NUEVAS TECNOLOGIAS


Presentan festival Internacional de luz y color en la CDMX

Ciudad de México, a 14 de noviembre, 2017.- Arte, tecnología y espacio público son las piezas que dan vida a ‘Comex Visual Art Week MX 2017’, un festival interdisciplinario incluyente y vanguardista que del 29 de noviembre al 3 de diciembre iluminará e intervendrá múltiples locaciones de la Ciudad de México con las más creativas técnicas y tecnologías, que además impulsarán a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales.

 

Creatividad, innovación, apertura y luz son los elementos complementarios que terminan por dotar a ‘Comex VAW’ de una identidad única, que proyectan diversas actividades en diferentes espacios públicos de la CDMX, mismas que darán lugar a un creativo circuito con instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping, performances audiovisuales, instalaciones lumínicas, talleres y pláticas.

 

‘Comex VAW 2017’ propone re-imaginar la ciudad, haciendo uso de locaciones relevantes en la memoria histórica e interviniéndolas con las más vanguardistas técnicas y tecnologías. Un evento que actúa como un punto de convergencia entre pasado, presente y futuro, presentando obras que apelan a lo tecnológico, lo onírico y lo espectacular.

 

“A partir esta perspectiva, seguiremos construyendo un nuevo tejido urbano-sensorial a través del color, ese motor que convierte espacios ordinarios en lugares extraordinarios cumpliendo con uno de los principales compromisos de Comex que es el de embellecer y mejorar la calidad de vida de cada uno de los mexicanos”, aseguró el arquitecto Héctor Escamilla, Director del programa ColorLife® Trends de PPG Comex.

 

El festival plantea un ambiente ideal de interacción entre artistas internacionales, locales y el público en general lo que favorece el intercambio creativo entre mentes jóvenes que marcarán el paso de lo que será el arte en un futuro cercano. Asimismo, el Arquitecto insistió en que ésta, es una iniciativa que impulsa PPG Comex para continuar desarrollando la creatividad, el talento y la consolidación de proyectos inspirados por las nuevas generaciones.

 

El Director del programa detalló que todas las piezas que se exhibirán durante esta jornada incluyen el uso de las paletas ColorLife® Trends 18 de Comex recientemente presentadas y creadas -como desde hace una década- por un destacado grupo de artistas y profesionales de diversas disciplinas que dominarán el mundo de la arquitectura y el diseño durante 2018. “Sus creadores tomaron cómo eje rector para la definición de las cuatro tendencias, el concepto de identidad que llevan como nombre: Reacción, Inclusión, Explosión y Conexión, además de denominar al color verde Locura como el color del año 2018, mismo que destacará especialmente en una de las instalaciones presentadas durante el espectáculo de luz y sonido 2017”, explicó.

 

Cabe mencionar que serán seis las instalaciones que podrán ser apreciadas por el público en general durante el festival internacional ‘Comex Visual Art Week MX 2017’, mismas que estarán iluminadas y diseñadas con las Tendencias de Color 2018 y por el color del año, Locura, definidas por ColorLife de Comex.

Tarifas de Interconexión Móvil Asimétricas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (“IFT”) dio a conocer oficialmente el pasado 9 de noviembre las tarifas de interconexión para servicios móviles que regirán en 2018, incluyendo aquellas que deberán pagar los otros concesionarios por terminar tráfico en la red de Telcel. En marzo del 2014, con base en las atribuciones que le otorgó la reforma constitucional en telecomunicaciones de 2013, el IFT determinó la regulación asimétrica aplicable a Telcel en su calidad de “agente económico preponderante”, término utilizado en la Constitución para identificar al operador que goza de la preferencia de los usuarios.

 

En ese momento, el IFT estableció tarifas de interconexión asimétricas por virtud de las cuales Telcel tenía que pagar 56% más de lo que le pagaban los otros concesionarios a Telcel por el mismo servicio ($0.2045 vs. $0.3199). Incomprensiblemente, a pesar del régimen de subsidio que ha prevalecido en tarifas de interconexión desde 2014, y de las claras y manifiestas condiciones de competencia efectiva en el mercado móvil, el IFT determinó establecer para 2018 tarifas de interconexión asimétricas por virtud de las cuales Telcel tendrá que pagar 295% más que lo que le pagarán los otros concesionarios móviles por el mismo servicio ($0.028562 vs. $0.112799).

 

Es decir, el régimen de subsidio sustancial en beneficio de los otros operadores continuará durante 2018. Se resalta que en el ámbito internacional, las asimetrías históricas en este tipo de tarifas y las muy pocas aún vigentes son muy inferiores a las establecidas por el IFT. Telcel analiza los medios de impugnación a su alcance para continuar su defensa frente a subsidios regulatorios injustificados, así como para que se le compense de los daños y perjuicios ocasionados por dichos subsidios. Tarifa Cero El reciente anuncio del IFT es muy relevante, ya que desde el 13 Agosto del 2014 ese órgano constitucional autónomo fue, en contra de los principios establecidos en la Constitución, impedido por una ley secundaria propuesta por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Poder Legislativo, en ejercer su atribución de regular asimétricamente en materia de tarifas de interconexión a los participantes del sector de telecomunicaciones. Dicha ley secundaria derogó la regulación que tan solo 5 meses antes había impuesto el IFT a Telcel y determinó un régimen de gratuidad conocido comúnmente como la “tarifa cero”, la cual consiste en la prestación de servicios gratuitos a nuestros competidores.

 

Este régimen de gratuidad fue declarado inconstitucional recientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (“SCJN”). Lamentablemente, esta importante resolución de la SCJN llegó tarde, ya que Telcel ha tenido que subsidiar de manera directa a los otros operadores por más de 3 años y debe continuar sufriendo la afectación de ese inconstitucional subsidio hasta enero de 2018. Precios a los Consumidores Históricamente, los precios a los usuarios finales han venido reduciéndose gracias a los avances tecnológicos, a las grandes inversiones en infraestructura, al incremento en usuarios móviles, al cada vez mayor uso de servicios de telecomunicaciones (voz y datos), al aumento en la productividad y a la eficiencia en costos de los operadores.

 

Lo anterior ha permitido, en todos los países del mundo, la sustancial reducción constante en los precios de servicios de telecomunicaciones. Por lo anterior, es falso qué la eliminación de la “tarifa cero” afecte los precios a los consumidores o la permanencia en el mercado de beneficios como los planes ilimitados de voz, mismos que son cada vez más comunes internacionalmente para beneficio de los usuarios.

 

En adición, se resalta que mientras el precio promedio por minuto de voz en el mercado móvil es menor a 8 centavos de peso ($0.08), el modelo de costos del IFT obsequió a nuestros competidores móviles una tarifa de interconexión de más de 11 centavos de peso ($0.11), es decir una tarifa de interconexión mayor al precio promedio al que se vende el servicio de voz a los usuarios finales, lo que carece de todo sentido económico. Telcel continúa con su compromiso de inversión para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, manteniendo la vanguardia tecnológica en beneficio de nuestros clientes, a quienes siempre agradecemos su preferencia. 

Lanix lanza sus nuevos smartphones Alpha 950 y L1400

CDMX, 09 de noviembre de 2017.- LANIX es la marca de tecnología mexicana, que desde sus inicios se ha caracterizado por su constante trabajo en innovación y calidad, logrando competir con las grandes marcas de la tecnología móvil y cómputo a nivel internacional; hoy LANIX se mantiene firme en su visión, apostando por llegar y posicionarse dentro del mercado de los teléfonos de gama alta, destacando siempre la pureza de un Android; muestra de ello es uno de sus más recientes lanzamientos.

 

“El mercado de telefonía móvil mexicano, continúa creciendo y en constante evolución. Ésta, siempre será determinada por la demanda de un consumidor con mayor educación de conectividad y un crecimiento en la utilización de redes con datos móviles de alta velocidad. En base a esto, hemos trabajado en el desarrollo de equipos que cumplan con el principal objetivo de LANIX que es la masificación de la tecnología avanzada y que cumplan con los principales atributos tecnológicos que están buscando los consumidores nacionales.”

“Con esto en mente, buscamos un mayor desarrollo de smartphones con la combinación ideal entre cámaras y tamaño de pantalla. El resultado son nuestros modelos Alpha 950 y L1400.”, expresó, Gabriel González, Director Comercial de LANIX Mobile.

 

El L1400, es un smartphone que integra características importantes en funciones avanzadas, cuenta con un diseño delgado, elegante y sencillo pensado para ser más que un smartphone, en el cual resalta el Android Nougat 7.1.1 y un procesador Qualcomm Snapdragon 430 octa-core a 1.4GHz, el lector de huella digital en la parte trasera, le da una cualidad destacada de seguridad. Es el primer smartphone de LANIX con Cámara Dual de 13MPx+8MPx / Cámara frontal de 20MPx, así como Flash Led frontal y trasero; ya que portar dos lentes en un celular significa tener dos sensores destinados a capturar la mejor calidad de una imagen, gracias a que recopilan mayor información.

 

Esto, conjugado con una pantalla de 5.5" FHD con recubrimiento Gorilla Glass 3, que le da a este L1400 un toque más premium (para mayor resistencia al daño). Dichos elementos, brindan al usuario la oportunidad de explorar las distintas opciones que ofrece la cámara para captar en imagen y video todos los momentos de grandeza del consumidor; los cuales, pueden ser almacenados en su memoria interna de 64GB + 3GB RAM en cualquier momento.

 

Las características que ofrece el L1400 como la cámara dual, la pantalla, la memoria y sobre todo el procesador, le permite estar a la par de sus grandes competidores ante la calidad e innovación, pero a un costo mucho menor. El L1400 es un equipo que busca competir en el mercado de gama alta; para un consumidor independiente, con determinación, ejecutivo y que gusta de lo mejor de la tecnología y la vanguardia.

 

Precio: $5.999,00

Este nuevo modelo LANIX estará disponible con Telcel, sus distribuidores y puntos de venta autorizados a partir de la última semana de noviembre.

 

Otro de sus lanzamientos es el Alpha 950, el primer smartphone Borderless de LANIX, su pantalla TouchScreen y sensor trasero de huella digital manteniendo el teléfono y contenido seguro que le brinda a este móvil un diseño minimalista y vanguardista; el cual cuenta con lo mejor del mundo moderno de la tecnología al mejor precio.

 

La cámara frontal de 16MPX y trasera de 13MPx con flash frontal y trasero, logra una mejor reproducción de imágenes y video que con su pantalla de 5.7" HD+IPS con Wide Vision (18:9) permite una experiencia visual más inmersiva y perfecta para el consumo de contenidos digitales, así como la mejor captura para los amantes de las selfies. El Sistema Operativo Android Nougat 7.1.2 brinda mejoras en el rendimiento y la estabilidad de este dispositivo.

 

En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Quad-Core a 1.4GHz y 2GB de memoria RAM,con 16GB de memoria interna y una batería de 2900mAh que proporcionan la potencia y la capacidad que el consumidor necesita en un teléfono móvil.

 

El Alpha 950, reúne todas las mejores características para ser el compañero ideal de un consumidor práctico, independiente y dinámico.

 

Precio: $4.199,00

Alpha 950 de LANIX estará disponible con Telcel, sus distribuidores y puntos de venta autorizados a partir de la primera semana de diciembre.

 

Al día de hoy, son relativamente pocos los teléfonos que integran esta tecnología a un costo accesible, es por esto que LANIX demuestra con estos importantes lanzamientos su capacidad y experiencia en el desarrollo de tecnología móvil; buscando competir hombro con hombro y ganar terreno en el competido mercado nacional dominado principalmente por equipos de firmas extranjeras; apostando así, a un nuevo y más amplio mercado.

Acerca

Leer más

LG V30 COMO ARTE CINÉTICO: ¿IMAGEN REAL O GENERADA POR COMPUTADORA?

SEOUL, 08 de noviembre 2017 – LG Electronics y el artista Michael Murphy se han unido para comunicar las múltiples y diversas características y capacidades de su nuevo Smartphone el LG V30 usando Kinectic art.

 

El arte cinético se basa en el movimiento para crear un efecto. Pero el arte en realidad no se mueve, el espectador sí. Cuando se ve desde un ángulo diferente, la obra de arte se transforma en algo completamente diferente. No hace falta decir que este campo de arte es inmersivo y que se experimenta mejor en persona en las exhibiciones. Para los millones de amantes del arte que no pueden asistir a la exposición de Murphy, sus dos obras que interpretan las capacidades de video y audio V30 se pueden ver en su totalidad en https://goo.gl/SkkEVN y https://goo.gl/rq3cjX.

 

El LG V30 es un dispositivo que fue diseñado para usuarios que desean crear y consumir  contenido. LG sintió que el arte cinético era un medio apropiado para comunicarse con los fanáticos del arte y la tecnología.  Michael Murphy fue el artesano perfecto para hacer realidad el concepto.

 

Desde Brooklyn, Nueva York, Murphy es mejor conocido por sus retratos en 2007 del candidato presidencial estadounidense, Barack Obama, que influyó en el movim0iento Art for Obama. Es un pionero del arte perceptual que utiliza técnicas multidimensionales para crear obras de arte tridimensionales. Murphy es el talento detrás de obras notables como Perceptual Shift y Gun Country, la cual resonó con el público durante un tiempo de transición en la historia de la nación.

 

"Queremos despertar la imaginación de los que tienen un sentido creativo al desafiarlos a pensar fuera de los límites tradicionales, como lo hace Michael Murphy", dijo Kim Su-young, jefe de marketing de LG Electronics Mobile Communications Company. "Exhibir productos como el V30 en formas nuevas y creativas es la forma más efectiva de comunicarse con nuestro target objetivo de creadores de contenido".

 

El LG V30 ha ganado elogios por ofrecer las funciones multimedia más potentes entre los teléfonos inteligentes de gama alta de este año. Algunas de estas características incluyen una lente de cristal Crystal Clear con apertura F1.6, dos cámaras con lente gran angular de 120 grados y distorsión de borde mínima, Hi-Fi Quad DAC y ajuste de sonido por expertos en audio en B & O PLAY.

Samsung Galaxy ganó la Final de Worlds 2017, el Campeonato Mundial de League of Legends

Worlds 2017, el Campeonato Mundial de League of Legends, llegó a su fin, dejándonos con un colosal e increíble despliegue de acción, suspenso, nexos destruidos, algunos sueños rotos y logros para toda una vida. También hubo muchas desveladas, barrigas llenas de comida y gargantas roncas por tanto gritar de todos los que vivieron con emoción esta temporada desde la comodidad de sus hogares, algún recinto gastronómico/deportivo o en compañía de amigos unidos por una misma afición.

 

Por primera vez en la historia de este Campeonato, se abrió la oportunidad a que 24 equipos representaran a varias regiones del mundo para obtener la codiciada Copa del Invocador. Todos estos equipos dieron lo mejor de sí a lo largo de cada fase y cada partida, pero sólo uno triunfó en la Final. Este año el honor lo obtuvo Samsung Galaxy, truncando las oportunidades de que SK Telecom T1 obtuviera un cuarto título en una contienda llena de momentos pocas veces vistos en la Grieta del Invocador.

 

LOS EQUIPOS QUE CONTENDIERON

SK Telecom T1

Tras ser nombrado tricampeón del mundo después de ganar Worlds en 2013, 2015 y 2016, es imposible no hablar de SK Telecom T1 respecto a la escena competitiva de esports en League of Legends. De la mano de su carrilero central Faker, considerado el mejor jugador a nivel global, SKT ha tenido un año interesante, con triunfos en el primer split del año (las competencias que se llevan a cabo de enero a abril) y en el Mid-Season Invitational, pero quedando más atrás en eventos como Rift Rivals y el segundo split (las competencias de mayo a agosto). Su desempeño en Worlds 2017 ha sido igual de sobresaliente, destacando el encuentro que tuvo frente al equipo europeo de Misfits Gaming en Cuartos de Final y el marcador reñido de 3-2 que consiguió en las Semifinales contra Royal Never Give Up. ¿Qué hace de Sk Telecom T1 un equipo tan temido y respetado? Podemos mencionar su dominio estratégico del juego medio y tardío, cuidadosa selección de campeones con habilidades globales (es decir, aplicadas a más de un objetivo o con alto impacto dentro del mapa) como Galio, Shen o Tristana, y la experiencia de haber ganado tres Mundiales. No se diga más.

 

Samsung Galaxy

Por otro lado, Samsung Galaxy inició su intervención en Worlds con dos cosas en mente: destronar a SK Telecom T1 y obtener la gloria mundial. Durante el torneo de verano de la liga coreana logró la primera sangre el 57% de la veces, la primera torre el 50% y las tres primeras torres en el 59%, lo que demuestra que tiene un comienzo de partida más agresivo que sus compatriotas de SKT. Tres de sus jugadores: Cumvee (carrilero superior), Ambition (junglero) y Crown (carrilero central) fueron considerados dentro de los 20 mejores jugadores para ver en este Campeonato debido a sus puntos fuertes: sus avances durante el juego temprano, el estudio cuidadoso de sus contrincantes y el priorizar tanto el posicionamiento como la obtención de objetivos por encima de la cantidad de asesinatos. En resumen, el Caín ideal para el Abel que sería SKT.

 

LA CEREMONIA DE APERTURA

Hablar de Worlds es hablar de un acontecimiento de épicas proporciones. Es por eso que la Ceremonia de Apertura del Campeonato Mundial de 2017 no escatimó en tirar el nexo por la ventana, y tuvo la participación de artistas como el actor y cantante chino Jay Chou y el grupo de rock alternativo Against the Current. Chou cantó “Hero,” el tema que compuso en alusión al Campeonato, junto a un gran reparto de bailarines, luchadores de artes marciales y luces al por mayor. Por su parte, la agrupación norteamericana interpretó “Legends Never Die,” el himno oficial de Worlds 2017, acompañada de dragones animados, estructuras voladoras y la presentación de SKT Telecom T1 y Samsung Galaxy, como preludio a que la confrontación más esperada del año estaba por empezar.

 

EL EVENTO PRINCIPAL

 

Había llegado el momento decisivo. Las piezas estaban en el tablero; el público se mostraba expectante y tanto SK Telecom T1 como Samsung Galaxy venían sin intenciones de mostrar misericordia. Ese 4 de noviembre de 2017 en El Nido del Pájaro de Pekín sería un día memorable tanto para la escena de esports como para la comunidad global de League of Legends, aunque por razones inesperadas.

 

Desde el inicio del primer juego, ambos equipos eligieron estilos muy diferentes. SKT optó por ubicar a Faker en el carril central para que luego condujera al resto del equipo hacia los lados. Samsung buscó una manera más metódica y se ubicó en las periferias, con la intención de avanzar al centro eventualmente. La principal rivalidad que se dio a notar durante los primeros instantes fue la de CuVee y Huni, carrileros superiores de Samsung y SKT, respectivamente. El dominio y presión que ejerció CuVee sobre Huni sirvió para que Samsung rotara sus carriles por todo el mapa y detuviera la expansión que SKT tenía planificada, táctica que se repitió durante todo el encuentro.

 

La primera sangre no ocurrió sino hasta el minuto 25, tras una jugada mal ejecutada por asegurar el Barón. Este intento temprano de Samsung le dio a Peanut la oportunidad de robarle la mejora del Barón a Ambition, pero SKT terminó perdiendo a cuatro miembros en el proceso. Así, Samsung aprovechó esta baja para completar objetivos y frenar los avances de SKT, que perdió la oportunidad para subir su puntaje. Esta primera partida terminó a favor de Samsung, y las únicas pérdidas que evitaron que fuera un juego perfecto fue aquel robo de Barón y un intercambio de torretas en el juego temprano.

 

Durante el juego 2, SKT optó por seleccionar a campeones como Yasuo y emplear más agresividad, elementos que causaron mucha expectativa sobre su desempeño en esta ronda. No obstante, sus maniobras iniciales fueron contrarrestadas por la gran maestría en peleas de equipo de Samsung durante el juego medio. Su tendencia por analizar al enemigo y encontrar debilidades en su organización terminaron venciendo a SKT aún más pronto que en la primera partida.

 

Entonces llegó el tercer juego. SKT se levantó y arremetió con dureza contra Samsung, gracias a su distribución en los carriles laterales y medios. Faker y Huni estaban más concentrados y usaron prudentemente todo su arsenal y el espacio disponible en el mapa para agarrar desprevenidos a sus rivales en varios puntos. Incluso alcanzaron una ventaja de 8 mil de oro, motivo por el cual CumVee, Ambition y el resto de Samsung se apresuraron para recuperar esta balanza. Pero mientras Samsung completaba objetivos, SKT ya había asegurado al Barón y estaba en camino hacia el nexo.

 

SKT empezaba a saborear una posible victoria, pero Samsung llegó justo a tiempo para conservar su base. Los equipos intercambiaron golpes mientras la incertidumbre aumentaba sobre cuál equipo sobreviviría. Entonces, ocurrió lo impensable: Faker fue inmovilizado gracias a un destello ofensivo que lanzó Ruler, tirador de Samsung, y la marea cambió definitivamente dentro de la Final. Uno a uno, cada integrante de SKT cayó en manos de Samsung hasta que tuvieron el nexo enemigo en sus manos. Al ver esos cristales resquebrajarse, el veredicto ya estaba definido: Samsung Galaxy era ahora oficialmente Campeón del Mundo y había terminado con el reinado de SKT con un marcador final de 3-0.

 

Así terminó otra apasionante y disputada edición de Worlds, en donde año con año, el orgullo y las habilidades de todos los equipo y regiones participantes son puestas a prueba frente a millones de espectadores y fanáticos. En este Campeonato Mundial no hay marco para acercamientos amistosos o para limar asperezas; solo el equipo más legendario prevalece.

 

Felicidades a Samsung Galaxy por obtener la Copa del Invocador este año, así como a cada uno de los equipos que llegaron a competir en este Campeonato tras meses de arduo esfuerzo y perseverancia.

 

Revive la Final y el resto de Worlds 2017 en la página de Lolesports, así como en los canales de Facebook, YouTube y Twitch.

Leer más

Samsung inaugura nuevas experiencias de Galaxy Studio en México

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2017 – Samsung Electronics México presentó el nuevo Galaxy Studio, un espacio totalmente interactivo donde los visitantes pueden explorar a fondo todas las características de su último smartphone Galaxy Note8, así como los nuevos accesorios deportivos Gear Sport y Gear Fit2 Pro, entre otras novedades como Gear IconX.

 

Galaxy Studio se encuentra en el patio central del centro comercial Perisur, al sur de la Ciudad de México, y cuenta con nueve zonas de experiencia: Product Hands-On Phone+, IP68, dos zonas Product Hands-On Phone Only, White Glove Showcase, zona Gear 360, Gear VR, Interactive Table y zona Fitness.

 

Todas las experiencias brindan a los usuarios un vistazo más completo y envolvente de las innovaciones tecnológicas de Samsung, guiados con la asesoría de expertos quienes muestran las características y funciones más relevantes de los dispositivos de forma interactiva.

 

Zona IP68

Una de las actividades favoritas de los fans de Galaxy Studio es la estación bajo el agua en la Zona IP68, donde se ponen a prueba las capacidades de resistencia de Galaxy Note8 y de su S Pen, ya que también permite editar imágenes, incluso mientras esté sumergido en un tanque de agua.

 

Zona Fitness

Además, Galaxy Studio ofrece a los asistentes la oportunidad de probar antes que nadie los nuevos accesorios deportivos de la gama de wearables de Samsung, recientemente lanzados en México. Por esta razón, Galaxy Studio habilita la Zona Fitness, donde los participantes se enfrentan a un desafío interactivo en bicicleta mientras registran y comparten su ritmo cardíaco y las calorías quemadas en tiempo real gracias al Gear Sport y al Gear Fit2 Pro.

 

Zona Gear 360

Galaxy Studio es el espacio perfecto para crear contenidos para redes sociales. La Zona Gear 360, una cápsula que simula un torbellino, es ideal para grabar increíbles videos inmersivos y fotos con la nueva edición de la cámara Gear 360 y compartirlos al instante.

 

Zona Product Hands-On Phone+

Los visitantes pueden aventurarse a indagar todas las características del nuevo Galaxy Note8, así como aprender a sacar el mejor provecho de su cámara dual de 12MP y editar imágenes con estilo pop art gracias a las múltiples funciones que ofrece su innovadora S Pen.

 

2 Zonas Product Hands-On Phone Only

Estas dos zonas están diseñadas para poner a prueba los últimos dispositivos de Samsung de forma práctica y vivencial, de la mano de los Galaxy Consultants, expertos en resolver cualquier duda técnica.

 

Zona White Glove Showcase

Por otro lado, la Zona White Glove Showcase ofrece una experiencia de escaparate de lujo, exhibiendo la cualidad estética y el diseño de los productos, junto con sus más recientes innovaciones.

 

Zona Gear VR

Otra de las estaciones saca a relucir las innovaciones en realidad virtual. En esta ocasión, los visitantes combaten un ataque extraterrestre en la actividad de la estación Sway Chair: una plataforma 4D de simulación de movimiento que integra los visores y el nuevo control remoto de los lentes Gear VR. 

 

Zona Interactive Table

 

Los usuarios pueden explorar aún con más detalle las características de Galaxy Note8 en esta zona, donde la pantalla principal del teléfono inteligente se despliega en un formato mucho más amplio e interesante.

 

 “Cada año Samsung se compromete a ofrecer espacios de experiencia interactivos como Galaxy Studio, donde los usuarios puedan conocer nuestros más recientes lanzamientos y probarlos libremente y en situaciones reales,” comparte Claudia Conteras, Directora de Marketing de Samsung Electronics México. “Este año el protagonismo recae en nuestro nuevo Galaxy Note8 y todo lo que aporta al universo Galaxy.”

 

Galaxy Studio estará abierto al público de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. todos los días del 1 de noviembre de 2017 al 1 de febrero de 2018, en el área central del Centro Comercial Perisur.

 

Para más información visite www.samsungnewsroom.com/mx

Leer más

Intel Experience Day llega por primera vez a México para revolucionar el futuro de la tecnología

Ciudad de México, 31 de octubre de 2017 - Por primera vez en México se llevó a cabo el Intel Experience Day 2017 (IED), un espacio donde la innovación y los avances futuristas marcan el surgimiento de nuevos estilos de vida para el mercado mexicano. Además de presentar avances sobre la 8ª Generación de procesadores Intel® Core™, se llevaron a cabo demostraciones de las diferentes tecnologías en las que Intel está trabajando, tales como innovaciones en PC gaming, vehículos autónomos, inteligencia artificial (IA), drones, realidad virtual (RV), nube y el centro de datos, por mencionar solo algunas.

 

A medida que el mundo se vuelve más tecnológico, los dispositivos móviles se consolidan como elementos esenciales para llevar la conectividad a un siguiente nivel y crear experiencias increíbles. En este sentido, la 8ª generación Intel® Core™ está preparada para lo que viene en el futuro. Diseñados para portátiles delgados y ligeros, así como para equipos 2 en 1, los nuevos procesadores, ofrecen hasta 40% más desempeño que la generación anterior y el doble comparado con una PC de hace cinco años. Cuentan con impresionantes funciones multimedia integrales que mejoran la experiencia de edición y visualización con video 4K UHD, video 360° y transmisión de contenido premium, además de una duración de batería de hasta 10 horas en una sola carga.

 

Por otra parte, los procesadores de la Serie K de 8ª generación redefinen el desempeño convencional de la PC de escritorio, ya que están diseñados para los entusiastas de los videojuegos, creadores de contenido y los fanáticos del overclocking. Ya sea que se trate de un Core™ i3, un Core™ i5 o un Core™ i7, estos procesadores son capaces de brindar un rendimiento superior para llegar a experiencias de uso más rápidas, inmersivas y simples. Ejemplo de esto es  el Intel® Core™ i7-8700K que tiene un poder nunca antes visto, con una máxima frecuencia turbo por núcleo de 4,7 GHz y tecnología Intel® Turbo Boost 2.0, que lo convierte en un potente procesador de alto rendimiento para aplicaciones de uno o múltiples hilos.

 

Asimismo, Intel presentó cuatro tendencias que revolucionarán aún más el mundo con soluciones inteligentes que proporcionarán experiencias emocionantes, realmente inmersivas e inesperadas para las personas:

 

 

 

1.      Conducción autónoma: el automóvil del futuro.

La conducción autónoma ya es una realidad y cada vez más fabricantes y empresas de tecnología trabajan para desarrollar y comercializar innovaciones que faciliten la adopción de vehículos autónomos.

 

Los resultados del estudio “Economía de pasajeros” elaborado por Intel en conjunto con la firma analista Strategy Analytics, predice una trayectoria económica explosiva que pasará de $800 mil millones de dólares en 2035 a $7 mil millones de dólares en 2050. De manera conservadora, se podrán salvar 585,000 vidas con la conducción autónoma entre 2035 y 2045. Además, se espera que estos coches liberen aproximadamente 250 millones de horas anualmente de tiempo de desplazamiento de los usuarios en las ciudades más congestionadas del mundo.

 

Intel® GO™ Automotive 5G Platform es la primera plataforma 5G y sistema completo y escalable listo para la industria de la conducción autónoma. Permitirá a los fabricantes automotrices desarrollar y probar una amplia gama de usos como carga de datos de los sensores del vehículo para aprendizaje automático, mapa en alta definición en tiempo real y actualizaciones inalámbricas de software y firmware, además de aplicaciones que surgirán a partir del despliegue de la red 5G en el año 2020.

 

El acuerdo realizado entre Intel, BMW y Mobileye para desplegar 40 vehículos autónomos de prueba a finales de 2017 es un gran ejemplo de cómo la colaboración acelera los resultados.

 

2.      El camino a la red 5G

La red 5G marca un punto de inflexión histórico para la industria: conectividad continua, poder de cómputo masivo y acceso rápido a los recursos de la nube para cada persona, cosa y aplicación vertical. Esta red va a transformar la forma en que experimentamos el mundo y hacemos negocios. Nos llevará a crear una sociedad y un entorno donde todo será más inteligente y conectado. Desde ciudades inteligentes hasta parques eólicos, agricultura y hospitales, así como infraestructuras conectadas, generarán un tsunami de datos procedentes de alrededor de 50 mil millones de dispositivos para 2020.

 

Intel se encuentra en una posición única para unir los mundos de la tecnología inalámbrica, la informática y la nube en la futura red 5G perfectamente conectada y poderosamente inteligente. La compañía colabora con socios de todo el ecosistema para definir, crear prototipos, probar y entregar los estándares y soluciones que allanarán el camino hacia 5G. Intel tiene una amplitud, profundidad y escala inigualables para habilitar redes, productos y servicios inalámbricos de próxima generación. De extremo a extremo, desde la nube hasta el dispositivo, Intel y sus socios diseñan el futuro de esta red.

 

3.      Inteligencia artificial: la relación recíproca entre los humanos y las máquinas.

Se estima que el mercado global de robótica e IA crezca a $153 mil millones de dólares para 2020. La adopción de robots e inteligencia artificial podría aumentar la productividad en un 30% en muchas industrias, así como reducir los costos de mano de obra en la fabricación hasta en un 33%.

 

Intel confía en que la IA impulsará la próxima gran ola de computación, transformando la forma en que operan las empresas y cómo las personas se involucran en todos los aspectos de su vida. El análisis predictivo y avanzado está empoderando a las máquinas con inteligencia similar a la humana, que les permitirá automatizar tareas, estimular descubrimientos científicos y ayudar a solucionar problemas sociales difíciles.

 

Intel posee la tecnología de transistores más eficiente y de mayor potencia del planeta, la experiencia de impulsar exitosamente varias transformaciones computacionales importantes y la cartera completa requerida para liberar todo el potencial de la inteligencia artificial.

 

4.      Una verdadera realidad virtual e inmersiva.

El cómputo personal está evolucionando radicalmente para convertirse en una experiencia difícil de creer hoy y la naturaleza altamente sensorial e inmersiva de la RV es una parte esencial de esta evolución. Se estima que el mercado total de RV alcance los $37 mil millones de dólares en 2020 y $53 mil millones en 2025, siendo la PC el principal impulsor de ingresos para este segmento hasta 2020, momento en que los dispositivos todo en uno se convertirán en el motor.

 

La RV será mucho más que juegos. Se enriquecerá radicalmente con la gente, los deportes y el entretenimiento, transportándolos al centro de la acción. A través de la combinación de tecnologías avanzadas de drones, cámaras y computación, la RV tiene el potencial de salvar vidas durante misiones de búsqueda y rescate después de catástrofes naturales y crear millones de puestos de trabajo más seguros.

 

Asimismo, durante el IED, Intel también compartió los detalles y características de la recientemente lanzada familia Intel® Core ™ Serie X, la plataforma de escritorio más escalable, accesible y potente que incluye la nueva marca de procesador Intel® Core™ i9 y la edición Intel® Core™ i9 Extreme procesador: el primer CPU de escritorio para consumidores con 18 núcleos y 36 subprocesos de potencia.

 

Como parte de las soluciones para negocios, estuvo presente el Centro de Datos Móvil, un camión servidor que opera sobre la plataforma de procesadores Intel® Xeon® Scalable, diseñados para soportar una gama creciente de centros de datos emergentes y cargas de trabajo de red, incluyendo cómputo en la Nube, cómputo de alto rendimiento e inteligencia artificial. Además, se caracterizan por ofrecer a las empresas la más alta eficiencia energética de la industria y rendimiento a nivel de sistema con un valor promedio 1,65 mayor en y rendimiento 2,2 veces mayor sobre la generación anterior.

 

Bajo estas premisas de innovación, el Intel Experience Day 2017 mostró cómo las nuevas y mejoradas tecnologías están transformando sociedades y entornos laborales o sociales al crear grandes experiencias de uso para más usuarios.

Nokia y Amazon firman alianza para facilitar la transición a la Nube

Espoo, Finlandia – Nokia anunció una colaboración estratégica con Amazon Web Services, Inc. (AWS), buscando acelerar la migración de las aplicaciones de los operadores de telecomunicaciones (CSPs) a la Nube y fomentar la innovación digital para los clientes de grandes empresas.

 

En su camino para lograr la flexibilidad y el desempeño que ofrecen las tecnologías en la Nube, los operadores de telecomunicaciones y las empresas necesitan soluciones para afrontar las necesidades de aplicaciones basadas en la Nube, tales como mejoras en latencia, servicios de enrutamiento y red virtualizada, así como soluciones para el Internet de las Cosas (IoT).

 

Nokia y AWS están colaborando para ofrecer un paquete único y poderoso de soluciones que permitirá a los operadores implementar más rápidamente estrategias en la Nube, aprovechando así la experiencia de Nokia en tecnologías inalámbricas, cableado y 5G.

 

Las grandes empresas requieren conectividad totalmente gestionada para accesar a la infraestructura en la Nube, así como soluciones IoT y análisis integradas en su totalidad para mejorar su productividad y facilitar la digitalización. Las dos compañías trabajarán de la mano para ofrecer soluciones diferenciadas que utilizan los servicios SD-WAN de Nokia y su plataforma IMPACT combinadas con los servicios ofrecidos por AWS tales como Greengrass, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

 

El acuerdo abarca cuatro áreas de colaboración:

 

·       Nokia dará soporte a operadores de telecomunicaciones en su estrategia de implementación en AWS con una completa suite de servicios que incluye consultoría, diseño, integración, migración y operación de infraestructura y aplicaciones.

·       Nokia y AWS trabajarán conjuntamente para generar estrategias y recomendaciones 5G y Nube al borde para clientes, que incluyen arquitecturas de referencia para permitir beneficios tanto a los operadores de telecomunicaciones como a las empresas.

·       Nokia y AWS colaborarán en ofrecer una mejor experiencia de usuario para los clientes de la solución SD-WAN de Nuage Networks que utilizan AWS. Las empresas se pueden beneficiar de esta integración con AWS y lanzar conectividad para sucursales en ambientes híbridos con capacidades de “panel único de cristal”.

·       Finalmente, las compañías están comercializando sus casos de uso IoT con Greengrass y Aprendizaje Automático de AWS, y las plataformas de Cómputo de Acceso Múltiple al Borde (MEC) e IMPACT de Nokia.

  

Kathrin Buvac, directora de Estrategia de Nokia, dijo: “La Cuarta Revolución Industrial requiere una integración más adecuada entre los mundos de las tecnologías de la información y de la infraestructura de redes. Nuestra colaboración con AWS acelerará la migración de las aplicaciones de los operadores de telecomunicaciones a la Nube, y nos permitirá forjar juntos nuevas oportunidades a través de la oferta de los servicios de conectividad de nueva generación y la Nube. Esta colaboración es amplia, abarcando nuestras capacidades de servicio en la migración de aplicaciones: SD-WAN de Nuage Networks, 5G e IoT; permitiendo nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros clientes más importantes tanto operadores de telecomunicaciones como grandes empresas.

 

Terry Wise, vicepresidente global de Canales y Alianzas en Amazon Web Services, Inc., dijo: “Los operadores de telecomunicaciones están acelerando su migración hacia AWS con el objetivo de dirigir la innovación para sus clientes y contar con bajos costos totales de tecnologías de la información. Estamos emocionados de asociarnos con Nokia para acelerar la transformación en la Nube de los operadores de telecomunicaciones, así como iniciar el camino de transformación digital para los clientes del sector de grandes empresas en ambas compañías”.

El iPhone X llega con Telcel

Ciudad de México a 31 de octubre de 2017.- Telcel anuncia el nuevo iPhone X, el futuro de los smartphones, un dispositivo distinguido por tener un revolucionario y nuevo diseño con una impresionante pantalla que ocupa todo el espacio del display.

 

El iPhone X estará disponible en los Centros de Atención a Clientes de Telcel de todo el país a partir del viernes 3 de noviembre.

 

“Estamos orgullosos de presentar el nuevo iPhone X en México, el más sorprendente y revolucionario smartphone de Apple. Este innovador smartphone que cuenta con una extensa pantalla e innovadoras características como su diseño en cristal y aluminio, nuevo procesador y reconocimiento facial, sorprenderá a todos sus usuarios. Además, el iPhone X potenciará sus funciones y contará con la mayor velocidad de conexión gracias a su conectividad a la Red 4G de Telcel. Contar con el iPhone X y disfrutar la velocidad y cobertura de Telcel, le darán a sus usuarios una experiencia única”, afirmó Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel.

 

El iPhone X tiene un atractivo diseño hecho exclusivamente de cristal y acero inoxidable con una bella pantalla Super Retina Display de 5.8 pulgadas, un procesador A11 Bionic con poderosas capacidades de inteligencia artificial, realidad aumentada e inmersivas experiencias de juego 3D, así como carga inalámbrica y Face ID, lo que permite tener un innovador y seguro modo para desbloquear, autenticar y realizar pagos.

 

La cámara TrueDepth que activa Face ID introduce el Modo Retrato con Iluminación de Retrato a la cámara, que le permitirá a los usuarios capturar atractivas selfies con efectos de profundidad, además de contar con Animojis, una aplicación que captura y analiza cerca de 50 características y movimientos faciales para darle vida a los emojis de una manera nueva y divertida.

 

Además, contará con una cámara trasera mejorada con doble estabilización óptica que incluye un nuevo filtro de color, pixeles con mayor profundidad de color, y un mejorado procesador de imagen diseñado por Apple con Modo Retrato e Iluminación de Retrato que permite a los usuarios capturar sorprendentes imágenes y videos.

 

El nuevo diseño hecho completamente de cristal en las partes trasera y delantera en el iPhone X, está fabricado con el cristal más duradero que alguna vez se haya usado en un smartphone en dos atractivos acabados: plateado y gris espacial.

Actualmente, Telcel ofrece los más recientes productos de Apple: el iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Para más información sobre precios y planes de datos, visita www.telcel.com/iphone y Centros de Atención a Clientes Telcel.

0 comentarios

Samsung presenta en México sus más recientes innovaciones: Gear Sport, Gear Fit2 Pro y Gear IconX

Ciudad de México, 26 de octubre de 2017 – Los nuevos dispositivos inteligentes para deporte de Samsung, diseñados para que los usuarios aprovechen su día al máximo y tengan una vida más saludable y equilibrada, estarán disponibles en México a partir de este 26 de octubre como parte de su apuesta Wearables. 

 

Gear Sport es un elegante y práctico reloj deportivo inteligente, resistente al agua hasta 5 ATM, que sirve como un entrenador personal de fitness, mientras que Gear Fit2 Pro es una banda GPS deportiva que monitorea el desempeño físico y bienestar del usuario. Ambos, acompañados de Gear IconX, la segunda generación de los innovadores audífonos inalámbricos de Samsung, ofrecen una experiencia de entrenamiento completa y entretenida, inspirada en las necesidades del estilo de vida del consumidor contemporáneo.

 

 

Con estos nuevos modelos, Samsung se compromete a ofrecer administradores de salud y equilibrio físico, no sólo monitores de actividad. Gear Sport, Gear Fit2 Pro y Gear Icon X ayudarán a los usuarios a detectar lo que les hace bien – desde el consumo de alimentos y agua, hasta su registro de sueño, todo como parte de un análisis holístico.

 

 

Ambas innovaciones cuentan con aplicaciones optimizadas para el registro preciso de actividades de movimientos complejos, así como funciones avanzadas de fitness incluyendo el monitoreo continuo del ritmo cardiaco, detección automática de desempeño físico, gráficas detalladas del progreso del usuario y GPS integrado.

 

La conectividad es, también, una función trascendental para Gear Sport y Gear Fit2 Pro, ya que sincronizan cualquier aplicación o estadísticas con el smartphone del usuario, de manera automática. Y, gracias a la función preinstalada Samsung Health, el usuario disfrutará de una experiencia fitness sin interrupciones, que le permita monitorear su progreso entre varias plataformas y con accesibilidad absoluta.

 

 

En cuanto a diseño, los nuevos accesorios deportivos de Samsung cuentan con acabados refinados, correas seguras, y una gran variedad de carátulas digitales para personalizarlo al gusto de cada usuario. Además, dentro de sus varias funciones especializadas en el monitoreo, también cuentan con soluciones inteligentes esenciales como control de notificaciones, reproductor de música, y espacio de memoria para almacenar aplicaciones de otras marcas compatibles con Gear.

 

 

 

Gear Sport: un asistente de bienestar en la muñeca del usuario

 

 

Gear Sport es un reloj deportivo con diseño sofisticado y resistente, que sirve como un entrenador personal de fitness, ideal para los entusiastas del movimiento y la adrenalina.

 

 

Este asistente digital es ideal para diversas actividades como maratones y triatlones, gracias a su registro detallado del ritmo cardiaco que sugiere cuándo es necesario aumentar o disminuir la velocidad de trote; también, para deportes en la nieve por su alta resistencia al agua, hasta 5 ATM; incluso, puede ser usado por los profesionales de la danza, gracias a sus parámetros que registran todo tipo de movimiento 

 

Y, para disfrutar del entrenamiento al máximo, la función de reproducción de música hace que navegar en el contenido favorito del usuario sea muy fácil, ya sea rotando el bisel, deslizando la pantalla o vía comando de voz.

 

 

Gear Sport y la aplicación S-Health son el complemento ideal para hacer ejercicio en casa pues, gracias a esta función, es posible escoger contenidos de rutinas de una serie de opciones, y transmitirlos en una televisión o smartphone, lo cual sincroniza también las notificaciones y rastreos marcados en el reloj.

 

Para Gear Sport, el desafío continuo es la clave del éxito. Con ayuda de sus herramientas mejoradas de monitoreo, el usuario puede consultar su progreso con precisión y superarse, ya que su reloj le enviará mensajes de felicitación cuando el usuario haya cumplido su reto, y sugerirá nuevas metas para que siempre esté mejorando.

 

 

Pro no todo es actividad, el reloj también alerta inteligentemente al usuario cuando necesite moverse regularmente cada que detecte largos lapsos de inactividad. Además, con sólo insertar la información de consumo de calorías, este administrador diario de bienestar mostrará cuántas calorías se han quemado, permitiendo que el usuario acceda a sus estadísticas en tiempo rea,l con la motivación necesaria para continuar el día

 

Y, como se espera de un equipo verdaderamente funcional, Gear Sport ofrece las aplicaciones necesarias en el día a día de la manera más clara e intuitiva. Por ejemplo, le permite al usuario leer sus mensajes, y funciona como un control remoto para visores Gear VR, o para ayudar durante una presentación al conectarlo con Bluetooth a una laptop; asimismo, respalda y almacena los archivos del usuario por medio de Wi-Fi en Samsung Cloud, sin necesidad de la conexión de un smartphone.

 

 

Este atractivo reloj, además de elegante, es excepcionalmente resistente, gracias a sus correas de silicón de 20mm, que son intercambiables y compatibles con otros diseños, convirtiéndolo en un accesorio de moda versátil. Así mismo, porta un diseño compacto con pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas, que lo convierte de clásico a deportivo instantáneamente

 

Con 79 carátulas digitales preinstaladas, Gear Sport llega a México en sus presentaciones azul y negro, para que el usuario exprese su sentido de la moda y tenga toda la información que necesita al alcance de su muñeca.

 

Gear Fit2 Pro: un entrenador inteligente e intuitivo

 

 

Gear Fit2 Pro es una banda GPS deportiva atractiva y ligera, perfecta para los entusiastas de todo tipo de ejercicio, ya que rastrea con precisión la frecuencia cardiaca continuamente y la cantidad de calorías quemadas. La nueva versión de esta banda deportiva cuenta con capacidades más intuitivas, pues detecta automáticamente el desempeño físico en una variedad de actividades, desde el tenis y la danza, hasta un par de sentadillas.

 

Además, Gear Fit2Pro cuenta con resistencia al agua de 5 ATM, hasta 50 metros de profundidad, lo que la hace una banda deportiva perfecta para entrenamientos de natación. Gear Fit2 Pro puede contar las vueltas y brazadas, así como monitorear la frecuencia cardiaca y revisar las estadísticas del usuario, impulsándolo hacia un mejor desempeño.

 

 

Al igual que Gear Sport, Gear Fit2 Pro se interesa en el descanso del usuario, por eso cuenta con la función de registro de sueño, que no sólo monitorea su duración, sino también cómo se duerme durante la noche; y durante el día, envía recordatorios de ir por un pequeño paseo o estirar las piernas, especialmente si detecta que el usuario ha pasado mucho tiempo inactivo.

 

 

Sus funciones intuitivas también reconocen que los niveles de intensidad van cambiando durante el proceso de actividad, por eso ahora proporciona un análisis detallado en gráficas y mapas del progreso, mostrando claramente los retos con los que se encuentra el usuario a lo largo de una carrera o caminata, y ayudando a que defina sus metas a la velocidad que más le acomode. Y, gracias a su GPS integrado, el usuario puede completar su viaje con más seguridad.

 

 

Con este equipo, el usuario también podrá realizar sus actividades cotidianas, como revisar sus mensajes, escuchar su música favorita o abrir alguna de las aplicaciones compatibles con Gear – todo sin la necesidad de conectarse con un smartphone.

 

 

La banda inteligente y ergonómica llega con una pantalla táctil Super AMOLED de 1,5 pulgadas en colores de alta resolución y 4 fondos de carátulas digitales preinstaladas, que despliegan toda la información necesaria y personalizable. Gear Fit2 Pro estará disponible en México en color negro, un look clásico para todos los días, y rojo, para un estilo más vibrante y deportivo.

 

 

Icon X: audífonos inalámbricos sin límites

 

Los audífonos inalámbricos Icon X permiten al usuario escuchar su música favorita con naturalidad, haciendo que su trayecto diario sea más agradable y su rutina de ejercicio más divertida. La música se puede disfrutar con y sin conexión a Internet mediante la transferencia de canciones de un smartphone Samsung o PC, o accediendo a sus canciones favoritas a través de conectividad Bluetooth. Los audífonos también son el nuevo activador de Bixby. Para habilitar el comando de voz y controlar la música y otras funciones en el teléfono, sin necesidad de tenerlo en la mano, basta tocar y mantener presionados los audífonos.

 

 

 

Gear IconX estará disponible en negro, gris y rosa, siendo esta nueva versión mucho más ergonómico y ligero, convirtiéndolo en un equipo seguro, cómodo y atractivo. Para los entusiastas del fitness, Gear IconX automáticamente rastrea las rutinas de ejercicio, y también ofrece la aplicación autónoma Running Coach, que se puede activar con un ligero toque del audífono para recibir actualizaciones del estatus de la rutina de ejercicio en forma de audio, en tiempo real y sin necesidad del teléfono.

 

Con una batería de carga rápida y de duración mejorada de hasta cinco horas de transmisión y siete horas de reproducción de música, además de hasta 4 GB de almacenamiento interno, los audífonos Gear Icon X ofrecen una experiencia de música impecable, sin interrupciones y totalmente inmersiva.

 

 

 

Alianzas estratégicas

 

 

 

Durante el desarrollo de los nuevos accesorios deportivos, Samsung consideró esencial aliarse con marcas líderes en la industria del fitness y el entretenimiento, complementando así el paquete perfecto para un estilo de vida integral.

 

 

 

Samsung, en colaboración con Under Armour, la marca de ropa deportiva con mayor crecimiento en el mundo fitness, ofrece un servicio premium de aplicaciones que ofrecen datos y análisis óptimamente detallados y personalizados, facilitando el cumplimiento de metas a un ritmo saludable.

 

 

 

Estas cuatro aplicaciones, incluyen MapMyRun y Endomondo, que brindan mapas y rutas actualizadas en tiempo real, con función de GPS, así como sugerencias de rutas; MyFitnessPal, calcula la cantidad de calorías necesarias o quemadas durante el día; y RECORD, que monitorea todo tipo actividades, desde deportes hasta actividades de bajo impacto.

 

 

 

Ambos accesorios cuentan con características de monitoreo de nado con la aplicación preinstalada de Speedo ON, en alianza con Speedo, la marca líder en el mundo de la natación, con la cual los fanáticos de este deporte podrán monitorear la eficiencia e intensidad de su sesión, registrando el recuento de vueltas, duración de recorrido y tipo de brazada.

 

 

 

En asociación con Spotify, los nuevos Samsung Gear Sport y Gear Fit2 Pro permiten que el usuario disfrute de sus canciones favoritas durante su rutina de ejercicio con la aplicación preinstalada Spotify Gear App. Con esta herramienta los usuarios podrán escuchar su contenido, aun cuando se encuentren sin conexión a internet, ya que pueden descargar sus temas preferidos gracias a la amplia capacidad de almacenamiento de ambos dispositivos.

 

 

 

Gear Sport, Gear Fit2 Pro y Gear Icon X llegan a México en preventa en línea, a partir del 26 de octubre y hasta el 1 de noviembre. Gear Sport, tendrá un precio aproximado de $5,999MXN, mientras que Gear Fit2 Pro podrá adquirirse a un precio aproximado de $3,499 MXN. Durante la preventa el nuevo Gear Sport incluirá de regalo unos audífonos inalámbricos Samsung U Flex, hasta agotar existencias. Por su parte, Gear Icon X podrá adquirirse a un precio aproximado de $3,299MXN.

 

 

         X

Revko, la empresa jalisciense que crece más que la industria de los gadgets y la tecnología en México

Ciudad de México, a 18 octubre de 2017.- Revko es la empresa mexicana de origen jalisciense, con un crecimiento anual superior al del sector en el que compite codo a codo con empresas internacionales en la industria de accesorios de cómputo, gadgets y tecnología.

 

En una industria generalmente dominada por empresas no mexicanas, Revko que es una empresa originaria de Jalisco ha logrado posicionarse exitosamente, consiguiendo un crecimiento anual superior al 30% en los años recientes, en un sector que crece entre el 6 y 7%. Estima cerrar este año igualmente, con un aumento superior al de la industria.

 

De acuerdo a Alejandro Soriano, Director Comercial de Revko, el éxito que ha experimentado la firma, se debe principalmente a que han sabido entender y asimilar las necesidades de los usuarios. “Estamos muy sensibilizados con el mercado, hemos logrado entender sus necesidades y adaptado la tecnología al usuario mexicano, que es finalmente nuestro enfoque”, comentó.

 

El directivo, comentó que en muchos segmentos en los que compiten, Revko se ubica en el Top 3 en cuanto a mercado se refiere, lo que ha generado un crecimiento acelerado de la firma, mismo que se refleja en sus resultados de este año, en el que se prevé, crezca un 35%, de acuerdo a estimaciones del propio Soriano.

 

Por otra parte, Alejandro Soriano destacó que la estrecha relación comercial que mantienen con algunos países de Asia, les ha permitido tener certidumbre con respecto al tema del Tratado de Libre Comercio para América del Norte y comentó que en caso de que no prospere de manera favorable, esa puede ser una opción mercantil favorable para muchas empresas mexicanas del sector.

 

Con más de 16 años de experiencia en el ramo de la tecnología, Revko cuenta con un portafolio en el que figuran 14 marcas, donde comercializa tanto en retail como en canal de mayoreo y distribución.  Dentro de los productos con mayor demanda para esta marca, destacan los relacionados con gadgets, accesorios de audio y artículos de funcionalidad móvil como smartbanks.

 

El portafolio de productos de Revko está conformado por marcas propias como: Acteck, Mobifree, Balam Rush, Bleck, Edge Systems, Revko, Evorok, Truebasix, y Klans; así como representaciones compuesto por 7 marcas.

Papá a toda madre · Estrena domingo 22 de octubre, por las estrellas

Sebastián Rulli y Maite Perroni encabezan el elenco estelar de la telenovela Papá a toda madre, producción de Eduardo Meza.

Papá a toda madre narra la divertida historia de cuatro papás, de diferentes generaciones y estratos socioculturales, que se enfrentarán a una cara desconocida de la paternidad a partir de verse obligados a cambiar de roles con las madres de sus hijos.

 

Papá a toda madre cuenta con las actuaciones principales de Raúl Araiza, Mark Tacher, Juan Carlos Barreto, Verónica Jaspeado, Ana La Salvia, Verónica Montes, Michelle González y el actor español Sergio Mur.

En Papá a toda madre también participan Agustín Arana, Sergio Klainer, Raquel Pankowsky, Andrés Zuno, Raúl Coronado, Ricardo Baranda, Bárbara Torres y Carlos Speitzer.

 

Papá a toda madre está basada en el argumento de Montserrat Gómez García, y es una historia original de Pedro Armando Rodríguez, Alejandra Romero, Humberto Robles y Héctor Valdés.

 

La dirección de escena es de Benjamín Cann y Rodrigo Zaunbos.

 

“Cuando llego a casa” es el tema musical de Papá a toda madre, interpretado por el cantautor Fonseca.

Papá a toda madre estrena el domingo 22 de octubre a las 20:00 horas, y a partir del lunes 23 de octubre se transmitirá de lunes a viernes a las 20:30 horas, por las estrellas.

Líderes en tecnología presentaron la evolución de la movilidad y el futuro de los autos conectados en el Foro Soluciones Telcel

Monterrey, Nuevo León, a 20 de octubre de 2017.- Empresarios de Nuevo León asistieron al Foro Soluciones Telcel 2017 para conocer las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas al sector automotriz, valiosas experiencias y casos de éxito de movilidad inteligente, así como las ventajas del nuevo ecosistema digital y el Internet de las cosas (IoT) como herramienta para una mayor competitividad.

 

Bajo la temática del evento, “Connected Cars”, cinco expertos en tecnología de empresas nacionales e internacionales presentaron las ventajas del nuevo entorno de hiperconectividad para la industria automotriz, como ventajas competitivas para el transporte, y su uso para un mayor control de flotillas.

 

Salvador Salazar, Director Regional de Telcel, resaltó la importancia de organizar eventos como éste “donde se comparten valiosas experiencias y las más recientes soluciones y propuestas tecnológicas que contribuyen a la evolución de los negocios, como el Internet de las cosas, tendencia tecnológica que Telcel presentó este año y que ya está rediseñando la forma en la que se las empresas operan”.

El directivo hizo mención sobre la presentación de Telcel el pasado 18 de mayo en la Ciudad de México, en la que se mostraron las innovaciones tecnológicas que están abriendo paso a la nueva era del Internet de las cosas en el país, por lo que hizo una invitación a los empresarios a sacar el máximo provecho a esta nueva era de hiperconectividad porque será cada vez más relevante hacia el futuro.

Los conferencistas

En la conferencia magistral, “Ecosistema de la movilidad inteligente”, Lorena Isla, Directora de Movilidad Latam en Frost & Sullivan, analizó el papel del Internet de las Cosas, y de cómo el internet móvil está llevando a las automotrices a utilizar la tecnología para crear autos como centros de conectividad y entretenimiento, y sobre cómo la integración del IoT en los autos permitirá que en el mediano plazo existan automóviles autónomos en México.

En la ponencia, “Nuevas tecnologías para el futuro del automóvil”, Ricardo Anaya, Gerente de Producto en Qualcomm, habló sobre cómo la demanda de tecnología está redefiniendo la manera en que las automotrices están diseñando sus automóviles, y cómo las empresas se enfrentan al reto de entender las nuevas tecnologías digitales para incorporarlas a sus productos con el objetivo de lograr una diferenciación competitiva.

 

Por parte de Samsung, Benjamín Figueroa, Gerente de Producto de Redes e IoT, destacó la importancia de un tema sustancial en su conferencia “Conectividad transformando la movilidad”, en la que detalló que la conectividad a Internet móvil está causando importantes cambios en la industria automotriz al ofrecer capacidades de recolección de datos que harán a los autos más seguros, confiables y autónomos, ya que no sólo se usará la conectividad para aplicaciones de GPS sino que también se pueden crear hotspots de WiFi móviles para que los pasajeros puedan comunicarse y entretenerse durante su trayecto.

 

También, Carlos Romero Ortiz, Director de Marketing, Desarrollo de Negocios e Innovación en Américas de Gemalto, habló sobre “La evolución de los autos conectados inicia con una eSIM”, y de cómo la transformación de la industria responde a las nuevas necesidades y servicios que requieren los usuarios, y profundizó en que las tarjetas eSIM son la nueva propuesta para conectividad entre máquinas y objetos. Adicionalmente, mencionó que las eSIM preparan el futuro para conectar autos inteligentes con ciudades también inteligentes.

 

Por último, Julio César López  Director Desarrollo de Negocios y Producto de Círculo Corp, cerró el ciclo de conferencias con la ponencia “Gestión vehicular como clave para la productividad”, donde expuso que los administradores de flotillas cuentan hoy en día con sistemas de gestión y rastreo para lograr mejoras en la planeación de rutas y optimización de costos, y sobre cómo estos sistemas de gestión permiten acceder a información en tiempo real al transmitir información esencial a través de las redes de datos.

 

El Foro Soluciones Telcel

La plataforma del Foro Soluciones Telcel abarca seis pilares sobre los que las empresas pueden conocer la oferta de soluciones para incrementar su productividad: Comunicación, Internet, Localización, Productividad, Seguridad y Machine to Machine; todo con el soporte de la mejor red de México, la Red de Telcel.

Para ver la transmisión del Foro Soluciones Telcel, visite: www.telcelsoluciones.com

Leer más

Samsung se inspira en mexicanos destacados para su campaña de Galaxy Note8

Leer más

Aruba destaca soluciones inteligentes de red que trabajan con la movilidad, la nube y el IoT

Ciudad de México, 13 de octubre, 2017 – Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, mostró sus innovaciones más recientes, diseñadas para permitir a las compañías locales de distintas industrias aprovechar las tendencias más relevantes en conectividad. Por ejemplo, la compañía destacó que más de 90 por ciento de las grandes compañías en México planean implementar o dar seguimiento a proyectos de Internet de las Cosas (IoT) entre hoy y el año 2019.

 

Keerti Melkote, fundador de Aruba, comentó: “El reto más grande al renovar una red empresarial, es convertirla en un activo inteligente de la organización, para que pueda ayudar a la compañía a disfrutar de las posibilidades que brinda la conectividad moderna.”

 

Durante un evento al que asistieron más de 800 clientes y potenciales clientes, Aruba profundizó la información sobre sus recientemente anunciadas soluciones de seguridad, que incluyen tecnología analítica que estudia el comportamiento del usuario e incorpora aprendizaje autónomo para hacer a la red más inteligente en temas de seguridad, lo que a su vez permite responder a los ataques de manera más efectiva.

 

Los resultados de las soluciones de seguridad de Aruba se aprecian en forma de una mayor visibilidad y un tiempo de respuesta más corto, e incluyen modelos de aprendizaje autónomo que detectan cambios en el comportamiento de los dispositivos en la red, que podrían señalar una amenaza latente. Además, la seguridad se incluye como parte de la propia infraestructura, gracias a Access Points de Wi-Fi, controladores y switches que cuentan con capacidades de seguridad incluidas.

 

Melkote también comentó sobre las principales ventajas de tendencias como el IoT y la movilidad, compartiendo cómo sus beneficios están al alcance para las compañías mexicanas. Recordó a los ejecutivos presentes que cuando estos proyectos están correctamente asegurados, provén un Retorno de Inversión de hasta (ROI) 34 por ciento, tal como se reportó en una encuesta aplicada a ejecutivos de TI que formó parte de un reporte global de Aruba sobre el tema.

 

Algunas de las principales ventajas de adoptar proyectos de IoT, de acuerdo a los ejecutivos de TI mexicanos, incluyen un aumento en ganancias, una mejora en la experiencia del cliente y mayor visibilidad en los procesos organizacionales. Estas ventajas fueron consistentes entre los ejecutivos que implementaron proyectos de IoT en los últimos 6 a 18 meses.

 

“Todas las compañías pueden experimentar los beneficios del IoT, la movilidad y la nube y es totalmente natural que graviten a un modelo en el que su red apoya esas metas, pero dicho cambio tiene que venir acompañado de herramientas que aseguren y automaticen procesos, además de proveer información valiosa para la compañía” comentó Everth Hernandez, Director de Ingeniería de Sistemas en Aruba México.

 

Al comentar sobre las tendencias actuales en México, Raffaelo Piccolo, Country Manager de Aruba en el país, mencionó: “En términos de conectividad, las verticales que ponen el ritmo son principalmente el comercio, la industria, el sector salud, las instituciones educativas y hasta cierto punto, el gobierno en sus tres niveles.” Además destacó que un incremento en el número de empresas que adoptan estos proyectos lleva a una mayor demanda de herramientas que ayuden a asegurar sus redes.

Nokia agrega nuevas funciones a “WING”, su servicio global de IoT

Espoo, Finlandia – Nokia anunció nuevas funciones para “WING”, su servicio global de Internet de las Cosas (IoT), una “tienda completa” que ofrece conectividad IoT constante y global a clientes empresariales.

 

WING opera como una “red de redes”, ofreciendo conectividad y servicios IoT a clientes empresariales, reduciendo la complejidad y permitendo tener un solo servicio global vs. múltiples proveedores de tecnología o conectividad por país.

 

Basada en la amplia experiencia en tecnología y servicios de Nokia, WING puede ser implementada rápidamente, ofreciendo conectividad, gestión de suscripción y dispositivos, seguridad y análisis. La conectividad es habilitada mediante redes celulares, complementadas con otro tipo de redes. Por ejemplo, un contenedor de carga viajando sobre un buque puede ser enlazado vía satélite en el océano y luego podría ser conectado mediante una red celular al arribar al puerto.

 

A partir de hoy, WING cuenta con la función TestHub, que es un servicio de prueba y validación de extremo a extremo, que permite a los operadores probar exhaustivamente sus soluciones y dispositivos antes de ser desplegados. Las pruebas de validación para soluciones y servicios, tanto en laboratorio como en campo, son esenciales para acelerar los lanzamientos IoT comerciales.

 

Asimismo, Nokia ahora cuenta con Lab as a Service, una solución que ofrece a los clientes acceso temprano a infraestructura de avanzada y a la experiencia de Nokia en los dispositivos de auto-prueba, en elementos de la red y en aplicaciones y servicios.

 

WING ya cuenta con oportunidades definidas en nueve segmentos (verticales) IoT, que son autos conectados, salud, logística/transporte, ciudades inteligentes, servicios, agricultura, minoristas, hogar inteligente /edificios, así como industria conectada.

 

Con WING, Nokia ofrece a los operadores de telecomunicaciones un modelo de negocio completo que incluye suministro, operaciones, seguridad, facturación y servicios a clientes empresariales desde centros clave de operaciones y comando.

 

Los operadores podrán unirse a WING e integrarse a una federación global de servicios de conectividad IoT, aprovechando su capacidad instalada de red para servir a empresas que la requieren, con lo cual podrán generar nuevos ingresos con mínima inversión.

 

Friedrich Trawoeger, jefe de Servicios Administrados de Nokia, dijo: “Los despliegues del Internet de las Cosas son complejos, pero con nuestra ayuda los operadores podrán adelantar rápidamente su entrada al mercado; mientras tanto, nosotros no solo les ofrecemos un modelo de negocios listo para el mercado sino que también les proporcionamos una infraestructura pre-integrada IoT, un modelo de servicio integral y servicios de soporte para atacar el mercado. Con nuestros servicios de prueba estamos asegurando lanzamientos rápidos, lo que es crítico para mantener una gran experiencia a sus clientes”.

 

8 consejos para tomar las mejores fotos con Galaxy Note8

Ciudad de México, 13 de octubre, 2017 – El pasado 23 de agosto, Samsung anunció el lanzamiento global de Galaxy Note8 en la ciudad de Nueva York, un teléfono que además de ofrecer una de las pantallas más avanzadas y grandes en el mercado, así como la exclusiva S Pen, llega para conquistar el sector de cámaras móviles con su Cámara Dual con Estabilizador Óptico de Imagen en ambos lentes.

Es por la última característica que la empresa ha preparado algunas sugerencias para que los consumidores saquen el mayor provecho de la innovación fotográfica que ofrece Galaxy Note8.

 

1 – Logra más con dos cámaras

Galaxy Note8 es el primer smartphone con dos cámaras traseras de 12MP con Estabilizador Óptico de imagen (OIS, por sus siglas en inglés) en ambos lentes – una con un lente de ángulo amplio y otra con lente teleobjetivo. Gracias a estos avances, no importa si el usuario está practicando surf o se encuentra sobre una patineta, ya que los estabilizadores capturarán las imágenes más nítidas, incluso en situaciones de movimiento.

 

2 – Disfruta del Enfoque Dinámico

La función avanzada de fotografía Enfoque Dinámico en Galaxy Note8 le permite al usuario controlar la profundidad y nitidez del fondo, así como ajustar el efecto de captura de luz fuera de foco – tanto en el modo de vista previa, como después de haber tomado la foto.

 

3 – Registra dos imágenes al mismo tiempo

En el modo de Captura Dual, ambas cámaras traseras capturan y registran dos imágenes simultáneamente – una con el lente teleobjetivo y otra de ángulo amplio para mostrar todo el fondo. Así, el usuario no perderá ningún detalle y, al mismo tiempo, obtendrá la escena completa, ambas imágenes con la más alta calidad. Lo normal es capturar ya sea una imagen con todo el fondo, guardarla, y después dar zoom en algún detalle y guardar de nuevo, lo cual no sólo toma más tiempo, pero reduce la calidad de la segunda imagen. Esta función en Galaxy Note8 le ahorra tiempo al usuario, especialmente en situaciones inesperadas o con movimiento.

 

4 – Captura fotos más nítidas, incluso con poca luz

El mejor momento para capturar imágenes en el exterior es justo después del amanecer y la puesta de sol. Galaxy Note8 crea las fotos perfectas sin necesidad de editar para optimizar estos bellos efectos de luz.

El lente de ángulo amplio cuenta con un sensor Dual Pixel con Enfoque Automático (Auto Focus) rápido, para que el usuario pueda obtener fotos más nítidas incluso en situaciones con poca luz. Por ejemplo, el momento de soplar las velitas de cumpleaños presenta una situación con mala iluminación, pero con el sensor de Galaxy Note8 esto no será problema.

 

5 – La regla de los dos tercios

Esta es una técnica que se utiliza para distribuir el espacio dentro de una imagen y realzar la persona u objeto correctamente. De esta forma, el ojo humano se concentra en un elemento previamente seleccionado por el fotógrafo. Esta regla es conocida en las artes plásticas y la fotografía, y particularmente usada en contenidos de redes sociales. Para cumplir con la regla de los dos tercios, el usuario debe imaginar la imagen dividida en tres tercios y localizar a la persona u objeto que quiere destacar en dos tercios. El enfoque nunca está en el medio, si no en el objeto destacado.

 

6 – Bloqueo AE / AF en su smartphone

Plasmar una imagen en movimiento es uno de los retos más difíciles de la fotografía móvil, por esto Galaxy Note8 se enorgullece en ofrecer las funciones AE y AF, herramientas de enfoque automático que le permiten al usuario capturar imágenes nítidas de objetos o personas, sin importar el entorno. AE ajusta la cantidad de luz que entra al lente, mientras que AF es el punto de enfoque que el usuario requiere, simplemente es necesario abrir la cámara de su celular, enfocar el punto de la imagen y presionarlo sobre la pantalla por unos segundos hasta que aparezca la opción “AE/AF Lock”.

 

Elegir el filtro adecuado para publicaciones en redes sociales es esencial, pues muchos usuarios abusan de ellos y acaban deteriorando la belleza natural de una imagen. Según estudios internacionales realizados por Instagram, los filtros más utilizados en el mundo son TrackMaven, Lo-Fi, X-Pro II y Valencia, comprobando que los usuarios prefieren imágenes con tonos azulados o cálidos. En cambio, los fotógrafos profesionales optan por no usar filtros, y prefieren aumentar el brillo o saturación a un nivel necesario para destacar algún objetivo en particular. La Cámara Dual de Galaxy Note8 captura la naturaleza pura de los colores vivos, disminuyendo la necesidad de abusar de ningún filtro.

 

8 – Juega con las funciones de foto predeterminadas

Galaxy Note8 contiene diversas herramientas de edición, incluyendo filtros dinámicos y similares a los predeterminados en algunas redes sociales, ofreciendo a los usuarios imágenes divertidas y embellecidas instantáneamente, sin necesidad de abrir otra aplicación o contar con conexión a Internet. Además, le permite seleccionar varios filtros antes de capturar la imagen. También es posible ajustar la luz y el color para lograr la foto perfecta y de acuerdo con la preferencia de cada usuario.

 

Boletin-de-Prensa-8-consejos-para-tomar-las-mejores-fotos-con-su-Galaxy-Note8-VF.docx

¡Galaxy Note8 disponible en México!

Ciudad de México, 4 de octubre de 2017 –  Desde su debut en 2011, la serie Galaxy Note se ha destacado por desafiar las reglas de lo que es posible, siendo Samsung la primera compañía en atreverse a crear un teléfono inteligente con una pantalla más amplia, mejor rendimiento y un diseño excepcional, redefiniendo así la experiencia móvil en toda la industria y marcando la pauta de lo que significa INNOVACIÓN.

 

Desde entonces, la familia de dispositivos Note ha conquistado a millones de usuarios alrededor del mundo, hasta lograr su más reciente edición: Galaxy Note8, la apuesta tecnológica más avanzada de Samsung.

 

“Creímos en algo que otros no cuando comenzamos con la serie Note, para muchos se ha convertido más que en un teléfono, en un estilo de vida. Samsung ha tenido la fortuna de crear una relación con sus usuarios, de inspirarnos mutuamente y de innovar constantemente para mejorar su experiencia. Nos impulsa ver que quienes habían adoptado a Note en su vida siguen creyendo en nosotros, y es por ello que hoy tenemos la satisfacción de presentar un equipo renovado, poderoso y totalmente sorprendente; Galaxy Note8, con el cual estamos seguros  que superaremos las expectativas de nuestros usuarios”, comentó, H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México.

 

Diseño

La innovación en el diseño de Galaxy Note8 hizo posible su Infinity Display de 6.3″, la pantalla más grande de la gama Note hasta el momento, que ofrece una visión más amplia, permitiendo al usuario disfrutar de contenidos como series, películas o videos de una forma placentera.

 

Galaxy Note8 está diseñado para que se pueda usar de manera fácil y simple. Su cuerpo perfecto fue desarrollado para ofrecer un agarre cómodo y más espacio para escribir libremente, gracias a su renovada S Pen. El lector de huella digital está prácticamente pegado a la parte trasera y el botón de inicio se encuentra incorporado bajo el Infinity Display para que permanezca invisible hasta que se necesite.

 

S Pen

La renovada S Pen tiene una punta de 0.7 mm, fina y precisa como la de una pluma tradicional, para que el usuario pueda dibujar, escribir con precisión y hasta crear GIFs animados para compartir en redes sociales o en sus mensajes de texto a través de la función Live Message.

 

Y, si se necesita borrar, sólo es necesario presionar el botón lateral para convertir la S Pen en un borrador. Galaxy Note8 y S Pen están certificados con IP68, lo cual significa que ambos están protegidos contra el polvo y son resistentes al agua.*

Cámara

Galaxy Note8 cuenta con una Cámara Dual de 12MP en la parte trasera  con Estabilizador Óptico de Imagen (OIS, por sus siglas en inglés – Optical Image Stabilization) en ambos lentes, para tomar los mejores videos y fotos, aún en condiciones de movimiento.

 

Gracias a la función Live Focus (Foco en Vivo), es posible controlar la profundidad del campo, permitiendo ajustar el efecto bokeh (luces borrosas) en el modo de vista previa y después de tomar la foto.

 

Mediante el modo Dual Capture (Doble Captura), ambas cámaras traseras capturan dos fotos simultáneamente, permitiendo al usuario guardar las dos versiones; una de la toma del acercamiento con el lente de telefoto y una del ángulo amplio que muestra todo el fondo.

 

Su Dual Pixel de enfoque automático rápido permite capturar fotografías mucho más nítidas, incluso en condiciones de poca luz. Galaxy Note8 cuenta también con una cámara delantera de 8MP con Autofoco Inteligente (Smart Autofocus) ideal para tomar autorretratos (selfies) más claros y realizar video llamadas de la más alta calidad.

Rendimiento

Además de su diseño moderno y vanguardista, Galaxy Note8 se destaca por ser un smartphone poderoso y resistente, gracias a su procesador de 10nm con 6GB de memoria RAM, 128GB de memoria interna con opción de expansión de hasta 256 GB a través de una tarjeta MicroSD. **

 

La innovación en el diseño de Galaxy Note8 ofrece una superficie estéticamente llamativa, así como funcional, gracias a su compatibilidad con HDR, carga rápida e inalámbrica y desbloqueo biométrico con reconocimiento facial, lector de iris o huella digital, y capacidad de trabajar bajo el agua pues cuenta con certificación IP68.

 

“En Samsung tenemos el reto de superar nuestra propia tecnología mediante la creación continua de nuevos y mejores dispositivos. El lanzamiento de Galaxy Note8 representa grandes aprendizajes y el renacimiento de un ícono. Agradecemos y rendimos tributo a la lealtad de nuestros consumidores, presentando un dispositivo que asombra por su alto desempeño, diseño elegante, impresionante pantalla, una de las mejores cámaras móviles del mundo y atributos específicos que ningún otro smartphone ofrece actualmente en el mercado. Nuestros usuarios son únicos y merecen los mejores equipos, eso es lo que nos hace especiales y líderes en la industria”, finalizó H.S. Jo. Presidente de Samsung Electronics México.

Disponibilidad

Galaxy Note8 estará disponible a partir del 5 de octubre en color Black y Orchid Gray a un precio prepago aproximado de $22,999 MXN*** para compra en línea a través de los sitios www.telcel.com.mx, www.att.com.mx, www.movistar.com.mx, incluyendo de regalo un Samsung DeX Station****, mientras que

 

 

Zonas de Experiencia Galaxy Note8

A partir del 5 de octubre, Samsung instalará zonas de experiencia Galaxy en centros comerciales, operadores móviles (Telcel, AT&T y Movistar), así como en tiendas departamentales, incluyendo Liverpool, Palacio de Hierro y Best Buy, en diferentes puntos del país para que todas las personas puedan acudir a conocer el nuevo dispositivo de la marca, prueben sus funciones y se convenzan de por qué Note8 es la mejor opción para su próximo smartphone.

 

Para más información, visita Samsung Newsroom México: www.news.samsung.com/mx/

en puntos de venta podrá adquirirse con un cover para Galaxy Note8 gratis.

¿POR QUÉ EL USO DE HIDROLAVADORAS PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE?

Cuando nos damos a la tarea de lavar el patio de nuestra casa para eliminar toda la suciedad acumulada por las condiciones meteorológicas que vivimos actualmente, como caída y acumulación de hojas de los árboles, lodo, basura y en ocasiones hasta por aceite de coches, generalmente utilizamos el chorro de agua de manguera, generando más de 3,000 litros desperdiciados en una sola lavada.

 

Es por eso que ahora existe una generación de hidrolavadoras en el mercado, que reducen el con el consumo de agua al máximo, convirtiéndolas en la máquinas más eficientes para cualquier tipo de suciedad.

 

Al usar la hidrolavadora tan sólo utilizamos entre 280 y 400 litros por hora, reduciendo de esta manera el consumo de agua,  protegiendo el medio ambiente y reduciendo el tiempo empleado en lavar el patio que comúnmente es de 1hora y media, a sólo 50 minutos, aprovechando el tiempo sobrante en otras actividades.

 

Utilizando una hidrolavadora, además de contribuir con el medio ambiente reduciendo el consumo de agua en el hogar hasta en un 80%, ayudamos a nuestra economía, disminuyendo el costo de la factura y solo requerimos un mínimo esfuerzo.

 

Koblenz se ha destacado por ser la marca más competitiva del mercado en el segmento de las hidrolavadoras por su alta calidad tecnológica y precio frente a sus competidores.

Samsung México se une a la lucha contra el cáncer de mama

En contexto del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se conmemora en todo el mundo, Samsung Electronics México es patrocinador, por segundo año consecutivo, del Lazo Rosa Humano más grande del mundo, que reunió a más de 15 mil personas en Campo Marte (uno de los campos ecuestres más grandes de la Ciudad de México) con el propósito de generar conciencia sobre esta enfermedad.

 

La activación del Lazo Rosa Humano más grande del mundo, organizada por Fundación IMSS, contó con la participación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, miembros del ejército mexicano y colaboradores de Samsung, encabezados por Mr. H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México, y Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia.

 

“Nuestro compromiso con la sociedad mexicana va más allá de la relación que tenemos con los consumidores a través de nuestros productos y tecnología. Nos interesa colaborar con las entidades de gobierno y las organizaciones de la sociedad civil, en el desarrollo de áreas sociales clave, como la salud”, comentó al respecto H.S. Jo, Presidente de Samsung México.

 

Además, como parte de las actividades que se realizarán durante el mes de octubre, Samsung patrocinará una campaña de mastografías gratuitas en el Parque Lincoln (Emilio Castelar 163, Polanco, Ciudad de México), con el objetivo de motivar la cultura de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.

 

La meta es realizar 700 estudios diagnósticos, al mismo tiempo, se dará orientación e información sobre qué es el cáncer de mama y cómo prevenirlo. Las mastografías serán realizadas por la Fundación de Cáncer de Mama en México (FUCAM)*, cuyos expertos darán seguimiento a los casos que resulten inconclusos o sospechosos.

 

*Los estudios se entregarán un mes después de la fecha de realización.

Nokia llevará a cabo demostraciones de aplicaciones IoT y 5G que abrirán paso a la transformación digital #Futurecom2017

São Paolo, Brasil – 2 de octubre de 2017

 

Nokia estará presente en Futurecom 2017, el evento de Tecnologías de la Información y Comunicación más grande de América Latina, buscando romper las barreras de la transformación digital y presentando su portafolio de soluciones en infraestructura de redes fijas y móviles.

 

La compañía contará con una serie de demostraciones que permitirán al público experimentar la realidad virtual en proyectos 5G y el Internet de las Cosas (IoT). También presentará una simulación de coches autónomos – en asociación con Claro y Embratel –, y participará en ocho paneles de discusión.

 

De acuerdo con Osvaldo Di Campli, Vice-Presidente de Nokia para América Latina, la empresa está preparada para una nueva etapa de digitalización, que será total e inevitable: “Esta iniciando una revolución tecnológica que, fundamentalmente, cambiará la forma en la que interactuamos unos con otros. Tendrá una escala, ámbito y complejidad sin precedentes; en un futuro muy cercano seremos testigos de una transformación que abarcará tanto las conexiones entre personas, como entre las cosas”, comentó el ejecutivo.

 

“El camino de la transformación digital culmina con una evolución radical del negocio. Para que los negocios puedan crecer, el proceso de digitalización debe abarcar la gestión de infraestructura, acceso e integración de servicios. Así es como se abre el camino hacia nuevos negocios”, dijo Di Campli.

 

Este año, el booth de Nokia contará con varias demostraciones, tales como: “Experiencia 5G para el hogar”, “Banda ancha ultrarápida”, “Internet de las Cosas”, “Cloud” y “Operaciones automatizadas y simplificadas”. Además, habrá una demostración de los beneficios que la baja latencia obtenida con 5G ofrece para hacer realidad los coches autónomos.

 

Lo más destacado del booth de Nokia

 

El booth de Nokia tendrá demostraciones inmersivas de soluciones innovadoras. Algunas están enfocadas a las empresas, mientras que otras tendrán un impacto directo en el usuario final:

 

 

·      Experiencia 5G en el hogar - Muestra la forma en que nuestra solución 5G puede entregar suficiente conectividad de banda ancha para que el usuario final pueda disfrutar de la experiencias de realidad virtual sin salir de casa.

·      TV de siguiente generaciónPresenta una nueva forma de ver TV, cuando y como el suscriptor quiera. La solución incluye una plataforma completa de servicios de video con componentes avanzados que permiten la personalización del contenido y de las recomendaciones.

·      Banda ancha ultra rápida – rumbo a 5G –. Nuestra tecnología 4.5G Pro demuestra cómo es que las redes comerciales actuales pueden lograr velocidades de hasta 1Gbps. También estará disponible equipo de radio UBT-Twin con ultra capacidad (10Gbps), baja latencia y listo para 5G como parte de la nueva familia Wavence de radio para microondas.

·      SD-WAN (Software Defined Wide Area Networking) - Como parte del portafolio de Nuage Networks™, la solución SD-WAN permite la automatización de la conectividad, por ejemplo, de una matriz y sus sucursales, logrando operaciones más ágiles, programables, seguras y económicas.

·       Shared Data Layer (SDL) - Base de datos lista para 5G, con escalabilidad y resiliencia para cumplir las definiciones y requerimientos de diferentes aplicaciones, que permite la identificación del patrón de comportamiento del usuario y que además facilita la monetización del negocio del operador.

·       Servicios para centros de datos - Esta presentación demuestra el ciclo de vida de un centro de datos, desde el diseño hasta la implementación y operación; en esta última fase, mediante el uso de lentes de realidad virtual es posible ver la ejecución de tres actividades dentro del centro de operaciones del centro de datos.

·      Operaciones automatizadas y simplificadas - Esta demostración explica la forma en que Nokia puede implementar sistemas de gestión, automatizados e inteligentes, que cumplen con las demandas de capacidad y funcionalidad de una forma rentable.

 

Participación en el Congreso Futurecom 2017

 

Como en ediciones anteriores, Nokia tomará parte de las discusiones técnicas y de mercado con un equipo de alto nivel. La compañía tendrá representantes en ocho paneles, destacando Bhaskar Gorti, Presidente Global de Análisis y Aplicaciones con su conferencia “Monetizando la experiencia digital”. El directivo mostrará el crecimiento en ingresos que los proveedores de servicio pueden lograr con las experiencias digitales de sus clientes.

 

Así mismo, uno de los paneles favoritos del evento, “Los retos de la transformación digital de una sociedad cada vez más conectada en un ambiente complejo de regulación política”, contará con la participación de Osvaldo Di Campli, Vice-presidente de Nokia para América Latina. El directivo hablará acerca de las ganancias en productividad que el proceso de digitalización permite bajo diferentes ambientes regulatorios, tanto para la industria como para la sociedad en su conjunto.

5 Maneras de crear lazos con tus compañeros de trabajo | Fitbit

5 Maneras de crear lazos con tus compañeros de trabajo (Además de los tragos)

Para muchos Godínez, ir por un trago es su manera de interactuar con sus compañeros de la oficina fuera del trabajo y lo ha sido por años. De acuerdo con una encuesta de CareerBuilder del 2008, 1 de cada 5 personas asistieron a un Happy Hour, y 82% de las personas que asistieron crearon lazos con sus compañeros. ¿Pero qué pasa si estás intentando apegarte a una rutina saludable que no involucre cervezas o comida de bar después del trabajo?

 

Socializar con tus compañeros de trabajo y tomar decisiones saludables no tiene por qué ser imposible. Aquí hay algunas maneras libres de alcohol para pasar tiempo con tus colegas que te mantendrán feliz sin ir a la hora feliz.

 

Haz sudar a tu grupo. Una sesión de entrenamiento en equipo es la manera perfecta de unirte con tus colegas y escabullir un poco de ejercicio al mismo tiempo. Pon tus habilidades para ejercitarte en buen uso mientras queman calorías en una clase de spinning, sesión de bootcamp, o incluso ir a trotar en grupo.

 

Encuentra tu artista interior. No le digas que no a una clase de arte hasta que no la pruebes. No sólo una clase de pintura es una manera creativa de generar lazos con tus compañeros, sino que también puede ser una manera afectiva de manejar el estrés. De acuerdo con un estudio reciente, 45 minutos de actividades creativas pueden reducir significativamente el estrés en el cuerpo, independientemente de la experiencia artística o talento. (Ponerte artístico puede ser una gran manera de alejar el estrés).

 

Exploren juntos la ciudad. ¿Quieres potencializar la cooperación y las habilidades para resolver problemas en equipo? ¡Hagan un rally! Esta entretenida actividad permite que los colegas compitan fuera de la sala de juntas, y también puede ayudarte a alcanzar tu meta de pasos del día (la cantidad recomendada por Fitbit es de 10,000). Organiza una con un servicio local especializado en rallies.

Dales una cazuela a todos. Anótate en una clase de cocina con tus compañeros de trabajo, y si gustan, hagan una divertida competencia de esto. Dos equipos pueden competir por el mejor platillo y los jefes pueden ser los jueces. Sólo busca clases de cocina cercanas a tu zona que se especialicen en eventos corporativos, y prepárate para una deliciosa diversión.

 

Salgan a caminar. Nada es mejor que tomar un poco de aire fresco. Toma un descanso de tu computadora y ponte al día con tus compañeros saliendo a caminar después del trabajo, o incluso a la hora de la comida. Mantén la conversación ligera, nada de temas relacionados con el trabajo.

Samsung y América Móvil unen esfuerzos para impulsar la era de la hiperconectividad en Latinoamérica

Ciudad de México, 18 de julio de 2017 – Samsung Electronics y América Móvil anuncian la firma de una carta de intención para desplegar proyectos que lleven a ambas compañías a desarrollar y liderar las nuevas tecnologías de esta era de hiperconectividad e Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés, Internet of Things) en México y algunos países de Latinoamérica.

 

Esta colaboración tecnológica representa un paso importante en la evolución de las telecomunicaciones, siendo el principal objetivo acompañar la implementación de la Red 4.5G en México y otros países de América Latina, así como continuar el perfeccionamiento y la comercialización de productos y soluciones inteligentes para abrir el universo del IoT a los consumidores.

 

La colaboración entre ambas compañías consiste en realizar pruebas de tecnología 4.5G, utilizando equipos Galaxy S7Edge, Galaxy S8 y Galaxy S8+, en países como México y Puerto Rico, entre otros. La finalidad de estas pruebas será alcanzar el co-desarrollo de tecnologías como VoLTE, VoWiFi, 4x4 MIMO, 256-QAM, e IoT.

 

Dado que América Móvil provee servicios integrales de telecomunicaciones en 17 países de América Latina, es un aliado estratégico para impulsar la penetración de redes móviles de última generación en la región. Estamos seguros de que, apoyados en la tecnología de los dispositivos Samsung, pronto pondremos al alcance de los consumidores nuevas opciones de conexión”, comentó Pedro Kim, Presidente y CEO de Samsung Electronics Latinoamérica.

 

“Gracias a esta colaboración con Samsung, podremos desarrollar en conjunto propuestas de interés y ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras, que nos permitan cubrir distintas necesidades, sacando el mayor provecho del Internet de las Cosas y las nuevas herramientas tecnológicas para impulsar su productividad, para ayudarlos a ser más eficientes y en general para facilitar su vida. Con la gran infraestructura de telecomunicaciones que hemos desarrollado y la próxima implementación de la Red 4.5G, cada nuevo dispositivo que se conecte a Internet en nuestra red contará con una menor latencia, mucha mayor velocidad, una gran cobertura y en general, con el mejor respaldo de conectividad”, añadió Ángel Alija, Director Ejecutivo de Operaciones Móviles de América Móvil.

 

El perfeccionamiento de las redes móviles, capaces de soportar un volumen mayor de tráfico y transacciones, es fundamental para el despliegue de todos los beneficios del IoT. Asegurar la conectividad en todo momento y en todo lugar, así como el intercambio de datos móviles de alta velocidad, brindará una experiencia de usuario óptima en esta etapa de transformación digital.

Llegan a AT&T el Moto Z2 Play y los nuevos Moto Mods

Ciudad de México, 18 de julio de 2017 – AT&T está comprometido con ofrecer a sus clientes, productos y servicios de vanguardia. Por ello, antes que nadie, tendrá el nuevo Moto Z2 Play y su innovadora plataforma de Moto Mods.

 

Desde su lanzamiento en 2016, la familia Moto ZTM revolucionó el mercado con un smartphoneque se transforma al instante en lo que el usuario necesita, gracias a la exclusiva e innovadora tecnología de Moto Mods. Con estos módulos, el smartphone es capaz de proyectar una pantalla de 70'' para disfrutar de videos en cualquier lugar, o de mejorar la experiencia de la cámara, incorporando un zoom óptico 10x, entre otras cosas.

 

“Actualmente los smartphones forman parte de nuestra vida y gracias a ellos nos divertimos y compartimos nuestras experiencias. Por ello en AT&T, ofrecemos el poder de nuestra red 4G LTE para que los clientes aprovechen al máximo la gran tecnología de dispositivos como el nuevo Moto Z2 Play.” declaró Jesús Cansino, Chief Marketing Officer de AT&T en México.

 

Moto Z2 Play: Continuando el legado

La nueva generación de Moto Z2 Play llega al mercado con un diseño más delgado y liviano, batería para más de un día, un desempeño increíble y experiencias verdaderamente transformadoras con Moto Mods.

 

Con una potente combinación de estilo y performance, el Moto Z2 Play presenta un diseño completamente metálico, de una sola pieza, que no sólo se ve genial, sino que soporta el desgaste normal del uso diario. La pantalla Super AMOLED Full HD de 5,5" ofrece un nivel de detalle increíble. Dura hasta 30 horas de energía con la batería interna y un procesador octa-core de 2.2 GHz con 4 GB de RAM para disfrutar de carga todo un día, e incluso parte del siguiente. Y con tan sólo 15 minutos de carga, obtiene hasta ocho horas de potecia.2  Además, con el Moto Power Pack los usuarios podrán disfrutar de 22 horas adicionales de batería, sin tener que conectarlo a la corriente.

 

 

El Moto Z2 Play ofrece fotos más brillantes y nítidas, aun en entornos con poca luz, gracias a su cámara de 12 MP que combina dos tecnologías de enfoque automático súper rápidas: dual autofocus pixel y enfoque láser. El enfoque automático láser de última generación ofrece alcance extendido de hasta 5 metros, que incluso triplica la distancia a la que se puede hacer foco en objetos en entornos de oscuridad prácticamente total. Y con la cámara frontal de 5 MP y su flash dual con corrección de temperatura (CCT), lasselfies salen geniales, tanto de día como de noche. Gracias a que cuenta con 85° de apertura, las selfies pueden convertirse fácilmente en fotos grupales. Además, los 64 GB de almacenamiento interno3  permiten guardar un gran número de fotos, con la posibilidad de expandir la capacidad hasta 2 TB, a través de tarjetas microSD.

 

El Moto Z2 Play también ofrece las increíbles Experiencias Moto desarrolladas para facilitar el día a día. El modo de visualización de noche (Night Display), automáticamente ajusta filtros de azul en la pantalla, minimizando los tonos que podrían alterar el sueño. Y la nueva funcionalidad de consulta instantánea de Moto Voz brinda información útil, como el pronóstico del tiempo, actualizaciones de calendario, o automáticamente inicia una aplicación sin tener que tocar o desbloquear el teléfono. Y por último, con el lector de huellas digitales rediseñado, se puede activar la navegación de un botón para desplazarse rápidamente por el teléfono, aprovechando al máximo la pantalla.

 

Moto Mods: Infinitas Posibilidades

Hace casi un año los innovadores Moto Mods se lanzaron al mercado transformando la experiencia de uso de un smartphone. La familia Moto Mods ya incluye el altavoz JBL SoundBoost, que permite llevar la fiesta a todas partes, el proyector Insta-Share, con el que se compartir contenido, el Moto Mod Hasselblad True Zoom, que le da a la cámara un poderoso zoom óptico 10x, diseñado por la reconocida casa de fotografía, el Moto Style Shells para darle al smartphone el estilo diferente, y el Power Pack de Incipio, para tener batería adicional cuando más se necesite. Pero esto es sólo el comienzo.

 

Cambia la manera de jugar

El Moto GamePad transforma la experiencia de los juegos móviles. Este nuevo Moto Mod permite convertir el Moto Z en una consola de juegos de mano. Cuenta con joysticks de control dual, el D-pad y los cuatro botones de acción para una experiencia de juego verdaderamente apasionante, en cualquier parte. Y con la batería integrada de 1035 mAh, los usuarios tendrán horas y horas de diversión.

 

Sonido de alta calidad al instante

Con el JBL SoundBoost de primera generación la fiesta comenzó; con el JBL SoundBoost 2 mejorado, la fiesta no parará. El nuevo SoundBoost 2 ofrece toda la música para la fiesta con hasta 10 horas de tiempo de reproducción. Y con su capa impermeable, ni un pequeño derrame, ni una salpicadura, harán que la fiesta se detenga. Presenta un diseño de mejor calidad, con estructura y perfiles mejorados que hacen que se sienta mejor en mano, y además es compatible con la nueva aplicación de ecualización JBL EQ. Para escuchar música o ver videos, el soporte integrado brinda una experiencia audiovisual verdaderamente envolvente. Todo con un simple módulo que no requiere sincronización adicional con el equipo.

 

Carga rápida de TurboPower, en cualquier lugar

Con el Moto TurboPower Pack, el usuario elige la manera de cargar su teléfono. Este Moto Mod suma al instante un día extra de batería o recarga rápidamente el equipo en movimiento (hasta 15 W). Y si el set de alimentación se agota, sólo basta enchufarlo para obtener hasta 50% de capacidad en sólo 20 minutos.

También se lanza una nueva versión de Moto Power Pack, con la misma capacidad de energía (2200mAh), pero 1.2 mm más delgado. La misma energía en un diseño más estilizado.

 

Disponibilidad y precio

El Moto Z2 Play estará disponible desde hoy en las tiendas en México de AT&T, en colores Gris Obscuro, Dorado y Azul Nimbus. Para conocer más sobre precios y planes, visita la página en línea de AT&T en México ingresar al sitio oficial de la compañía.

 

 

0 comentarios