración de batería de hasta 10 horas en una sola carga.

 

Por otra parte, los procesadores de la Serie K de 8ª generación redefinen el desempeño convencional de la PC de escritorio, ya que están diseñados para los entusiastas de los videojuegos, creadores de contenido y los fanáticos del overclocking. Ya sea que se trate de un Core™ i3, un Core™ i5 o un Core™ i7, estos procesadores son capaces de brindar un rendimiento superior para llegar a experiencias de uso más rápidas, inmersivas y simples. Ejemplo de esto es  el Intel® Core™ i7-8700K que tiene un poder nunca antes visto, con una máxima frecuencia turbo por núcleo de 4,7 GHz y tecnología Intel® Turbo Boost 2.0, que lo convierte en un potente procesador de alto rendimiento para aplicaciones de uno o múltiples hilos.

 

Asimismo, Intel presentó cuatro tendencias que revolucionarán aún más el mundo con soluciones inteligentes que proporcionarán experiencias emocionantes, realmente inmersivas e inesperadas para las personas:

 

 

 

1.      Conducción autónoma: el automóvil del futuro.

La conducción autónoma ya es una realidad y cada vez más fabricantes y empresas de tecnología trabajan para desarrollar y comercializar innovaciones que faciliten la adopción de vehículos autónomos.

 

Los resultados del estudio “Economía de pasajeros” elaborado por Intel en conjunto con la firma analista Strategy Analytics, predice una trayectoria económica explosiva que pasará de $800 mil millones de dólares en 2035 a $7 mil millones de dólares en 2050. De manera conservadora, se podrán salvar 585,000 vidas con la conducción autónoma entre 2035 y 2045. Además, se espera que estos coches liberen aproximadamente 250 millones de horas anualmente de tiempo de desplazamiento de los usuarios en las ciudades más congestionadas del mundo.

 

Intel® GO™ Automotive 5G Platform es la primera plataforma 5G y sistema completo y escalable listo para la industria de la conducción autónoma. Permitirá a los fabricantes automotrices desarrollar y probar una amplia gama de usos como carga de datos de los sensores del vehículo para aprendizaje automático, mapa en alta definición en tiempo real y actualizaciones inalámbricas de software y firmware, además de aplicaciones que surgirán a partir del despliegue de la red 5G en el año 2020.

 

El acuerdo realizado entre Intel, BMW y Mobileye para desplegar 40 vehículos autónomos de prueba a finales de 2017 es un gran ejemplo de cómo la colaboración acelera los resultados.

 

2.      El camino a la red 5G

La red 5G marca un punto de inflexión histórico para la industria: conectividad continua, poder de cómputo masivo y acceso rápido a los recursos de la nube para cada persona, cosa y aplicación vertical. Esta red va a transformar la forma en que experimentamos el mundo y hacemos negocios. Nos llevará a crear una sociedad y un entorno donde todo será más inteligente y conectado. Desde ciudades inteligentes hasta parques eólicos, agricultura y hospitales, así como infraestructuras conectadas, generarán un tsunami de datos procedentes de alrededor de 50 mil millones de dispositivos para 2020.

 

Intel se encuentra en una posición única para unir los mundos de la tecnología inalámbrica, la informática y la nube en la futura red 5G perfectamente conectada y poderosamente inteligente. La compañía colabora con socios de todo el ecosistema para definir, crear prototipos, probar y entregar los estándares y soluciones que allanarán el camino hacia 5G. Intel tiene una amplitud, profundidad y escala inigualables para habilitar redes, productos y servicios inalámbricos de próxima generación. De extremo a extremo, desde la nube hasta el dispositivo, Intel y sus socios diseñan el futuro de esta red.

 

3.      Inteligencia artificial: la relación recíproca entre los humanos y las máquinas.

Se estima que el mercado global de robótica e IA crezca a $153 mil millones de dólares para 2020. La adopción de robots e inteligencia artificial podría aumentar la productividad en un 30% en muchas industrias, así como reducir los costos de mano de obra en la fabricación hasta en un 33%.

 

Intel confía en que la IA impulsará la próxima gran ola de computación, transformando la forma en que operan las empresas y cómo las personas se involucran en todos los aspectos de su vida. El análisis predictivo y avanzado está empoderando a las máquinas con inteligencia similar a la humana, que les permitirá automatizar tareas, estimular descubrimientos científicos y ayudar a solucionar problemas sociales difíciles.

 

Intel posee la tecnología de transistores más eficiente y de mayor potencia del planeta, la experiencia de impulsar exitosamente varias transformaciones computacionales importantes y la cartera completa requerida para liberar todo el potencial de la inteligencia artificial.

 

4.      Una verdadera realidad virtual e inmersiva.

El cómputo personal está evolucionando radicalmente para convertirse en una experiencia difícil de creer hoy y la naturaleza altamente sensorial e inmersiva de la RV es una parte esencial de esta evolución. Se estima que el mercado total de RV alcance los $37 mil millones de dólares en 2020 y $53 mil millones en 2025, siendo la PC el principal impulsor de ingresos para este segmento hasta 2020, momento en que los dispositivos todo en uno se convertirán en el motor.

 

La RV será mucho más que juegos. Se enriquecerá radicalmente con la gente, los deportes y el entretenimiento, transportándolos al centro de la acción. A través de la combinación de tecnologías avanzadas de drones, cámaras y computación, la RV tiene el potencial de salvar vidas durante misiones de búsqueda y rescate después de catástrofes naturales y crear millones de puestos de trabajo más seguros.

 

Asimismo, durante el IED, Intel también compartió los detalles y características de la recientemente lanzada familia Intel® Core ™ Serie X, la plataforma de escritorio más escalable, accesible y potente que incluye la nueva marca de procesador Intel® Core™ i9 y la edición Intel® Core™ i9 Extreme procesador: el primer CPU de escritorio para consumidores con 18 núcleos y 36 subprocesos de potencia.

 

Como parte de las soluciones para negocios, estuvo presente el Centro de Datos Móvil, un camión servidor que opera sobre la plataforma de procesadores Intel® Xeon® Scalable, diseñados para soportar una gama creciente de centros de datos emergentes y cargas de trabajo de red, incluyendo cómputo en la Nube, cómputo de alto rendimiento e inteligencia artificial. Además, se caracterizan por ofrecer a las empresas la más alta eficiencia energética de la industria y rendimiento a nivel de sistema con un valor promedio 1,65 mayor en y rendimiento 2,2 veces mayor sobre la generación anterior.

 

Bajo estas premisas de innovación, el Intel Experience Day 2017 mostró cómo las nuevas y mejoradas tecnologías están transformando sociedades y entornos laborales o sociales al crear grandes experiencias de uso para más usuarios.

Nokia y Amazon firman alianza para facilitar la transición a la Nube

Espoo, Finlandia – Nokia anunció una colaboración estratégica con Amazon Web Services, Inc. (AWS), buscando acelerar la migración de las aplicaciones de los operadores de telecomunicaciones (CSPs) a la Nube y fomentar la innovación digital para los clientes de grandes empresas.

 

En su camino para lograr la flexibilidad y el desempeño que ofrecen las tecnologías en la Nube, los operadores de telecomunicaciones y las empresas necesitan soluciones para afrontar las necesidades de aplicaciones basadas en la Nube, tales como mejoras en latencia, servicios de enrutamiento y red virtualizada, así como soluciones para el Internet de las Cosas (IoT).

 

Nokia y AWS están colaborando para ofrecer un paquete único y poderoso de soluciones que permitirá a los operadores implementar más rápidamente estrategias en la Nube, aprovechando así la experiencia de Nokia en tecnologías inalámbricas, cableado y 5G.

 

Las grandes empresas requieren conectividad totalmente gestionada para accesar a la infraestructura en la Nube, así como soluciones IoT y análisis integradas en su totalidad para mejorar su productividad y facilitar la digitalización. Las dos compañías trabajarán de la mano para ofrecer soluciones diferenciadas que utilizan los servicios SD-WAN de Nokia y su plataforma IMPACT combinadas con los servicios ofrecidos por AWS tales como Greengrass, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

 

El acuerdo abarca cuatro áreas de colaboración:

 

·       Nokia dará soporte a operadores de telecomunicaciones en su estrategia de implementación en AWS con una completa suite de servicios que incluye consultoría, diseño, integración, migración y operación de infraestructura y aplicaciones.

·       Nokia y AWS trabajarán conjuntamente para generar estrategias y recomendaciones 5G y Nube al borde para clientes, que incluyen arquitecturas de referencia para permitir beneficios tanto a los operadores de telecomunicaciones como a las empresas.

·       Nokia y AWS colaborarán en ofrecer una mejor experiencia de usuario para los clientes de la solución SD-WAN de Nuage Networks que utilizan AWS. Las empresas se pueden beneficiar de esta integración con AWS y lanzar conectividad para sucursales en ambientes híbridos con capacidades de “panel único de cristal”.

·       Finalmente, las compañías están comercializando sus casos de uso IoT con Greengrass y Aprendizaje Automático de AWS, y las plataformas de Cómputo de Acceso Múltiple al Borde (MEC) e IMPACT de Nokia.

  

Kathrin Buvac, directora de Estrategia de Nokia, dijo: “La Cuarta Revolución Industrial requiere una integración más adecuada entre los mundos de las tecnologías de la información y de la infraestructura de redes. Nuestra colaboración con AWS acelerará la migración de las aplicaciones de los operadores de telecomunicaciones a la Nube, y nos permitirá forjar juntos nuevas oportunidades a través de la oferta de los servicios de conectividad de nueva generación y la Nube. Esta colaboración es amplia, abarcando nuestras capacidades de servicio en la migración de aplicaciones: SD-WAN de Nuage Networks, 5G e IoT; permitiendo nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros clientes más importantes tanto operadores de telecomunicaciones como grandes empresas.

 

Terry Wise, vicepresidente global de Canales y Alianzas en Amazon Web Services, Inc., dijo: “Los operadores de telecomunicaciones están acelerando su migración hacia AWS con el objetivo de dirigir la innovación para sus clientes y contar con bajos costos totales de tecnologías de la información. Estamos emocionados de asociarnos con Nokia para acelerar la transformación en la Nube de los operadores de telecomunicaciones, así como iniciar el camino de transformación digital para los clientes del sector de grandes empresas en ambas compañías”.

El iPhone X llega con Telcel

Ciudad de México a 31 de octubre de 2017.- Telcel anuncia el nuevo iPhone X, el futuro de los smartphones, un dispositivo distinguido por tener un revolucionario y nuevo diseño con una impresionante pantalla que ocupa todo el espacio del display.

 

El iPhone X estará disponible en los Centros de Atención a Clientes de Telcel de todo el país a partir del viernes 3 de noviembre.

 

“Estamos orgullosos de presentar el nuevo iPhone X en México, el más sorprendente y revolucionario smartphone de Apple. Este innovador smartphone que cuenta con una extensa pantalla e innovadoras características como su diseño en cristal y aluminio, nuevo procesador y reconocimiento facial, sorprenderá a todos sus usuarios. Además, el iPhone X potenciará sus funciones y contará con la mayor velocidad de conexión gracias a su conectividad a la Red 4G de Telcel. Contar con el iPhone X y disfrutar la velocidad y cobertura de Telcel, le darán a sus usuarios una experiencia única”, afirmó Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel.

 

El iPhone X tiene un atractivo diseño hecho exclusivamente de cristal y acero inoxidable con una bella pantalla Super Retina Display de 5.8 pulgadas, un procesador A11 Bionic con poderosas capacidades de inteligencia artificial, realidad aumentada e inmersivas experiencias de juego 3D, así como carga inalámbrica y Face ID, lo que permite tener un innovador y seguro modo para desbloquear, autenticar y realizar pagos.

 

La cámara TrueDepth que activa Face ID introduce el Modo Retrato con Iluminación de Retrato a la cámara, que le permitirá a los usuarios capturar atractivas selfies con efectos de profundidad, además de contar con Animojis, una aplicación que captura y analiza cerca de 50 características y movimientos faciales para darle vida a los emojis de una manera nueva y divertida.

 

Además, contará con una cámara trasera mejorada con doble estabilización óptica que incluye un nuevo filtro de color, pixeles con mayor profundidad de color, y un mejorado procesador de imagen diseñado por Apple con Modo Retrato e Iluminación de Retrato que permite a los usuarios capturar sorprendentes imágenes y videos.

 

El nuevo diseño hecho completamente de cristal en las partes trasera y delantera en el iPhone X, está fabricado con el cristal más duradero que alguna vez se haya usado en un smartphone en dos atractivos acabados: plateado y gris espacial.

Actualmente, Telcel ofrece los más recientes productos de Apple: el iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Para más información sobre precios y planes de datos, visita www.telcel.com/iphone y Centros de Atención a Clientes Telcel.

0 comentarios

Samsung presenta en México sus más recientes innovaciones: Gear Sport, Gear Fit2 Pro y Gear IconX

Ciudad de México, 26 de octubre de 2017 – Los nuevos dispositivos inteligentes para deporte de Samsung, diseñados para que los usuarios aprovechen su día al máximo y tengan una vida más saludable y equilibrada, estarán disponibles en México a partir de este 26 de octubre como parte de su apuesta Wearables. 

 

Gear Sport es un elegante y práctico reloj deportivo inteligente, resistente al agua hasta 5 ATM, que sirve como un entrenador personal de fitness, mientras que Gear Fit2 Pro es una banda GPS deportiva que monitorea el desempeño físico y bienestar del usuario. Ambos, acompañados de Gear IconX, la segunda generación de los innovadores audífonos inalámbricos de Samsung, ofrecen una experiencia de entrenamiento completa y entretenida, inspirada en las necesidades del estilo de vida del consumidor contemporáneo.

 

 

Con estos nuevos modelos, Samsung se compromete a ofrecer administradores de salud y equilibrio físico, no sólo monitores de actividad. Gear Sport, Gear Fit2 Pro y Gear Icon X ayudarán a los usuarios a detectar lo que les hace bien – desde el consumo de alimentos y agua, hasta su registro de sueño, todo como parte de un análisis holístico.

 

 

Ambas innovaciones cuentan con aplicaciones optimizadas para el registro preciso de actividades de movimientos complejos, así como funciones avanzadas de fitness incluyendo el monitoreo continuo del ritmo cardiaco, detección automática de desempeño físico, gráficas detalladas del progreso del usuario y GPS integrado.

 

La conectividad es, también, una función trascendental para Gear Sport y Gear Fit2 Pro, ya que sincronizan cualquier aplicación o estadísticas con el smartphone del usuario, de manera automática. Y, gracias a la función preinstalada Samsung Health, el usuario disfrutará de una experiencia fitness sin interrupciones, que le permita monitorear su progreso entre varias plataformas y con accesibilidad absoluta.

 

 

En cuanto a diseño, los nuevos accesorios deportivos de Samsung cuentan con acabados refinados, correas seguras, y una gran variedad de carátulas digitales para personalizarlo al gusto de cada usuario. Además, dentro de sus varias funciones especializadas en el monitoreo, también cuentan con soluciones inteligentes esenciales como control de notificaciones, reproductor de música, y espacio de memoria para almacenar aplicaciones de otras marcas compatibles con Gear.

 

 

 

Gear Sport: un asistente de bienestar en la muñeca del usuario

 

 

Gear Sport es un reloj deportivo con diseño sofisticado y resistente, que sirve como un entrenador personal de fitness, ideal para los entusiastas del movimiento y la adrenalina.

 

 

Este asistente digital es ideal para diversas actividades como maratones y triatlones, gracias a su registro detallado del ritmo cardiaco que sugiere cuándo es necesario aumentar o disminuir la velocidad de trote; también, para deportes en la nieve por su alta resistencia al agua, hasta 5 ATM; incluso, puede ser usado por los profesionales de la danza, gracias a sus parámetros que registran todo tipo de movimiento 

 

Y, para disfrutar del entrenamiento al máximo, la función de reproducción de música hace que navegar en el contenido favorito del usuario sea muy fácil, ya sea rotando el bisel, deslizando la pantalla o vía comando de voz.

 

 

Gear Sport y la aplicación S-Health son el complemento ideal para hacer ejercicio en casa pues, gracias a esta función, es posible escoger contenidos de rutinas de una serie de opciones, y transmitirlos en una televisión o smartphone, lo cual sincroniza también las notificaciones y rastreos marcados en el reloj.

 

Para Gear Sport, el desafío continuo es la clave del éxito. Con ayuda de sus herramientas mejoradas de monitoreo, el usuario puede consultar su progreso con precisión y superarse, ya que su reloj le enviará mensajes de felicitación cuando el usuario haya cumplido su reto, y sugerirá nuevas metas para que siempre esté mejorando.

 

 

Pro no todo es actividad, el reloj también alerta inteligentemente al usuario cuando necesite moverse regularmente cada que detecte largos lapsos de inactividad. Además, con sólo insertar la información de consumo de calorías, este administrador diario de bienestar mostrará cuántas calorías se han quemado, permitiendo que el usuario acceda a sus estadísticas en tiempo rea,l con la motivación necesaria para continuar el día

 

Y, como se espera de un equipo verdaderamente funcional, Gear Sport ofrece las aplicaciones necesarias en el día a día de la manera más clara e intuitiva. Por ejemplo, le permite al usuario leer sus mensajes, y funciona como un control remoto para visores Gear VR, o para ayudar durante una presentación al conectarlo con Bluetooth a una laptop; asimismo, respalda y almacena los archivos del usuario por medio de Wi-Fi en Samsung Cloud, sin necesidad de la conexión de un smartphone.

 

 

Este atractivo reloj, además de elegante, es excepcionalmente resistente, gracias a sus correas de silicón de 20mm, que son intercambiables y compatibles con otros diseños, convirtiéndolo en un accesorio de moda versátil. Así mismo, porta un diseño compacto con pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas, que lo convierte de clásico a deportivo instantáneamente

 

Con 79 carátulas digitales preinstaladas, Gear Sport llega a México en sus presentaciones azul y negro, para que el usuario exprese su sentido de la moda y tenga toda la información que necesita al alcance de su muñeca.

 

Gear Fit2 Pro: un entrenador inteligente e intuitivo

 

 

Gear Fit2 Pro es una banda GPS deportiva atractiva y ligera, perfecta para los entusiastas de todo tipo de ejercicio, ya que rastrea con precisión la frecuencia cardiaca continuamente y la cantidad de calorías quemadas. La nueva versión de esta banda deportiva cuenta con capacidades más intuitivas, pues detecta automáticamente el desempeño físico en una variedad de actividades, desde el tenis y la danza, hasta un par de sentadillas.

 

Además, Gear Fit2Pro cuenta con resistencia al agua de 5 ATM, hasta 50 metros de profundidad, lo que la hace una banda deportiva perfecta para entrenamientos de natación. Gear Fit2 Pro puede contar las vueltas y brazadas, así como monitorear la frecuencia cardiaca y revisar las estadísticas del usuario, impulsándolo hacia un mejor desempeño.

 

 

Al igual que Gear Sport, Gear Fit2 Pro se interesa en el descanso del usuario, por eso cuenta con la función de registro de sueño, que no sólo monitorea su duración, sino también cómo se duerme durante la noche; y durante el día, envía recordatorios de ir por un pequeño paseo o estirar las piernas, especialmente si detecta que el usuario ha pasado mucho tiempo inactivo.

 

 

Sus funciones intuitivas también reconocen que los niveles de intensidad van cambiando durante el proceso de actividad, por eso ahora proporciona un análisis detallado en gráficas y mapas del progreso, mostrando claramente los retos con los que se encuentra el usuario a lo largo de una carrera o caminata, y ayudando a que defina sus metas a la velocidad que más le acomode. Y, gracias a su GPS integrado, el usuario puede completar su viaje con más seguridad.

 

 

Con este equipo, el usuario también podrá realizar sus actividades cotidianas, como revisar sus mensajes, escuchar su música favorita o abrir alguna de las aplicaciones compatibles con Gear – todo sin la necesidad de conectarse con un smartphone.

 

 

La banda inteligente y ergonómica llega con una pantalla táctil Super AMOLED de 1,5 pulgadas en colores de alta resolución y 4 fondos de carátulas digitales preinstaladas, que despliegan toda la información necesaria y personalizable. Gear Fit2 Pro estará disponible en México en color negro, un look clásico para todos los días, y rojo, para un estilo más vibrante y deportivo.

 

 

Icon X: audífonos inalámbricos sin límites

 

Los audífonos inalámbricos Icon X permiten al usuario escuchar su música favorita con naturalidad, haciendo que su trayecto diario sea más agradable y su rutina de ejercicio más divertida. La música se puede disfrutar con y sin conexión a Internet mediante la transferencia de canciones de un smartphone Samsung o PC, o accediendo a sus canciones favoritas a través de conectividad Bluetooth. Los audífonos también son el nuevo activador de Bixby. Para habilitar el comando de voz y controlar la música y otras funciones en el teléfono, sin necesidad de tenerlo en la mano, basta tocar y mantener presionados los audífonos.

 

 

 

Gear IconX estará disponible en negro, gris y rosa, siendo esta nueva versión mucho más ergonómico y ligero, convirtiéndolo en un equipo seguro, cómodo y atractivo. Para los entusiastas del fitness, Gear IconX automáticamente rastrea las rutinas de ejercicio, y también ofrece la aplicación autónoma Running Coach, que se puede activar con un ligero toque del audífono para recibir actualizaciones del estatus de la rutina de ejercicio en forma de audio, en tiempo real y sin necesidad del teléfono.

 

Con una batería de carga rápida y de duración mejorada de hasta cinco horas de transmisión y siete horas de reproducción de música, además de hasta 4 GB de almacenamiento interno, los audífonos Gear Icon X ofrecen una experiencia de música impecable, sin interrupciones y totalmente inmersiva.

 

 

 

Alianzas estratégicas

 

 

 

Durante el desarrollo de los nuevos accesorios deportivos, Samsung consideró esencial aliarse con marcas líderes en la industria del fitness y el entretenimiento, complementando así el paquete perfecto para un estilo de vida integral.

 

 

 

Samsung, en colaboración con Under Armour, la marca de ropa deportiva con mayor crecimiento en el mundo fitness, ofrece un servicio premium de aplicaciones que ofrecen datos y análisis óptimamente detallados y personalizados, facilitando el cumplimiento de metas a un ritmo saludable.

 

 

 

Estas cuatro aplicaciones, incluyen MapMyRun y Endomondo, que brindan mapas y rutas actualizadas en tiempo real, con función de GPS, así como sugerencias de rutas; MyFitnessPal, calcula la cantidad de calorías necesarias o quemadas durante el día; y RECORD, que monitorea todo tipo actividades, desde deportes hasta actividades de bajo impacto.

 

 

 

Ambos accesorios cuentan con características de monitoreo de nado con la aplicación preinstalada de Speedo ON, en alianza con Speedo, la marca líder en el mundo de la natación, con la cual los fanáticos de este deporte podrán monitorear la eficiencia e intensidad de su sesión, registrando el recuento de vueltas, duración de recorrido y tipo de brazada.

 

 

 

En asociación con Spotify, los nuevos Samsung Gear Sport y Gear Fit2 Pro permiten que el usuario disfrute de sus canciones favoritas durante su rutina de ejercicio con la aplicación preinstalada Spotify Gear App. Con esta herramienta los usuarios podrán escuchar su contenido, aun cuando se encuentren sin conexión a internet, ya que pueden descargar sus temas preferidos gracias a la amplia capacidad de almacenamiento de ambos dispositivos.

 

 

 

Gear Sport, Gear Fit2 Pro y Gear Icon X llegan a México en preventa en línea, a partir del 26 de octubre y hasta el 1 de noviembre. Gear Sport, tendrá un precio aproximado de $5,999MXN, mientras que Gear Fit2 Pro podrá adquirirse a un precio aproximado de $3,499 MXN. Durante la preventa el nuevo Gear Sport incluirá de regalo unos audífonos inalámbricos Samsung U Flex, hasta agotar existencias. Por su parte, Gear Icon X podrá adquirirse a un precio aproximado de $3,299MXN.

 

 

         X

Revko, la empresa jalisciense que crece más que la industria de los gadgets y la tecnología en México

Ciudad de México, a 18 octubre de 2017.- Revko es la empresa mexicana de origen jalisciense, con un crecimiento anual superior al del sector en el que compite codo a codo con empresas internacionales en la industria de accesorios de cómputo, gadgets y tecnología.

 

En una industria generalmente dominada por empresas no mexicanas, Revko que es una empresa originaria de Jalisco ha logrado posicionarse exitosamente, consiguiendo un crecimiento anual superior al 30% en los años recientes, en un sector que crece entre el 6 y 7%. Estima cerrar este año igualmente, con un aumento superior al de la industria.

 

De acuerdo a Alejandro Soriano, Director Comercial de Revko, el éxito que ha experimentado la firma, se debe principalmente a que han sabido entender y asimilar las necesidades de los usuarios. “Estamos muy sensibilizados con el mercado, hemos logrado entender sus necesidades y adaptado la tecnología al usuario mexicano, que es finalmente nuestro enfoque”, comentó.

 

El directivo, comentó que en muchos segmentos en los que compiten, Revko se ubica en el Top 3 en cuanto a mercado se refiere, lo que ha generado un crecimiento acelerado de la firma, mismo que se refleja en sus resultados de este año, en el que se prevé, crezca un 35%, de acuerdo a estimaciones del propio Soriano.

 

Por otra parte, Alejandro Soriano destacó que la estrecha relación comercial que mantienen con algunos países de Asia, les ha permitido tener certidumbre con respecto al tema del Tratado de Libre Comercio para América del Norte y comentó que en caso de que no prospere de manera favorable, esa puede ser una opción mercantil favorable para muchas empresas mexicanas del sector.

 

Con más de 16 años de experiencia en el ramo de la tecnología, Revko cuenta con un portafolio en el que figuran 14 marcas, donde comercializa tanto en retail como en canal de mayoreo y distribución.  Dentro de los productos con mayor demanda para esta marca, destacan los relacionados con gadgets, accesorios de audio y artículos de funcionalidad móvil como smartbanks.

 

El portafolio de productos de Revko está conformado por marcas propias como: Acteck, Mobifree, Balam Rush, Bleck, Edge Systems, Revko, Evorok, Truebasix, y Klans; así como representaciones compuesto por 7 marcas.

Papá a toda madre · Estrena domingo 22 de octubre, por las estrellas

Sebastián Rulli y Maite Perroni encabezan el elenco estelar de la telenovela Papá a toda madre, producción de Eduardo Meza.

Papá a toda madre narra la divertida historia de cuatro papás, de diferentes generaciones y estratos socioculturales, que se enfrentarán a una cara desconocida de la paternidad a partir de verse obligados a cambiar de roles con las madres de sus hijos.

 

Papá a toda madre cuenta con las actuaciones principales de Raúl Araiza, Mark Tacher, Juan Carlos Barreto, Verónica Jaspeado, Ana La Salvia, Verónica Montes, Michelle González y el actor español Sergio Mur.

En Papá a toda madre también participan Agustín Arana, Sergio Klainer, Raquel Pankowsky, Andrés Zuno, Raúl Coronado, Ricardo Baranda, Bárbara Torres y Carlos Speitzer.

 

Papá a toda madre está basada en el argumento de Montserrat Gómez García, y es una historia original de Pedro Armando Rodríguez, Alejandra Romero, Humberto Robles y Héctor Valdés.

 

La dirección de escena es de Benjamín Cann y Rodrigo Zaunbos.

 

“Cuando llego a casa” es el tema musical de Papá a toda madre, interpretado por el cantautor Fonseca.

Papá a toda madre estrena el domingo 22 de octubre a las 20:00 horas, y a partir del lunes 23 de octubre se transmitirá de lunes a viernes a las 20:30 horas, por las estrellas.

Líderes en tecnología presentaron la evolución de la movilidad y el futuro de los autos conectados en el Foro Soluciones Telcel

Monterrey, Nuevo León, a 20 de octubre de 2017.- Empresarios de Nuevo León asistieron al Foro Soluciones Telcel 2017 para conocer las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas al sector automotriz, valiosas experiencias y casos de éxito de movilidad inteligente, así como las ventajas del nuevo ecosistema digital y el Internet de las cosas (IoT) como herramienta para una mayor competitividad.

 

Bajo la temática del evento, “Connected Cars”, cinco expertos en tecnología de empresas nacionales e internacionales presentaron las ventajas del nuevo entorno de hiperconectividad para la industria automotriz, como ventajas competitivas para el transporte, y su uso para un mayor control de flotillas.

 

Salvador Salazar, Director Regional de Telcel, resaltó la importancia de organizar eventos como éste “donde se comparten valiosas experiencias y las más recientes soluciones y propuestas tecnológicas que contribuyen a la evolución de los negocios, como el Internet de las cosas, tendencia tecnológica que Telcel presentó este año y que ya está rediseñando la forma en la que se las empresas operan”.

El directivo hizo mención sobre la presentación de Telcel el pasado 18 de mayo en la Ciudad de México, en la que se mostraron las innovaciones tecnológicas que están abriendo paso a la nueva era del Internet de las cosas en el país, por lo que hizo una invitación a los empresarios a sacar el máximo provecho a esta nueva era de hiperconectividad porque será cada vez más relevante hacia el futuro.

Los conferencistas

En la conferencia magistral, “Ecosistema de la movilidad inteligente”, Lorena Isla, Directora de Movilidad Latam en Frost & Sullivan, analizó el papel del Internet de las Cosas, y de cómo el internet móvil está llevando a las automotrices a utilizar la tecnología para crear autos como centros de conectividad y entretenimiento, y sobre cómo la integración del IoT en los autos permitirá que en el mediano plazo existan automóviles autónomos en México.

En la ponencia, “Nuevas tecnologías para el futuro del automóvil”, Ricardo Anaya, Gerente de Producto en Qualcomm, habló sobre cómo la demanda de tecnología está redefiniendo la manera en que las automotrices están diseñando sus automóviles, y cómo las empresas se enfrentan al reto de entender las nuevas tecnologías digitales para incorporarlas a sus productos con el objetivo de lograr una diferenciación competitiva.

 

Por parte de Samsung, Benjamín Figueroa, Gerente de Producto de Redes e IoT, destacó la importancia de un tema sustancial en su conferencia “Conectividad transformando la movilidad”, en la que detalló que la conectividad a Internet móvil está causando importantes cambios en la industria automotriz al ofrecer capacidades de recolección de datos que harán a los autos más seguros, confiables y autónomos, ya que no sólo se usará la conectividad para aplicaciones de GPS sino que también se pueden crear hotspots de WiFi móviles para que los pasajeros puedan comunicarse y entretenerse durante su trayecto.

 

También, Carlos Romero Ortiz, Director de Marketing, Desarrollo de Negocios e Innovación en Américas de Gemalto, habló sobre “La evolución de los autos conectados inicia con una eSIM”, y de cómo la transformación de la industria responde a las nuevas necesidades y servicios que requieren los usuarios, y profundizó en que las tarjetas eSIM son la nueva propuesta para conectividad entre máquinas y objetos. Adicionalmente, mencionó que las eSIM preparan el futuro para conectar autos inteligentes con ciudades también inteligentes.

 

Por último, Julio César López  Director Desarrollo de Negocios y Producto de Círculo Corp, cerró el ciclo de conferencias con la ponencia “Gestión vehicular como clave para la productividad”, donde expuso que los administradores de flotillas cuentan hoy en día con sistemas de gestión y rastreo para lograr mejoras en la planeación de rutas y optimización de costos, y sobre cómo estos sistemas de gestión permiten acceder a información en tiempo real al transmitir información esencial a través de las redes de datos.

 

El Foro Soluciones Telcel

La plataforma del Foro Soluciones Telcel abarca seis pilares sobre los que las empresas pueden conocer la oferta de soluciones para incrementar su productividad: Comunicación, Internet, Localización, Productividad, Seguridad y Machine to Machine; todo con el soporte de la mejor red de México, la Red de Telcel.

Para ver la transmisión del Foro Soluciones Telcel, visite: www.telcelsoluciones.com

Leer más

Samsung se inspira en mexicanos destacados para su campaña de Galaxy Note8

Leer más

Aruba destaca soluciones inteligentes de red que trabajan con la movilidad, la nube y el IoT

Ciudad de México, 13 de octubre, 2017 – Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, mostró sus innovaciones más recientes, diseñadas para permitir a las compañías locales de distintas industrias aprovechar las tendencias más relevantes en conectividad. Por ejemplo, la compañía destacó que más de 90 por ciento de las grandes compañías en México planean implementar o dar seguimiento a proyectos de Internet de las Cosas (IoT) entre hoy y el año 2019.

 

Keerti Melkote, fundador de Aruba, comentó: “El reto más grande al renovar una red empresarial, es convertirla en un activo inteligente de la organización, para que pueda ayudar a la compañía a disfrutar de las posibilidades que brinda la conectividad moderna.”

 

Durante un evento al que asistieron más de 800 clientes y potenciales clientes, Aruba profundizó la información sobre sus recientemente anunciadas soluciones de seguridad, que incluyen tecnología analítica que estudia el comportamiento del usuario e incorpora aprendizaje autónomo para hacer a la red más inteligente en temas de seguridad, lo que a su vez permite responder a los ataques de manera más efectiva.

 

Los resultados de las soluciones de seguridad de Aruba se aprecian en forma de una mayor visibilidad y un tiempo de respuesta más corto, e incluyen modelos de aprendizaje autónomo que detectan cambios en el comportamiento de los dispositivos en la red, que podrían señalar una amenaza latente. Además, la seguridad se incluye como parte de la propia infraestructura, gracias a Access Points de Wi-Fi, controladores y switches que cuentan con capacidades de seguridad incluidas.

 

Melkote también comentó sobre las principales ventajas de tendencias como el IoT y la movilidad, compartiendo cómo sus beneficios están al alcance para las compañías mexicanas. Recordó a los ejecutivos presentes que cuando estos proyectos están correctamente asegurados, provén un Retorno de Inversión de hasta (ROI) 34 por ciento, tal como se reportó en una encuesta aplicada a ejecutivos de TI que formó parte de un reporte global de Aruba sobre el tema.

 

Algunas de las principales ventajas de adoptar proyectos de IoT, de acuerdo a los ejecutivos de TI mexicanos, incluyen un aumento en ganancias, una mejora en la experiencia del cliente y mayor visibilidad en los procesos organizacionales. Estas ventajas fueron consistentes entre los ejecutivos que implementaron proyectos de IoT en los últimos 6 a 18 meses.

 

“Todas las compañías pueden experimentar los beneficios del IoT, la movilidad y la nube y es totalmente natural que graviten a un modelo en el que su red apoya esas metas, pero dicho cambio tiene que venir acompañado de herramientas que aseguren y automaticen procesos, además de proveer información valiosa para la compañía” comentó Everth Hernandez, Director de Ingeniería de Sistemas en Aruba México.

 

Al comentar sobre las tendencias actuales en México, Raffaelo Piccolo, Country Manager de Aruba en el país, mencionó: “En términos de conectividad, las verticales que ponen el ritmo son principalmente el comercio, la industria, el sector salud, las instituciones educativas y hasta cierto punto, el gobierno en sus tres niveles.” Además destacó que un incremento en el número de empresas que adoptan estos proyectos lleva a una mayor demanda de herramientas que ayuden a asegurar sus redes.