NUEVAS TECNOLOGIAS


Jóvenes mexicanos ganan el “Inspiration Award” en mundial de Robótica FIRST.

Ciudad de México, 25 de abril de 2017.-  Del 20 al 22 de abril se llevó a cabo la gran final mundial de FIRST, uno de los torneos de robótica más grandes del mundo. Entre sus diferentes premiaciones destacó el equipo REGIOBOTS 6666 con el premio “Rookie Inspiration Award” que reconoce su notable esfuerzo como equipo novato.

 

Después de las finales regionales que se llevaron a cabo en México, el equipo regio de la Universidad Tecmilenio Guadalupe voló a Houston, Texas para participar en la gran final del concurso donde compitió con jóvenes de diferentes países del mundo. 

 

“Nos llena de alegría, felicidad y orgullo que nuestros estudiantes hayan ganado este premio, lo tienen muy merecido porque han realizado un gran esfuerzo por alcanzar este sueño y tener en claro su propósito de vida” comentó Luis Gutiérrez Aladro, Vicerrector Académico en la Universidad Tecmilenio.

Leer más 0 comentarios

Samsung Galaxy S8 llega a México para redefinir el concepto de teléfono inteligente

CDMX, México – 24 de abril de 2017 – Después de su develación mundial durante el Galaxy Unpacked en la ciudad de New York, Samsung Electronics presentó en México el novedoso y totalmente rediseñado Galaxy S8, un dispositivo que redefine las fronteras de los teléfonos inteligentes tradicionales gracias a su diseño de vanguardia, múltiples servicios y aplicaciones, así como un impresionante Infinity Display para experiencias de visualización mucho más inmersivas, convirtiéndolo en la opción ideal para el usuario que busca funcionalidad y portabilidad.

 

“Me es muy emocionante presentar el nuevo dispositivo insignia de la familia Samsung, Galaxy S8, en uno de los lugares más icónicos de todo el país, el Auditorio Nacional. Este nuevo teléfono inteligente inaugura una nueva era de diseño y servicios, creando formas totalmente nuevas y apasionantes de experimentar el mundo", dijo H.S. Jo, Presidente de SamsungElectronics México. "Galaxy S8 es un hito más para Samsung en México y en el mundo, con el cual buscamos demostrar el poder de nuestros dispositivos al repensar y reestablecer lo que es, y puede hacer, un teléfono inteligente.”

 

Por su parte Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia para Samsung Electronics México, comentó: “Esta presentación, aquí en el Auditorio Nacional, reafirma el compromiso de Samsung con el público mexicano. Estamos seguros de que nuestros usuarios mexicanos estarán igual de emocionados y encantados que nosotros con el nuevo Galaxy S8, que será un referente dentro de la industria en materia de hardware, diseño e innovación.”

 

El nuevo Galaxy S8 conlleva un replanteamiento de lo que puede hacer un teléfono inteligente, por ello, Samsung ha trabajado arduamente para entregar a sus usuarios mejoras en características de hardware, desempeño, diseño, visualización de gráficos y sonido, al igual que manteniendo algunas de las especificaciones de producto más amadas por los consumidores Galaxy. En este sentido, Galaxy S8 propone un sinfín de posibilidades nunca antes vistas.

 

Ver y experimentar más

Galaxy S8 se crea a partir de la tradición de Samsung de crear dispositivos funcionales con un diseño impresionante. Galaxy S8 estará disponible en dos versiones: Galaxy S8 de 5.8 pulgadas y Galaxy S8+ de 6.2 pulgadas. El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla Infinity que aunada a su diseño sin bisel crea una superficie lisa y continua, sin ningún botón o ángulo que pueda romper con esta estética. El resultado es una experiencia de visualización realmente inmersiva y sin distracciones. Además, el dispositivo fue diseñado para permitir al usuario una cómoda operación con una sola mano y, con su Corning® Gorilla® Glass 5 en la parte delantera y trasera, asegura una mayor durabilidad y un acabado de la más alta calidad.

 

Además de las innovaciones de diseño, Samsung continúa ofreciendo a sus usuarios tecnología de vanguardia, incluyendo una cámara avanzada, rendimiento mejorado y más características de producto que se han vuelto favoritos de nuestros consumidores, entre ellos:

  • Cámara Premium: Galaxy S8 está equipado con una avanzada cámara autofocus de 8MP F1.7 y una cámara trasera Dual Pixel de 12MP F1.7 para las mejores fotos, incluso en situaciones de poca luz y zoom, con un procesamiento de imágenes mejorado.
  • Potente rendimiento: Embalaje de gran rendimiento y conectividad, Galaxy S8 cuenta con el primer procesador de 10 nm de la industria, que permite una mayor velocidad y eficiencia. También tiene capacidades gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi con soporte para hasta 1 Gbps para que los usuarios puedan descargar archivos rápidamente, sin importar el tamaño del archivo.
  • Entretenimiento robusto: Como el primer dispositivo móvil del mundo certificado por la Alianza UHD como MOBILE HDR PREMIUMTM, Galaxy S8 permite al usuario apreciar los mismos colores y contrastes vibrantes que los creadores de contenidos desarrollaron en cualquier contenido HDR. Además, Galaxy S8 ofrece experiencias de juego de nivel superior con tecnología gráfica vívida y optimizada, así como Game Pack, que incluye juegos de primera categoría y títulos seleccionados con el apoyo de la API de Vulkan.
  • Estándar mundial en seguridad móvil: Galaxy S8 ofrece una amplia selección de tecnologías biométricas incluyendo un escáner de huellas dactilares, escáner de iris y reconocimiento facial para que los usuarios puedan seleccionar el método de autenticación biométrica que funcione mejor para ellos.

Galaxy S8 también vendrá con las características fundamentales de Galaxy que los usuarios han llegado a amar:

 

  • Resistencia al agua y al polvo IP68
  • Soporte MicroSD de hasta 256 GB
  • Pantalla Always On (siempre activa)
  • Capacidad de carga rápida e inalámbrica

 

 

Paquete de Contenido

Gracias al arduo trabajo de Samsung por entregar a su público servicios de tecnología de la más alta calidad, Galaxy S8 contará con un paquete de contenido Premium, en el cual, gracias a su alianza con Google, los usuarios podrán acceder a una nueva versión de Google Play Música, el servicio de streaming de música que brinda una mejor experiencia al usuario. A partir del lanzamiento de Galaxy S8, Google Play Música será el reproductor y servicio de música predeterminado en los dispositivos Samsung, además, los usuarios que accedan a este servicio podrán disfrutar de funciones exclusivas creadas durante la colaboración de ambas marcas.

 

 

Desde ahora, todos los usuarios que cuenten con un nuevo teléfono o tableta Samsung, podrán cargar y transmitir hasta 100,000 canciones desde su biblioteca personal a Google Play Música de forma gratuita, para asegurar que siempre tengan todas sus canciones al alcance. Gracias a esta colaboración, Google ha establecido el doble de capacidad de almacenamiento en oferta exclusiva a clientes Samsung, garantizando que el proceso de migrar su colección personal a Google Play Música sea más fácil y rápido.

 

Por otro lado, los nuevos teléfonos inteligentes y tabletas de Samsung ahora cuentan con una prueba gratuita de tres meses para Google Play Música, con la que obtendrán acceso, sin publicidad, a más de 40 millones de canciones y miles de listas de reproducción. Como beneficio adicional, los usuarios de Samsung también tendrán acceso a YouTube Red, el servicio de Google de video on demand libre de publicidad.

 

Además de esta asociación, Galaxy S8 contará con otros beneficios de contenido Premium sin costo para el usuario como Claro Video, ESPN Play, FOX Premium, Cinépolis Klic, y Expansión que se ofrecen a través de la App Samsung Members.

 

Más allá de las experiencias telefónicas

Galaxy S8 ofrece una sólida cartera de productos y servicios que elevan la experiencia del teléfono en términos de productividad y conectividad móvil.

 

Galaxy S8 es compatible con el nuevo Gear VR con control, impulsado por Oculus. Haciendo posible el controlar y navegar con una sola mano, el control proporciona una mejor interacción de movimiento al acceder a contenido interactivo de VR. Galaxy S8 también se conectará al nuevo Gear 360 para crear videos de 4K de 360 grados y fotografías de 15MP.

 

Aprovechando la potencia de procesamiento de Galaxy S8 para mejorar la productividad, Samsung DeX es una solución única que transforma el teléfono inteligente en una computadora personal, proporcionando una experiencia de computación totalmente segura. Con Samsung DeX, los usuarios pueden visualizar y editar fácilmente datos desde su teléfono, haciendo que trabajar desde un teléfono inteligente sea más rápido y más productivo.

 

Por último, los nuevos audífonos de alto rendimiento sintonizados por AKG by Harman, los cuales ofrecen una experiencia de audio con calidad de sonido inmejorable, vendrán como un accesorio in-box. Estos audífonos cuentan con un ajuste para una mejor cancelación de ruido y han sido producidos con un material de tela de metal anti-enredo.

 

Alianza con Consejo de Promoción Turística y Marca México

Como parte del lanzamiento de este nuevo dispositivo en México, y gracias a la alianza entre Samsung y el Consejo de Promoción Turística y Marca México, la campaña de Galaxy S8 estará enmarcada con imágenes de lugares icónicos del país. A través de esta alianza, Samsung desea expresar el gran orgullo y respeto que tiene por México, así como reafirmar su intención y compromiso de seguir contribuyendo al progreso de la sociedad mexicana.

 

Preventa Online

Galaxy S8 estará disponible en ambas versiones en preventa exclusiva online a partir del 24 de abril y hasta el 4 de mayo, durante la cual el usuario podrá llevarse de regalo un DEX station. La preventa online estará disponible en Telcel, AT&T, Movistar, Best Buy, Liverpool, El Palacio de Hierro, Telmex, Sears, Sanborns, Claro Shop, Sams Club, Walmart, Amovil, Cencel, Celex, Vip Telefonía y Celular Milenium.

 

Además, los usuarios que deseen conocer de cerca el Galaxy S8 y S8+ previo al inicio de su venta oficial en México, podrán visitar a partir del 25 de abril las zonas de experiencia disponibles (*) en Palacio de Hierro, Liverpool, BestBuy, AT&T y Centros de Atención a Clientes Telcel.

 

Disponibilidad y precio

Ambas versiones podrán adquirirse en puntos de venta autorizados para el mercado Mexicano a partir del 5 de mayo, en colores Midnight Black, Orchid Gray y Arctic Silver, a un precio aproximado de $17,299 pesos (Galaxy S8) y $19,699 pesos (Galaxy S8+).

 

 

Para obtener información adicional sobre el producto, visita www.samsungmobilepress.comhttp://news.samsung.com/galaxy owww.samsung.com/galaxy.

 

Especificaciones de producto - Samsung Galaxy S8

 

 

Galaxy S8

Galaxy S8+

OS

Android 7.0

Red

LTE Cat. 16*

* Puede variar según los mercados y las operadoras de móviles

Dimensiones

148,9 x 68,1 x 8,0 mm, 155 g

159,5 x 73,4 x 8,1 mm, 173 g

AP

Octa core (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), 64 bit, proceso de 10 nm

Octa core (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), 64 bit, proceso de 10 nm

*

Memoria

4GB RAM (LPDDR4), 64GB (UFS 2.1)

*

Display

5.8” (146,5 mm)1 Quad HD+

(2960x1440), (570ppi)

6.2” (158,1 mm)1 Quad HD+

(2960x1440), (529ppi)

1 Pantalla medida diagonalmente como un rectángulo completo sin tener en cuenta las esquinas redondeadas

Cámara

Trasera: Dual Pixel 12MP OIS (F1.7), delantera: 8MP AF (F1.7)

Batería

3,000 mAh

3,500 mAh

Carga rápida por cable e inalámbrica

Carga inalámbrica compatible con WPC y PMA

Pago

NFC, MST

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM

Bluetooth® v 5.0 (LE hasta 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC,

Ubicación (GPS, Galileo *, Glonass, BeiDou *)

* La cobertura de Galileo y BeiDou puede ser limitada.

Sensores

Acelerómetro, barómetro, sensor de huella digital, sensor giroscópico,

sensor geomagnético, sensor de pasillo, sensor de ritmo cardíaco, sensor de proximidad, sensor de luz RGB, sensor de iris, sensor de presión

Audio

MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB,

FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, DSF, DFF

Video

MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

 

(*) Samsung Galaxy S8 y S8+, zonas de experiencia en México (A partir del 25 de abril)

Tienda

Ubicación

Palacio de Hierro

Coyoacán

Palacio de Hierro

Polanco

Best Buy

Santa Fe

Best Buy

Polanco

Centro de Atención a Clientes Telcel

Parque Delta

Centro de Atención a Clientes Telcel

Parque Lindavista

Centro de Atención a Clientes Telcel

Cd. Jardín

Centro de Atención a Clientes Telcel

Parque Tezontle

Centro de Atención a Clientes Telcel

Galerías Coapa

Centro de Atención a Clientes Telcel

Pabellón del Valle

Centro de Atención a Clientes Telcel

Forum Buenavista

Centro de Atención a Clientes Telcel

Toreo

Centro de Atención a Clientes Telcel

Santa Fe

Centro de Atención a Clientes Telcel

Miguel Angel de Quevedo

Centro de Atención a Clientes Telcel

Plaza Paseo Acoxpa

Centro de Atención a Clientes Telcel

Plaza Satélite II

Centro de Atención a Clientes Telcel

Plaza Carso

AT&T

Torre Diana

AT&T

Masaryk

Liverpool

Insurgentes

Liverpool

Polanco

 

Leer más 0 comentarios

Estudiante de PrepaTec recibe nombramiento por parte de la NASA

Ciudad de Méxicoa XX de abril de 2017.- El estudiante de PrepaTec, Alejandro Reyes-Esparza Juárez, obtuvo el nivel conocido como “ambassador”. Éste, es el más alto nombramiento que se les otorga a participantes del Space Camp y en el que sólo cuatro de 320 jóvenes son elegidos a través de una prueba de selección muy completa.

 

Alejandro junto con su hermana Cecilia, también estudiante de PrepaTec, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Space & Rocket Center en Huntsville Alabama, Estados Unidos para conocer más acerca de su gran pasión, el espacio.

 

Bajo el nombramiento de “ambasador”, Alejandro recibió una preparación de líder y trabajó en actividades como: space shuttle, aviación, maniobra de jets de combate y challenges de robótica, en donde puso a prueba su habilidad de programación.

 

“El amor por el espacio viene de familia, mi papá se dedica a la aeronáutica y un día llegó a casa con un mail en el que se informaba sobre este programa, y me animó a aprovechar la oportunidad” comentó el joven estudiante.

 

Por su parte, Cecila tomando en cuenta la experiencia de su hermano, decidió aplicar para ser parte del Space Camp. Tras un exhaustivo proceso de selección donde se evalúan aptitudes físicas, cognitivas y desempeño académico, fue seleccionada para su primera estadía junto con otros 149 jóvenes.

 

“Las aptitudes que el Tec de Monterrey me ha proporcionado, fueron pieza clave en esta selección, ya que muchas pruebas requirieron de liderazgo” mencionó Cecilia.

Cecilia y Alejandro seguirán preparándose para la próxima edición, la joven añadió que su plan a futuro es obtener el mismo grado que tiene su hermano.

Leer más 0 comentarios

Regala a mamá un Fitbit

El día de las madres está a la vuelta de la esquina, observa  sobre los últimos productos de Fitbit que podrías considerar para cualquier regalo que tengas planeado. El nuevo dispositivo de Fitbit, Alta HR ($3,999.00 MXN), es la banda fitness para la muñeca más delgada del mundo, que combina continuamente el monitoreo de la frecuencia cardiaca con los beneficios de la tecnología PurePulse®, reconocimiento automático del tipo de ejercicio, monitoreo del sueño, hasta siete días de batería y notificaciones inteligentes en un diseño versátil y delgado que se adapta perfectamente a tu estilo de vida de tu mamá. Combina el elegante dispositivo con opciones de banda intercambiables, como cuero y brazaletes de metal, u optar por la edición especial de oro rosa.

 

  • Charge 2 ($3,999.00) – Charge 2 es nuestra pulsera de fitness más popular reinventada, con una mejor experiencia de ejercicio, nuevas herramientas de salud y fitness impulsadas por el seguimiento de la frecuencia cardíaca PurePulse®, las notificaciones inteligentes que más necesitas, un nuevo y elegante diseño con una pantalla más grande. También disponible en bandas premium de cuero en añil y rubor, Charge 2 permite a mamá tener un entrenamiento más fácil y divertido.

 

 

  • Flex 2 ($2,499.00) – La pulsera de fitness Fitbit ultra-delgada, a prueba de natación, cuenta con un rastreador extraíble que se transforma con bandas clásicas, brazaletes elegantes o colgantes, lo que le permite realizar un seguimiento sin esfuerzo durante la actividad de todo el día, el ejercicio y el sueño en un estilo propio. Flex 2 está disponible en negro, magenta, lavanda y azul marino.

 

Leer más 0 comentarios

Inicia preventa online de Samsung Galaxy S8 en México

Ciudad de México – 24 de abril de 2017Samsung Electronics México anuncia que el día de hoy comienza la preventa exclusiva online del Galaxy S8, el novedoso dispositivo presentado de manera global a finales del mes pasado en Nueva York.

 

La preventa online estará vigente a partir del 24 de abril y hasta el 4 de mayo (inclusive) en portales web de distintos socios comerciales como: Telcel, AT&T, Movistar, Best Buy, Liverpool, El Palacio de Hierro, Telmex, Sears, Sanborns, Claro Shop, Sams Club, Walmart, Amovil, Cencel, Celex, Vip Telefonía y Celular Milenium.

 

Como parte de la preventa los usuarios que compren un Samsung Galaxy S8 o Galaxy S8+, recibirán de regalo el innovador Samsung DeX Station, el cual permite conectar el dispositivo a un monitor, teclado y mouse convirtiéndolo así en una estación de trabajo para escritorio.

 

Además, los usuarios que deseen conocer de cerca el Galaxy S8 y S8+ previo al inicio de su venta oficial en México, podrán visitar a partir del 25 de abril las zonas de experiencia disponibles en Palacio de Hierro, Liverpool, BestBuy, AT&T y Centros de Atención a Clientes Telcel:

 

Samsung Galaxy S8 y S8+, zonas de experiencia en México (A partir del 25 de abril)

Tienda

Ubicación

Palacio de Hierro

Coyoacán

Palacio de Hierro

Polanco

Best Buy

Santa Fe

Best Buy

Polanco

Centro de Atención a Clientes Telcel

Parque Delta

Centro de Atención a Clientes Telcel

Parque Lindavista

Centro de Atención a Clientes Telcel

Cd. Jardín

Centro de Atención a Clientes Telcel

Parque Tezontle

Centro de Atención a Clientes Telcel

Galerías Coapa

Centro de Atención a Clientes Telcel

Pabellón del Valle

Centro de Atención a Clientes Telcel

Forum Buenavista

Centro de Atención a Clientes Telcel

Toreo

Centro de Atención a Clientes Telcel

Santa Fe

Centro de Atención a Clientes Telcel

Miguel Angel de Quevedo

Centro de Atención a Clientes Telcel

Plaza Paseo Acoxpa

Centro de Atención a Clientes Telcel

Plaza Satélite II

Centro de Atención a Clientes Telcel

Plaza Carso

AT&T

Torre Diana

AT&T

Masaryk

Liverpool

Insurgentes

Liverpool

Polanco

 

Para obtener información adicional sobre el producto, visita www.samsungmobilepress.com,http://news.samsung.com/galaxy owww.samsung.com/galaxy.

Leer más 0 comentarios

PlayStation Hits Bundle llega a México el 15 de mayo

“Nunca ha habido mejor momento para formar parte de la familia PlayStation, y por eso estamos muy contentos de anunciar que el nuevo PlayStation Hits Bundle llegará a Latinoamérica a partir de mayo.”- Jaime Casis Manager, Brand Marketing Manager.


El bundle incluye la PS4 más liviania y delgada, un disco duro de 500gb, y un control inalámbrico DualShock 4. También podrás ponerte al día con tres de los exclusivos más valorados en PS4: The Last of Us Remastered, Ratchet & Clank y Horizon Zero Dawn.

 

 

El PlayStation Hits bundle además viene con un código descargable para obtener 3 meses de PlayStation Plus gratis para que puedas jugar en línea con tus amigos y disfrutar de juegos gratuitos todo los meses.

 

 

PlayStation Plus también tiene grandes beneficios como descuentos exclusivos de hasta 75% en la PlayStation®Store, una membresía funciona para las consolas PS4™, PS3™ y PS Vita; entre otros más.

Leer más 0 comentarios

blim firma alianzacon Telefónica Movistar

blim y Telefónica Movistar (Movistar) firmaron un convenio para que a partir del presente mes los usuarios de la compañía de telefonía celular disfruten todos los contenidos de la plataforma blim a una “tarifa preferencial”.

 

Los usuarios de Movistar que cuenten con el paquete “Vas a volar 0.5, 1, 1.5 o 2” pueden disfrutar todos los títulos de blim con una tarifa preferencial de $99 pesos al mes, siendo $109 pesos el costo al público en general.

 

Asimismo, los clientes de Movistar que cuenten con alguno de los paquetes “Vas a volar 3, 5 y 6”, ya tienen incluido blim dentro del costo de su paquete para disfrutar el mejor contenido desde sus teléfonos móviles.

 

Para blim es un gusto firmar este convenio con Movistar, quien es una de las empresas más importantes en nuestro país en la prestación de servicios de telefonía celular. Estamos seguros que esta alianza refuerza la estrategia de blim como plataforma especializada en contenidos de entretenimiento, para acercar el mejor contenido en español a millones de usuarios y ofrecer un método adicional de pago.

Con blim y Movistar, cada vez hay menos pretextos para que quienes gustan de disfrutar sus series y películas favoritas lo puedan hacer donde quieran y cuando quieran. 

Leer más 0 comentarios

Samsung presenta en México sus monitores curvos con tecnología Quantum dot, ideales para gamers

México, CDMX, 20 de abril de 2017  En medio de una divertida mañana de videojuegos, Samsung presentó sus nuevos Monitores Curvos con tecnologíaQuantum dot, diseñados específicamente para gamers profesionales y aficionados avanzados. Los Curve Gaming Monitors combinan el perfeccionamiento visual de la tecnología de imagen Quantum dot con la cómoda visión gran angular de sus monitores curvos para crear una experiencia de juego más realista e inmersiva que nunca.

 

Durante el evento de presentación, Hervé Baurez, Director de Mercadotecnia de la división Consumer Electronics en Samsung México, comentó: “La industria del gaming a nivel global es la segunda de mayor importancia, sólo por debajo de la música, sin duda existe una oportunidad de negocio muy grande para nosotros. Específicamente en México, este mercado va en constante crecimiento, por esta razón, estamos apostando por ser jugadores clave y la opción preferida de los consumidores con nuestros nuevos monitores”.

 

La evolución del monitor Quantum dot

Los Monitores Curvos CFG70 de 24 y 27 pulgadas combinan el perfeccionamiento visual de la tecnología Quantum dot con una visión excepcionalmente cómoda para ofrecer la mejor experiencia de juego. El monitor CFG70 ofrece varias funciones pensadas para gamers, entre las cuales destaca un tiempo de respuesta ultra rápido de 1 m/s sin desenfoque de movimiento, panel de imagen Quantum dot, interfaz de usuario “Gaming UX”, y opciones de calibración evolucionadas para optimizar la imagen en cualquiera de los géneros de juego: FPS, RTS, RPG y AOS.

Por su parte, el monitor curvo CF791 cuenta con una curvatura de 1.500R y una relación de aspecto[1] 21:9 gran angular, es decir, con un ángulo de visión muy amplio, por lo cual puede utilizarse también para trabajar, gracias a su claridad y riqueza de detalles sin precedentes. Utilizando la tecnología Picture-by-Picture (PBP), los usuarios pueden cargar contenido desde cualquier fuente HDMI o entrada DP conectada.

De igual modo, la función complementaria Picture-in-Picture (PIP) permite minimizar y colocar el contenido en cualquier parte de la pantalla sin perder resolución ni calidad visual. Además, un soporte integrado, ajustable en altura, ofrece toda la comodidad ergonómica y hace del CF791 un monitor ideal para cualquier puesto de trabajo o entorno de oficina. 

Gracias al compromiso de la compañía en una continua búsqueda de innovación, los monitores curvos de Samsung recientemente fueron reconocidos en importantes reseñas de medios de comunicación digitales tras su presentación global durante CES 2017, uno de los puntos de encuentro de tecnología más importantes del mundo; reafirmando una vez más su liderazgo en el mercado.

El portafolio de monitores curvos con Quantum dot CFG70 y CF791 estará disponible en México en tiendas departamentales especializadas y venta en línea, con un precio aproximado de:

MODELO

RANGO DE PRECIOS AL PÚBLICO

CFG70

$13,899.00 - $15,299.00

CF791

$25,399.00 - $25,999.00

 

Leer más 0 comentarios

Nokia es seleccionada por Altán Redes para construir y operar la Red Compartida mayorista en México

Proyecto “llave en mano” para diseñar, construir y operar una red LTE mayorista con cobertura nacional en la banda de 700 MHz para Altán Redes, un nuevo consorcio operador mexicano, respaldado por inversionistas nacionales e internacionales

·       El acuerdo demuestra la fortaleza del portafolio de Nokia, capaz de desplegar una red completa con un core virtualizado, RAN, transporte IP, OSS, NOC y SOC

·       Proyecto innovador único, de inversión público-privada, el primero en su tipo a nivel mundial, que generará una inversión de $7,000 mil millones de dólares durante nueve años

·       La red beneficiará no solo a los operadores, sino también a empresas de todo tipo que contarán con una amplia gama de servicios de conectividad y aplicaciones IoT “Over the Network”

 

30 de Marzo del 2017

 

Ciudad de México, México – Nokia anunció hoy que ha sido seleccionada por Altán Redes para diseñar, construir y operar la red compartida mayorista, una red nacional LTE,  -lista para 5G-, en lo que será el contrato más grande en la historia de Nokia en América Latina.

 

Conocida en México como la Red Compartida, el proyecto único e innovador proporcionará banda ancha a nivel nacional, con una cobertura de 92% de la población, lo cual permitirá reducir la brecha digital y fortalecer la productividad y competitividad de los servicios digitales.

 

El contrato con Nokia incluye el corazón de la red – el 100% de un core virtualizado-, el Centro de Operaciones de la Red (NOC), el Centro de Seguridad de la Red (SOC), más el 40% de la red de acceso RAN, la red de transporte IP y OSS. La infraestructura será desplegada en cinco de las nueve regiones de México, incluyendo Guadalajara y Monterrey -la segunda y tercer ciudad más pobladas del país-. El proyecto también incluye una gama completa de servicios que permitirán a Nokia entregar una red “llave en mano”, incluyendo la localización, construcción y despliegue de sitios para radiobases, así como la integración de la red, la planeación y optimización de la red (NPO), integración de core, mantenimiento, operación y servicios administrados.

 

El despliegue, que se llevará a cabo en la banda de 700 MHz, generará eficiencias de operación, ya que se requiere un menor numero de sitios para lograr una amplia cobertura. Se trata de un proyecto de despliegue que parte desde cero, lo que permite incluir las tecnologías más recientes.

 

La Red Compartida es un proyecto internacional publico-privado dirigido por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL), en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). El proyecto generará una inversión de más de $7,000 millones de dólares durante 9 años y será financiado por inversionistas locales e internacionales que incluyen instituciones financieras, instituciones de promoción del desarrollo y socios locales en México.

 

El proyecto también representa el primer despliegue de una red core virtualizada con tecnología Nokia en América Latina

 

Altán Redes es un operador mayorista nuevo, respaldado por inversionistas institucionales y accionistas mexicanos. El consorcio internacional ganó la licitación para construir y operar la Red Compartida, que funcionará como una plataforma nueva para el despliegue de servicios móviles e Internet, tanto para operadores móviles nacionales actuales (MNOs), como para operadores móviles virtuales (MVNOs), ya sean actuales o nuevos.

 

La red de nueva generación de Altán tendrá la capacidad para proporcionar conectividad de ultra banda ancha, gestión de suscriptores y dispositivos, así como seguridad y análisis de datos a nivel nacional. La Red Compartida beneficiará no solo a los operadores, sino también a las empresas de todos los sectores en México con una amplia gama de servicios de conectividad y aplicaciones IoT “Over the Network”, y también operará como una plataforma de comunicaciones para el gobierno, incluyendo servicios de seguridad pública, así como aplicaciones industriales IoT especializadas para el sector financiero, energía, salud y transporte, además de servicios de voz sobre LTE (VoLTE).

 

Los productos y servicios que serán proporcionados por Nokia son:

 

·       Red CORE virtualizada

·       Centro de Operaciones de la Red (NOC)

·       Centro de Seguridad de la Red (SOC)

·       Integración del sistema maestro y soluciones para gestión de laboratorio

·       Voz sobre LTE (VoLTE) y EPC (Air Frame)

·       Red de acceso inalámbrica - RAN 4.5G Pro basada en Air Scale

·       Red de transporte IP / óptica

·       DWDM 100G y ruteo IP para agregación

·       Transmisión mediante microondas

·       Selección, construcción y despliegue de sitios (radiobases)

·       Integración de la Red

·       Planeación y Optimización de la Red (NPO)

·       Operación y mantenimiento, managed services. 

 

Joaquín Coronado, Consejero Delegado del Consorcio ALTÁN Redes comentó: “Ha sido un proceso de selección muy exigente, ya que la Red Compartida es, a día de hoy, el proyecto de telecomunicaciones más ambicioso a escala mundial. La calidad de la tecnología, la experiencia, la capacidad de despliegue y la robustez financiera son aspectos que hemos tenido muy en cuenta. Con Nokia como uno de nuestros socios tecnológicos, estoy seguro de que la Red Compartida contará con un servicio de una calidad y alcance inigualables. Confiamos en ello para que México cuente pronto con la mejor red de banda ancha móvil del mundo en tecnología 4G-LTE”.

 

Dimitri Diliani, Director de Nokia para América Latina, comentó: “El construir una red LTE nueva, de extremo a extremo es un sueño para una empresa como Nokia y demuestra nuestra capacidad de innovación y la fortaleza de nuestro portafolio. Este proyecto permitirá a Altán y al gobierno de México superar las expectativas de los usuarios, proporcionando servicios de banda ancha móvil con mayor cobertura, capacidad y calidad, a un costo por bit menor. Esta red con tecnología de vanguardia beneficiará a todos los operadores móviles de México, -tanto los existentes, como los nuevos - , y por supuesto a sus usuarios finales.

Leer más 0 comentarios

¿Qué buscan los usuarios en un smartphone?

Ciudad de México, 11 de abril, 2017.- Para los consumidores, la decisión de compra de su próximo smartphone se ha convertido en una decisión importante. Actualmente buscan una batería de larga duración, cámara de nivel profesional y una resolución de pantalla sorprendente.

 

Lo más importante: la gente busca calidad a un precio razonable, con todo aquello que pueda ofrecer una experiencia y un dispositivo Premium pero sin pagar una fortuna por ello. Es por esto que Moto escuchó al consumidor y lanzó el nuevo Moto G5 y Moto G5 Plus esta vez, con un diseño que cautiva y desempeño sin límites: Premium para todos, la combinación perfecta.

Índice global sobre el valor de la movilidad1

 

¾   El 76% de los consumidores a nivel global pagaría más por un teléfono con una batería que les brinde la potencia suficiente para que les siga el ritmo diario.

¾   66% valora más la calidad de la cámara con el fin de capturar momentos de su vida con un máximo nivel de detalle.

 

¾   Entre plástico, vidrio y metal, el 48% de las personas prefieren los smartphones metálicos.

¾   Uno de cada cuatro usuarios a nivel mundial está dispuesto a pagar hasta un 20% más por un smartphone con una buena batería.

 

¾   El 48% de los usuarios espera que su próximo smartphone cuente con una pantalla mucho más inteligente.

 

¾   Más del 50% de los usuarios no sabían que necesitaban muchas de las características disponibles en sus smartphones y ahora no pueden vivir sin ellas.

 

¿Qué dicen los usuarios mexicanos?

 

¾   85% de los mexicanos prefieren un smartphone que cuente con cualidades de un dispositivo premium.

¾   68% de los mexicanos piensa que una pantalla de alta calidad es indicador de un teléfono inteligente premium.

 

¾   1 de cada 5 mexicanos mencionan que gran capacidad de almacenamiento es la característica más importante de un Smartphone.

 

¾   Los usuarios entre 35 a 44 años están particularmente interesadas en pantallas pequeñas y claras. El 59% de los mexicanos prefiere las pantallas mucho más grandes.

 

¾   Más de la mitad de los mexicanos quieren que su próximo smartphone cuente con un diseño metálico

¾   Más del 30% de los mexicanos están dispuestos a pagar más del 20% del precio por más capacidad de almacenamiento, vida útil y características profesionales de la cámara.

¾   1 de cada 4 mexicanos pagaría más del 20% del precio por una mejor pantalla, sensor de huellas dactilares y una batería de carga rápida.

 

Los usuarios buscan calidad a un precio razonable, con todo aquello que pueda ofrecer una experiencia y un dispositivo premium, pero sin pagar una fortuna por ello. Esto es lo que dijeron alrededor de 12,000 personas de nueve países encuestados en el reciente Índice global sobre el valor de la movilidad1.

Leer más 0 comentarios

Gorillaz lanza su nueva App

Dentro de la Carrera previa al lanzamiento de su tan anticipado nuevo disco de estudio Humanz.

 

Gorillaz lanzará esta semana una aplicación digital, permitiéndole a los fans darse un “chapuzón” dentro del maravilloso universo de “La banda virtual más exitosa de todos los tiempos” por primera vez.

Leer más 0 comentarios

LG y el ascenso de los robots

Robots  antes y ahora 

Los robots alguna vez fueron  vistos únicamente como máquinas capaces de realizar trabajos automatizados, se usaban típicamente para completar tareas que requerían una precisión increíble o eran demasiado peligrosas para que los humanos las hicieran por sí mismos. Pero eso ha cambiado en los últimos años con avances que llevan al desarrollo de máquinas inteligentes que pueden pensar, una hazaña que alguna vez fue posible en el mundo del cine y la televisión. Es por eso que a medida que nuevas aplicaciones para robots se están explorando en operaciones industriales, exploración espacial, militares y la industria médica, es importante mantener a los consumidores informados sobre la tecnología innovadora que se está desarrollando ante nuestros ojos. 

Abrazando el futuro 

La mayor preocupación para los responsables de la política de hoy es el impacto que los robots podrían tener en los trabajadores manuales y aquellos con trabajos de bajo salario. Sin embargo, muchos pronosticadores tecnológicos prevén beneficios sociales profundos que surgirán junto con una mayor automatización. Eliminar la necesidad de que los seres humanos lleven a cabo tareas domésticas podría llevar a que cada vez más personas sigan estudios superiores y carreras en campos artísticos, como la literatura o la música, y allanen el camino hacia una sociedad donde el trabajo mismo es obsoleto.

Además, las personas cada vez viven más tiempo, los robots se ven cada vez más como el futuro de la atención de los ancianos. Los robots de cuidados de enfermería ayudan a levantar y mover a los ancianos y discapacitados, mientras que los robots compañeros sociales proporcionan motivación que anima a las personas a llevar una vida más saludable. Mientras tanto, la tecnología robótica en el campo de la medicina se está avanzando continuamente para ampliar y mejorar la vida humana. Como tal, el envejecimiento de la población en las economías desarrolladas sirve como un gran incentivo para el desarrollo de robots, mejorando la calidad de vida de los marginados de la sociedad y reduciendo el costo de la atención a los ancianos y discapacitados.

El eje de la Smart Home

La aparición, en los últimos años, de la tecnología en la casa inteligente ha cambiado la conversación sobre el papel de la tecnología en el hogar. Ahora, la tecnología más innovadora se encuentra en las redes avanzadas que se comunican y reúnen componentes individuales con el fin de aumentar la eficiencia de toda la casa.

Es por eso que el LG Hub Robot une toda la casa inteligente bajo una interfaz sencilla y amigable. La tecnología de reconocimiento de voz Alexa de Amazon permite fácilmente que el robot se conecte a otros electrodomésticos inteligentes de LG, uniéndolos en un solo ecosistema optimizado. Además, el Hub Robot mantiene a la familia en sintonía mediante el seguimiento de todas las actividades que ocurren dentro de la casa mientras que simultáneamente se personaliza para cada miembro del hogar. Al hacer que los beneficios de la tecnología IoT conectada sean más accesibles que nunca, el Hub Robot se posiciona para convertirse en la verdadera pieza central de la próxima generación de hogares inteligentes.

Los robots llegan a casa 

Mientras que los mayordomos robóticos humanoides todavía están más allá de nuestras capacidades, se están haciendo avances emocionantes en la aplicación del poder de la robótica para satisfacer las necesidades diarias de los hogares. Mientras que el Hub Robot puede no cumplir con la definición de robot de algunos puristas, el innovador asistente sigue aplicando algunas de las tecnologías más avanzadas con el fin de crear un ambiente más cómodo y conveniente en el hogar.

En lugar de conformarse con la concepción obsoleta de los robots como se define por la ciencia ficción, el Hub Robot crea su propio curso. Trae las ventajas de la tecnología casera a los usuarios con su funcionamiento de voz intuitivo, el Hub Robot  puede satisfacer el papel imaginado del ayudante robótico a pesar de su forma poco ortodoxa y carencia de la movilidad. Debido a que el Hub Robot está parado, es compatible con el Hub Robot Mini.

Estos robots más pequeños interactúan con el Hub Robot primario para expandir el poder de IoT a toda la casa. Además del control de voz instintivo y la integración perfecta del ecosistema, el Hub Robot utiliza un avanzado software de reconocimiento facial para proporcionar una experiencia personalizada a cada usuario. Responder a los ajustes individuales puede provocar una variedad de reacciones del Hub Robot, e incluso es capaz de proporcionar cuidado infantil básico.

Hacer que los robots funcionen 

Aunque el diseño fundamental y las capacidades de rendimiento de las aspiradoras no hayan visto cambios drásticos siguen siendo uno de los electrodomésticos más populares hoy en día.

El Hom-Bot Square de LG inaugura una nueva era de limpieza inteligente, marcando un cambio tan profundo como el desarrollo de los primeros aspiradores robóticos. Equipado con avanzada tecnología de aprendizaje profundo, el Hom-Bot aprende a reconocer los próximos obstáculos y ajustar instantáneamente su camino. El diseño exclusivo y cuadrado del robot permite una limpieza eficaz de las esquinas, mientras que las funciones HomeView ™ y HomeGuard ™ proporcionan monitoreo en tiempo real, notificando a los usuarios de cualquier movimiento sospechoso. Al mismo tiempo, el robot de cortar el césped redondea el proceso de limpieza tomando el control del patio del dueño de casa. Capaz de recortar con precisión cualquier tipo de hierba, el robot maximiza el rendimiento de corte, ya que ajusta su velocidad a los obstáculos que se aproximan. Con el Hom-Bot Square y el Lawn Mowing Robot, los consumidores tienen garantizada una limpieza efectiva y sin esfuerzo en toda la casa.

Reducción del estrés aeroportuario

Para la mayoría de los viajeros los vuelos son extremadamente estresantes. Esto es en gran parte debido a la naturaleza agitada de los aeropuertos. Los aeropuertos más grandes del mundo son increíblemente complejos y en ellos se mueven miles de personas que viajan de un destino a otro, luchando por encontrar su equipaje, y esperando en líneas interminables. Teniendo en cuenta la seguridad y otras molestias, la mayoría de los viajeros llegan dos horas antes para los vuelos domésticos y tres horas antes de los vuelos internacionales.

El LG Airport Guide Robot aplica tecnología avanzada al problema de los viajes aéreos para eliminar el estrés con su diseño amigable y características convenientes. El robot se pone en el papel de un trabajador humano del aeropuerto, aunque uno que nunca se cansa y nunca pierde su conducta amable. El Airport Guide Robot es capaz de escanear los códigos de barras de los boletos para proporcionar información sobre el vuelo y la puerta, así como la hora y el tiempo del destino del viajero. El robot también puede hablar cuatro idiomas diferentes (inglés, coreano, chino y japonés) y está equipado con potente tecnología de reconocimiento de voz. El Airport Guide Robot de LG reduce la molestia de volar proporcionando a los viajeros toda la información que necesitan para llegar a su destino.

Deep learning 

Los seres humanos siempre han soñado con máquinas avanzadas capaces de pensar de manera autónoma, imaginando un futuro con computadoras y robots capaces de igualar (e incluso superar) la inteligencia humana. 

DeepThinQ ™ de LG incorpora tecnología avanzada de IA en sus electrodomésticos, permitiendo que los productos se adapten a los patrones de estilo de vida del usuario. El Hom-Bot Square reconoce objetos y reacciona a cada objeto en consecuencia, pidiendo amablemente que la gente se aparte mientras maniobra alrededor de otros obstáculos. Además, Smart InstaView Door-in-Door ™ realiza tareas basadas en el comportamiento anterior, como rellenar automáticamente la bandeja de hielo a horas del día en las que los usuarios usan más hielo y proporciona condiciones óptimas de temperatura y humedad basadas en los alimentos almacenados dentro del refrigerador. El aire acondicionado Whisen Dual ofrece rápidamente el enfriamiento a áreas específicas de la casa en momentos en que los usuarios son más propensos a quedarse mientras que la TWINWash ™ controla la temperatura del agua en función del entorno que la rodea. La avanzada tecnología de aprendizaje avanzado de LG ofrece un nivel de rendimiento incomparable, así como una experiencia personalizada del cliente.

Leer más 0 comentarios

Fitbit anuncia la disponibilidad de Alta HR, la banda fitness más delgada del mundo, con monitoreo continuo de la frecuencia cardiaca

Ciudad de México a 10 de Abril, 2017 – Fitbit (NYSE: FIT), líder en el mercado del fitness y la salud conectados, presentóFitbit Alta HR™ y losuevos avances en el monitoreo del sueño, así como a la primera embajadora de la marca en México, la cantante María José.

 

•       Fitbit Alta HR es la banda fitness para la muñeca más delgada del mundo, que combina continuamente el monitoreo de la frecuencia cardiaca con los beneficios de la tecnología PurePulse®, reconocimiento automático del tipo de ejercicio, monitoreo del sueño, hasta siete días de batería y notificaciones inteligentes en un diseño versátil y delgado que se adapta perfectamente a tu estilo de vida. Alta HR está disponible el día de mañana en preventa, y disponible en puntos de venta a partir del mes de abril.

 

•       Etapas de Sueño utiliza la variación de la frecuencia cardiaca para estimar el tiempo que se pasa en sueño ligero, profundo y MOR (Movimiento Ocular Rápido), así como el tiempo que uno se despierta durante la noche, para entender mejor la calidad del sueño.

 

•       Insights del Sueño utiliza toda la información que compila Fitbit para proporcionar consejos personalizados para mejorar el descanso y tener una mejor salud en general.

 

Pulso Cardiaco y Estilo en un diseño delgado

Fitbit pudo incluir PurePulse,  la función más solicitada por los usuarios de Fitbit Alta™, en el nuevo Alta HR al desarrollar un chip único en su clase, que reduce y simplifica el tamaño y cantidad de componentes necesarios, logrando disminuir el diseño un 25% comparado con el Fitbit Charge 2™. El resultado es un dispositivo estilizado que ofrece durante todo el día, monitoreo continuo de la frecuencia cardiaca, haciendo más fácil tomar decisiones en lo que a la salud respecta:

•       Mejor medida en la quema de calorías diaria, incluyendo ejercicios que no se cuantifican con pasos como el yoga o el spinning, lo que permite estar enterado sobre tus objetivos de salud y peso corporal al poder monitorear la cantidad de calorías quemadas.

 

•       Observar en tiempo real las zonas ideales de la frecuencia cardiaca desde la muñeca y resúmenes de los ejercicios realizados en la app de Fitbit para ejercitarse en la intensidad correcta de acuerdo a tus objetivos de salud y de entrenamiento.

 

•       Observar la frecuencia cardiaca en reposo directamente en el dispositivo y tendencias en la app de Fitbit, al poder compararla con la información obtenida en actividad para observar consistencias en el ejercicio y mejorar la salud del corazón con el paso del tiempo. [i] Una disminución en la frecuencia cardiaca en reposo es un indicador clave de salud cardiovascular; incrementos o reducciones pueden ser indicadores de alguna enfermedad u otro tipo de deficiencias.[ii]

 

Etapas del Sueño, con la potencia de PurePulse, utiliza la información del acelerómetro y la variabilidad de la frecuencia cardiaca (los intervalos entre latidos), además de los algoritmos comprobados de Fitbit, para determinar con mayor precisión cuanto tiempo estás en sueño ligero, profundo y MOR, así como los momentos en que despiertas cada noche.

 

Precios y Disponibilidad

Alta HR está la venta en México en las tiendas Best Buy, Liverpool, Palacio de Hierro, Innovasport y Martí.

 

Los precios sugeridos de venta son:

•       Alta HR, $3,999.00 MXN

•       Edición Especial Alta HR (Mayo 1°) $4,499.00 MXN

•       Brazaletes Clásicos (Mayo 1°) $729.00 MXN;

•       Brazaletes de lujo en piel (Mayo 1°) $1,459.00 MXN; y el Brazalete de lujo metálico, México, 3,199.00 MXN[iii]

 

Etapas del Sueño e Insights del Sueño están disponibles a nivel mundial:

•       Etapas del Sueño funciona con los dispositivos Alta HR, Blaze y Charge 2 a través de la app de Fitbit en Android, iOS y Windows, y en Fitbit.com en el panel en línea.

•      Insights del Sueño está disponible en todos los dispositivos de Fitbit que monitorean el sueño a través de la app de Fitbit.

 

Leer más 0 comentarios

Lg comienza la venta global del elogiado g6

SEÚL, Abril 6, 2017 — Tras el lanzamiento inicial en Corea del Sur, LG Electronics (LG) anunció esta semana el inicio del envío de su elogiado teléfono LG G6 a los mercados internacionales, incluidos los principales países de América del Norte, Asia, Europa, América Central y del Sur,  donde  el dispositivo llegará en las próximas semanas. Cerca de 200 operadores de todo el mundo estarán haciendo que el LG G6 esté disponible para sus clientes locales.

 

El LG G6 recibió muchas reacciones positivas en el Mobile World Congress 2017 a principios de este año y ganó 36 premios de varias publicaciones de la industria. Con un diseño basado en lo que  los consumidores del día a día querían de sus teléfonos inteligentes, el G6 cuenta con una pantalla sin precedentes de 5,7 pulgadas en un cuerpo compacto de 5,2 pulgadas con biseles mínimos para una operación cómoda con una sola mano sin sacrificar el tamaño. Con una inmersiva pantalla FullVision que soporta Dolby Vision y HDR 10, el LG G6 es compatible con más contenido HDR que cualquier teléfono inteligente actualmente disponible. La relación de aspecto 18: 9  permite dividir la pantalla en dos cuadrados idénticos, ideales para la multitarea con la cámara UX del G6, que se desarrolló pensado en los usuarios de redes sociales.

 

Para muchos clientes, la reputación de LG y la herencia de excelencia en la fotografía de los smartphones es lo que  los distingue de los teléfonos de la competencia. Una vez más, LG lleva la fotografía al siguiente nivel con una cámara frontal de gran angular para complementar la configuración de doble cámara gran angular en la parte trasera. El lente de 125 grados en la parte posterior ofrece una imagen nítida y panorámica con menos distorsión de borde y el cambio entre el lente gran angular y el estándar es suave e impecable. Y el campo de visión de 100 grados de la cámara frontal de 5MP permite grandes tiros de grupo sin la necesidad de  usar un incómodo selfie stick.

 

Esculpido a partir de una mezcla de metal de alta calidad y cristal, el LG G6 es un sueño minimalista. Pero la belleza estética no sacrifica la durabilidad, ya que los bordes redondeados del teléfono proporcionan una óptima resistencia al impacto. La protección contra los elementos está garantizada ya que el LG G6 cumple con la norma IP68 de resistencia al agua y al polvo. Y con el Asistente de Google disponible inmediatamente, la información útil nunca está lejos.

 

Por otra parte, el LG G6 tiene la distinción de haber cumplido y aprobado el estándar MIL-STD 810G para la durabilidad, llevado a cabo por la firma independiente de prueba y certificación MET (Maryland Electrical Testing) Laboratories. El G6 pasó las siguientes 14 pruebas, la mayoría de las categorías entre los smartphones probados: Baja Temperatura, Alta Temperatura, Humedad, Vibración, Radiación Solar, Baja Presión, Arena y Polvo, Inmersión, Choque de Temperatura, Niebla de Sal y Lluvia. Ya que es lo suficientemente resistente como para usarse en ejercicios militares reales y misiones, los clientes del LG G6 tienen una cosa menos por la que preocuparse.

 

"La reacción inicial y la retroalimentación al G6 han superado nuestras expectativas por mucho", dijo Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company. "Teníamos mucho terreno que compensar con la serie G y lo que aprendimos de los consumidores en el último año ha sido verdaderamente inspirador e iluminador".

 

Los precios y las fechas exactas de disponibilidad serán anunciados en cada mercado en el momento del lanzamiento.

 

 

 

Leer más 0 comentarios

LG enciende el Design Week de Milán

MILÁN, Abril 7, 2017 —El Design Week de Milán, el evento más grande y famoso que celebra el diseño de todo el mundo, es el escenario de colaboración entre LG y el diseñador japonés Tokujin Yoshioka para una instalación masiva de luz con tecnología avanzada de esta compañía. Con el título TOKUJIN YOSHIOKA x LG: S.F_Senses of the Future (Sentidos del futuro), el impresionante trabajo intenta ilustrar la relación de la humanidad con el mundo natural, e iluminar la filosofía de diseño de LG centrada en el ser humano. La instalación se exhibirá del 4 al 9 de abril en el Superstudio Più de Milán.

 

TOKUJIN YOSHIOKA x LG: S.F_Senses of the Future ofrece a los visitantes un festín para sus sentidos y un adelanto de lo que el futuro nos tiene preparado al combinar la tecnología de punta de LG con las innovadoras técnicas de diseño experimental de Tokujin Yoshioka. Una parte de la exposición transmite la historia de la esperanza por el futuro a través de un objeto común en la vida de las personas - la  silla S.F. Pero no se trata de sillas ordinarias, sino de las de ciencia ficción. Un total de diecisiete sillas S.F han sido artísticamente instaladas con las avanzadas pantallas de LG de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) que miden sólo 15 mm de espesor. Las sillas son estáticas y dinámicas a la vez debido a los brillantes destellos emitidos por los paneles de doble cara que retratan una meditación sobre la velocidad cegadora de la vida moderna. Los visitantes podrán sentarse en las sillas S.F, experimentando al mismo tiempo la próxima generación de tecnología de pantallas.

 

Otra característica de la exposición, Wall of the Sun, está representada por una estructura de 16 metros de ancho por 5 metros de altura, compuesta por casi 30.000 módulos de luz OLED individuales, radicalmente diferentes de las bombillas tradicionales. La pared se ondula delicadamente e irradia luz que simula la comodidad y el calor que se siente en los días brillantes y soleados. Esta extraordinaria instalación ofrece una visión única de cómo la iluminación centrada en el ser humano puede transformar el espacio en un futuro próximo.

 

“Esta colaboración fue una gran experiencia para mí, así como una oportunidad desafiante para crear una obra de arte que nunca se ha visto antes”, dijo Tokujin Yoshioka. “A través de esta instalación masiva y de la tecnología avanzada de LG, creo que la gente puede redescubrir su relación con el mundo natural de una manera más sensual”.

 

“Fue una gran experiencia trabajar con Tokujin Yoshioka y presenciar la forma artística en la que él tejió la tecnología de LG en sus ideas”, aseguró Noh Chang-ho, director de diseño corporativo de LG Electronics. “La filosofía de diseño de LG es empujar los límites de la innovación al mismo tiempo que se empatizan e identifican con las necesidades de los individuos. Esta exposición en colaboración fue una oportunidad única para ver una interpretación diferente de la búsqueda de LG de la innovación para una vida mejor”.

 

Más información disponible en www.LGnewsroom.com/SF

Leer más 0 comentarios

Samsung presenta QLED TV, la siguiente innovación en televisión

La tecnología Quantum Dot, presente en la generación de televisiones QLED, permite que las imágenes y los colores se expresen con tal detalle, que el consumidor podrá disfrutar de una experiencia de entretenimiento inigualable.

El diseño vanguardista de QLED TV está pensado para ofrecer estilo y versatilidad dentro del hogar.

El liderazgo de la compañía Surcoreana se posiciona en México; 1 de cada 2 televisiones Premium que se vende en el país, es Samsung.

 

 

México, CDMX – 5 de abril de 2017 – Samsung Electronics, líder global en el mercado de televisores, presentó su nueva línea QLED TV, la primera pantalla en el mundo que reproduce imágenes más reales y colores más intensos, gracias a la avanzada tecnología Quantum Dot.

 

A tan sólo un año del gran lanzamiento de la televisión SUHD, Samsung nuevamente abre paso a una nueva era donde los televisores QLED son capaces de reproducir un volumen de color al 100 por ciento. Esto significa que pueden expresar todos los colores a cualquier nivel de brillo, incluso con las diferencias de color más sutiles, visibles a la luminosidad máxima del QLED, que alcanza entre los 1.500 y 2.000 nits.

 

Al respecto de este lanzamiento, Luis Tavizón, Director de Ventas para la división de Consumer Electronics en Samsung México, comentó:“Samsung ha trabajado muy duro para ser la marca número uno alrededor del mundo desde hace más de 10 años y México no es la excepción. De hecho, hemos logrado en el país la mayor participación de mercado rompiendo record histórico, alcanzando un 48.5% total en televisores UHD en 2016¹”.

 

Agregó que las personas prefieren la marca Samsung incluso en el segmento Premium donde han registrado la cifra record de 55% de participación al cierre de 2016².

 

Q LED TV basa su experiencia en tres principales pilares:

 

Colores asombrosos gracias a la tecnología Quantum dot

Quantum Dot está revolucionando los televisores al generar colores tan puros que imitan lo que vemos en la vida real. La belleza de la tecnología Quantum dot, radica en su composición: son nano partículas inorgánicas increíblemente pequeñas que varían en tamaño, produciendo un matiz diferente para convertir la luz en perfectas expresiones de color.

 

Además, el volumen de color de QLED TV presenta colores que pueden ser expresados a diferentes niveles de brillo. Por ejemplo, una hoja se puede percibir con diferentes colores, desde el verde amarillento al turquesa, dependiendo del brillo de la luz. Este avance es el resultado de la poderosa tecnología Quantum Dot perfeccionada por Samsung, que permite que el televisor exprese una gama significativamente mejorada de color, con más detalle en comparación con los televisores convencionales.

 

Al respecto, Hervé Baurez, Director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics en Samsung México, comentó: “Con la llegada del nuevo televisor QLED a México, Samsung marca un precedente en la forma en la que los consumidores ven la televisión. Gracias a la tecnología Quantum Dot, nuestros clientes disfrutarán de imágenes mucho más realistas y de colores que se expresan de forma más plena y pura. Además, el nuevo televisor posee un diseño incomparable que proporciona una experiencia exquisita entre estilo y comodidad”.

 

Diseño único, pensado en el consumidor

Gracias al cable óptico transparente, InvisibleConnection, la nueva QLED TV brida la facilidad de reunir y conectar en un solo lugar todos los dispositivos periféricos a la televisión. Además, el No-gap wall-mountpermite fijar la televisión de forma rápida, fácil y sin espacios entre la pared y la TV, lo que la hace ideal para cualquier habitación.

 

Y para quienes gustan de armonizar su centro de entretenimiento con su decoración, Samsung ofrecerá un nuevo stand diseñado para elevar y lucir los televisores QLED, el cual funciona como vanguardista accesorio para el hogar. El Studio Stand, asemeja a un caballete con una pintura.

 

"Con este nuevo diseño, Samsung resuelve el problema de los cables enredados que experimentan los usuarios. De tal manera que, garantizamos una visión clara, libre de obstáculos. De este modo, refrendamos nuestro compromiso por ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la manera en que las personas combinan experiencias con su estilo de vida”, comentó, Baurez.

 

Conexión inteligente en todo momento

Con el Smart One Remote Control de la nueva QLED TV de Samsung, los usuarios podrán administrar todos sus dispositivos y contenidos con un solo control. Además, gracias al Smart View, el usuario podrá navegar y controlar fácilmente su televisor desde el celular. Y, con el Smart Hub, podrá elegir una película o cambiar el canal con tan solo unos clics y luego, volver a las aplicaciones del celular. Ahora, el contenido y la conectividad, están al alcance de su mano. 

 

Con este lanzamiento, Samsung marca un antes y un después en la forma en la que se vive el entretenimiento en casa. Además, la marca continúa en constante evolución para seguir ofreciendo a los consumidores las mejores soluciones Smart TV.

 

La nueva serie de televisores QLED modelos Q7,55”, Q7,65” y Q8,65” ya se encuentra disponibles en México en tiendas departamentales, clubes de precios y venta en línea con un precio aproximado que va de los $44,999 pesos a los 92,999³. (Los precios pueden variar de acuerdo a cada distribuidor)

 

Mientras que los modelos Q7,75” Q8,75” y Q9,88”, estarán a la venta a partir de mayo-junio en tiendas departamentales, clubes de precios y venta en línea con un precio aproximado de $141,999 a $409,999.(Los precios pueden variar de acuerdo a cada distribuidor)

 

Leer más 0 comentarios

Laureate, Moto y AT&T en México apuestan por la innovación mexicana: conoce las propuestas de Moto Mods de estudiantes de UVM y UNITEC

Ciudad de México, 30 de marzo de 2017.- Desde un módulo termómetro que funcionaría sólo al tacto y mantendría un historial de las lecturas obtenidas, hasta una impresora portátil o un control de videojuegos para mejorar la experiencia de gaming móvil, son sólo algunas de las ideas recibidas luego del desafío de Moto Mods, lanzado de la mano de AT&T en México, Laureate en la Universidad del Valle (UVM) y la Universidad Tecnológica de México (UNITEC). Como muchos saben, con la llegada de la familia Moto Z y los Moto Mods al país, se abrió un nuevo mundo de posibilidades cuando se trata de lo que un smartphone es realmente capaz de hacer.

 

A principios de diciembre, Moto y AT&T en México donaron kits de desarrollo a las universidades UVM y UNITEC, y en conjunto con la red de universidades Laureate se lanzó un desafío para los alumnos de ambas instituciones. ¿Cuál fue el resultado? Varios grupos de estudiantes mexicanos ya se encuentran participando en el programa global de desarrolladores de Moto Mods. Esta competencia de desarrollo de hardware impulsada por Moto a nivel global, convoca a jóvenes de diferentes países para redefinir lo que unsmartphone puede hacer.

 

Conoce las ideas: salud y multimedia

Dentro de las propuestas presentadas por universitarios de UNITEC, en el área de salud, se encuentra una para el desarrollo de un módulo de Termómetro, que funcionaría al tacto y tendría un registro de las lecturas obtenidas.

 

Otra de las propuestas es un Oxímetro que funcionaría como lector de huella para identificar la saturación de Oxígeno (O2) y mantener una escala de acuerdo con el tipo de paciente; además, tendría la capacidad de llevar registro de las lecturas. El proyecto prevé que la función avise a un contacto principal o médico familiar del usuario, si detecta disminución de O2.

 

FirstAid, es el nombre del proyecto para un botiquín médico enfocado en salud y en fitness; se trata de un dispositivo que incluye un glucómetro, baumanómetro y termómetro digital, complementado con una aplicación para que se guarde registro de lecturas obtenidas por los distintos instrumentos médicos, con el objetivo de que sea una herramienta de apoyo y seguimiento entre el médico y el paciente. Fue uno de los proyectos registrados en IndieGogo, pasando a la segunda fase del desafío global.

 

Dentro de los proyectos multimedia, se presentó una propuesta llamada Rock Out!, que tiene como objetivo brindar mayor funcionalidad a un amplificador, tales como grabación, ecualizador y exportación de archivos, así como la posibilidad de compartir audios grabados. RockOut! también cuenta con su site en IndieGogo.

 

También hay una idea para darle más durabilidad a los smartphones, ofreciendo en un mismo mod protección extra y batería, que se llama TwoBrothers. Un equipo más de estudiantes de UNITEC, propuso una impresora fotográfica portátil para reproducir cualquier tipo de imagen dentro de la galería del dispositivo. TwoBrothers está registrado en la segunda fase del programa global, en el sitio IndieGogo.

 

En tanto, estudiantes de la Universidad del Valle de México tienen dentro de sus propuestas el desarrollo de un Moto Mod para grabar notas de audio, llamadas, video llamadas, e incluso videos con audio en formato 3D, con el fin de crear una experiencia envolvente.

 

Por otro lado se encuentra el DK Workstation, un módulo que permitirá usar el smartphone como si fuera una computadora o tableta de dibujo, se trata de un dispositivo que podrá crear diferentes documentos en cualquier sitio.

 

Derivado del lanzamiento del programa de desarrolladores de Moto Mods, los estudiantes de ambas instituciones ya inscribieron sus proyectos en la página de Moto Mods para continuar el proceso habitual del programa de desarrolladores global. Para más información sobre los hackaton que se están desarrollando internacionalmente, pueden ingresar a http://modthefuture.com/

Leer más 0 comentarios

Samsung está listo para el Galaxy Unpacked 2017

El próximo miércoles 29 de marzo, el mundo será testigo del lanzamiento más esperado de Samsung en Nueva York. Pero, ¿qué es un Unpacked? ¿Por qué es tan importante?

 

Históricamente el lanzamiento del smartphone más novedoso de la línea S de Samsung, se ha hecho en el marco del Mobile World Congress (feria global de móviles que se realiza en Barcelona cada año, en febrero), sin embargo, este año fue diferente. Samsung decidió no presentar el celular en la mayor feria de telefonía móvil del mundo, y optó por una presentación en un evento único y exclusivo para su próximo Smartphone insignia, el cual fue anunciado a través de un video teaser, que cuestiona las creencias y concepciones actuales de lo que debe ser un teléfono y desafía al consumidor a re-imaginarlo. Hasta ahora, 30 millones de personas han visto este adelanto en YouTube.

 

El 2016 dejó altas expectativas para este año

 

Los lanzamientos y presentaciones de los nuevos celulares de Samsung, han marcado pauta a lo largo del tiempo, tanto por los atributos de los nuevos modelos, como por alianzas y cooperaciones de alto valor que acompañan sus nuevos anuncios y que son observadas por todos los asistentes a sus eventos. 

 

Un ejemplo claro de esto fue lo ocurrido en el lanzamiento del Galaxy S7, ocasión en que la compañía sorprendió con la irrupción de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, quien consolidó la relación de la red social con Samsung al referirse a la realidad virtual como la plataforma “más social”.

 

 

 

La evolución de la línea S

 

El primer Galaxy S de Samsung se lanzó el año 2010. Algunas de sus características más valoradas fueron su pantalla táctil Súper AMOLED de 4 pulgadas, una cámara trasera de 5 megapíxeles sin flash y sólo 118 gramos de peso, especificaciones innovadoras para la época, que ya mostraban que con cada nueva generación Samsung busca reconocer las necesidades de los usuarios y entregar nuevos beneficios.

 

Con la línea Galaxy S7 y S7 Edge, Samsung desafió los límites de la categoría, incorporando características como resistencia al polvo y al agua, gracias a su certificación IP68; pantalla con doble curva frontal en la versión Edge; y cámara Dual Pixel con un obturador F1.7 que captura imágenes más brillantes y nítidas, incluso con poca luz. Gracias a estas aptitudes, este equipo fue reconocido como el mejor Smartphone del 2016, según los organizadores de Mobile World Congress 2017.

 

 

Unbox Your Phone

 

¿Cuáles serán las novedades del nuevo dispositivo? Hasta ahora, Samsung no ha revelado claramente las características de su nuevo Smartphone, sin embargo, el lema de la campaña global “Unbox Your Phone”, es un llamado a salir de la caja, a romper los esquemas, las limitaciones y a vivir sin bordes, sin barreras. Sin lugar a dudas el concepto de quitarle los límites a un Smartphone es algo que promete cambiar la categoría para siempre. 

 

Recientemente, Samsung reveló algunos detalles sobre la incorporación de Bixby, un asistente virtual que permite el control por voz, en algunas aplicaciones de los teléfonos inteligentes, lo cual abre una nueva manera de interactuar con estos dispositivos, y podría ser un avance de la tecnología del nuevo Smartphone. Esta nueva interfaz promete una experiencia más profunda gracias a su integridad, conocimiento del contexto y tolerancia cognitiva.

 

Súmate al UNPACKED

 

Para conocer todas las características del novedoso Smartphone de Samsung, las personas alrededor del mundo podrán ser parte del lanzamiento mundial este 29 de marzo a través del siguiente link, donde el evento será transmitido vía streaming desde Nueva York, haciendo clic aquí.

 

 

Leer más 0 comentarios

Samsung crece su portafolio de tabletas con el lanzamiento de Galaxy Tab S3 en México

Leer más 0 comentarios

Laureate, Moto y AT&T en México apuestan por la innovación mexicana: conoce las propuestas de Moto Mods de estudiantes de UVM y UNITEC

Ciudad de México, 27 de marzo de 2017.- Desde un módulo termómetro que funcionaría sólo al tacto y mantendría un historial de las lecturas obtenidas, hasta una impresora portátil o un control de videojuegos para mejorar la experiencia de gaming móvil, son sólo algunas de las ideas recibidas luego del desafío de Moto Mods, lanzado de la mano de AT&T en México, Laureate en la Universidad del Valle (UVM) y la Universidad Tecnológica de México (UNITEC). Como muchos saben, con la llegada de la familia Moto Z y los Moto Mods al país, se abrió un nuevo mundo de posibilidades cuando se trata de lo que un smartphone es realmente capaz de hacer.

 

A principios de diciembre, Moto y AT&T en México donaron kits de desarrollo a las universidades UVM y UNITEC, y en conjunto con la red de universidades Laureate se lanzó un desafío para los alumnos de ambas instituciones. ¿Cuál fue el resultado? Varios grupos de estudiantes mexicanos ya se encuentran participando en el programa global de desarrolladores de Moto Mods. Esta competencia de desarrollo de hardware impulsada por Moto a nivel global, convoca a jóvenes de diferentes países para redefinir lo que un smartphone puede hacer.

 

Conoce las ideas: salud y multimedia

Dentro de las propuestas presentadas por universitarios de UNITEC, en el área de salud, se encuentra una para el desarrollo de un módulo de Termómetro, que funcionaría al tacto y tendría un registro de las lecturas obtenidas.

 

Otra de las propuestas es un Oxímetro que funcionaría como lector de huella para identificar la saturación de Oxígeno (O2) y mantener una escala de acuerdo con el tipo de paciente; además, tendría la capacidad de llevar registro de las lecturas. El proyecto prevé que la función avise a un contacto principal o médico familiar del usuario, si detecta disminución de O2.

 

FirstAid, es el nombre del proyecto para un botiquín médico enfocado en salud y en fitness; se trata de un dispositivo que incluye un glucómetro, baumanómetro y termómetro digital, complementado con una aplicación para que se guarde registro de lecturas obtenidas por los distintos instrumentos médicos, con el objetivo de que sea una herramienta de apoyo y seguimiento entre el médico y el paciente. Fue uno de los proyectos registrados en IndieGogo, pasando a la segunda fase del desafío global.

 

Dentro de los proyectos multimedia, se presentó una propuesta llamada Rock Out!, que tiene como objetivo brindar mayor funcionalidad a un amplificador, tales como grabación, ecualizador y exportación de archivos, así como la posibilidad de compartir audios grabados. RockOut! también cuenta con su site en IndieGogo.

 

También hay una idea para darle más durabilidad a los smartphones, ofreciendo en un mismo mod protección extra y batería, que se llama TwoBrothers. Un equipo más de estudiantes de UNITEC, propuso una impresora fotográfica portátilpara reproducir cualquier tipo de imagen dentro de la galería del dispositivo. TwoBrothers está registrado en la segunda fase del programa global, en el sitio IndieGogo.

 

En tanto, estudiantes de la Universidad del Valle de México tienen dentro de sus propuestas el desarrollo de un Moto Mod para grabar notas de audio, llamadas, video llamadas, e incluso videos con audio en formato 3D, con el fin de crear una experiencia envolvente.

 

Por otro lado se encuentra el DK Workstation, un módulo que permitirá usar el smartphone como si fuera una computadora o tableta de dibujo, se trata de un dispositivo que podrá crear diferentes documentos en cualquier sitio.

 

Derivado del lanzamiento del programa de desarrolladores de Moto Mods, los estudiantes de ambas instituciones ya inscribieron sus proyectos en la página de Moto Mods para continuar el proceso habitual del programa de desarrolladores global. Para más información sobre los hackaton que se están desarrollando internacionalmente, pueden ingresar ahttp://modthefuture.com/

Leer más 0 comentarios

Samsung se une a la prestigiosa comunidad de relojes en el Baselworld

 

Basilea, Suiza – 23 de marzo, 2017 – Samsung Electronics Co., Ltd. tiene el honor de participar en el Baselworld 2017, el punto de encuentro más importante para el sector de la relojería y la joyería a nivel mundial, con la exhibición de su gama Gear de relojes inteligentes, con la cual contribuye a cerrar la brecha entre la alta tecnología y el legado del exclusivo diseño suizo de relojes.

 

Nuevas correas de reloj personalizadas, diferentes opciones de color para el Gear S3, y emocionantes diseños conceptuales son algunas de las novedades que, del 23 al 30 de marzo, se encontrarán en exhibición, así como el último lanzamiento de la línea Gear de relojes inteligentes de Samsung, el poderoso Gear S3, que inspirado por el arte de la relojería, combina los terminados detallados y los elementos de diseño premium presentes en el reloj tradicional, junto con innovaciones de la tecnología inteligente que un smartwatch requiere.

 

Los beneficios para el usuario –desde resistencia al agua y durabilidad de fuerza militar, hasta un altavoz incorporado para llamadas, mensajes de voz y transmisión de música, así como un GPS autónomo para monitorear actividad física– coinciden con el exclusivo diseño del Gear S3, inspirado en los relojes lujosos presentados en Baselworld, lo que lo convierte en el complemento ideal para cualquier colección de relojes.

 

“Nosotros entendemos que un reloj es más que un guardián del tiempo, que además satisface el estilo personal y múltiples intereses. Es por eso que el Gear S3 expresa practicidad, estilo e innovación en un siguiente nivel, mientras que reafirma el compromiso de Samsung por ofrecer productos tecnológicos de la más alta calidad y con diseños innovadores” dijo Younghee Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global, Comunicaciones de Negocios Mobile en Samsung Electronics. “El Gear S3 es más que sólo un reloj inteligente, es un reloj hermosamente diseñado para aquellos que, además de ser aficionados de los relojes, lo son de la tecnología”.

 

Adicionalmente, el diseñador suizo de relojes de lujo, Yvan Arpa, colaborará con Samsung en el Baselworld para exhibir tres relojes conceptuales inspirados en el Gear S3. Estos tres conceptos incluyen un reloj que podría parecerse a un Gear S3 a primera vista, pero en realidad es un reloj tradicional con movimiento y detalles hechos ‘al estilo suizo’; se trata de una versión actualizada del Gear S3, elevando sus terminados Premium. Y, finalmente, una versión de reloj de bolsillo híbrido del Gear S3. Esta colaboración es una muestra del continuo trabajo de Samsung por ir más allá de las fronteras tradicionales y ofrecer innovaciones con significado.

 

“La presencia de Samsung en Baselworld demuestra la evolución del mundo de la tecnología y de la relojería,” dijo el diseñador de relojes Yvan Arpa, quien fue parte del proceso de diseño original del Samsung Gear S3. “Samsung está comprometido a entregar artesanías de calidad en todos sus productos para reflejar la herencia y evolución de la industria de relojes”.

 

En relación con la presencia de Samsung en el Baselworld, la compañía también comenzará a lanzar un Value Pack (Paquete de aplicaciones) durante Baselworld 2017 para los compradores del Gear S2 y Gear S3. La actualización ofrece aún más contenido y le permite al usuario a ser más productivo con aplicaciones socias de marcas top como Spotify y NEST, en adición a la mejora de funciones como Alti/Barómetro, Recordatorios y S Health.

 

El Gear S2 también se presentará en el quiosco de Samsung y es una gran opción para aquellos que buscan un smartwatch personalizable a sus gustos – con carátulas y correas para cualquier situación, estilo o actividad.

 

Desde que Samsung lanzó el primer dispositivo de esta línea, el Galaxy Gear Smartwatch en 2013, ha mantenido su liderazgo en el mundo de wearables y accesorios, y continúa rompiendo fronteras al expandir su portafolio de soluciones innovadoras que ofrecen tecnología, servicios y comodidad al mismo tiempo.

 

Mientras el mundo de la tecnología y de relojes sigue evolucionando, Samsung ofrecerá una conferencia de prensa este 23 de marzo de 2017, en el quiosco de la marca, donde estarán presentes el Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Mobile, Younghee Lee, junto con el diseñador industrial Arik Levy y el aclamado diseñador de relojes y colaborador del Gear S3, Yvan Arpa.

 

Para más información acerca de este producto, por favor visita: http://www.samsungmobilepress.com

Leer más 0 comentarios

LG TONE STUDIO, UN WEARABLE INALÁMBRICO ÚNICO EN SU TIPO,  COMIENZA SU LANZAMIENTO GLOBAL

SEÚL, Mar. 15, 2017 —  El wearable para un audio inmersivo, el TONE de LG Electronics (LG), presentado por primera vez en el CES 2017, comenzará su lanzamiento a nivel mundial a partir de esta semana en el Medio Oriente, seguido por los mercados norteamericanos a finales de mes, Asia y América Latina en abril y Europa en mayo. Como la última interpretación del diseño de auriculares alrededor de la nuca de LG, el TONE Studio de LG es un dispositivo de audio único y portátil que ofrece sonido envolvente 3D en cualquier lugar.

 

El LG TONE Studio (modelo HBS-W120) es la última encarnación de su serie TONE de productos inalámbricos de audio alrededor del cuello que hasta la fecha han registrado ventas acumuladas de 20 millones de unidades desde que la serie debutó en 2010. El concepto de TONE Studio surgió después de que el consumidor investigado demostró la necesidad de un dispositivo de audio personal que no bloqueara el sonido exterior cuando estaba en uso. En algunos mercados, el uso de auriculares de aislamiento es ilegal cuando se dedican a ciertas actividades como conducir o andar en bicicleta. Incluso cocinar con auriculares puede ser incómodo y frustrante cuando suena el timbre. De los jugadores a los amantes del cine a los entusiastas del aire libre, el LG TONE Studio fue diseñado con el objetivo de ofrecer inmersión de alta calidad de audio 3D sin aislar al oyente del entorno.

 

Los cuatro altavoces externos del TONE Studio ofrecen un sonido envolvente increíblemente rico, con los dos altavoces principales de gama completa bajo los oídos del usuario y dos altavoces más por debajo que vibran contra la clavícula del usuario. LG trabajó en estrecha colaboración con los especialistas en audio de DTS para maximizar la calidad de sonido de TONE Studio y Qualcomm aptX ™ HD garantiza que el dispositivo pueda ofrecer audio de gran calidad. Con Dual Play, dos usuarios de TONE Studio pueden escuchar la misma fuente de sonido para compartir la diversión.

Leer más 0 comentarios

PlayStation: Las ventas mundiales de Horizon Zero Dawn superan los 2.6 millones

SAN MATEO, CA, Marzo 16, 2017 – Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció hoy que las ventas a nivel mundial de Horizon Zero Dawn superaron los 2.6 millones de unidades durante sus dos primeras semanas de lanzamiento*1.  

 

El juego exclusivo de PlayStation®4 (PS4), desarrollado por Guerrilla, fue lanzado a nivel mundial el 28 de febrero, para ser aclamado por la crítica. Halagado por su diseño exclusivo, gran variedad de acción estratégica y fascinante narrativa, se convirtió al instante en uno de los juegos más populares de la generación actual. La impresionante presentación de Horizon Zero Dawn también se convirtió en el lanzamiento de uno de los juegos más vendidos de first party de un nuevo IP hasta la fecha, para PS, y el mayor debut de Guerrilla.

Horizon Zero Dawn es un juego de rol emocionante, lleno de acción donde juegas como Aloy, una joven cazadora en la búsqueda para descubrir su destino entre los restos del pasado antiguo. El juego se desarrolla en un mundo post-apocalíptico magnífico donde las máquinas recorren la tierra y la humanidad no es más la especie dominante.

"Sabíamos que Horizon Zero Dawn iba a ser especial, ver la increíble reacción de la crítica hacia un nuevo mundo de juego trasladada a este nivel de ventas, es realmente gratificante", dijo Shawn Layden, Presidente de SIE Worldwide Studios. "Guerrilla ha creado un juego excepcional, y la reacción que hemos visto de los aficionados - desde horas y horas de streaming del juego al interminable intercambio de fotos - demuestra lo impactante que ha sido".

"Estamos encantados de que Horizon Zero Dawn haya sido aceptado tanto por los críticos como por los jugadores. Desarrollar el juego fue una labor de amor, es extremadamente satisfactorio ver que provoca en los jugadores la misma pasión y entusiasmo que nosotros sentimos durante su desarrollo ", dijo el Director General de Guerrilla, Hermen Hulst. "Este es sólo el comienzo de la historia de Aloy y de nuestra exploración al mundode Horizon Zero Dawn, con el equipo ya estamos trabajando arduamente en una expansión de la historia".

SIE está comprometido con la expansión de continuar este mundo de PS4 a través de la presentación de títulos de software atractivos y servicios de la red.

Leer más 0 comentarios

LG y el cambiante paisaje móvil

Los smartphones son la verdadera historia de éxito de la última década. Nada ha podido desarrollar el mismo atractivo generalizado o moldeado la cultura moderna en el mismo grado.

 

Pero a medida que el mercado de smartphones de primera calidad se vuelve cada vez más concurrido, los consumidores esperan más y más de sus dispositivos, lo que significa que los fabricantes necesitan trabajar más duro que nunca para ofrecer productos fáciles de usar en un momento en que los clientes tienen menos razones que nunca para ser leales.

 

Con más competencia que nunca, ahora es el momento de LG para dar lo mejor y abrazar la próxima generación de tecnología móvil. LG lo ha logrado al poner especial énfasis en lanzar productos fáciles de usar que cuentan con características como el aumento del tamaño de la pantalla, la usabilidad del teléfono con una sola mano y una mayor duración de la batería, todo esto diseñado con un atractivo específico para los datos demográficos clave de los usuarios.

 

Fortaleciendo

 

La durabilidad de los teléfonos inteligentes rara vez se encuentra entre las principales preocupaciones de los consumidores al buscar un nuevo teléfono. Sin embargo, todo lo que se necesita es un momento de descuido para que muchos deseen haber optado por un modelo más resistente

 

Sin embargo, las innovaciones en el diseño de teléfonos inteligentes están haciendo posible que los teléfonos combinen durabilidad con exteriores elegantes y llamativos. Además, estos teléfonos también cuentan con resistencia al agua que les permite sobrevivir a la exposición prolongada a lo que una vez fue el mayor enemigo del smartphone. Los consumidores de hoy en día pueden disfrutar de teléfonos inteligentes duraderos sin sacrificar ni la estética ni el rendimiento.

 

Usabilidad por diseño

 

Mientras que  casi todos los teléfonos inteligentes siguen una plantilla de diseño similar, todavía hay una increíble variedad tanto en los materiales utilizados como en las dimensiones del dispositivo. Estos factores determinan la facilidad con que se puede utilizar un teléfono con una sola mano. A pesar de esta variedad, un factor surge una y otra vez para determinar qué teléfonos ofrecen las mayores satisfacciones de los usuarios: ergonomía de uso.

 

Los smartphones de LG están equipados con una tecnología de gran alcance y un diseño elegante, pero su usabilidad innata es lo que realmente los diferencia de la competencia. Con cada modelo, LG ha estado un paso adelante con nuevos diseños que permiten que sus smartphones premium sean sostenidos con una sola mano. Desde el panel trasero curvo de piel del G4 hasta el marco metálico aerodinámico del V20. LG nunca ha tenido miedo de probar cosas nuevas en su búsqueda por crear el smartphone más utilizable. No importa cómo evolucione el mercado de los teléfonos inteligentes en los próximos años, la usabilidad con una sola mano seguirá siendo una prioridad para LG.

 

La próxima pantalla

 

La pantalla es la pieza clave de casi todas las interacciones de los usuarios con su smartphone. Con el usuario promedio que  puede pasar hasta cinco horas al día con su teléfono inteligente, es más importante que nunca asegurarse de que la pantalla está optimizada para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible.

 

LG ha trabajado durante mucho tiempo para crear teléfonos inteligentes con grandes pantallas que caben cómodamente en la mano del usuario. Una de las maneras en que esto se ha logrado es expandiendo constantemente la relación entre la pantalla y el cuerpo de cada teléfono. La eliminación de biseles permite pantallas más grandes capaces de llevar imágenes y vídeos de alta resolución a la vida. LG también ha sido pionera en una pantalla secundaria que concede a los usuarios la posibilidad de comprobar la hora y las notificaciones con sólo un vistazo.

 

Menos bisel, más pantalla

 

Los biseles desempeñan un papel importante en el uso de teléfonos inteligentes, evitando entradas accidentales y asegurando que la pantalla sean menos propensas a agrietarse. Es por eso que un verdadero innovador en la tecnología práctica de teléfonos inteligentes como LG,  siempre ha estado a la vanguardia de la reducción de biseles. LG está liderando el camino con sus paneles en sus smartphones increíblemente estrechos que son aún más delgados que una tarjeta de crédito. Esta increíble reducción en el tamaño del bisel permite a los teléfonos inteligentes LG ofrecer más cobertura de pantalla, mejorando la usabilidad, comodidad y la experiencia general del usuario.

 

La interfaz para el usuario

 

Las interfaces de teléfonos inteligentes LG ejemplifican el enfoque de la compañía en cuanto a simplicidad y eficiencia, con características que mejoran la facilidad de uso con una sola mano y la experi encia general del usuario. La interfaz de LG prioriza las necesidades de los consumidores, adaptando sus aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario. Pero la llegada de interfaces visuales ultra eficientes abre la puerta a la próxima era de interactividad inteligente. Los asistentes de voz inteligentes ya están disponibles como hardware y software. A medida que LG vuelve su innovador músculo a la tecnología emergente de computación de voz, la compañía se dedica a desarrollar software que servirá como referencia de la industria.

 

Priorizando la seguridad

 

La evolución de los teléfonos inteligentes dicta que los modelos sucesivos contarán no sólo con cuerpos más delgados y ligeros sino que también albergarán tecnología más avanzada y potente. Es por eso que los smartphones LG tienen una reputación bien merecida de calidad, fiabilidad y lo más importante: seguridad. Sin embargo, LG siempre busca innovar y mejorar sus productos. Teniendo en cuenta las mayores preocupaciones de seguridad, LG ha anunciado que su próximo smartphone insignia implementará tubos de cobre de calor para evitar el sobrecalentamiento mediante la reducción de las temperaturas en un 6 a 10%. Con las avanzadas protecciones de hardware y software de LG, sus baterías son capaces de soportar temperaturas de hasta 150 grados Fahrenheit, un 15% más altas que las normas estadounidenses y europeas.

Leer más 0 comentarios