NUEVAS TECNOLOGIAS


5 Maneras de crear lazos con tus compañeros de trabajo | Fitbit

5 Maneras de crear lazos con tus compañeros de trabajo (Además de los tragos)

Para muchos Godínez, ir por un trago es su manera de interactuar con sus compañeros de la oficina fuera del trabajo y lo ha sido por años. De acuerdo con una encuesta de CareerBuilder del 2008, 1 de cada 5 personas asistieron a un Happy Hour, y 82% de las personas que asistieron crearon lazos con sus compañeros. ¿Pero qué pasa si estás intentando apegarte a una rutina saludable que no involucre cervezas o comida de bar después del trabajo?

 

Socializar con tus compañeros de trabajo y tomar decisiones saludables no tiene por qué ser imposible. Aquí hay algunas maneras libres de alcohol para pasar tiempo con tus colegas que te mantendrán feliz sin ir a la hora feliz.

 

Haz sudar a tu grupo. Una sesión de entrenamiento en equipo es la manera perfecta de unirte con tus colegas y escabullir un poco de ejercicio al mismo tiempo. Pon tus habilidades para ejercitarte en buen uso mientras queman calorías en una clase de spinning, sesión de bootcamp, o incluso ir a trotar en grupo.

 

Encuentra tu artista interior. No le digas que no a una clase de arte hasta que no la pruebes. No sólo una clase de pintura es una manera creativa de generar lazos con tus compañeros, sino que también puede ser una manera afectiva de manejar el estrés. De acuerdo con un estudio reciente, 45 minutos de actividades creativas pueden reducir significativamente el estrés en el cuerpo, independientemente de la experiencia artística o talento. (Ponerte artístico puede ser una gran manera de alejar el estrés).

 

Exploren juntos la ciudad. ¿Quieres potencializar la cooperación y las habilidades para resolver problemas en equipo? ¡Hagan un rally! Esta entretenida actividad permite que los colegas compitan fuera de la sala de juntas, y también puede ayudarte a alcanzar tu meta de pasos del día (la cantidad recomendada por Fitbit es de 10,000). Organiza una con un servicio local especializado en rallies.

Dales una cazuela a todos. Anótate en una clase de cocina con tus compañeros de trabajo, y si gustan, hagan una divertida competencia de esto. Dos equipos pueden competir por el mejor platillo y los jefes pueden ser los jueces. Sólo busca clases de cocina cercanas a tu zona que se especialicen en eventos corporativos, y prepárate para una deliciosa diversión.

 

Salgan a caminar. Nada es mejor que tomar un poco de aire fresco. Toma un descanso de tu computadora y ponte al día con tus compañeros saliendo a caminar después del trabajo, o incluso a la hora de la comida. Mantén la conversación ligera, nada de temas relacionados con el trabajo.

Samsung y América Móvil unen esfuerzos para impulsar la era de la hiperconectividad en Latinoamérica

Ciudad de México, 18 de julio de 2017 – Samsung Electronics y América Móvil anuncian la firma de una carta de intención para desplegar proyectos que lleven a ambas compañías a desarrollar y liderar las nuevas tecnologías de esta era de hiperconectividad e Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés, Internet of Things) en México y algunos países de Latinoamérica.

 

Esta colaboración tecnológica representa un paso importante en la evolución de las telecomunicaciones, siendo el principal objetivo acompañar la implementación de la Red 4.5G en México y otros países de América Latina, así como continuar el perfeccionamiento y la comercialización de productos y soluciones inteligentes para abrir el universo del IoT a los consumidores.

 

La colaboración entre ambas compañías consiste en realizar pruebas de tecnología 4.5G, utilizando equipos Galaxy S7Edge, Galaxy S8 y Galaxy S8+, en países como México y Puerto Rico, entre otros. La finalidad de estas pruebas será alcanzar el co-desarrollo de tecnologías como VoLTE, VoWiFi, 4x4 MIMO, 256-QAM, e IoT.

 

Dado que América Móvil provee servicios integrales de telecomunicaciones en 17 países de América Latina, es un aliado estratégico para impulsar la penetración de redes móviles de última generación en la región. Estamos seguros de que, apoyados en la tecnología de los dispositivos Samsung, pronto pondremos al alcance de los consumidores nuevas opciones de conexión”, comentó Pedro Kim, Presidente y CEO de Samsung Electronics Latinoamérica.

 

“Gracias a esta colaboración con Samsung, podremos desarrollar en conjunto propuestas de interés y ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras, que nos permitan cubrir distintas necesidades, sacando el mayor provecho del Internet de las Cosas y las nuevas herramientas tecnológicas para impulsar su productividad, para ayudarlos a ser más eficientes y en general para facilitar su vida. Con la gran infraestructura de telecomunicaciones que hemos desarrollado y la próxima implementación de la Red 4.5G, cada nuevo dispositivo que se conecte a Internet en nuestra red contará con una menor latencia, mucha mayor velocidad, una gran cobertura y en general, con el mejor respaldo de conectividad”, añadió Ángel Alija, Director Ejecutivo de Operaciones Móviles de América Móvil.

 

El perfeccionamiento de las redes móviles, capaces de soportar un volumen mayor de tráfico y transacciones, es fundamental para el despliegue de todos los beneficios del IoT. Asegurar la conectividad en todo momento y en todo lugar, así como el intercambio de datos móviles de alta velocidad, brindará una experiencia de usuario óptima en esta etapa de transformación digital.

Llegan a AT&T el Moto Z2 Play y los nuevos Moto Mods

Ciudad de México, 18 de julio de 2017 – AT&T está comprometido con ofrecer a sus clientes, productos y servicios de vanguardia. Por ello, antes que nadie, tendrá el nuevo Moto Z2 Play y su innovadora plataforma de Moto Mods.

 

Desde su lanzamiento en 2016, la familia Moto ZTM revolucionó el mercado con un smartphoneque se transforma al instante en lo que el usuario necesita, gracias a la exclusiva e innovadora tecnología de Moto Mods. Con estos módulos, el smartphone es capaz de proyectar una pantalla de 70'' para disfrutar de videos en cualquier lugar, o de mejorar la experiencia de la cámara, incorporando un zoom óptico 10x, entre otras cosas.

 

“Actualmente los smartphones forman parte de nuestra vida y gracias a ellos nos divertimos y compartimos nuestras experiencias. Por ello en AT&T, ofrecemos el poder de nuestra red 4G LTE para que los clientes aprovechen al máximo la gran tecnología de dispositivos como el nuevo Moto Z2 Play.” declaró Jesús Cansino, Chief Marketing Officer de AT&T en México.

 

Moto Z2 Play: Continuando el legado

La nueva generación de Moto Z2 Play llega al mercado con un diseño más delgado y liviano, batería para más de un día, un desempeño increíble y experiencias verdaderamente transformadoras con Moto Mods.

 

Con una potente combinación de estilo y performance, el Moto Z2 Play presenta un diseño completamente metálico, de una sola pieza, que no sólo se ve genial, sino que soporta el desgaste normal del uso diario. La pantalla Super AMOLED Full HD de 5,5" ofrece un nivel de detalle increíble. Dura hasta 30 horas de energía con la batería interna y un procesador octa-core de 2.2 GHz con 4 GB de RAM para disfrutar de carga todo un día, e incluso parte del siguiente. Y con tan sólo 15 minutos de carga, obtiene hasta ocho horas de potecia.2  Además, con el Moto Power Pack los usuarios podrán disfrutar de 22 horas adicionales de batería, sin tener que conectarlo a la corriente.

 

 

El Moto Z2 Play ofrece fotos más brillantes y nítidas, aun en entornos con poca luz, gracias a su cámara de 12 MP que combina dos tecnologías de enfoque automático súper rápidas: dual autofocus pixel y enfoque láser. El enfoque automático láser de última generación ofrece alcance extendido de hasta 5 metros, que incluso triplica la distancia a la que se puede hacer foco en objetos en entornos de oscuridad prácticamente total. Y con la cámara frontal de 5 MP y su flash dual con corrección de temperatura (CCT), lasselfies salen geniales, tanto de día como de noche. Gracias a que cuenta con 85° de apertura, las selfies pueden convertirse fácilmente en fotos grupales. Además, los 64 GB de almacenamiento interno3  permiten guardar un gran número de fotos, con la posibilidad de expandir la capacidad hasta 2 TB, a través de tarjetas microSD.

 

El Moto Z2 Play también ofrece las increíbles Experiencias Moto desarrolladas para facilitar el día a día. El modo de visualización de noche (Night Display), automáticamente ajusta filtros de azul en la pantalla, minimizando los tonos que podrían alterar el sueño. Y la nueva funcionalidad de consulta instantánea de Moto Voz brinda información útil, como el pronóstico del tiempo, actualizaciones de calendario, o automáticamente inicia una aplicación sin tener que tocar o desbloquear el teléfono. Y por último, con el lector de huellas digitales rediseñado, se puede activar la navegación de un botón para desplazarse rápidamente por el teléfono, aprovechando al máximo la pantalla.

 

Moto Mods: Infinitas Posibilidades

Hace casi un año los innovadores Moto Mods se lanzaron al mercado transformando la experiencia de uso de un smartphone. La familia Moto Mods ya incluye el altavoz JBL SoundBoost, que permite llevar la fiesta a todas partes, el proyector Insta-Share, con el que se compartir contenido, el Moto Mod Hasselblad True Zoom, que le da a la cámara un poderoso zoom óptico 10x, diseñado por la reconocida casa de fotografía, el Moto Style Shells para darle al smartphone el estilo diferente, y el Power Pack de Incipio, para tener batería adicional cuando más se necesite. Pero esto es sólo el comienzo.

 

Cambia la manera de jugar

El Moto GamePad transforma la experiencia de los juegos móviles. Este nuevo Moto Mod permite convertir el Moto Z en una consola de juegos de mano. Cuenta con joysticks de control dual, el D-pad y los cuatro botones de acción para una experiencia de juego verdaderamente apasionante, en cualquier parte. Y con la batería integrada de 1035 mAh, los usuarios tendrán horas y horas de diversión.

 

Sonido de alta calidad al instante

Con el JBL SoundBoost de primera generación la fiesta comenzó; con el JBL SoundBoost 2 mejorado, la fiesta no parará. El nuevo SoundBoost 2 ofrece toda la música para la fiesta con hasta 10 horas de tiempo de reproducción. Y con su capa impermeable, ni un pequeño derrame, ni una salpicadura, harán que la fiesta se detenga. Presenta un diseño de mejor calidad, con estructura y perfiles mejorados que hacen que se sienta mejor en mano, y además es compatible con la nueva aplicación de ecualización JBL EQ. Para escuchar música o ver videos, el soporte integrado brinda una experiencia audiovisual verdaderamente envolvente. Todo con un simple módulo que no requiere sincronización adicional con el equipo.

 

Carga rápida de TurboPower, en cualquier lugar

Con el Moto TurboPower Pack, el usuario elige la manera de cargar su teléfono. Este Moto Mod suma al instante un día extra de batería o recarga rápidamente el equipo en movimiento (hasta 15 W). Y si el set de alimentación se agota, sólo basta enchufarlo para obtener hasta 50% de capacidad en sólo 20 minutos.

También se lanza una nueva versión de Moto Power Pack, con la misma capacidad de energía (2200mAh), pero 1.2 mm más delgado. La misma energía en un diseño más estilizado.

 

Disponibilidad y precio

El Moto Z2 Play estará disponible desde hoy en las tiendas en México de AT&T, en colores Gris Obscuro, Dorado y Azul Nimbus. Para conocer más sobre precios y planes, visita la página en línea de AT&T en México ingresar al sitio oficial de la compañía.

 

 

0 comentarios

TALENTO MEXICANO DISEÑA EL JUEGO DEL VERANO

Ciudad de México, a 17 de julio de 2017.- Hoy en día las nuevas generaciones pugnan por lo nuevo y lo creativo, y los sectores empresariales no pueden permanecer indiferentes. El Marketing Digital cada vez cobra más importancia, pero algunos creen que el papel de este se resume únicamente a lanzar banners o hacer pequeñas campañas de posicionamiento en línea.  Con el proyecto “Crayola Interactive” Figment demuestra el gran alcance de los medios digitales para promoción, ahora con una experiencia tecnológica “en vivo”.

 

En México, gracias a la apertura de empresas que han mostrado un gran compromiso con la tecnología, poco a poco ha ido ganando terreno los rubros del  marketing digital.

 

“El sector infantil es un segmento de mercado muy valioso, y que responde de forma especialmente buena a estas estrategias.  Con “Crayola Interactive”  creamos una experiencia divertida en la cual se promueve la activación física de los más pequeños, mientras aprenden haciendo uso de la tecnología.  Es un aliciente para nosotros, además de que nos sentimos muy orgullosos de ser pioneros dentro del territorio mexicano, al utilizar tecnologías tan avanzadas como el Kinect de Microsoft, en donde podemos demostrar todo el potencial del marketing digital y nos abre las puertas para proyectos de mayor vanguardia dentro de éste mercado y los internacionales”, señaló Ricardo Ellstein, director de Figment.

 

Es por eso que Figment, como punta de lanza dentro del mercado tecnológico y digital en una alianza con Crayola, diseña su nueva experiencia denominada “Crayola Interactive”, utilizando la tecnología que se usa para crear juegos de PlayStation y Xbox,  que  estará abierta de forma gratuita para el disfrute de chicos y grandes dentro de las inmediaciones del Bosque de Chapultepec del 18 de julio al 20 de agosto.

 

En el container digital que elaboró Figment, existen tres experiencias separadas que utilizan el Kinect de Microsoft con una televisión gigante donde los visitantes al evento pueden usar su cuerpo para crear una obra de arte.  Además, en el mismo lugar, tanto niños como adultos podrán tener una experiencia de Realidad Aumentada a través de su smartphone.

 

Cabe destacar que este proyecto es un parteaguas en cuanto al uso de tecnología en México, y debido a las altas expectativas que está generando el proyecto “Crayola Interactive”, el cual forma parte de “Sigue Creando”, se estima que en un futuro cercano se distribuya de forma gratuita en versiones para el PlayStation 4 y Xbox, y además que el proyecto mexicano viaje y se utilice de forma internacional en otros mercados.

 

Microsoft reconoce a la compañía mexicana de consultoría en TI, Alianza CORP, con el premio “Partner of the Year”

Ciudad de México, 13 de julio de 2017 – Este año, Microsoft reconoció a sus socios en Latinoamérica en 31 categorías que incluyen tecnología de Nube, sector público y ciudadanía, entre otras. Alianza Corporativa Servicios, S.A. de C.V., demostró ser un verdadero aliado para Microsoft México, acercando la tecnología de la empresa a organizaciones sin fines de lucro como Casa de la Amistad para niños con cáncer IAP, Un Kilo de Ayuda AC, Cruz Roja Mexicana, Fundación IRMA, por mencionar algunas.

 

Alianza CORP, es un consultor especializado en el ramo de TI para pequeñas y medianas empresas, que ofrece servicios integrados de tecnología y procesos para aumentar la productividad y el control de las organizaciones. Este año, gracias a los trabajos que ha realizado para acercar la tecnología de Microsoft a medida de las necesidades de estas organizaciones para ayudarles a enfocarse en su trabajo hacia la sociedad, fue reconocida como Partner of the Year LATAM en la categoría Cloud for Good.

 

Es por lo anterior que Microsoft reconoció a esta empresa adentro de la categoría Global Good – Technology for Good Award, la cual premia al socio que llevó a cabo un trabajo excepcional para democratizar el uso de la Nube en organizaciones sin fines de lucro y hacer más eficiente su trabajo gracias a la tecnología de Microsoft.

 

Cuentas claras, amistades largas

 

Alianza Corporativa ha democratizado la tecnología de Microsoft en un modelo de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, que se ha desarrollado e implementado en diferentes instituciones, entre ellas Casa de la Amistad para niños con cáncer IAP.

 

Casa de la Amistad para niños con cáncer, es una institución de asistencia privada fundada en 1990, con la misión de contribuir en la lucha contra el cáncer mediante tratamientos oncológicos y apoyos específicos a niños y jóvenes de escasos recursos en México.

 

ALBA es el nombre de la aplicación web que se desarrolló de acuerdo a las necesidades específicas de Casa de la Amistad, una app que vive en la Nube de Microsoft, Azure, y que permite la gestión y control en cualquier momento desde cualquier lugar a elementos clave de la institución como son alta de beneficiarios, gestión y control del albergue, entradas y salidas de niños y sus familiares, asignación de apoyos, medicamentos, apoyos en especie, traslados a hospitales, seguimiento clínico y acceso a más de 20 bancos de medicamentos en el interior de la república, entre otros.

 

Una de las grandes ventajas que representa ALBA para Casa de la Amistad es que le permite rendir cuentas a cada uno de los donantes de la institución, haciendo su labor totalmente transparente tanto para las personas que los apoyan como para sus beneficiarios.

 

“Si no tuviéramos los recursos tecnológicos como ALBA, en los que Microsoft ha jugado un papel fundamental, nuestra capacidad de rendir cuentas no sería posible. Hoy en día contamos con un sistema que nos conecta de manera integral con todas las funciones de la institución. Además, nos permite obtener en cualquier momento estados financieros que podemos compartir con cada uno de nuestros donantes, representando una rendición de cuentas clara y sumamente oportuna,” mencionó Baltasar Madrid, Director General de Casa de la Amistad.

 

El uso de ALBA también representa ahorros significativos en Casa de la Amistad, pues al tener toda su información en la Nube, la organización no tiene necesidad de contar con servicio técnico que respalde su información de manera física. Por otro lado, el uso de Office 365 de Microsoft permite a la institución hacer conferencias y llamadas a distintos puntos de la República Mexicana a menores costos, lo que les ayuda con su logística y trabajo a lo largo del país.

 

“Todo se hace con un mismo usuario de Office 365, con lo que hemos hecho a las asociaciones mucho más eficientes, permitiendo que se dediquen de lleno a su core, que es ayudar a diferentes sectores de la población. Todos los procesos de Casa de la Amistad están montados en el SharePoint de Microsoft, mientras que los archivos y documentos viven en la Nube, lo que da la certeza de que toda la información de la institución está actualizada y respaldada de forma segura,” comentó Oliver Keller, Director General en Alianza Corporativa. “Casa de la Amistad está utilizando herramientas en su trabajo diario que típicamente utilizaban sólo los grandes corporativos; ahora las organizaciones de la sociedad civil pueden usarlo y hacerse mucho más eficientes,” agregó Keller.

 

Microsoft México ha beneficiado a más de 9,000 organizaciones de la sociedad civil a través de software y servicios. Con Microsoft Azure, estas instituciones podrán tener mayor agilidad y eficiencia operativa, aumentando así su capacidad para ayudar a quienes más lo necesitan.

 

Una de las misiones de Microsoft, es capacitar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más. A medida que la empresa persigue esta misión, reconoce la importancia de alentar a los gobiernos, la industria y la sociedad civil a trabajar juntos para lograr una verdadera Nube para el bien global, sin importar los recursos.

 

Conoce más sobre Microsoft Inspire y los diferentes premios en: https://partner.microsoft.com/en-us/inspire/

0 comentarios

¡Chócalas, para el joven inventor que creó una mano robótica para una niña!

Microsoft Inspire brinda un marco de innovación donde los ojos de todo el mundo se sorprenden con el uso que mentes brillantes dan a la tecnología de Microsoft. Sin duda las herramientas tecnológicas de la compañía, en conjunto con la creatividad de emprendedores y a través de sus socios de negocio, han hecho realidad inventos que mejoran y seguramente cambiaran nuestro estilo de vida en algunos años. Tal es el caso de Easton LaChappelle, inspirado por Momo Sutton.

 

Los pies de Momo Sutton, de 10 años de edad, se movían impacientes; trataba de mantener quieto el resto de su cuerpo, pero en su cara se veía la emoción mientras Easton LaChappelle, con mucho cuidado, sacaba su invento de una caja. Una vez que se lo probó, ya tenía cuatro movimientos favoritos antes del almuerzo:

“¡Chocar los puños me encanta! ¡Mira, vamos a intentarlo!”

“¡Mira! ¡Puedo hacer un corazón con mis manos!”

 

“Las choqué con todos los que hacían fila. ¡Hasta ahora es lo que más me ha gustado!”

Era algo con lo que habían soñado durante años tanto ella como el inventor de 21 años: un brazo y una mano con dedos móviles y funcionales que remplazaran los ganchos que Momo había usado desde que tenía 4 años. LaChappelle había pospuesto su vida universitaria e invirtió seis años de su joven vida en investigar, hacer y probar manos robóticas, lo que lo llevó al punto de poder escanear el brazo izquierdo de Momo e imprimir en 3D una réplica móvil, con todo y uñas, para que la usara del lado derecho.

Ahora, permite que este proceso esté disponible a través de su compañía, Unlimited Tomorrow, para dar a las personas con amputaciones una alternativa asequible y de alta tecnología a las prótesis tradicionales de alto costo. “Espero que esto ayude a decenas de miles de Momos en todo el mundo”, dijo LaChappelle.

 

Momo Sutton, de 10 años, aprende cómo usar la mano robótica que Easton LaChappelle inventó e imprimó en 3D. (Foto por Brooke Fitts)

 

El brazo derecho de Momo termina justo debajo de su codo, donde los huesos están fusionados. Las diferencias congénitas y amputaciones son en especial, difíciles para los niños, ya que crecen muy rápido y tienen que cambiar de prótesis cada año o cada dos años. Las prótesis más avanzadas pueden costar hasta $100 mil dólares por lo que los niños con frecuencia tienen que esperar a ser adultos para poder adquirir una. Esto significa que tienen que conformarse con modelos básicos que limitan sus movimientos, como un sistema de gancho y polea para un brazo y una mano, incluso cuando sus cerebros en crecimiento están listos para aprender nuevas actividades como nadar, andar en bicicleta, escribir y más.

 

LaChappelle supo de estos retos por casualidad.

Este curioso niño, creció en una zona rural de Colorado, comenzó a jugar con electrónica para matar el aburrimiento: desarmaba hornos de microondas y radios y después los volvía a armar. Para cuando tenía 14 años, y “sólo por diversión”, ya había desarrollado una mano robótica usando Legos, una caña de pescar, tubos eléctricos y motores pequeños de aviones a escala. LaChappelle seguía haciendo pequeños cambios a la mano para mejorarla, buscaba información en Internet de código abierto y ayuda que no estaba disponible en su pueblo, y programaba entrevistas por correo electrónico o Skype con expertos internacionales en robótica e ingeniería.

 

“Hay muchas oportunidades en el mundo actual para explorar y encontrar tu pasión”, dijo LaChappelle.  “Yo pude comunicarme con gente de todo el mundo. No sabían que tenía 14 años y que vivía en Colorado. Sólo era alguien que quería saber más sobre electrónica. Eso es lo que la tecnología nos ha permitido hacer”.

 

Para su cumpleaños 16 en el 2011, se dividió con sus papás el costo de una impresora 3D de $500 dólares e imprimió una mano robótica, impulsada por un motor de limpiaparabrisas, que el usuario podía mover con base en señales de onda cerebrales emitidas desde un auricular EEG. Inscribió el proyecto en una feria de ciencias y vio cómo una pequeña niña emergió de entre el público y comenzó a examinar, a detalle, cómo se movían los dedos.

 

Los papás de la niña dijeron a LaChappelle que ella usaba una prótesis en el brazo derecho desde el codo hasta la punta de los dedos, como una “garra humana”, similar a lo que un día vería en Momo, que sólo tenía un movimiento: abrir y cerrar. Fue la primera vez que conoció a alguien con prótesis y se sorprendió cuando los papás le dijeron cuánto costaba.

“La prótesis costaba $80,000 y yo por sólo $200 hice un brazo mucho mejor en mi habitación”, recuerda LaChappelle.

 

Fue un momento de claridad para él

Ese proyecto para la feria de ciencias, que logró ser publicado en revistas como Popular Science, no sólo le ganó al bachiller el premio de ciencia global, una reunión con el Presidente Obama y una pasantía para el verano en la NASA, sino también le dio propósito a su trabajo.

 

Una plática TED que dio LaChappelle durante su pasantía en NASA llamó la atención del gurú de la autoayuda Tony Robbins, quien ofreció ayuda y consejos para que el joven de 18 años fundara Unlimited Tomorrow. Su misión: “Lograr que la tecnología sea accesible para aquellos que más la necesitan”.

 

Decidido a seguir su pasión, LaChappelle pospuso su ingreso a la universidad, reconstruyó un sistema Microsoft Xbox Kinect para escanear manos y brazos, y comenzó a trabajar en un dispositivo que sería tanto funcional como divertido. Estudió control cerebral y muscular, y habló con personas con amputaciones para entender qué les sería de más ayuda.

 

Mientras tanto, Momo y su mamá, Sandy Andriaccio, asistieron a un evento en el Hospital Shriners en Tampa, Florida – grupo conocido por su trabajo en cuidado ortopédico pediátrico—donde la extrovertida niña se acercó a platicar con Zachary Hurst, presidente de la organización no lucrativa M.U.C.H. Foundation. Él preguntó a Momo cuáles eran sus sueños, y sin dudarlo ella le contestó que quería un brazo con dedos que se movieran. “Creo que podemos lograr eso”, le contestó Hurst.

 

Los ojos de Andriaccio se abrieron y trataba de hacer una seña a Hurst para que no prometiera algo que le costaría $120 mil dólares. Pero Hurst había visto artículos sobre LaChappelle y de inmediato se propuso contactarlo con Momo. Su situación le recordó a LaChappelle a la pequeña niña que lo inspiró en la feria de ciencias, y decidió pedirle ser su conejillo de indias para su nuevo prototipo.

Los esfuerzos de LaChappelle habían intrigado a un equipo en Microsoft, el cual lo invitó a las oficinas de la compañía en Redmond, Washington, para que conociera a un grupo de 20 creadores e ingenieros que pensaban como él en el Centro de Prototipos Avanzados. Ellos le ayudaron a acelerar su visión con el uso de impresión 3D y plataformas de código abierto.

 

LaChappelle pidió a uno de los miembros que escaneara en 3D el brazo izquierdo de Momo, quien estaba en su casa en Florida, con una sencilla cámara web de $100 dólares que podía conectarse a cualquier laptop, y después diseñó una réplica artificial que se imprimió en 3D con resina UV curable que pesa menos de una libra. Sus dedos flexibles tienen articulaciones individuales y se debilitan si se golpean contra algo, al igual que pasa con los dedos de carne y hueso, pero son lo suficientemente fuertes para soportar 10 libras de presión para sostener objetos. El brazo se adhiere al muñón de Momo con soportes impresos en 3D que tienen forma de tirante con velcro para poder mantenerlo en su lugar.

 

Tres electrodos se extienden desde la parte superior para adherirse a los músculos del brazo superior de Momo. Eventualmente se desarrollará un circuito de retroalimentación, en el que su cerebro se dará cuenta que cuando flexione cierto músculo la mano se moverá de una forma que ella pueda ver y sentir, y después se volverá más natural. Si no tiene tiempo de adherirlo, o si tiene calor o está sudando—después de todo, Florida es conocida por su clima húmedo—un pequeño botón en el brazo puede hacer las veces de músculo. Si se presiona una vez, el dedo índice se mueve hacia el pulgar; si se presiona de nuevo, todos los dedos se cierran hacia la palma de la mano.

El sistema sabe la fuerza que ejerce cuando está en contacto con un objeto, para que, por ejemplo, la mano no rompa la taza que sostiene. Momo y su mamá rápidamente evaluaron el concepto tras una partida de fuercitas, de la cual Andriaccio salió ilesa.

Esta nueva prótesis no se asemeja en lo absoluto a lo que estaba acostumbrada Momo: simples ganchos rodeados de dedos de plástico que se adhieren a su muñón con un tirante que le cruza la espalda y rodea su hombro izquierdo. Para abrir y cerrar la mano tiene que levantar un hombro o el otro. En realidad, sólo es útil para actividades como andar en bicicleta, según dice su papá, Mark Sutton, por lo que gran parte del tiempo no usa la prótesis.

 

Tener dos manos funcionales cambiará su vida, dice Sutton, lo que le permitirá abrir una puerta mientras sostiene una mochila o una botella de agua, por ejemplo. “Me encanta la idea de que abra puertas, no sólo la de su cuarto o del auto, pero la idea de que esto abrirá puertas para mucha gente”, agregó Andriaccio.

 

A diferencia de los anteriores dispositivos que usaba Momo, los cuales tenían articulaciones fijas en el codo en forma de L, la versión de LaChappelle se alinea con el verdadero eje de su codo. Esto significa que puede alzar ambos brazos por encima de su cabeza por primera vez, o dejarlos caer a los lados de una forma más natural.

En la actualidad, trabaja en software para convertir de forma automática escaneos de extremidades en diseños robóticos que sean de la medida correcta, con partes electrónicas y funciones en el lugar adecuado para que los dispositivos puedan imprimirse en 3D en cualquier lugar. “Queremos dar a la gente con amputaciones tecnología extrema, ya sea gratis o por una fracción del costo de las prótesis tradicionales,” dijo LaChappelle.

 

Por ahora, su enfoque es crear una solución escalable y trabajar en el modelo de distribución al mismo tiempo que su compañía se muda de su recámara a un espacio de 3,500 pies cuadrados en Durango, Colorado. Sin embargo, él ve un gran futuro en los dispositivos de asistencia en general, para extremidades tanto superiores como inferiores, y no sólo para personas con amputaciones, sino también para ayudar a la gente con parálisis a recuperar la movilidad.

 

“Quizá en lugar de una prótesis de mano, alguien podría usar un guante que ayude a su mano existente a moverse”, dijo LaChappelle. “Con el prototipo funcional que usa Momo, ya sólo es cuestión de automatizar el proceso para brindar acceso global,” comentó.

 

Para conocer más sobre Easton LaChappelle y otras personas que nos inspiran, visita: https://www.microsoft.com/inculture/peoplewhoinspire/

Alumnos del Tec de Monterrey crean aplicación móvil para la PROFECO

iudad de México a 06 de junio de 2017. Ludovic Cyril Michel y Bruno Schalch García, dos alumnos del Tec de Monterrey de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales, fueron seleccionados para desarrollar la aplicación móvil y el sitio web de la Revista del Consumidor.

 

Ludovic y Bruno concursaron para obtener el proyecto a través de Reto México, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía cuyo objetivo es fomentar la vinculación de jóvenes emprendedores con empresas e instituciones de gobierno.

 

La Revista del Consumidor se encuentra hoy en día frente a la problemática de la digitalización: cada vez son más los consumidores que eligen recibir información por medio de Internet y no por vías tradicionales como los periódicos impresos.

 

Por lo anterior los dos jóvenes del Tecnológico de Monterrey tendrán como misión resolver esta problemática. “Queremos lanzar al mercado una app intuitiva y fácil de usar, que le permita al usuario tomar el control de su consumo.” dijo Bruno Schalch García. “Va a ser mucho más que una app de noticias.” agregó Ludovic Cyril Michel. “Estamos creando una verdadera base de datos portátil, que le permitirá al usuario tomar decisiones informadas en el supermercado, en el mall,en donde sea.” 

 

Ludovic y Bruno expresaron su gratitud hacia la PROFECO por darles lo que describen como una “gran oportunidad”. Afirmaron que no piensan detenerse en el camino del emprendimiento, planean crear una empresa de desarrollo de software en los próximos meses, enfocada a proyectos de alto impacto para México.

Leer más

Mobike y Gemalto colaboran para llevar la conectividad IoT a las bicicletas más allá de China

Ámsterdam, 3 de julio de 2017. Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital y Mobike, la plataforma de bicicletas inteligentes compartidas más grande del mundo, anunciaron el lanzamiento de una conexión segura de Internet para su flota de bicicletas.

 

El módulo Machine to Machine (M2M), Cinterion y el módulo Machine Identification Module (MIM™) están incorporados en el candado inteligente de la bicicleta para transmitir los datos de ubicación y operar el candado de manera remota. Cabe destacar que gracias a que dichos módulos de Gemalto están pre-certificados con todos los principales operadores de redes del mundo, Mobike puede lanzar el servicio a nivel global de forma más rápida y sencilla, con la posibilidad de agregar otros servicios conectados en el futuro.

 

La solución inteligente impulsa la economía en auge de las bicicletas compartidas

 

La solución de bicicletas compartidas basada en Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) de Mobike ofrece a los usuarios la comodidad de encontrar las bicicletas más cercanas en tiempo real de acuerdo con su ubicación exacta,  con tan solo utilizar la aplicación de Mobike. Esto es particularmente importante ya que, a diferencia de otros servicios de bicicletas compartidas, estas soluciones permiten que la plataforma Mobike supervise de forma inteligente el estado general de cada bicicleta, administre los sitios de mayor actividad y distribuya su flota de bicicletas en función de la demanda de los usuarios, con el fin de lograr mayor seguridad, alta eficiencia operativa y satisfacción de las necesidades de movilidad urbana.

 

“La innovación nos colocó a la delantera y nos convirtió en el proveedor de servicios de bicicletas inteligentes compartidas más importante en China y en el mundo. Nuestra siguiente meta es lanzar una solución basada en IoT en más países, además de ofrecer un servicio conveniente a los usuarios y contribuir a un estilo de vida más saludable”, indicó Joe Xia, cofundador y director de Tecnología de Mobike. “La trayectoria de Gemalto en la prestación de servicios de conectividad segura de extremo a extremo y soluciones pre - certificadas permite realizar conexiones eficientes en el mercado global. Gemalto nos acompaña en China y en nuestra expansión hacia nuestros primeros mercados internacionales: Singapur y Manchester. Nuestra cooperación continua respaldará los planes de expansión internacional de Mobike”, finalizó. 

 

Mobike ha tenido un gran éxito en China y en Gemalto creemos que esta experiencia puede replicarse en otros mercados con una creciente demanda de medios de transporte cómodos y ecológicos”, expresó Suzanne Tong-Li, vicepresidenta sénior de Servicios Móviles e IoT para Gran China y Corea, y presidenta de Gemalto en China. “Las bicicletas conectadas tienen el enorme potencial de incorporar capacidades de movilidad adicionales, como conectividad por pedido, autenticación biométrica, servicios de personalización basados en las preferencias del usuario y otros servicios de movilidad”.

 

 

0 comentarios

eBay celebra 10 años de innovación del iPhone

uando Apple lanzó el primer iPhone en 2007, significó un cambio radical en la industria. Una década más tarde, hemos visto grandes cambios tanto en el diseño como en la funcionalidad, además la locura por cada nuevo modelo continúa creciendo. Previo al 10° aniversario del iPhone este 29 de junio, eBay ha compilado una mirada retrospectiva a los datos clave de los diferentes lanzamientos del iPhone a través de los años, desde la primera generación hasta el iPhone 7.

 

eBay sigue siendo el lugar ideal para comprar cada modelo de iPhone - de hecho, se compra un smartphone cada 5 segundos en eBay.com

iPhone primera generación

  • El primer iPhone se lanzó el 29 de junio de 2007.

 

iPhone 3G & 3Gs

  • El iPhone 3 fue el segundo modelo más popular vendido en eBay de 2011 a 2013 (dos años después de su lanzamiento), lo que supuso un cuarto (25%) de todas las ventas mundiales de iPhone.
    • Nota: Basado en las ventas de iPhone 3G y 3Gs de eBay de 2011 a 2013.

 

iPhone 4 & 4S

  • 7,400 dispositivos iPhone 4S vendidos a nivel mundial el fin de semana después de su lanzamiento en octubre de 2011.
    • Nota: Basado en las ventas de eBay iPhone 4S desde 14/10/2011 - 16/10/2011.
  • El iPhone 4 y 4S fueron los modelos más populares vendidos en eBay de 2011 a 2013, representando más de la mitad (55%) de todas las ventas globales de iPhone.
    • Nota: Basado en las ventas de iPhone 4 y 4S de eBay de 2011 a 2013.

 

iPhone 5 & 5S/5C

  • 4 iPhones de generaciones previas se vendieron cada minuto después del anuncio del iPhone 5S/5C.
    • Nota: Basado en las ventas de eBay para iPhone desde el 20/09/2013 hasta el 25/09/2013.
  • En los días previos al anuncio del 5S/5C, eBay vio un 44% de crecimiento en el número de iPhone 5 listados en comparación con el mismo período de tiempo un mes antes.
    • Nota: Basado en los listados de iPhones de eBay del 8/01/2013 al 10/09/2013.
  • El modelo de iPhone más vendido en todo el mundo en 2014 fue el iPhone 5 (incluye 5, 5S, 5C).
    • Nota: Basado en ventas de eBay iPhone entre 9/9/14 - 21/09/14.

 

iPhone 6/6 Plus & 6S/6S Plus

  • Casi 652 iPhones vendidos por hora durante el primer fin de semana de disponibilidad del iPhone 6.
    • Nota: Número total de iPhones comprados globalmente entre el 19/09/14 y el 21/09/14 (incluye modelos iPhone 4 a iPhone 6 Plus).
  • Casi 435 iPhones de la generación anterior se venden por hora en las dos semanas siguientes al anuncio del iPhone 6 el 9 de septiembre.
    • Nota: iPhones de generación iPhone 4, 4S, 5, 5S/5C vendidos a partir del 09/09/14 - 21/09/14.

 

iPhone 7/7 Plus

  • Se lanzaron el 16 de septiembre de 2016.

 

 

0 comentarios

Samsung presenta en México: "The Frame", más que una TV, una obra de arte

Ciudad de México, 28 de junio de 2017 –Samsung Electronics México presentó The Frame, un elegante concepto televisivo, que abre paso a una nueva visión de cómo Samsung concibe el entretenimiento en el hogar, convirtiendo la televisión en un objeto totalmente artístico.

 

Como parte del lanzamiento de este nuevo concepto de TV, The Frame se ha expuesto en los museos y galerías más icónicos del mundo. Para dar continuidad a esta estrategia, la presentación en México se realizó en el Polyforum Siqueiros, donde se instaló una galería digital exclusiva, en la cual se exhibieron obras de reconocidos artistas mexicanos, entre ellos: Gerardo Chapital, Aldo Chaparro, César Rangel, Eduardo Terrazas, Hugo Lugo, Javier Marín, Javier Peláez, Pedro Friedeberg, Roberto Cortázar y Santiago Carbonell.

 

Además, gracias a la alianza entre Samsung México, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Marca México, The Frame mostró también imágenes de lugares representativos del país, con el propósito de compartir sus riquezas culturales en su máxima expresión, con todos los invitados.

 

Durante la presentación, Hervé Baurez, Director de la División Consumer Electronics en Samsung México, comentó: “En Samsung, hemos construido nuestro liderazgo en la industria desarrollando la mejor tecnología para que los consumidores vean su contenido favorito en un televisor, con la mejor calidad de imagen y una interacción sencilla; sin embargo, con The Frame, fusionamos nuestra experiencia en visualización y tecnología con elementos artísticos y de diseño. The Frame no es sólo una TV, es una nueva experiencia de pantallas en casa”.

 

El arte hecho TV

 

Basada en la tecnología más innovadora, The Frame fue diseñada y desarrollada a través de la colaboración de Samsung con el diseñador Yves Behar, uno de los más reconocidos a nivel mundial. El resultado es un producto perfecto con un marco impecable, similar a una obra digna de admirar en una galería de arte.

 

Cuando el Modo Arte está encendido, The Frame verdaderamente parece un marco colgado en una pared. En lugar de mostrar la pantalla en negro como una TV convencional, esta televisión se transforma en un objeto de arte personalizado, que permite a los usuarios elegir entre las más de 100 obras de arte disponibles y precargadas en el sistema, en 10 diferentes categorías, que incluyen: paisaje, arquitectura, vida salvaje, acción, dibujo y mucho más.

 

Si bien la idea de exhibir una obra de arte en una pantalla no es nueva, la diferencia con The Frame es que el arte fue parte fundamental en su diseño.

 

 

Combinación de Tecnología y Diseño

 

The Frame, fue ganadora del premio Best of Innovations Award de CES 2017, pues es una poderosa combinación de tecnología y diseño, que fue creada pensando en el usuario moderno. Cuando se enciende, The Frame ofrece tecnología 4K Ultra HD para que los usuarios puedan disfrutar de sus contenidos favoritos en la mejor calidad de imagen.

 

Para lograr la armonía que cada espacio requiere, The Frame utiliza un sensor de brillo que se ajusta continuamente a la iluminación del ambiente. Además, su sensor de movimiento detecta el desplazamiento de las personas, colocando la pantalla en modo de ahorro de energía cuando nadie está en la sala, y encendiéndose de nuevo cuando alguien entra.

 

Diseño armónico con la decoración

 

The Frame está disponible con un bisel de 40 mm, que se puede personalizar con marcos color madera, miel o blanco. Originalmente, la Smart TV está pensada para colgarse o empotrarse, pero también cuenta con un soporte desmontable para colocarse en cualquier parte del hogar.

 

Además, con el Soporte de Pared sin Espacios (No Gap Wall-mount) y la Conexión Invisible (Invisible Connection) de Samsung, The Frame puede montarse en la pared exactamente como un retrato o una pintura, acorde con cada decoración, sin cables desorganizados y poco agradables a la vista.

 

Precio y Disponibilidad

 

The Frame se encontrará a la venta a partir del 3 de julio en exclusiva con Liverpool en dos tamaños: Modelo LS003AFXZX 55” pulgadas, con un precio sugerido de $44,999 MXN, Modelo LS003AFXZX 65” pulgadas, con un precio sugerido de $68,999 MXN.

 

Mediante el lanzamiento de un producto como éste, que combina a la perfección atributos artísticos y tecnológicos, Samsung reafirma su liderazgo en el mercado de televisores premium, al ofrecer soluciones cada vez más innovadoras.

LG OLED Y LG SUPER UHD TV CLASIFICADOS COMO LOS MEJORES TELEVISORES

SEUL, 26 de Junio, 2017 — LG Electronics sigue estando a la vanguardia del liderazgo y la innovación para el entretenimiento en el hogar con su galardonada LG SIGNATURE OLED TV W, que acaba de ser nombrada la televisión de mayor nivel  por una publicación líder en productos de consumo estadounidense. LG, introdujo la TV OLED a los consumidores en 2013, es el único fabricante que ofrece una gama de modelos de TV OLED, incluyendo el increíble diseño blade-slim de la serie de TV LG OLED B7 y C7, el diseño Picture-on-Glass de la serie de TV OLED E7 y G7 LG y el exclusivo diseño Picture-on-Wall de la serie LG SIGNATURE OLED TV.

 

"LG fue pionera en la tecnología de TV OLED y desde su creación ha seguido dedicando enormes recursos a su crecimiento en beneficio de todos los consumidores", dijo Brian Kwon, presidente de LG Electronics Home Entertainment Company. "Los principales analistas de televisión clasifican constantemente a OLED como la mejor tecnología de TV disponible y somos el único fabricante que ofrece una variedad de tamaños y modelos de pantalla OLED TV. No hay mejor momento para comprar la mejor tecnología de TV del mercado.

 

De acuerdo con una importante publicación de consumo estadounidense, los televisores LG OLED recibieron los mejores puntajes en cuanto a calidad de imagen, ángulo de visión y versatilidad, resultando el rango más alto para el rendimiento general. LG fue el primero en introducir los píxeles OLED transformadores en las pantallas de TV y sigue siendo el único fabricante de TV que ofrece la más amplia selección de series de TV OLED, que consisten en el G7 de 77 y 65 pulgadas, W7 de 77 y 65 pulgadas, E7 de 65 y 55 pulgadas, C7 de 65 y 55 pulgadas y B7 de 65 y 55 pulgadas.

 

A diferencia de la pantalla LCD, la tecnología OLED crea su propia luz, lo que significa que cada píxel puede ser individualmente controlado, encendido o apagado por completo dando como resultado niveles perfectos de negro, mayor detalle en áreas más oscuras, sin destellos rojos y con una amplia gama de más de un millón de colores. Los televisores LG OLED ofrecen imágenes realistas, colores más audaces y una calidad de imagen excepcional.

 

También están entre los mejores intérpretes en la categoría de TV LG SUPER UHD TV con tecnología de pantalla Nano Cell™, la más avanzada calidad de imagen LCD ofrecida por LG. Esta innovación transformadora de LCD permite que la televisión ofrezca una reproducción de color increíblemente precisa, haciendo que cada color sea exactamente  como estaba previsto, incluso en ángulos de visión amplios, de manera que cada persona sentada alrededor de la TV está viendo los colores más precisos y vivos.

 

Los televisores LG OLED y LG SUPER UHD son capaces de transmitir múltiples formatos HDR, incluyendo HDR10, Dolby Vision y el nuevo estándar HLG HDR, ofreciendo acceso a los televidentes a la más amplia biblioteca de contenido HDR disponible. Además, todos los televisores LG 2017 tienen la galardonada e intuitiva plataforma web de Smart TV webOS 3.5 de LG, haciendo que el cambio entre opciones de contenido sea simple y rápido.

 

Para obtener más información sobre las premiadas innovaciones tecnológicas en televisores de LG, visite www.LG.com.

0 comentarios

Estudio de Nokia revela alza histórica en infecciones de Malware y grandes vulnerabilidades de seguridad en dispositivos IoT

Ciudad de México, México – Nokia dio a conocer la edición más reciente de su Estudio Global de Seguridad , que revela la mayor alza de todos los tiempos en las infecciones por malware en dispositivos móviles, así como un marcado incremento en las principales vulnerabilidades de seguridad en smartphones y dispositivos IoT.

 

El Estudio Global de Seguridad elaborado por Nokia examina las tendencias generales y las estadísticas de las infecciones en dispositivos conectados a través de redes fijas y móviles alrededor del mundo.

 

La reciente edición reveló un constante incremento en infecciones de dispositivos móviles durante 2016, el nivel más alto observado desde que se inicio el estudio en 2012. El reporte muestra datos de un incremento de casi 400% en los ataques de malware en móviles. Los smartphones fueron los dispositivos más afectados, sumando un 85% de todas las infecciones de los dispositivos móviles.

 

Mientras que los smartphones y tabletas con Android(MR) continuaron siendo los objetivos principales, reflejando la prevalencia de dicho sistema operativo en todo el mundo.

 

El reporte también expone las mayores vulnerabilidades en el creciente universo de los dispositivos IoT, subrayando la necesidad de que la industria revalúe sus estrategias de despliegue del Internet de las Cosas para garantizar que estos dispositivos están configurados, gestionados y monitoreados de manera segura.

 

Diana Coll, directora de Mercadeo y Comunicaciones de Nokia para America Latina, dijo: “La seguridad de los dispositivos IoT se ha convertido en una preocupación mayor. Los ataques Mirai del año pasado demostraron cómo es que miles de dispositivos IoT inseguros pudieron ser secuestrados para lanzar ataques DDoS. Los riesgos se incrementarán a medida que los dispositivos IoT continúan proliferando en número y variedad. La seguridad basada en la red de Nokia puede ayudar a enfrentar esta creciente amenaza detectando actividad antes de que un ataque DDoS ocurra, permitiendo a los operadores de telecomunicaciones tomar acciones correctivas para mitigar el impacto”.

 

Hallazgos clave del último Estudio Global de Seguridad:

·       La tasa de infección de dispositivos continúa aumentado: creció 63% en general en el segundo semestre de 2016, comparado con la primera mitad del año.

·       Nuevo punto máximo de todos los tiempos: La tasa de infección de dispositivos móviles se incrementó continuamente en todo el 2016, alcanzando 1.35%, el nivel más alto registrado desde el lanzamiento del estudio en 2012.

 

·       Smartphones, el objetivo principal: Los teléfonos inteligentes fueron el principal objetivo, con un 85% de todas las infecciones en los dispositivos móviles en la segunda mitad de 2016. Las infecciones en los smartphones se incrementaron 83% durante este periodo, en comparación con la primera mitad del año (0.09% vs 0.49%), y aumentaron casi 400% en 2016.

 

·       Grandes vulnerabilidades en dispositivos IoT: A finales de 2016, el botnet Mirai infectó a un gran porcentaje de dispositivos IoT lanzando tres de los más grandes ataques DDoS de la historia, incluyendo un asalto que inhabilitó muchos servicios de alto perfil. Estos ataques subrayaron la urgente necesidad de incrementar la seguridad para proteger los dispositivos IoT de ataques y explotación ilegal en el futuro.

 

·       El Malware busca dar un “mordisco” a Apple: Los dispositivos con sistema operativo Android continúan siendo el objetivo principal de los ataques de malware (81%). Sin embargo, iOS y otros dispositivos móviles fueron también el objetivo en la segunda mitad del año (4%).

 

·       Caída en las infecciones de Windows/PC: Los sistemas PC con Windows representaron el 15% de las infecciones con malware en la segunda mitad de 2016, abajo del 22% en la primera mitad del año.

 

·       Las infecciones en redes fijas continúa disminuyendo: La tasa de infección mensual en redes fijas residenciales de banda ancha promedió fue de 10.7% en la segunda mitad de 2016, por debajo del 12% en la primera mitad del año y del 11% en 2015. Mientras que el adware disminuyó  en la segunda mitad de 2016, las amenazas de alto impacto (por ejemplo; bots, rootkits, keyloggers y troyanos bancarios) permanecieron estables en un 6% aproximadamente.

 

El Estudio Global de Seguridad agrega datos de los despliegues de la solución anti-malware de Nokia  Netguard Endpoint Security (NES). 

 

NES analiza los patrones de tráfico de los operadores de telecomunicaciones en busca de evidencia de infecciones de malware en más de 100 millones de dispositivos alrededor del mundo, incluyendo teléfonos celulares, laptops, tabletas y un amplio rango de dispositivos IoT.

 

NES es mucho más eficiente que el software tradicional antivirus ya que no puede ser deshabilitado y protege los dispositivos de los usuarios sin requerir ningún software de seguridad instalado en los mismos. Esta solución permite a los operadores de telecomunicaciones entregar una mayor protección en tanto que ofrece valiosa información para administrar y mantener mejor la seguridad de sus redes.

 

Es importante aclarar que el periodo de estudio es el segundo semestre del 2016 y no refleja el reciente ataque masivo de ransomware “WannaCry” que sucedió en mayo del 2017.

Recursos

·       Estudio Global de Seguridad de Nokia

·       Página Web: Netguard Endpoint Security (NES). 

Conéctese con Nokia

·       Subscríbase para recibir información en áreas específicas de interés

·       Sitio Web

·       Blog

·       Twitter

Motorola lanza en México los nuevos Moto C y Moto E

Ciudad de México, 21 de junio 2017.- Elegir un smartphone puede ser una decisión muy difícil. ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto dura la batería? ¿Viene en distintos colores? La decisión se vuelve aún más difícil cuando lo que quieres es un dispositivo accesible, pero con todas las funciones que más anhelas. Esto nos suele dejar con muy pocas opciones a la hora de elegir un teléfono que cumpla con nuestras expectativas.

 

Por esa razón, Motorola lanza cuatro opciones al alcance de todo el mundo, para que cada uno pueda elegir qué es lo que más necesita: conoce los nuevos Moto C, Moto C Plus, Moto E4 y Moto E4 Plus. Con un aspecto bien definido e importantes mejoras, te ofrecen todo lo que necesitas  al precio que quieres.

 

Moto C: Una movida inteligente

Di adiós al aburrimiento con el diseño moderno, la tapa posterior microtexturada y la pantalla luminosa del Moto C. Disponible en negro, el Moto C es impresionante desde donde se lo mire.

 

Mantente en movimiento sin tener que detenerte a recargar tu smartphone. El Moto C cuenta con una batería de 2350 mAh1 de larga duración que te permite concentrarte en lo que quieres hacer sin preocuparte por si contarás con la energía suficiente para hacerlo. Además de la batería de larga duración, el procesador quad-core y la velocidad 4G2 te permiten alternar entre distintas aplicaciones, escuchar música en línea, ver videos y disfrutar de los mejores juegos muy fácilmente. Desplázate y navega por tus sitios Web favoritos o actualiza rápidamente el estado de tus redes sociales con un procesador altamente eficiente.

 

No vuelvas a perderte un solo instante... aun en la oscuridad. Saca selfies dignas de ser compartidas con la cámara frontal con flash exclusivo para selfies. Y con la cámara posterior de 5 MP y flash LED, puedes capturar fotos increíbles en cualquier lugar.

 

Moto C Plus: Calidad, con una óptima relación de costo/beneficio

Si buscas características básicas aún más confiables, el nuevo Moto C Plus seguramente sea la opción ideal para ti. El Moto C Plus ofrece una pantalla más grande, batería potente y cámara avanzada, a un precio que se ajusta a tu presupuesto.

 

Di adiós a tener que estar buscando un enchufe gracias a su batería de 4000 mAh. Con el Moto C Plus, tendrás la potencia que necesitas por hasta 30 horas con una sola carga1.  Cuenta con 16 GB de memoria interna, y puedes agregarle más capacidad para aplicaciones, fotos y música insertando una tarjeta microSD.Integra una pantalla HD de 5’’, procesador quad-core y Android 7.0 puro. 

 

El Moto C Plus también cuenta con una cámara muy potente, aún en entornos con poca luz. Cuenta con una cámara frontal con flash especial para selfies y el modo de embellecimiento, y una cámara posterior de 8 MP con flash LED y HDR, para que siempre obtengas fotos y selfies nítidas.

 

Con Google Fotos, el usuario puede editar y compartir las imágenes de manera más rápida y fácil. Además, es posible hacer backup de las imágenes automáticamente. El almacenamiento de las fotos es realizado directamente en la aplicación, por lo que es posible acceder a tus mejores imágenes a través de una computadora, tablet u otros dispositivos.

 

Moto E4: Diseño metálico y sensor de huellas digitales multifunción

El Moto E4 cuenta con pantalla HD luminosa de 5" y un elegante diseño metálico. Es el primer smartphone de su categoría en ofrecer sensor de huellas digitales multifunción, con la exclusiva navegación en un toque. Y con la combinación de su procesador quad-core, 2 GB de memória RAM y velocidad 4G2,el Moto E4 permite actualizar tu estado o reproducir videos en streaming fácil y rápidamente.

 

El Moto E4 también cuenta con una cámara de 8 MP con enfoque automático para que ya no vuelvas a perderte la foto perfecta. Además, con la cámara frontal de 5 MP con selfie flash, podrás sacar selfies que no querrás dejar de compartir.

 

Y con la batería de 2800 mAh del Moto E4, ya no deberás preocuparte por tener que dejar de hacer lo que estás haciendo para recargar tu teléfono, ya que te brinda horas de pura potencia con una sola carga1.

 

Moto E4 Plus: Batería increíble con una importante mejora

Para obtener todavía más de algo que ya de por sí es bueno, como pantalla HD y una batería increíblemente duradera, no te pierdas el Moto E4 Plus. Una vez que tienes el Moto E4Plus, equipado con una pantalla HD de 5,5" verdaderamente vibrante, envuelta en un metal fino, es difícil dejarlo. Con una batería de 5000 mAh, te permite disfrutar más de tu día sin preocuparte por tener que recargarlo1. Al momento de la acción, no aflojes el paso. El Moto E4 Plus funciona con el cargador rápido de 10 W, que te brinda horas de pura potencia en apenas minutos de carga4.

 

Llega a lo bueno más rápidamente utilizando el lector de huellas digitales para desbloquear tu teléfono. Descubrirás que ya nunca te perderás un solo instante, ya que el Moto E4 Plus cuenta con cámara posterior de 13 MP con enfoque automático y cámara frontal de 5 MP con flash para selfies para lograr fotos excepcionalmente nítidas, aun en entornos con poca luz.

 

Equipado con un procesador quad-core, 2 GB de memoria RAM y velocidad 4G1, el Moto E4 Plus te brinda la potencia que necesitas para desplazarte por tus sitios Web favoritos, disfrutar de los mejores juegos y más... todo al instante y sin demora. Y con Android 7.1, la versión actualizada del sistema operativo más utilizado del mundo, puedes esperar lo mejor del Moto E4 Plus.

 

Precio y disponibilidad

Los nuevos Moto C, Moto C Plus, Moto E4 y Moto E4 Plus estarán disponibles en México a través de los distintos operadores y cadenas de retail, a partir de los próximos días. El Moto C 4G se podrá conseguir a partir de MX$2,499, el Moto C Plus se podrá adquirir a partir de MX$2,999, el Moto E4 desde MX$3,599 y por último el Moto E4 Plus a partir de MX$4,299.

Consiente a Papá con Fitbit

Leer más 0 comentarios

LG PRESENTA EN MÉXICO NUEVO PORTAFOLIO DE EQUIPOS DE AUDIO Y BARRAS DE SONIDO

Leer más

LG PRESENTA EN MÉXICO NUEVO PORTAFOLIO DE EQUIPOS DE AUDIO Y BARRAS DE SONIDO

Leer más 0 comentarios

Ve y haz más con el Infinity Display de Galaxy S8

El diseño elegante, ergonómico y sin bordes de la pantalla Infinity Display de Galaxy S8 y S8+, desafía la imagen tradicional de los teléfonos inteligentes y ofrece a sus usuarios espacio para ver y hacer más, sin necesidad de agrandar el dispositivo.

 

Más pantalla, mejor sujeción

https://img.global.news.samsung.com/global/wp-content/uploads/2017/03/Bigger-Screen-Better-Grip-e1490775169909.jpg

Disponible en modelos con pantalla de 5.8 y 6.2 pulgadas, el Infinity Display Quad HD + Super AMOLED de Galaxy S8 ocupa más del 80% de la parte delantera del teléfono y es 18% más grande que la pantalla de Galaxy S7, gracias a su diseño curvo que ha reducido los bordes y la presencia de botones físicos, el Infinity Display se combina con el cuerpo del dispositivo y ofrece una experiencia más inmersiva.

 

A pesar del incremento en longitud de la pantalla, su extensión permanece prácticamente igual a la de Galaxy S7, lo que permite una sujeción ergonómica más cómoda y con una mano. Además, el Infinity Display está protegido con tecnología Corning® Gorilla® Glass 5, a prueba de rayones e impactos.

 

https://img.global.news.samsung.com/global/wp-content/uploads/2017/03/Galaxy-S8-Display_main_2.jpg

 

 

Interacciones sin interrupción

 

Galaxy S8 y S8+ reúnen todos los íconos en un mismo lugar para crear una interacción más sencilla y fluida entre el usuario y la pantalla, así como una experiencia visual más atractiva.

 

https://img.global.news.samsung.com/global/wp-content/uploads/2017/03/3-e1490775098312.jpg

Aunque los comandos de página inicial, reciente y volver, permanecen en el mismo lugar que en modelos Galaxy anteriores, ahora se incorporan a la pantalla touch. Esta nueva versión responde a presión con una combinación de software y hardware, sin necesidad de botones físicos, y permite al usuario personalizarlos con el color de su preferencia.

 

https://img.global.news.samsung.com/global/wp-content/uploads/2017/03/4-e1490775113327.jpg

 

 

 

Entretenimiento en grande

 

Galaxy S8 y su Infinity Display otorgan calidad cinematográfica de cualquier contenido de video gracias a su proporción más amplia, de 18.5:9.

 

https://img.global.news.samsung.com/global/wp-content/uploads/2017/03/Galaxy-S8-Display_main_robust-entertainment_FF.jpg

Izquierda, Galaxy S7 edge; derecha, Galaxy S8+

 

Hoy en día, proveedores de transmisión de video, como Netflix, trabajan con una proporción más amplia (21:9). Es por esto que Galaxy S8 ofrece modo paisaje, el cual reproduce películas en 21:9 completamente distribuidas en su pantalla de 18.5:9, aumentando la visualización un 36% en comparación con Galaxy S7. Esta característica, junto con las capacidades de Alto Rango Dinámico (HDR) del teléfono, permite que los usuarios vean el contenido en la más alta definición posible.

 

https://img.global.news.samsung.com/global/wp-content/uploads/2017/03/5-e1490775129510.jpg

 

Para sacar el máximo provecho del Infinity Display, los usuarios también pueden seleccionar la opción Stretch en el conmutador de la pantalla inicial, la cual estira el video horizontal o verticalmente, distribuyéndolo en toda la pantalla; o Crop to Fit, donde la proporción del video original se mantiene, pero se recorta y entalla el tamaño de la imagen.

 

Además, el Galaxy S8 cuenta con una experiencia en videojuegos mejorada gracias a su Infinity Display, que ofrece máxima optimización en distribución de imagen para juegos compatibles con modo de pantalla completa con una proporción de 18.5:9. Este ajuste puede configurarse de manera manual o predeterminada.

 

Más productividad, menos páginas

 

Además de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento, el Infinity Display hace más fácil trabajar y visualizar contenido a partir de una sola pantalla.

 

https://img.global.news.samsung.com/global/wp-content/uploads/2017/03/6-e1490775142839.jpg

Galaxy S7 a la izquierda y Galaxy S8 a la derecha

Por lo general, el usuario navega sus aplicaciones a través de una interfaz tipo lista, que requiere desplazamiento (scroll) continuo. Galaxy S8 soluciona este problema permitiendo que los usuarios vean más imágenes y publicaciones de redes sociales, o lean más texto en un correo electrónico al mismo tiempo.

 

https://img.global.news.samsung.com/global/wp-content/uploads/2017/03/7-e1490775155275.jpg

 

Al usar el Infinity Display como espacio de trabajo, se optimiza la funcionalidad multi-ventana, que permite activar fácilmente varias aplicaciones a la vez. Por ejemplo, los usuarios pueden introducir un mensaje de texto en el teclado completo mientras están viendo una película por un costado, sin que el teclado bloquee el reproductor de video.

 

Además, la nueva Snap Window (Ventana Instantánea) de Galaxy S8 permite que los usuarios deslicen la aplicación que usaban recientemente (como un reproductor de video o aplicaciones de bolsas de valores) hacia la parte superior de la pantalla, para así continuar usando el área inferior para trabajar, mientras ven contenido ininterrumpido en la parte superior.

 

Mientras tanto, las notificaciones, usan Edge Lighting y un discreto mensaje emergente en lugar de grandes avisos para alertar a los usuarios sobre llamadas entrantes o mensajes, para que puedan enfocarse en lo que realmente quieren.

 

Con su estética elegante, visuales inmersivos y capacidades perfeccionadas de productividad, el Infinity Display de Galaxy S8 es el nuevo componente necesario para lograr una experiencia móvil completamente innovadora.

Leer más

LG ELECTRONICS ANUNCIA ELECTRODOMÉSTICOS COMPATIBLES CON GOOGLE HOME

MOUNTAIN VIEW, Calif., Mayo 17, 2017 ― En Google I/O, LG Electronics (LG) anunció hoy una línea de dispositivos inteligentes que son totalmente compatibles con el Asistente de Google en Google Home, abriendo una conectividad y comodidad de vanguardia para el hogar inteligente de hoy. Los servicios de Google Home comenzarán a desplegarse este mes en Estados Unidos en los dispositivos inteligentes conectados que son parte del portafolio premium de LG, que incluye la lavadora y secadora de la marca LG SIGNATURE, el refrigerador, la gama de hornos y el purificador de aire. Las fechas de disponibilidad en otros mercados se anunciarán localmente en el momento del lanzamiento.

 

Con Google Home, los usuarios podrán acceder a toda la gama de funciones de Google Assistant en los dispositivos LG conectados. La compatibilidad con Google Home brinda beneficios tangibles al tiempo que mejora el uso de los dispositivos conectados. Por ejemplo, los usuarios pueden comprobar el tiempo restante durante los ciclos de lavado en su lavadora LG SIGNATURE, pedirle a su refrigerador LG SIGNATURE que haga más hielo o ajustar la configuración del termostato en su aire acondicionado LG a través de sencillos comandos hablados desde cualquier lugar dentro del alcance de Google Home.

 

El anuncio de hoy en Google I/O incluyó una demostración en vivo de lo fácil que es conectar y utilizar el purificador de aire LG SIGNATURE con Google Home. Con un simple comando de voz, los usuarios pueden ajustar la configuración del purificador de aire y Google Assistant en Google Home proporciona lecturas de calidad del aire al instante así como comentarios verbales sobre el estado operativo.

 

"Nuestra asociación con Google demuestra lo fácil que es convertir el hogar en un lugar inteligente con productos amigables y accesibles. El usuario no tiene que obtener un título en ciencia para diseñar su propia casa inteligente ", dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solutions Company. "Esperamos expandir nuestra relación de trabajo con Google y otros innovadores en este mercado dinámico en los próximos años para hacer que la casa inteligente sea una realidad para todos".

Leer más

¿Qué tienen en común el vitral medieval y la tecnología Quantum Dot de los televisores QLED de Samsung?

Ciudad de México, a 16 de mayo de 2017.- Con frecuencia, a la tecnología le lleva muchos años abrirse paso del laboratorio a los hogares de la gente común. Sin embargo, en el caso de la tecnología Quantum Dot con la que cuentan los televisores Samsung QLED, sólo transcurrieron cerca de 30 años para que esto sucediera. Parece mucho tiempo, pero es realmente poco si no conocemos los antecedentes históricos.

En realidad, la historia de los puntos cuánticos no es tan breve. Se remonta a muchos años atrás, hasta la creación de las ventanas de vitrales — en el siglo I d.C. Es así que los humanos hemos estado aprovechando el poder de las nanopartículas — elemento central de los puntos cuánticos que acciona las imágenes sorprendentes del televisor QLED — durante mucho, pero mucho tiempo. Retrocedamos y veamos uno de los ejemplos más antiguos: las majestuosas ventanas de vitrales que datan del siglo I d.C.

Stained glass artwork in a medieval church

 

¿Cómo funcionan los vitrales?

Los vitrales han existido por más de 1000 años— ¡definitivamente mucho más que el televisor QLED! En especial, los vitrales se usaban como medio de expresión artística, que se encontraba comúnmente en las iglesias europeas, durante la Edad Media. Los artistas medievales que incursionaban en la alquimia mezclaban el cloruro de oro y plata con vidrio fundido, para crear tintes rojos y amarillos que brillaban espectacularmente con la luz del sol. Cuando la luz tocaba el vitral, las nanopartículas de cloruro actuaban como puntos cuánticos, reflejando una magnífica variedad de luces rojas y amarillas en esa zona del espectro de colores. 

Stained glass on SUHD TV and size of quantum dots

Entonces, ¿qué tiene que ver eso con el televisor QLED?

Bueno, las creaciones sensacionales de vitrales que se encuentran en las catedrales europeas, son uno de los primeros ejemplos de la aplicación de nanopartículas similares a los puntos cuánticos por artistas humanos. Los óxidos y cloruros metálicos que se encuentran en los vitrales reaccionan con la luz de una manera similar a la de los puntos cuánticos. 1 Dichas nanopartículas tomaron un papel fundamental en la creación del fascinante efecto de estas obras clásicas de arte. Y las mismas nanopartículas — aunque mejoradas — se encuentran en las pantallas de los televisores QLED, brindando las imágenes vívidas con las que la nueva línea de Samsung está siendo reconocida.

Quantum dots emitting color

Cómo trabajan los puntos cuánticos y cuáles son sus efectos

Mucho después de que los artistas alquimistas medievales descubrieran el método de incorporar químicamente cloruros en el vidrio, los científicos modernos empezaron a descubrir un fenómeno relacionado, casi por accidente. Al fracturar materiales con propiedades semiconductoras en partículas nanométricas — sólo ligeramente mayores que las moléculas de agua — se descubrieron otras propiedades interesantes. El tamaño ajustado de las partículas afecta el color de la emisión de luz, como resultado del cambio en la energía de banda prohibida. De este modo, al controlar el tamaño de un punto cuántico con incrementos diminutos, el espectro de colores puede expresarse en forma más plena y pura.

http://www.samsung.com/global/tv/img/upload/blog/1014/topic_stained-glass_06.jpg

¿No es sorprendente que el proceso para controlar las nanopartículas para que produzcan colores asombrosos se haya refinado tanto, que ahora podamos encontrar puntos cuánticos en un televisor moderno? Hoy podemos apreciar imágenes impresionantes gracias a los puntos cuánticos de los televisores QLED, tanto como en las increíbles luces de los paneles de vitrales en las catedrales más importantes del mundo. 

 

Leer más

LG Y SES MOSTRARÁN TECNOLOGÍA 4K HIGH FRAME RATE EN EL DÍA DEL SES INDUSTRY

LUXEMBURGO, Mayo 16, 2017 — SES y LG Electronics (LG) demostrarán la innovadora transmisión de los OLED TV 4K High Frame Rate (HFR) en la décima conferencia SES Industry Days en Luxemburgo, los días 16 y 17 de mayo. El contenido 4K HFR se transmitirá en directo a través de un satélite ASTRA a 19,2 grados este y se mostrará en el LG OLED TV 2017 gracias a un prototipo de software HFR. Esta demostración ofrecerá a los visitantes la oportunidad de experimentar la calidad de imagen altamente mejorada del contenido de difusión de 4K HFR de próxima generación.

 

HFR es una nueva tecnología de difusión que mejora la calidad de las imágenes 4K Ultra HD creando hasta 120 fotogramas por segundo (FPS), el máximo contenido de transmisión, en comparación con la mayoría de los contenidos actuales que normalmente soporta 50 FPS o menos. La velocidad de FPS mejorada es particularmente beneficiosa para ofrecer una acción rápida, como deportes con imágenes realistas y altamente fluidas, al tiempo que elimina la degradación de imagen relacionada con el movimiento que se encuentra en los televisores convencionales, como el desenfoque de movimiento y la vibración. 

 

Además de los fabricantes de pantallas, los broadcasters globales y los proveedores de contenidos también están preparando el lanzamiento de la segunda fase de Ultra HD usando la especificación DVB UHD-1 Phase 2, que cuenta con tecnología 4K HFR. El estándar UHD-1 Phase 2 incluye otras tecnologías de vanguardia como High Dynamic Range (HDR) y Next-generation Audio (NGA).

 

"Estamos muy emocionados por demostrar lo eficaz que es OLED TV de LG como una plataforma para 4K HFR y otros contenidos de alto grado", dijo Sam Kim, Vicepresidente Senior y Jefe de planificación de productos de televisión de LG Home Entertainment Company. "LG se ha comprometido a ofrecer a los consumidores de todo el mundo lo último en tecnologías de TV y High Frame Rate en los televisores OLED que tienen que ser vistos para creerse. Ver el contenido en tiempo real transmitido por el satélite de ASTRA 4K HFR en un televisor OLED, es un gran ejemplo de empujar los límites de las tecnologías actuales de TV".

 

"SES ha venido impulsando el desarrollo de Ultra HD y el evento de Industry Days siempre ha sido una excelente plataforma para mostrar la nueva tecnología de TV", dijo Thomas Wrede, Vicepresidente de New Technology and Standards de SES. "La velocidad más alta de fotogramas(HFR) será un paso importante para mejorar aún más la calidad de las transmisiones de satélites Ultra HD, en particular para los eventos deportivos y de televisión. Nuestra continua colaboración con LG Electronics, líder en tecnología OLED de vanguardia, es crucial para establecer los estándares de difusión del futuro para ser pioneros en las futuras tecnologías de TV.  Estamos muy contentos de participar en esta demostración con LG Electronics en un hito tan importante ".

 

Leer más

Tecnología al alcance de Emprendedores y PyMEs

La provincia de Ontario, Canadá unió esfuerzos con IBM Canadá, ventureLAB, y los Centros de Excelencia de Ontario destinados a inaugurar el Espacio de Innovación IBM-Centro de Encuentro Markham, el cual proporcionará a las empresas el acceso a tecnología y conocimiento para crecer y competir en el mercado global.

 

La iniciativa incluye tecnología empresarial cognitiva y una plataforma de desarrollo basada en la nube, así como instalaciones de punta y una red de clientes robusta. Se espera que el proyecto genere 2,600 empleos para el año 2020.

 

Haciendo uso de los recursos técnicos de IBM, este centro es parte del proyecto Incubadora de Innovación de IBM (I3), el cual apoya a PyMEs a acelerar el lanzamiento de nuevas tecnologías y productos a clientes internacionales.

 

 

CITAS DE FUNCIONARIOS DE ONTARIO

 

“Nuestro gobierno está comprometido con el impulso a la innovación en Ontario a través de alianzas estratégicas y con el fin de contribuir a la ampliación de las compañías en crecimiento de la provincia. Este tipo de espacios de colaboración contribuyen a que los emprendedores tengan acceso a conocimiento y tecnologías avanzadas que, de otra forma, no podrían acceder, permitiendo que los innovadores de nuestra provincia prueben, desarrollen y comercialicen sus ideas, así como puedan conectarse a mercados en todo el mundo.”

— Reza Moridi, ministro de Investigación, Innovación y Ciencia

 

“El espíritu emprendedor y la innovación están al centro del plan de nuestro gobierno para la generación de empleos y crecimiento de nuestra economía. Es por eso que nos complace apoyar los espacios de innovación de IBM, que contribuirán a que los negocios de Ontario tengan acceso a las herramientas necesarias para expandirse rápidamente de forma que puedan satisfacer la demanda dentro una muy competitiva economía global.”

                                                                    — Brad Duguid, ministro de Crecimiento Económico y Desarrollo ‎  

 

"Esta es una noticia emocionante para los negocios de Markham, los cuales tendrán acceso al apoyo, recursos y alianzas que necesitan para llevar sus innovadoras ideas al mercado y obtener una ventaja competitiva en la economía global. El lanzamiento del Espacio de Innovación IBM impulsará la reputación de nuestra ciudad como un centro de alta tecnología enfocado en el futuro, así como un lugar próspero para vivir y trabajar.”

— Michael Chan, Diputado local de Ontario, Markham-Unionville

 

"Las pequeñas y medianas empresas de tecnología a menudo se enfrentan una serie de retos cuando buscan crecer y desarrollar nuevos productos y servicios. Este anuncio proporcionará a estos negocios la oportunidad de acceder a apoyo y asesoría de expertos de IBM de la industria, así como su red de colaboradores.”

— Dr. Helena Jaczek, Diputada local de Ontario, Oak Ridges-Markham

 

“El Espacio de Innovación IBM-Centro de Encuentro Markham ofrece a pequeñas y medianas empresas acceso a tecnologías de vanguardia para participar en la economía de innovación y poder competir en ella. De igual forma, el Gobierno de Ontario, IBM y los OCE están proporcionando apoyos y tutorías, así como acceso a redes globales y grandes clientes que ayudarán a expertos en la materia a ampliarse e ingresar a mercados en todo el mundo.” 

— Tom Corr, president y CEO de los Centros de Excelencia de Ontario

 

 

DATOS

§  Ontario ha invertido $22.75 millones de dólares canadienses a través del Fondo de Empleos y Prosperidad del Proyecto de Incubadora de Innovación IBM, contribuyendo a una inversión adicional de IBM por $24.75 millones de dólares canadienses, sumando un valor total del proyecto de más de $410 millones de dólares canadienses.

 

§  Los Centros de Excelencia de Ontario (OCE, por sus siglas en inglés) supervisará las operaciones del proyecto de Incubadora de Innovación IBM y coordinará las asociaciones de la industria. Los OCE se coordinan desde la provincial y forma parte de la Red de Emprendedores de Ontario, entidad que trabaja con la industria, academia y gobierno para estimular innovación empresarial.

 

§  Studio1Labs es una start-up que ya utiliza las capacidades de inteligencia artificial de IBM Watson en el Espacio de Innovación IBM-Centro de Encuentro Markham. La compañía se encuentra desarrollando sábanas que, a la larga, ayudarán a salvar vidas de bebés usando sensores en la tela que podrían detectar cuando haya cambios en su respiración.

 

§  El proyecto de Incubadora de Innovación IBM incluye espacios de innovación ubicados en todo Ontario, como locaciones en DMZ y MaRS en Toronto.

 

Leer más 0 comentarios

Neffos y 20th Century Fox, consienten a sus usuarios con su experiencia en Alien: Covenant.

CDMX- Mayo 2017.  Neffos la división de Smartphones de TP-Link continúa su alianza con 20th Century Fox para otorgarles a sus clientes la oportunidad de disfrutar películas antes de su estreno. Y el turno es para la más reciente película de Ridley Scott, Alien: Covenant.

 

Como se ha escuchado antes Neffos brinda estas experiencias a sus usuarios, pues Neffos se unió con Fox para que sus usuarios vean antes que nadie, de forma exclusiva y en formato VIP en las salas de cine de Fox.

 

Anteriormente habían sido Assassin’s Creed y Logan, ahora fue el turno de Alien: Covenant. Siendouna de las cintas más esperadas por “gamers”, amantes de la tecnología y cinéfilos. Con esto se da continuación a la colaboración comercial, que busca brindarles más beneficios a sus usuarios

 

Si eres usuario Neffos en los modelos C5, C5L y C5 Max es muy probable que recibas estas invitaciones VIP para asistir a las proyecciones más exclusivas de la 20th Century Fox, para poder ser parte de estas experiencias Neffos se pueden encontrar en tiendas A-movil, Linio, Mercado Libre, Amazon y Compudabo.

Leer más 0 comentarios

LG X POWER 2 EMPRENDE SU CAMINO A LOS MERCADOS DE TODO EL MUNDO

SEOUL, Mayo 9,2017— LG Electronics (LG) lanzará su smartphone LG X Power21 este mes en los mercados de todo el mundo, comenzando en Norteamérica, seguido de los principales mercados clave en Asia, Europa, América Latina y otras regiones.

 

El LG X Power2 es un teléfono de nivel masivo dirigido a usuarios de uso rudo que están en el mercado para hallar un dispositivo de precio competitivo con una pantalla grande, características avanzadas de la cámara y larga duración de la batería. Con una batería de 4.500mAh de larga duración, el LG X Power2 es perfecto para los usuarios que disfrutan ver películas y contenido de video en sus teléfonos, jugando juegos o simplemente llamando y enviando mensajes.

 

La batería de carga rápida del LG X Power2 está diseñada para durar un fin de semana entero antes de recargarla. A su carga total, puede manejar 26 horas de tiempo de conversación, 18 horas de visualización de vídeo o 19 horas de navegación por Internet2. Su generosa pantalla táctil de 5,5 pulgadas con pantalla HD de 1280 x 720 ofrece una experiencia de visualización inmersiva de colores vibrantes.

 

Con una cámara de gran angular de 5MP en la parte delantera, los usuarios pueden tomar fácilmente wefies de un grupo grande, mientras que el Smart UX de LG incluye disparo automático y Gesture Interval Shot que simplifican la toma de selfies disparando el obturador tan pronto como se detecta un gesto de cara o mano. Además publicar tu imagen favorita es sólo un toque de distancia con Quick Share. En la parte posterior, la cámara principal de 13MP cuenta con retardo de obturación cero para disparos rápidos y sin retrasos. Y el suave flash LED permite a los tiradores capturar imágenes a baja luz sin la dureza de muchas otras cámaras de teléfonos inteligentes.

 

 

"El LG X Power2 fue diseñado para satisfacer las demandas de los usuarios que quieren el máximo uso de sus teléfonos inteligentes entre los cargos y muchas de las características avanzadas de nuestros dispositivos estrella", dijo Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company. "La combinación de la duración de la batería, la amplia pantalla y las excepcionales capacidades de la cámara hicieron de la primera X Power una propuesta popular para millones y esperamos que la nueva versión de la serie sea aún más atractiva".

 

El precio y la fecha exacta de disponibilidad serán anunciados localmente en cada mercado.

Leer más 0 comentarios

eBay: ¡Tu mamá quiere un iPhone! Y tenemos datos..

Ciudad de México a 4 de mayo del 2017.-  Llegó el momento de consentir a quien es la experta en consintiendo. Llegó el día para sorprender con regalos que cambiaron tanto como ella. Seguramente tienes muchas ideas para regalar, pero recuerda que, las mamás evolucionaron, y los regalos también.

 

eBay Analytics[1] identificó que, entre las marcas más buscadas entre los mexicanos para regalar a mamá, está: iPhone. Durante 2016, los gadgets favoritos que los mexicanos adquirieron para regalar a sus madres fueron: celulares, smartphones, tablets, eBooks y smartwatches.

 

Los accesorios para smartphone están entre los regalos favoritos para este 10 de mayo, junto con kits de maquillaje y/o relojes y joyería. Las necesidades de mamá han cambiado y hoy es fundamental que se mantenga conectada a su familia y amigos a través de la más alta tecnología y, por supuesto, los más innovadores diseños. eBay reconoce esta tendencia y ofrece más de 320,000 anuncios de smartphones, incluidos más de 200,000 de iPhone.

 

Para consentir a mamá, encontrarás accesorios de smartphone desde $20 pesos hasta $1,297,211 de pesos en unacolección nueva de todas las generaciones de iPhones hasta hoy. Si en verdad te quieres lucir, ¿por qué no darle a mamá un iPhone personalizado con oro y brillantes o bien el iPhone rojo? El gadget que elijas facilitará la vida de mamá y también la tendrá entretenida por horas.

 

Además encontrarás lo último en tecnología como el Samsung S8a grandes precios, con: Cómpralo Ahora, desde $13,000hasta $50,000 pesos.

 

Fashionista, deportista, empresaria, geek, muchas son las cualidades de mamá, pero ninguna impresiona tanto como aquella que le da tiempo para pensar en todos y no dejar de cuidarnos. En eBay encontrarás detalles ideales para mamá, abuela y hasta tu suegra. Celebra su día con un regalo que llegará desde lo más profundo de tu corazón.

 

Cuando compras el regalo ideal para mamá por eBay, además de obtener una gran selección a buenos precios, también accedes a ofertas con envíos gratis. Podrás ahorrar hasta un 70% en regalos para el día de la madre con ofertas en moda, accesorios, electrodomésticos, tecnología y más.

 

Visita: http://www.ebay.com/rpp/para-ellas en donde podrás sorprenderla con los mejores regalos.

Leer más

Las mamás tecnológicas del futuro

  Ciudad de México a 3 de mayo de 2017 –  Las mamás del siglo XXI son vanguardistas y como resultado, cada vez están más inmersas en el uso de la tecnología en los diversos ámbitos de su vida diaria.

 

De acuerdo con un estudio de IPSOSdesarrollado por Intel, las mujeres en la actualidad pasan más tiempo conectadas en comparación con los hombres. Esto debido a que un gran número paga las cuentas de forma online, realiza compras en e-commerce, lee las noticias en internet y es activa en redes sociales. Por ello, es importante que estén al tanto de las nuevas tecnologías.

Las mamás son las dueñas del hogar y en un futuro no muy lejano, tendrán la posibilidad de realizar todas sus actividades de la mano de diversas tecnologías como el Internet de las Cosas, los vehículos autónomos, la inteligencia artificial y la realidad virtual; todo esto soportado sobre la red 5G.

¿Y si pudieras aprovechar los tiempos de traslado para convivir con tus hijos? Los vehículos autónomos son supercomputadoras con ruedas habilitadas con tecnología que les permiten identificar cuándo frenar, cuál ruta tomar y estacionarse por sí solos. De esta manera las mamás del futuro podrán aprovechar de esos momentos con sus hijos, de forma segura y eficiente.

En un futuro, podrías tener una casa en la que la puerta de entrada se abra por sí sola cuando llegues, prender la televisión en el canal exacto para ver tu programa favorito o elegir el tono de luz que te gusta. Esto será posible gracias a la inteligencia artificial, ya que ésta se puede personalizar de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Otro ejemplo, son los refrigeradores inteligentes. Con un dispositivo como éste, ya no tendrás que preocuparte por hacer las compras, ya que él mismo registrará qué productos hacen falta y solicitará de manera automatizada la despensa al supermercado. Asimismo, podrás controlar diversos electrodomésticos como la lavadora, la estufa e incluso abrir y cerras las persianas, a través de tu smartphone, cuando no estés en casa.

¿Imaginas tener la capacidad de ir a cualquier lugar desde la comodidad de tu hogar con tan solo unos lentes? Esto será posible a través de la realidad virtual y es perfecta para las mamás que trabajan desde casa. La realidad virtual se convertirá en una aliada importante, ya que será posible asistir a reuniones o citas de trabajo sin dejar el hogar y sin descuidar a la familia. Esta tecnología permite interactuar con otras personas en tiempo real dentro de un entorno digital, convirtiéndose así en una nueva forma de comunicación.

Todo lo anterior, será posible gracias a la implementación de la futura red 5G, la cual aspira a ser 100 veces más rápida que nuestra tecnología inalámbrica actual y servirá precisamente para la conexión física de la casa inteligente, la comunicación entre los vehículos autónomos y proporcionar la celeridad idónea para la correcta función de la realidad virtual. La nueva velocidad y la capacidad de respuesta obtenidas con 5G abren nuevas posibilidades con el objetivo de facilitar la vida futura de las mamás.

Leer más 0 comentarios