NUEVAS TECNOLOGIAS


Snacking en la era de las compras por Internet: La experiencia Mondelēz

Ciudad de México a 16 de mayo de 2018.- Hoy día las compras están al alcance de un clic, las compañías han puesto énfasis en la creación de experiencias de compra digital que hagan sentido con los estilos de vida de sus consumidores o bien que les generen el impulso de adquirir determinados productos.

 

Esto es una tendencia a nivel global que se hace presente tanto en países desarrollados como en economías emergentes. A propósito de este Día Internacional de Internet, celebrado el 17 de mayo, se hace necesario reflexionar sobre cómo la Red ha impulsado un mayor intercambio de ideas y una sociedad más informada, pero también a usuarios que pueden ser parte de experiencias de compra que sólo el espacio digital permite.

 

De acuerdo con el Estudio Comercio Electrónico en México 2017, realizado por la Asociación Mexicana de Internet, 3 de cada 4 internautas mexicanos resultaron ser compradores digitales, según reportes de operaciones de compra realizadas de mayo a julio del año pasado.

 

El gasto promedio trimestral de los compradores mexicanos en todos los dispositivos y categorías no asociadas a viajes fue de 6,535 pesos, aproximadamente 2,178 pesos gastados en línea por mes, y las tres principales categorías de compras en línea continúan siendo ropa y accesorios, descargas digitales, y boletos para eventos, de acuerdo con el mismo estudio. Lo que pone a México en un gran momento para que las marcas saquen provecho del interés de los consumidores con el fin de generar estrategias de crecimiento.

 

Un sector que está incursionando en el comercio electrónico de manera decisiva son los snacks. Si bien en Estados Unidos comienzan a surgir iniciativas para la compra de abarrotes a través de internet, en México la ventana de oportunidad para el sector sigue abierta, y algunas empresas están generando planes para explotar estas nuevas plataformas de compra de bienes.

 

De acuerdo con un estudio publicado por Kantar World Panel, para 2025 el eCommerce representará entre 10 y 20% del mercado de gran consumo (alimentos y medicinas), una cifra que habla de cómo las compañías de este sector están agilizando sus estrategias al respecto, para alentar a los consumidores a vivir la experiencia de compra en línea.

 

¿Cómo ser un actor relevante en el eCommerce con productos de impulso?  

 

Las compañías de los llamados productos de impulso actualmente buscan formas innovadoras para llamar la atención de los consumidores digitales y aprovechar el potencial de crecimiento del sector. Una muestra de esto, son las acciones que Mondelēz International, empresa líder en snacks, con marcas representativas como Oreo, Philadelphia, Trident, entre otras, realiza en el mundo digital, con el propósito de extender su liderazgo a las plataformas online.

 

Mondelēz International ha fijado la meta global de generar ganancias de mil millones de dólares a través de comercio electrónico para el año 2020, y que tan sólo en 2016 reportó crecimiento de ganancias por eCommerce de más de 35%, el doble que el resto de la industria de productos empaquetados y en el primer trimestre de 2018, sus ingresos por eCommerce crecieron un 40% en comparación al mismo periodo del año pasado. La compañía espera con esto ser la número 1 entre los retailers o minoristas clave que están incursionando en esta tendencia.

 

Para lograr esto, la empresa ha creado una estrategia integral, que tiene 4 ejes fundamentales: Alianzas con socios ganadores (retailers, plataformas, apps), Generar impulso On Line, Plataformas de crecimiento y Construcción de Marca.

 

Asimismo, la compañía ha puesto énfasis a la contratación de talento especializado en eCommerce y en capacitar a sus colaboradores de las áreas de marketing y ventas, para que puedan invertir de manera efectiva en las herramientas que acercarán a sus consumidores con los productos de impulso. 

 

Capitalizar el impulso en el mundo digital

Parte del éxito de las estrategias digitales que ha utilizado la compañía consiste en generar acercamientos personalizados y específicos para crear experiencias de compra únicas para el público objetivo, todo bajo el concepto de la compra “de impulso” sobre el que gira el snack en las tiendas offline. Esto se logra a través de análisis exhaustivos de tendencias de compra y comportamiento de los consumidores.

Dichas acciones de posicionamiento han resultado en alianzas exitosas alrededor del mundo, como la impulsada entre los chocolates Milka y Amazon, que explota el concepto e inmediatez de la tienda en línea que ofrece Amazon, lo que resultó en la Tienda de Chocolates más grande de la India. Esta estrategia representó un crecimiento 5 veces mayor a las ventas del mismo periodo del año anterior.

 

Otra colaboración es la de galletas Ritz y Amazon Alexa. A través de aprovechar el concepto auditivo del dispositivo, se generó una estrategia para crear recetas con Ritz, que resultó en una plataforma innovadora para construir valor de marca para los usuarios del dispositivo electrónico. Al momento, el éxito de la alianza se ha visto reflejado en el incremento del involucramiento de la marca con el consumidor.

 

Otro caso de éxito es el de la utilización de aplicaciones: en 2017 Mondelez México desarrolló Checkout Virtual en alianza con Superama donde se impulsaron marcas como Halls y Trident a través de una estrategia que los hizo acreedores al EFFIE de Plata.

 

La iniciativa consistió en darle visibilidad a los productos a través de la plataforma móvil de Superama: cuando los usuarios estaban por finalizar su compra, se les mostraba una pantalla con las marcas de Mondelez emulando un Check Out y con el mensaje “¿No olvidas algo?”. La respuesta de los usuarios derivó en el aumento de las ventas online de chicles y pastillas -Trident, Halls y Clorets principalmente-  en un 386% con base a noviembre del mismo periodo del año anterior en esa plataforma, y las ventas de productos Mondelēz México dentro de la plataforma de Superama tuvieron un crecimiento de 668%.

 

 

En ese sentido, Hiram Palomino, Gerente de Planeación de Ventas para Mondelez México, afirma que “Como respuesta a la tendencia que reporta el eCommerce, en Latinoamérica también hemos generado esfuerzos importantes para impulsar nuestro crecimiento en el mundo digital, pues sabemos que es un sector poco explotado en el mundo de los snacks con gran potencial de negocio. Actualmente, hemos creado algunas de las ‘mejores prácticas’ que se están explorando para ejecutar en otros países. Hoy buscamos que mil millones de dólares de nuestras ventas globales hacia 2020 vengan del mundo online”

 

Una de las principales bases para que estrategias como la lanzada con Superama funcionen, es trabajar el lado emocional de los compradores, ya que al relacionar a un producto con una experiencia específica, como compartir una receta de cocina de Ritz y Alexa a través de un hashtag, se crea un lazo que los usuarios identifican cada que hacen una compra, lo que se hace desde hace mucho tiempo en tiendas físicas, por lo que el reto actual es trasladar dichas estrategias al comercio electrónico, añade.

 

“Nuestro objetivo es convertirnos en la compañía líder del snacking online. Sabemos que el comercio electrónico es el motor de crecimiento del futuro y una oportunidad para hacer crecer nuestras ventas y marcas. Para ello hemos trazado una ruta que se basa en tres elementos principales: Conveniencia, mayor valor y experiencia de compra, lo cual nos da una oportunidad más de acercarnos a nuestros consumidores a través de la experiencia de marca que ya conocen y valoran.”, concluye Palomino.

 

De esta forma, al generar estrategias integrales, el sector de los alimentos, y en particular el de los snacks, puede sumarse a una tendencia global y aprovechar la interesante oportunidad que ofrecen mercados emergentes como el mexicano.

Fitbit tiene nueva embajadora Laura Gi y presenta su Versa

Ciudad de México – Abril 25, 2018 – En Gran presentación de Fitbit, Laura Gi como la nueva embajadora de la marca.

 

Laura comento que tiene mucho tiempo trabajando con este dispositivo a nivel familiar, se identifica con las características de Fitbit.

 

Versa el nuevo dispositivo de Fitbit se presento en Ciudad de Mèxico.

 

Fitbit, Inc. (NYSE: FIT) el líder global en dispositivos wearables, anunció la disponibilidad de Fitbit Versa™ con distribuidores alrededor del mundo por $4,999.00 (MXN). Versa es el smartwatch más ligero de Fitbit[i], con un diseño moderno, características avanzadas de salud y ejercicio, 4 días de batería[ii], características inteligentes y compatibilidad con distintas plataformas a un precio competitivo.

 

A partir de Mayo, estas nuevas características estarán disponibles:

●        Respuestas rápidas: Los usuarios de dispositivos Android podrán responder a mensajes usando Fitbit Versa y Fitbit Ionic ™. Crear y enviar hasta 5 respuestas rápidas personalizadas de 60 caracteres o menos en aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger.

●        Monitoreo de salud femenina: Disponible para todos los usuarios adultos que se identifiquen como mujeres en la aplicación de Fitbit® para registrar su ciclo menstrual y síntomasi. Hace más fácil manejar tu ciclo con un panorama con datos de salud y ejercicio en un mismo lugar. Usuarios de Versa y Ionic podrán ver la información de su monitoreo de salud femenina directamente en el dispositivo.

 

“Estamos emocionados de que consumidores alrededor del mundo vivan la experiencia Versa, un smartwatch diseñado para todos con características avanzadas de salud y ejercicio, acceso a nuestra red social global y características inteligentes que la gente encuentra como más útiles a un precio accesible”, comentó James Park, co-fundador y CEO de Fitbit. “Creemos que Versa es un smartwatch que gozará de gran popularidad, atrayendo a nuevas audiencias y nos ayudará a captar a un segmento que no ha sido explorado en la creciente categoría de wearables”.

 

Con el poder de Fitbit OS 2.0, Versa hace que tus datos de salud y ejercio ya sea diarios o semanales estén más accesibles con un panel rediseñado, que entrega mensajes motivadores orientados a la acción, tips, trucos, y ayuda para que te mantengas en el camino para alcanzar tus metas. Características avanzadas de salud y ejercicio que incluyen entrenamientos personalizados con Fitbit Coach,[iii] monitoreo de ritmo cardiaco 24/7 PurePulse® mejorado, más de 15 modos de ejercicio automático SmartTrack™ con registro de natación hasta 50 metros y registro automático de las fases del sueño.

 

Además de las nuevas respuestas rápidas para usuarios Android, Versa tiene las características inteligentes que necesitas incluyedo: aplicaciones, calendario, notificaciones de llamadas y mensajes al smartphone, acceso a la creciente galería de aplicaciones de Fitbit, ahora con más de 700 marcas populares, aplicaciones de desarrolladores y Fitbit Labs[iv] y carátulas personalizables, música en el dispositivo para más motivación con Deezer[v] y listas de reproducción personales. Todas estas características con 4 días de batería,iii y como en todos los dispositivos Fitbit, Versa es compatible con dispositivos Android, iOS y Windows[vi]

 

Precio y disponibilidad

Fitbit Versa está disponible el día de hoy en distribuidores como Best Buy, Amazon, Liverpool, Palacio de Hierro e Innovasport a un precio de $4,999.00 (MXN) en caja negra y correa negra, caja rosa dorado con correa melocotón y caja de acero inoxidable con correa gris. Fitbit Versa edición especial con caja rosa dorado y correa lavanda, o caja color grafito y correa color gris carbón, cada uno con una correa negra clásica extra estará disponible en $54,90.

 

Para ayudar a la familia a ser activos juntos, Fitbit liberará su primer monitor de actividad física para niños Fitbit Ace™, en el Q2 de 2018.

 

Acerca de Fitbit, Inc. (NYSE: FIT)

Fitbit ayuda a las personas a llevar vidas más saludables y activas, empoderándolos con información, inspiración y guía para alcanzar sus metas. Como la marca líder en wearables, Fitbit diseña productos y experiencias que registran y proveen motivación para la salud y el ejercicio diarios. La diversa línea de populares e innovadores productos incluye los monitores de actividad Fitbit Blaze®, Fitbit Charge 2®, Fitbit Alta HR™, Fitbit Alta®, Fitbit Ace™, Fitbit Flex 2®, y Fitbit Zip®, también  los smartwatches Fitbit Ionic™ y Fitbit Versa™, los audífonos inalámbricos Fitbit Flyer™ y la báscula inteligente Fitbit Aria 2™.

Los productos Fitbit se venden en 45,000 tiendas a lo largo de 86 países alrededor del mundo. Respaldada por una de las redes sociales de ejercicio más grandes del mundo, así como bases de datos de salud y ejercicio, la plataforma de Fitbit proporciona experiencias personalizadas, información y guía a través de software líder y herramientas interactivas que incluyen las aplicaciones de Fitbit y Fitbit Coach, así como el Fitbit OS para relojes inteligentes. Fitbit Health Solutions desarrolla la salud y soluciones de bienestar diseñadas para ayudar e incrementar el compromiso, mejorar los resultados de salud, y conducir un retorno positivo a los empleadores, planes y sistemas de salud.

 

Fitbit y el logo de Fitbit son marcas o marcas registradas de Fitbit, Inc. En los Estados Unidos y en otros países. Adicionalmente las marcas registradas de Fitbit pueden encontrarse en www.fitbit.com/legal/trademark-list. Las marcas de terceros son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Conecta con nosotros en Facebook, Instagram o Twitter y comparte tu experiencia Fitbit.

 

 

Declaración prospectiva

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, dentro del concepto de provisiones de puerto seguro de la reforma y modificación a la litigación de seguridades privadas de 1995, que involucra riesgos e incertidumbres incluyendo, entre ellos, comentarios sobre la futura disponiblidad de productos o servicios, la recepción de Fitbit Versa, y la futura disponibilidad de  Fitbit Ace. Estas declaraciones prospectivas son sólo predicciones y pueden diferir materialmente de los resultados reales debido a una variedad de factores, incluyendo los efectos de un mercado altamente competitivo en el que operamos, incluyendo la competencia con compañías tecnológicas mucho más grandes, cualquier impotencia en el desarrollo exitoso e introducción de nuevos productos, características, servicios o mejoras en los productos y servicios existentes; problemas de responsabilidad legal con los productos, infracciones de seguridad u otros defectos; y otros factores discutidos bajo el titular “Factores de Riesgo” en nuestro más reciente reporte en la Forma 10-Q dentro de la Comisión de Seguridad e Intercambio. Todas las declaraciones prospectivas contenidas aquí tienen base en información que se nos hizo disponible a esta fecha y no asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones como resultado de nueva información o eventos futuros.

[i] Basado en los pesos de smartwatch en caja de metal en marzo de 2018.

[ii] El uso de la vida de la batería varía con el uso y otros factores; 7 horas reproduciendo música y GPS conectado.

[iii] Contenido adicional disponible con una suscripción a Fitbit Coach.

[iv] Porque Fitbit Labs es experimental en naturaleza, los usuarios pueden experimentar problemas menores, y el periodo de tiempo de sus aplicaciones y carátulas puede ser limitado.

[v] Requiere suscripción a Deezer, que está disponible para los usuarios de Fitbit port res meses; disponible global.

[vi] Consulta la lista de dispositivos compatibles en Fitbit.com/devices.

Los nuevos moto g6 disponibles con Telcel

Después de muchos rumores de lo que Motorola traía bajo el brazo, el pasado 19 de abril Motorola anunció el lanzamiento de la nueva familia moto g6. Para que te vuelvas todo un conocedor en el tema, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el moto g6 plus y moto g6 play, ya disponibles con Telcel.

 

moto g6 plus: Cámaras que maximizan tu creatividad e inspiración.

Con 5.9 pulgadas en un nuevo formato 18:9, la pantalla Max Vision del nuevo moto g6 plus amplía el espacio de visualización sin la necesidad de aumentar el tamaño del equipo. Su definición Full HD+ ofrece el máximo nivel de detalle y entrega colores más vivos. Diseñado en cristal 3D, ofrece un acabado Premium, diferente a cualquier otro modelo de su categoría.

 

Gracias a su doble cámara principal, captura las tomas más creativas con un software de experiencia avanzada, y haz foco al instante gracias a su tecnología de dual autofocus pixel. Obtener buenos resultados, incluso en ambientes de baja luminosidad, ahora también es más fácil gracias a su apertura ampliada de f/1.7 y píxeles de 1.40 µm. Pero la posibilidad de capturar momentos increíbles es sólo el comienzo, el sistema de cámara, inteligente y avanzado, admite escaneo de texto y reconoce puntos turísticos, objetos y te da información en segundos. También incluye una cámara frontal de 8 MP con flash led, para que todas tus fotos se vean increíbles.

 

Con su poderoso procesador octa-core de 2.2 GHz y 4 GB de RAM, podrás ejecutar tareas, ver tus películas favoritas, o disfrutar de juegos a la mayor velocidad. Además, el nuevo moto g6 plus cuenta con 64 GB de almacenamiento, para que puedas guardar todas tus fotos, músicas y videos.

 

moto g6 play: La diversión se disfruta hoy, deja la carga para mañana.

Con una pantalla Max Vision HD+ de 5.7’’, el moto g6 play te permite disfrutar todo tipo de contenidos. Su potente batería de 4000 mAh1 dura todo el día – incluso puede llegar a durar hasta 32 horas por carga –, lo que te permite disfrutar de tu día sin preocupaciones. Y si necesitas más energía, cuenta con tecnología TurboPower, que te permite cargar horas de batería en apenas minutos. Y, si a esto le sumamos su potente procesador central de 1.4 GHz combinado a los 3 GB de RAM, verás que podrás acceder muy rápidamente a todas tus fotos, aplicaciones y todo lo que quieras, sin interrupciones ni retrasos.

 

Almacenamiento ilimitado y de calidad

Y tal como sucede con todos los teléfonos Motorola, Google Fotos5 es la galería predeterminada para todas tus fotos y videos. Automáticamente se puede generar una copia de seguridad para todos tus recuerdos, lo que te facilita la búsqueda para que puedas acceder a ellos, compartirlos y editarlos fácilmente desde cualquier dispositivo.

 

Precio y Disponibilidad

Telcel ofrecerá el moto g6 plus a partir de MX$ 7,299 y el moto g6 play a partir de MX$ 4,999 en Amigo Kit, así también estará disponible a través de sus Planes Max Sin Límite. La nueva familia de Motorola estará disponible en todos los Centros de Atención a Clientes de Telcel y a través de www.telcel.com.

 

Para ver las imágenes, haz clic aquí (al descargar imágenes o videos, aceptas nuestros términos de licencia).

 

Exenciones de Responsabilidad

Las características, funcionalidades y especificaciones de los productos pueden variar según el operador móvil, y están sujetas a cambios sin notificación previa ni obligación. Determinadas características, funciones y especificaciones de producto son dependientes de la red y pueden estar sujetas a términos, condiciones y/o cargos adicionales.  Antes de adquirir el producto, te recomendamos consultar los detalles del mismo para tu operador móvil.

 

MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas comerciales MOTO son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Android, Google y Google Photos son marcas comerciales de Google, Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2018 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.

 

1La información sobre duración de batería es estimativa y está basada en un perfil de uso combinado (que incluye tanto tiempo de uso como tiempo de espera) en condiciones óptimas de red.   El desempeño real de la batería depende de muchos factores, incluidos intensidad de señal, configuración de dispositivo y de red, temperatura, estado de la batería y patrones de uso.

 

2No todos los modelos cuentan con lector de huellas digitales. Para más información al respecto, consulta a tu vendedor.

 

3Avanzada tecnología de nanocapa que crea una barrera impermeable para brindar protección contra exposición moderada al agua, como derrame accidental de líquido, salpicaduras o lluvia leve. No diseñado para ser sumergido en agua o expuesto a chorros de agua a presión u otros líquidos.  No impermeable.

 

4Admite tarjeta microSD de hasta 128 GB. Las tarjetas microSD se venden por separado. Es posible que el contenido con restricciones DRM no pueda ser transferido a la tarjeta.

 

5Almacenamiento libre en alta calidad. Requiere cuenta Google. El uso de Google Photos está sujeto a los Términos y Condiciones de Servicio de Google Photos, disponibles enhttp://www.google.com/policies/terms, y a la Política de Privacidad de Google, disponible en http://www.google.com/policies/privacy/

Accesorios que toda mamá necesita

Todas las mamás desean secretamente recibir un regalo el 10 de mayo pero no todas lo expresan a los 4 vientos. Si quieres verdaderamente sorprender a mamá este año, Philips es tu aliado para ayudarte a quedar bien con la persona que más amamos en la vida. Como sabemos que no todas las mamás son iguales, aquí te dejamos algunas recomendaciones de regalos para celebrarla y consentirla en este día tan especial.

 

Para mamás primerizas: Cuando está cómoda y relajada, la leche fluye con más facilidad. Por eso  Philips Avent Extractor de leche materna es la herramienta más cómoda hasta el momento. Permite que mamá se sienta cómoda sin necesidad de inclinarse hacia delante y dejando que el suave cojín masajeador estimule ligeramente el flujo de leche, permitiendo almacenarla para esos momentos en los que el tiempo no es aliado, apoyando y promoviendo todo el tiempo la lactancia que es tan importante tanto para el bebé en sus primeros meses de vida, dando tranquilidad a la mamá.

 

Para mamás fashion: Sálvale la vida a tu mamá con este accesorio que le hará la vida más fácil. ¿A qué mujer no le gustaría tener piernas suaves y depiladas para cualquier ocasión? A veces mamá no tiene tanto tiempo para ir a depilarse por eso, la nueva Philips Satinelle Prestige es una depiladora en seco y húmedo que le resolverá ese problema en minutos ya que cuenta con 9 accesorios para poder atrapar hasta el vello más fino, y lucir una piernas increíblemente suaves y bellas.

 

Para mamás que les gusta cocinar: Hace unos años entrar a la cocina era todo un reto, hoy con las propuestas que Philips brinda a toda la familia, mamá puede tener la tranquilidad de que cocinar será toda una nueva experiencia dándole un particular y especial sabor a la vida. Recomendamos tener estas dos herramientas útiles para que cocinar sea más sencillo de lo que parece. Una buena opción es el Extractor de Jugos Philips que le ayudará a preparar con mayor rapidez el famoso jugo verde de las mañanas  entre otras cosas, así como la Licuadora con tecnología ProBlend 6 Philips. No tienes pretexto para regalarle algo útil en la cocina ya que son complementos ideales para obtener resultados perfectos al momento de preparar alimentos de manera rápida y sana.

Para todas las mamás: Preocuparse por la salud bucal de la familia es un regalo inigualable. Estas 2 herramientas harán que mamá sonría con un brillo especial.

 

Philips Sonicare HealthyWhite + remueve 100% más manchas en una semana de uso, este cepillo de dientes eléctrico da 62,000 golpes de cepillado por minuto además de tener un cabezal DiamondClean para limpieza excepcional y dientes más blancos.

 

 

Philips Airfloss junto con el cepillo eléctrico es la perfecta combinación porque brindan limpieza interdental con un solo toque. El Airfloss facilita la limpieza interdental diaria diseñado para usuarios inconsistentes del hilo dental.

 

Con Philips tienes opciones por si no sabías que regalarle a mamá. Cualquiera de los accesorios mencionados anteriormente son igual de efectivos para consentir y apapacharla en su día más especial.

Puedes adquirir estos productos en www.liverpool.com.mx y consultar todos los modelos en https://www.philips.com.mx

¡Juega más videojuegos con el proyector de bolsillo MP-CD1 de Sony!

Ciudad de México, a 5 de abril de 2018.- Sony incorpora a su portafolio de productos en México el nuevo proyector ultraportátil MP-CD1, mismo que cabe en la palma de tu mano y puede proyectar imágenes de hasta 120 pulgadas desde una corta distancia de 3.5m. Pesa solo 280 gramos y es capaz de transformar al instante cualquier superficie en una pantalla grande, lo que lo hace perfecto para disfrutar del gaming solo o en compañía de tus amigos, además de noches de películas con la familia, o bien utilizarlo en fiestas o en viajes.

 

MP-CD1 ofrece imágenes brillantes gracias a la tecnología DLP® IntelliBright™, la cual emplea algoritmos avanzados de procesamiento de imágenes para potenciar el brillo y contraste sin comprometer el consumo de la batería, lo cual te da oportunidad de disfrutar de una excelente calidad y disfrutar de tus videojuegos favoritos al máximo en donde quiera que te encuentres.

 

Asimismo, su diseño único permite minimizar el calor aún mientras proyecta imágenes con alto brillo y movimiento. Cuenta con una clasificación de 105 ANSI lúmenes y una batería incorporada de 5,000 mAh, por lo que los usuarios pueden proyectar imágenes claras y brillantes por hasta dos horas sin ningún problema, permitiéndote culminar tus sesiones y misiones de juego.

 

También presenta tecnología de corrección trapezoidal automática, que garantiza una imagen rectangular sin distorsión, incluso cuando se proyecta desde un ángulo; mientras que el modo de imagen dinámica mejora las imágenes y los videos para obtener brillo y saturación óptimos. El proyector también cuenta con una toma de trípode estándar en la parte inferior para facilitar la proyección en cualquier superficie – incluso techos, para que nunca te quedes sin posibilidad de jugar estés donde estés.

 

El MP-CD1 se opera fácilmente, pues se enciende y arranca en 5 segundos, antes aún que tu consola, además de ofrecer una configuración sencilla al conectarse vía cable HDMI para amplia compatibilidad consolas de videojuegos, dispositivos como “dongles” para transmitir multimedia, teléfonos inteligentes, o computadoras portátiles, entre otros.

 

Adicionalmente, el proyector también puede proyectar y ofrecer carga a otro dispositivo simultáneamente. Por tanto, además de conexión HDMI, el MP-CD1 puede usarse con un “dongle” HDMI opcional con capacidad de conexión inalámbrica para transmitir contenido en cualquier lugar.

 

Recargar el proyector es simple, ya que se conecta a un puerto USB-C estándar sin necesidad de un adaptador de CA específico para este dispositivo; así que no te tienes que preocupar por llevar accesorios adicionales. Con clasificación de 5V 3A, el proyector se puede recargar al conectarlo a un enchufe de corriente o usando un cargador portátil.

 

 

El MP-CD1 cuenta con un elegante diseño en aluminio que encaja perfectamente en cualquier entorno y consola de juego. Puede transportarse en la mochila para así estar preparado para jugar en cualquier momento,  y también estar listo para una presentación en la escuela o en tu trabajo.

 

 

El proyector de bolsillo de MP-CD1 estará disponible en preventa exclusiva en tiendas Sony Store del 1 al 20 de abril, con un bundle especial limitado que incluye la bocina portátil XB10, a un precio aproximado de $8,799 pesos. Posteriormente, el proyector estará a la venta en tiendas departamentales de prestigio.

 

Llega a México el nuevo ZTE BLADE A6 max con batería de larga duración

Ciudad de México – 02 Abril de 2018- ZTE, distribuidor líder en tecnología y telefonía móvil, presenta en México, el nuevo ZTE BLADE A6 max, que nos sorprende con características únicas y a un precio asequible. Equipado con una pantalla de gran tamaño de 5.5” pulgadas y con una batería de 4.000 mAh, A6 max te permitirá capturar todos tus momentos con su cámara trasera de 13 Mpx. Gracias a su batería de larga duración te acompañará todo el día, incorporando además un procesador Quad Core 1.1 GHz Qualcomm Snapdragon que mejora la velocidad del smartphone, permitiéndote desarrollar varias tareas de manera simultánea.  Su tecnología VoLTE, mejora la calidad de las llamadas en HD, y disminuye el uso de la batería al momento de realizar llamadas de voz.

 

El nuevo Blade A6 max cuenta con un diseño único, y que podrás encontrarlo en sus tres diferentes versiones de color: negro, azul y dorado. Acude a tu centro de Atención a Clientes Telcel más cercano, y déjate atrapar por el nuevo integrante de la serie BLADE de ZTE.

 

Ficha Técnica ZTE Blade A6 Max

Pantalla: 5.5” HD

Memoria: 8 GB, expandible hasta 128 GB

Procesador: Quad Core, Qualcomm Snapdragon 1.1 GHz

Sistema: Android 7.1.2 Nougat

Batería: 4000 mAh

Cámara trasera: 13 Mpx con enfoque automático y flash

Cámara frontal: 5 Mpx con Flash

Conectividad: 4G/VoLTE, WiFi, Bluetooth, Hotspot

Dimensiones y peso:     Largo 152 mm

Ancho 75.8 mm

Grosor 8.3 mm

162 gramos

Precio: desde $ 2,599.00 pesos

Operador: Telcel

 

 

 

Nokia alcanza la capacidad teórica de las redes ópticas con nuevo chip PSE 3

Espoo, Finlandia – Nokia anunció su nueva familia de chips Photonic Service Engine 3 (PSE-3) que procesan señales digitales, reiterando sus capacidades de liderazgo e innovación. La nueva familia de chips Nokia PSE-3 será clave en la evolución de las redes de los operadores de telecomunicaciones y de los proveedores de servicios webscale, permitiéndoles cumplir la creciente demanda de tráfico de video, cloud y 5G, maximizando la capacidad y desempeño de cada elemento de sus redes ópticas.

 

El PSE-3 es el primer chip que cuenta con formación probabilística de constelaciones (PCS), una técnica desarrollada por Nokia Bell Labs. PCS empuja la capacidad de transmisión de la fibra óptica a su límite Shannon – que es la capacidad teórica máxima de un canal de comunicación –, definida en 1948 por Claude Shannon cuando fungía como investigador en Bell Labs.

 

Al moldear de forma inteligente la señal para igualar las características de la fibra óptica, PCS genera longitudes de onda que son más resilientes al ruido y otros obstáculos, incrementando hasta en un 65% la capacidad en comparación con las redes actuales y reduciendo el uso de energía en 60%. Las redes construidas con los nuevos chips requieren hasta un 35% menos transpondedores y al recobrar la capacidad ociosa de la fibra desplegada, extienden la vida de los sistemas de línea existentes y los cables submarinos, generando ahorros significativos en el largo plazo.

 

Los chips maximizan el desempeño en cualquier distancia de una red óptica, ya sea metro o submarina. El PSE-3 es ideal para operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios webscale que buscan aumentar la capacidad de sus redes ópticas, incrementando el retorno de su inversión.

 

Su capacidad de configuración en un formato sencillo representa una oportunidad ideal para que los operadores de telecomunicaciones crezcan más allá de la flexibilidad limitada de las redes 100G/200G existentes hoy en día.

 

Al detener la creciente complejidad de los sistemas actuales de multiplexión (WDM), el PSE-3 proporciona longitud de banda ajustable desde 100G y hasta 600G con un solo formato de modulación uniforme, baudio y tamaño del canal. Esto simplifica radicalmente la planeación y operación de la red a la vez que facilita las operaciones dinámicas que permiten a los operadores lanzar servicios innovadores a costos menores.

 

Rajesh Singh, Gerente General de Proveedores de Spark New Zealand, dijo: “Spark y Nokia tienen una orgullosa alianza, proporcionando innovación óptica en Nueva Zelanda y asegurando que nuestra red permanece por delante de la demanda de mercado. Con nuestra red de transporte 100G y 200G construida en el 2012, la nueva tecnología PSE-3 de Nokia Bell Labs permitirá a Spark planear rumbo a 400G y 1TB, soportando las demandas de tráfico esperadas de 5G, video, servicios de negocios e IoT. Estamos muy emocionados de contar con esta tecnología líder PSE-3 para ayudarnos a cumplir estas demandas, a la vez que reducimos el costo por bit transportado”.

 

Andrew Schmitt, fundador y analista senior de Cignal AI, dijo: “Con la llegada del nuevo PSE-3, Nokia está dando un salto significativo en el desempeño de DSPs. PSE permite a los operadores de telecomunicaciones extraer la mayor eficiencia espectral de sus redes. Esta tecnología mejora todas las distancias y aplicaciones, por lo que es ideal para atender los requerimientos no solo de operadores cloud, sino también operadores incumbentes y de cable”.

 

Sam Bucci, Director de Redes Ópticas de Nokia, dijo: "Esto es un avance significativo en la forma en que podemos maximizar el desempeño de las redes ópticas y al mismo tiempo, simplificar considerablemente las operaciones. El PSE-3 es la culminación de una década de investigaciones y experiencia práctica en la construcción de las redes ópticas más grandes del mundo. Al introducir este capacidad amplia de configuración –que es a la vez sencilla –, nuestros clientes pueden maximizar la capacidad de cada elemento de su red, ya sean 10 kms, 10,000 kms o aún más.  Además podrán mantener sus costos bajo control, a la vez que manejan las grandes demandas de ancho de banda que serán requeridas por video, cloud y 5G”.

 

El PSE-3 estará disponible en el portafolio óptico de Nokia, incluyendo una nueva versión de la plataforma WDM 1830 Photonic Service Interconnect, compacta y modular, ampliamente desplegada por proveedores de contenido de Internet para interconexión de alta capacidad con centros de datos. Basada en una arquitectura modular, el 1830 PSI-M ofrecerá módulos de optimización de costos y de alto desempeño basados en PSE-3 y estará disponible en el Q3-2018.

 

¿Lo sabía?

 

·       En febrero de este año, Nokia lanzó sus nuevos chips ReefShark que disminuyen dramáticamente el tamaño, costo y consumo de energía de las redes de los operadores y cumplen con los requerimientos masivos de cómputo y radio de 5G.

 

·       En junio del 2017, Nokia introdujo un portafolio de routers de Internet que incorporan el procesador Nokia FP4 silicón – el primer procesador con capacidad de 2.4 Tbps –, para implementar las redes IP que proporcionan un salto generacional de desempeño, escala, seguridad y funcionalidad para soportar la conexión y automatización de miles de millones de dispositivos.

Leer más

“Cambia tu Smartphone’’, el nuevo programa de Samsung para adquirir Galaxy S9 y S9+ en México

CDMX23 de marzo, 2018 Samsung Electronics México presenta por primera vez en el país el innovador programa ‘’Cambia tu Smartphone’’, por medio del cual los usuarios podrán entregar alguno de los modelos Galaxy participantes o algún smartphone con otro sistema operativo participantes (*) y obtener así uno de los nuevos Galaxy S9 o S9+.

 

El nuevo programa ‘’Cambia tu Smartphone’’, estará disponible hasta el 13 de mayo de 2018, en Samsung.com/mx, Centro de Servicio Samsung Polanco (Mariano Escobedo 476, Col. Anzures), Samsung Experience Store (ubicada en la planta baja del Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México), así como en los Centros de Atención a Clientes Telcel a nivel nacional.

 

Samsung creó este programa con el objetivo de ofrecer más opciones de compra a los usuarios que deseen adquirir la última tecnología en dispositivos móviles en el mercado, sin tener que sacrificar su bolsillo. Cualquier usuario de un Galaxy S6, S6 edge, Galaxy S7, S7 edge, Galaxy Note 5 o algún Smartphone con otro sistema operativo (**), podrá recibir un reembolso por su dispositivo, luego de ser evaluado por un equipo de expertos:

 

Modelo a cambiar

Monto reembolsable

Galaxy S6, S6 edge y Galaxy Note 5

  $3,000 MXN

Samsung Galaxy S7 y S7 edge

  $5,000 MXN

Smartphones con otro sistema operativo (**)

  $6,000 MXN

 

Para recibir el reembolso, el smartphone a cambiar deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

·         Pantalla intacta (sin rayones, ni estar estrellada)

·         Deberá de prender y apagar correctamente

·         La batería deberá de cargar sin problemas

·         No debe tener reporte de robo o extravío

·         Puede realizar llamadas

·         Deberá estar reiniciado con la configuración de fábrica

·         No tener vigente un plan de postpago

·         No contener ningún dato ni información personal del usuario

 

Para conocer todos los detalles sobre el proceso de cambio por cada punto de venta, favor de visitar http://www.samsung.com/mx/offer/change-your-galaxy/

 

 

 

 

Samsung Protect

 

Adicional al programa ‘’Cambia tu smartphone’’, Samsung pone a disposición de los usuarios ‘’Samsung Protect’’, un servicio de garantía extendida con garantía de 24 meses que cubre contingencias físicas en los equipos, tales como: ruptura de pantalla o del cristal trasero, entre otros. Este servicio puede obtenerse al momento de comprar un Galaxy S9 o S9+, o bien, hasta 30 días después de realizada la compra, tramitándolo a través de Samsung.com/mx.

 

El costo de ‘’Samsung Protect’’ es de $2,999 pesos (más un cargo de servicio por evento de $699 pesos) para Samsung Galaxy S9 y de $3,999 pesos (más un cargo de servicio por evento de $899 pesos) para Samsung Galaxy S9+.

 

 

Para más información sobre Galaxy S9 y S9+ visita www.samsung.com/mx/smartphones/galaxy-s9

 

(*) Aplican restricciones. Revisar bases y condiciones del programa en Samsung.com

(**) Consultar modelos participantes en Samsung.com

 

El piloto de la Fórmula 1 Valtteri Bottas y Epson proponen elevar estándares educativos con tecnología

Ciudad de México, 22 de marzo de 2018- Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, dio a conocer la experiencia que tuvo Valtteri Bottas, el piloto de la escudería Mercedes-AMG Petronas Motorsport, en su visita a la escuela donde cursó educación primaria en Finlandia, para generar un caso de uso que resalte la importancia de la tecnología interactiva y el tamaño de las pantallas para un mejor aprendizaje en el aula.

 

El astro de la Fórmula 1 participó en la grabación del video #FinnishClass que muestra cómo los alumnos siguen de forma activa y atenta una dinámica de clase en Finlandia, el país líder en educación primaria, utilizando un videoproyector interactivo de Epson, el fabricante que lidera este mercado a nivel mundial y en México.

 

El Foro Económico Mundial, en su informe global de competitividad 2017-18, califica por segundo año a Finlandia como el país número uno en educación primaria y el número dos en educación secundaria. Los estudiantes finlandeses se enfrentan a lo largo de su vida académica sólo a un examen estándar, para cuyo éxito los profesores desarrollan los métodos de enseñanza más eficaces para sus clases. Epson cree que motivar y hacer participar a los alumnos implica dar mayor prioridad al entorno colaborativo e interactivo en el ámbito educativo, al igual que Finlandia, que comparte esta pasión por la innovación, ya que en ese país se registran unas tasas de uso de proyectores interactivos que superan en un 57%, proporcionalmente, a las tasas del resto del mundo.

 

En cuanto al tamaño de pantalla, los estudios de mercado indican que el 50% de los alumnos tiene dificultades para leer contenido proyectado en una pantalla estándar de 70 pulgadas. Por otra parte, el 80% de los materiales educativos se recuerda de forma visual y el 90%, a través de clases interactivas, en comparación con una retención de tan sólo el 25% en el caso de las clases teóricas convencionales. La dinámica de aula interactiva y el contenido legible mostrado en el video #FinnishClass demuestran el nivel de impacto que la tecnología debería tener en las clases de hoy en día.

 

Hans Dummer, Director de Instrumentos Visuales en Epson Europa, afirmó: “La gama de nuestros proyectores interactivos refleja las ventajas de usar pantallas de gran tamaño y soluciones de enseñanza dinámicas, de modo que los centros educativos innovadores en países como Finlandia, tienen la oportunidad perfecta para que sus alumnos saquen el máximo partido de la enseñanza que reciben en ellos. Resulta fantástico ver el impacto que nuestros productos producen en el aula y nos sentimos ilusionados con el papel constante que las soluciones de Epson desempeñan en las escuelas de todo el mundo”.

 

“Me encanta volver a mi ciudad natal en Finlandia donde comenzó mi andadura en el deporte del motor”, afirma Valtteri Botas. “He disfrutado mucho de la visita a mi antigua aula y me ha gustado participar en la clase interactiva, aunque ni siquiera estuviera en el mismo salón que los alumnos. Estoy orgulloso de ser finlandés y creo que es fantástico saber que Epson está innovando continuamente para que las clases de hoy en día sean mucho más enriquecedoras”, agrega.

 

MERCEDES AMG PETRONAS Motorsport

Es uno de los equipos triunfadores de Fórmula 1 de Mercedes-Benz que compite en el Campeonato Mundial de la justa, el acontecimiento más importante del automovilismo mundial y la mayor serie deportiva anual en el mundo.

 

Con casi 1,500 empleados que trabajan en dos sedes de alta tecnología situadas en el Reino Unido, el equipo diseña, desarrolla, fabrica y corre los automóviles de carrera y las Unidades de Potencia Híbrida conducidas por el triple campeón Lewis Hamilton y su copiloto Valtteri Bottas. La Fórmula 1 es un desafío técnico y humano excepcionalmente exigente que requiere de una combinación adecuada de tecnologías avanzadas, gestión de alto rendimiento y un selecto trabajo en equipo para brindar resultados en 20 Grandes Premios de todo el mundo en una temporada de carreras que se llevan a cabo de marzo a noviembre.

 

MERCEDES AMG PETRONAS Motorsport ha establecido nuevos estándares para el éxito de la F1 al ganar los Campeonatos Mundiales de Pilotos y Constructores en 2014, 2015 y 2016, con 51 victorias de un total de 59 carreras en las tres temporadas.

 

Fitbit lanza Fitbit Versa, el Smartwatch para todos

Ciudad de México, 13 de marzo de 2018 - Fitbit (NYSE: FIT), la marca líder global de wearables, revela el día de hoy Fitbit Versa™, un moderno e intuitivo smartwatch a un precio accesible. El smartwatch más ligero de Fitbit, ofrece un cómodo diseño y un nuevo panel que simplifica cómo accedes a tu información de salud y ejercicio.i Características avanzadas de salud y ejercicio como monitoreo del ritmo cardiaco 24/7, entrenamientos en pantalla, y registro automático de las etapas del sueño, respuestas rápidas en Android,ii pagos sin cartera en la Edición Especial Fitbit Versa, música en el dispositivo y hasta 4 días de batería.  Versa estará disponible globalmente en abril de 2018.

 

Fitbit también anunció un nuevo monitoreo de salud femenina para ayudar a las mujeres a registrar su ciclo menstrual, ver datos de salud holísticos en un solo lugar, y un mejor entendimiento de la conexión que tiene con su salud en general. El monitoreo de salud femenina estará disponible para dispositivos Fitbit Versa y Fitbit Ionic™, y para todos los usuarios de la aplicación de Fitbit® en verano de 2018.

 

“Como la categoría de wearables continúa creciendo, Fitbit Versa cumple una necesidad crítica en el mercado con un smartwatch finamente diseñado, con múltiples características, fácil de usar y a un precio muy competitivo”, dijo James Park, co-fundador y CEO de Fitbit. “Versa trae a los consumidores las características avanzadas de salud y ejercicio por las que Fitbit es conocido, junto a una amplia compatibilidad con plataformas móviles y mas de 4 días de batería para proveer a usuarios con un mejor panorama de su salud, haciéndolo destacarse de cualquier smartwatch disponible actualmente”.ii

 

Tu compañero de salud, ejercicio y bienestar para todos los días

Versa se lanza con Fitbit OS 2.0 para los smartwatch de la compañía, incluyendo un nuevo panel personalizado que provee una vista más simplificada, intuitiva y holística de tu información de salud y ejercicio, introduciendo lo mejor de nuestra aplicación a la muñeca, incluyendo:    

● Estadísticas a un vistazo: revisa tus estadísticas de salud y ejercicio diarias o semanales, historial de actividad, ritmo cardiaco y resúmenes de ejercicio, mensajes motivacionales orientados a la acción, tips y trucos, así como guía diaria, todo en tu muñeca.

● Más personalización a lo largo del tiempo: recordatorios, celebraciones, registro, información, resúmenes del sueño y retos sociales, con recomendaciones basadas en tu información, las que estarán disponibles más adelante este año.

 

Versa también ofrece todas las características de salud y ejercicio que los usuarios de Fitbit aman, con más de 4 días de batería:ii 

● Guía de ejercicios personalizada: Monitoreo del ritmo cardiaco PurePulse®24/7, entrenamientos personalizados en pantalla Fitbit Coach,   más de 15 modalidades de ejercicio, GPS conectado, monitoreo del nado con resistencia al agua de hasta 50 metros, además del monitoreo del ejercicio automático.

● Ocúpate de tu salud y bienestar: Utiliza la información de tus etapas del sueño para revisar qué tan bien estás durmiendo y puedas configurar un horario para dormir, así como ubicar tu nivel de cardio; actívate más a lo largo del día con recordatorios para moverte. Un sensor de Sp02 relativo abre el potencial para registrar importantes indicadores de salud en el futuro, como la apnea del sueño.

● Lee más sobre Versa aquí

 

“Estamos emocionados de ofrecer a la comunidad usuaria de un smartwatch de Fitbit, un acceso fácil y práctico a la música que los ayudará a mantenerse motivados en su viaje a una mejor salud”, comentó Riad Hawa, VP de Alianzas Globales de Hardware en Deezer. “Con esta alianza hemos hecho más fácil el tener música fresca y relevante en tu muñeca con Flow, un soundtrack personalizado, con una amplia selección de playlists, todo sin tener que traer tu celular cuando estés ejercitándote”.

 

Optimiza tu salud, ejercicio y planificación familiar con el monitoreo de salud femenina

Fitbit también está presentando el monitoreo de la salud femenina para ayudar a mujeres a entender cómo su ciclo menstrual se conecta con su salud en general . De acuerdo con una reciente encuesta de Fitbit, 80% de las mujeres no saben cuántas fases se incluyen en el ciclo menstrual y más del 70% fueron incapaces de identificar correctamente la duración del ciclo, demostrando una falta de conciencia sobre la salud de las mujeres.  Creada para todas las mujeres adultas usuarias de la aplicación de Fitbit, esta característica les permitirá:

● Mantente al día en tu ciclo: monitorea fácilmente la información de tu ciclo menstrual, y registra síntomas como dolores de cabeza, acné y dolores menstruales; te ayudará a estar más informada sobre tu salud y planificación de vida, y cuando se necesite puede ayudarte a mostrarle a tu doctor detalles específicos para un cuidado más personalizado.

● Anticipa lo que viene: Ve predicciones cíclicas dinámicas para ver dónde estás en tu ciclo y cuándo esperar el próximo usando el nuevo algoritmo propiedad de Fitbit que se hace más inteligente mientras más lo alimentes de información; ve dónde estás en tu ciclo con un vistazo a tu muñeca . 

● Toda tu información en un solo lugar: ve datos holísticos en un solo lugar para descubrir conexiones entre tu ciclo y otras estadísticas en la aplicación de Fitbit, como la actividad, el sueño y tendencias de peso para un mejor manejo de tu actividad y sueño durante ciertas partes del mes.

● Ciclo 101: Aprende más sobre el ciclo menstrual, ovulación, fertilidad y errores comunes con el contenido educativo en el blog de Fitbit, a través de la aplicación de Fitbit.

● Información y guía personalizadas: en el futuro, conforme la base de datos de salud femenina crezca, esta información le permitirá a Fitbit tener más entendimiento de cómo el periodo afecta en tu actividad, sueño, peso y nutrición, y potencialmente cómo éstos pueden afectar tu ciclo.

● Lee más sobre el monitoreo de salud femenina aquí.

 

“El monitoreo de la salud femenina empoderará a las mujeres con una mejor comprensión de sus ciclos menstruales en conjunto con su salud física y mental, ya que empezarán a reconocer cuáles son las tendencias normales contra las veces en las que podría haber un problema el cual puedan compartir con su doctor”, dijo la Dr. Katharine White, MD MPH, profesora asistente de ginecología y obstetricia de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston y Consejera de Fitbit. “Los matices del ciclo menstrual no han sido tan ampliamente estudiados como otras áreas de la medicina. Este emocionante desarrollo de Fitbit podría ayudar potencialmente a crear una de las bases de datos más grandes de salud menstrual en el mundo, dando a los profesionales de la medicina y la investigación una habilidad sin precedente para estudiar los ciclos menstruales y la salud femenina con datos mundiales reales”.

 

Ligereza y diseño moderno para la vida diaria

Nuestro reloj más ligero y accesible a la fecha, Versa es cómodo, durable y versátil para usarlo día y noche. Cuenta con una caja ultra delgada de aluminio anodizado, y es angulado en su diseño para ajustarse a muñecas pequeñas o grandes. La silueta cuadrada con equinas redondeadas contiene una pantalla táctil brillante y colorida con gráficos de hasta 1,000 nits, un formato ideal para ver toda tu información en la muñeca. 

 

Versa ofrece una variedad de accesorios para que puedas adaptarlo a tu estilo, actividad o atuendo:

• Accesorios clásicos: presentando nuevos materiales resistentes a manchas, estas elegantes bandas, listas para usarse al nadar estarán disponibles en colores negro y blanco.

• Accesorios de piel Horween: De la mano de la reconocida y respetada curtiduría Horween, estas bandas hechas a mano ofrecen un estilo casual en coñac y azul.   

• Accesorios de acero inoxidable: las bandas de malla metálica te dan un estilo refinado que elevará tu estilo. La banda de malla metálica estará disponible en negro.

● Fitbit Versa Edición Especial: Ofreciendo dos estilos en uno con exclusivas bandas entretejidas inspiradas en las tendencias de la ropa atlética casual con una banda color lavanda con caja de aluminio en color rosa dorado o banda carbón con caja de aluminio color grafito, así como un accesorio clásico negro incluido. En México, la edición especias incluye un chip NFC para usar con Fitbit Pay™. 

 

Características esenciales inteligentes que te ayudarán a simplificar tu vida

Versa ofrece un rango de características inteligentes para ayudarte a administrar tu día y rápidamente obtener la información que más necesitas:

● Notificaciones y respuestas rápidas: ve notificaciones de aplicaciones, llamadas, calendario y mensajes de tu celular, directamente en tu muñeca. Usuarios de Android pueden enviar respuestas personalizables a mensajes de texto y aplicaciones de mensajería (pronto disponible).  

● Música en tu dispositivo: Escucha música sin necesidad de tu teléfono en cualquier lugar con audífonos bluetooth como Fitbit Flyer™, ahora incluyendo listas de reproducción curadas como Flow de Deezer   y más de 300 canciones de tu colección personal de música.

● Paga desde tu muñeca: Deja tu cartera en casa y paga fácilmente en cualquier tienda que acepte pagos sin contacto con Fitbit Pay, disponible exclusivamente en los productos Fitbit Versa Edición Especial, respaldado por 40 bancos en 14 países, con más países y bancos uniéndose en 2018.

● Las aplicaciones y carátulas que quieres: Personaliza tu dispositivo escogiendo entre un amplio rango de aplicaciones y carátulas en la Galería de aplicaciones de Fitbit, incluyendo las de Fitbit Labs y marcas populares como E*Trade, Flipboard, Hue Lights, Nest, Strava, Surfline, United Airlines, Weather and Yelp. La galería de aplicaciones de Fitbit tiene más de 550 aplicaciones y carátulas de reloj disponibles al día de hoy, muchas de las cuales están en proceso de estar disponibles para usuarios de Versa pronto.

● Fitbit Labs: Una iniciativa de Investigación y Desarrollo presentadas el año pasado enfocadas en acelerar la innovación y cambios de comportamiento, Fitbit Labs está presentando una aplicación para Nuevos Papás, para ayudarles a estar más al pendiente de los horarios de su bebé. Al registrar la hora en que alimentan, cambian el pañal y duermen sus pequeños, además de su propio humor, y, con el tiempo construir una rutina saludable para ellos y el bebé. iv

● Amplia compatibilidad: Versa es compatible con dispositivos Android, iOS y Windows, así que puedes utilizarlo con la mayoría de los smartphones.  

 

Las nuevas características del software de Versa son parte de la última actualización de Fitbit OS, el sistema operativo de los smartwatch de Fitbit. Esta actualización de software también estará disponible para los usuarios de Ionic.

 

Nuevas herramientas para desarrolladores

Para aquellos interesados en desarrollar para Fitbit OS, Fitbit también está presentando su primer simulador online. Esto te permitirá desarrollar aplicaciones y carátulas para Ionic y Versa, sin la necesidad de tener un dispositivo propio. Al desarrollar para múltiples dispositivos, puedes incrementar la visibilidad de tu aplicación para impactar la comunidad global de salud y ejercicio de Fitbit.

 

Precio y disponibilidad

Fitbit Versa estará disponible en México a partir del 16 de abril de 2018 en tiendas como Best Buy, Amazon, Liverpool, Palacio de Hierro and Innovasport, a un precio de $4,999.00, en negro con caja de aluminio negra, gris con caja de aluminio plata, o durazno con caja de aluminio rosa dorado, los accesorios varían de $729 a $1,999. La edición especial de Fitbit Versa que incluye Fitbit Pay estará disponible a un precio de $5,499.00. 

 

Con la presentación de Versa, Fitbit expande su oferta en smartwatch, dando a los consumidores un acceso a su línea de productos de monitores y relojes y posicionando a la compañía para capturar una parte más grande de la categoría de wearables. De acuerdo con IDC, el mercado de wearables se duplicará para el 2021, con relojes liderando este crecimiento a largo plazo.  

 

El día de hoy, Fitbit también anunció a Fitbit Ace™, una banda diseñada para niños de 8 años en adelante para motivarlos más a moverse y estar activos junto a sus familiares, para ver todos los comunicados y descargar imágenes entra a www.fitbit.com/press.

 

“Be the Smartest” con las nuevas pantallas 4K HDR de Sony

 

Ciudad de México a 14 de marzo de 2018– El mercado de televisores ha evolucionado a un ritmo acelerado. En tan solo un par de años los televisores se han convertido en gadgets especializados y más inteligentes que cuentan con tecnologías que antes solo eran posibles en salas de cine o cuartos de proyección especiales.

Después de una exitosa presentación en el pasado CES 2018, México es uno de los primeros países en disfrutar de los tres nuevos modelos de pantallas Sony Bravia X900F, X850F y OLED A8F, que ofrecen la nueva experiencia #BetheSmartest en imagen y sonido.

 

“Nuestro principal objetivo es entregar nuevas experiencias a través de la tecnología, por lo que nos hemos esforzado en crear equipos cada vez más especializados que hoy son tendencia al hablar de la mejor calidad de imagen”, explica Yamato Tanikawa, Marketing Senior Director  de Sony. “Con la incorporación de procesadores de imagen y tecnologías como Acoustic Sourface™, brindamos un gran número de posibilidades a los sentidos para experimentar una nueva forma de ver la televisión. Esto es #BetheSmartest”. 

 

Además, gracias a la incorporación de Android TV, estos tres modelos se vuelven aún más inteligentes al incrementar la interacción con el usuario para el fácil uso de aplicaciones, servicios de streaming, instalación y uso de videojuegos, entre otros. 

 

#BetheSmartest es además, la inclusión de la compatibilidad con Google Assistant™, que convierte a las televisiones en un centro de comando de voz para controlar la temperatura y las luces del hogar, además de conectarse a otros dispositivos, como Smartphones, bocinas inalámbricas, controles de Playstation, o Soundbars, mismos que pueden ayudarnos a ordenar una cena, mandar correos electrónicos o realizar llamadas. 

 

Colores más reales en la serie LED X850F

Ver una serie o película adquiere nuevo significado con la serie X850F que da más profundidad, texturas y colores naturales a las imágenes gracias a los procesadores 4K HDR X1™ y 4K X-Reality™ PRO que mejoran las imágenes en tiempo real.

 

Sony se ha caracterizado por ser la primera marca que incorpora procesadores de imagen a sus pantallas para ofrecer mejoras en las imágenes, y al complementarse con TRILUMINOS™ la emisión de color es más intensa y pura.

 

La serie X850F está equipada con Android TV™ que permite manipular sus características a través del control de voz avanzado de Google Assistant™, además de convertir a la pantalla en un centro de entretenimiento inteligente con servicios de streaming, videojuegos y aplicaciones.

 

Tienen un diseño ultra delgado que incluye un fino marco de aluminio, para poder apreciar los contenidos sin distracciones y en todo el esplendor de la pantalla.

 

La serie X850 está disponible en modelos de 85, 75 y 65 pulgadas en precios aproximados de $52,999 para 65”; $99,999 para 75” y $179,999 para 85”.

 

Imágenes vivas con la serie X900F

Con la serie X900F LED Sony entrega imágenes ultra detalladas gracias al procesador 4K HDR X1™ Extreme que cuenta con un potente procesamiento de imagen en tiempo real que aumenta los detalles y convierte todo lo que se ve a una calidad cercana a 4K HDR.

Con la tecnología inteligente X-tended Dynamic Range™ PRO y X-Motion Clarity™ que mejoran los contenidos HDR y los que no lo son, además de mantener las imágenes en movimiento con mayor claridad y minimizando el desenfoque. Al combinar estas características con el procesador 4K X-Reality™ PRO se producen detalles asombrosos en cualquier contenido sin importar si proviene de Internet, la señal de televisión o de algún reproductor multimedia.

 

Contiene Android TV que facilita la interacción para que grandes y pequeños accedan fácilmente a servicios de streaming, juegos y aplicaciones que pueden ser instaladas en la memoria interna y ser utilizadas en cualquier momento.

Al estar equipada con Google Assistant™, es posible responder e-mails, realizar compras por Internet, planear un viaje o programar un recordatorio, sin tener que dejar de ver una serie o película.

La serie X900F se encuentra disponible en modelos de 75, 65 y 55 pulgadas a precios aproximados de $59,999 para 55”; $89,999 para 65” y $109,999 para 75”.

 

A un paso de la realidad con la Sony Bravia OLED 4K Ultra HD A8F

Después del gran paso que significó la creación de la primera pantalla OLED el año pasado, Sony continua con esta tendencia al presentar el modelo A8F una pantalla que ofrece una nueva experiencia visual gracias a los 8 millones de pixeles de auto iluminación que brindan negros incomparables, colores auténticos y un ángulo visual amplio. 

 

Esta línea está equipada con el procesador 4K HDR X1™ Extreme, que ofrece la mejor experiencia en 4K HDR debido a la incorporación de tecnologías que trabajan en remasterizar el contenido en tiempo real, analizando los contrastes individualmente y utilizando bases de datos para crear imágenes lo más parecidas a la realidad y hasta 64 veces más coloridas. 

 

Además, cuenta con la exclusiva tecnología Acoustic Surface™, que permite la emisión del sonido directamente desde la propia pantalla, lo que crea una unificación perfecta de la imagen y el sonido que las televisiones convencionales no pueden ofrecer. 

 

Con la tecnología inteligente TRILUMINOS™ Display, la pantalla cuenta con mayor precisión de los colores. Además, gracias al procesador 4K X-Reality™ PRO que mejora la imagen para lograr detalles asombrosos de cualquier contenido sin importar si son programas de televisión, DVD, Blu-ray Disc, videos de Internet o fotografías digitales. 

 

Cuenta con Android TV™, que la convierte en más que una televisión inteligente, al transformar la pantalla en una extensión del hogar gracias a Google Assistant™. Esta tecnología permite manipular diversas tecnologías de la casa, además de ayudar a revisar el correo electrónico o a pedir una pizza, con tan solo dar una orden.

 

Es compatible con HDR para recibir y procesar la señal de video estándar con brillo y contraste más alto y lograr colores más intensos en los servicios de video por Internet y HDMI. 

La A8F estará disponible en modelos de 55 y 65 pulgadas a un precio sugerido de $89,999 para 55” y $99,999 para 65”. 

 

El complemento perfecto para el centro de entretenimiento: las Soundbars Sony

Para crear una experiencia de audio y video completa, Sony acompaña el lanzamiento #BetheSmartest con su barra de sonido: HT-Z9F.

Es la primera barra de 3.1 canales, compatible con Dolby Atmos y la tecnología Vertical Surround Engine de Sony, que permite disfrutar de sonido envolvente tridimensional virtual, sin la necesidad de bocinas en el techo. Estará disponible en a un precio sugerido de $14,999.

 

Sony apoya al medio ambiente por tercer año consecutivo

Con el firme propósito de seguir generando acciones en pro de la comunidad y el medio ambiente, Sony lanzará por tercer año consecutivo su campaña “El paso a la mejor calidad de imagen” en el que invita a la población a donar sus televisores viejos de cualquier marca y modelo en las tiendas Liverpool y Fabricas de Francia para que sean debidamente desechados y no dejar los residuos tóxicos en el ambiente. A cambio los usuarios recibirán cupones de descuento en la compra de un nuevo televisor.

 

Además, como cada año, Sony trabajará de la mano con una buena causa; este año será en conjunto con la Fundación Jorge Vergara A.C., que recibirán las pantallas que se recopilen y que estén en las mejores condiciones para continuar apoyando a la juventud mexicana, dando mejores oportunidades para su desarrollo.

 

Con esto Sony busca cambiar nuevamente la jugada, creando una nueva forma de ver televisión en alta calidad y generar a los usuarios una experiencia para sus sentidos completamente nueva, permitiéndoles vivir la atmósfera #BetheSmartest.

 

Leer más

TELCEL PRESENTA GIGARED, LA RED MÁS VELOZ DE MÉXICO

Ciudad de México, a 14 de marzo de 2018.- Como parte de su evolución tecnológica, Telcel dio a conocer la GigaRed 4.5G, una innovadora red de telecomunicaciones que permitirá hasta 10 veces mayor velocidad y mayor conectividad. Además, tendrá la capacidad de ofrecer voz y video en alta definición, y de conectar a millones de dispositivos simultáneamente, ayudando a la masificación del Internet de las Cosas. Es un nuevo estándar de calidad.

 

La GigaRed 4.5G es una red proyectada a nivel nacional por lo que estará presente en todos y cada uno de los Estados del país. A partir de su lanzamiento podrá beneficiar a 93 millones de habitantes que hoy cuentan con cobertura 4G LTE al usar un teléfono que sea compatible con la nueva Red.

 

Una de las mejoras más representativas de esta evolución tecnológica es la alta velocidad. Los usuarios podrán experimentar desde hoy un aumento de 3 veces la velocidad promedio de carga y descarga y, a lo largo del año, en las 76 principales ciudades del país hasta 10 veces más velocidad.

 

La GigaRed 4.5G de Telcel también impulsará la hiperconectividad, y por lo tanto la masificación del Internet de las Cosas, al poner a disposición de los usuarios la tecnología LTE-M lo que permitirá tener numerosos dispositivos conectados a través de Internet (sensores y otros equipos). Esto proporcionará mediciones de muchos aspectos  como monitoreo del hogar, del negocio o la escuela; mediciones de energía eléctrica; de flujo de consumo de agua; de ubicación de vehículos; monitoreo de la salud; flujos de tráfico en las calles, entre muchos otros. Algunos de estos sensores, que son útiles para las mediciones, ya existen desde hace tiempo. Pero con la GigaRed Telcel se dará la enorme diferencia de poder masificar su utilización.

 

Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, afirmó que “con la GigaRed, Telcel presenta una innovación trascendental para el sector y el país, impulsando la hiperconectividad, la masificación del internet de las cosas y la viabilidad de tener ciudades inteligentes. Con comunicación y transmisión de datos en alta definición y a gigavelocidad, América Móvil continúa construyendo la más avanzada red de telecomunicaciones en nuestro país para esta era digital. En esencia la GigaRed revolucionará la forma de comunicarnos, contribuirá al desarrollo de sectores estratégicos, y especialmente acelerará  la inclusión social”.

 

Daniel Hajj, Director General de la empresa, afirmó que “esta evolución de nuestra red es parte del plan estratégico de modernización de la infraestructura, que se ha venido realizando en los últimos cuatro años. Hemos ampliado nuestra red de transmisión, renovado los sistemas, automatizado la operación de nuestras redes, trasladado nuestras aplicaciones a la nube y hemos llevado la última tecnología a cada una de las radiobases, entre otras acciones. Todo ello nos hace capaces de ofrecer hoy 4.5G. Es un nuevo estándar de calidad en la comunicación.”

 

“En Telcel nuestro propósito es llevar la más amplia cobertura, la mayor gama de servicios y la más rápida conectividad para todos. Esperamos que, a través de su uso, esta GigaRed 4.5G de Telcel contribuya a lograr una vida mejor para cada uno de nuestros usuarios y un mayor bienestar para todos los mexicanos”, afirmó Hajj.

 

Esta infraestructura de Telcel es la Red que ofrece la mejor conexión y es la Red de vanguardia más rápida, robusta y confiable en México para beneficio de todos los usuarios.

Leer más

Nokia anuncia la adquisición de la empresa Unium y el lanzamiento de su solución Whole Home; fortaleciendo su portafolio Wi-Fi

Espoo, Finlandia – Nokia anunció sus planes para adquirir Unium, una empresa estadounidense de software que se especializa en la solución de los problemas complejos de redes Wi-Fi para el hogar y empresariales. Con esta adquisición, Nokia simplificará y maximizará el desempeño Wi-Fi y su gestión.

 

El software y la tecnología inteligente de redes de Unium complementa y fortalece las solución residencial integral de extremo a extremo de Nokia y da soporte a la estrategia de la compañía para resolver los problemas en el hogar del usuario. Unium dará a Nokia tecnología de redes con grado carrier que ayudará a maximizar la velocidad de las redes inalámbricas en todo el hogar del usuario, asegurando su calidad. Su tecnología base ya ha sido probada y utilizada en varias aplicaciones donde la alta disponibilidad, el desempeño y la resiliencia son obligadas.

 

Unium ofrece una red inteligente, con banda dirigida, roaming rápido, y la selección de Wi-Fi o Ethernet de backhaul. También mide el desempeño inalámbrico en tiempo real y ajusta dinámicamente la red para mejorar la cobertura y la capacidad del usuario. El software de Unium también aprende las capacidades específicas y el desempeño de cada dispositivo (teléfono, tablet, etc.), de manera que optimiza cada conexión y proporciona una experiencia de usuario a la medida, todo ello con capacidad Gigabit.

 

Federico Guillén, presidente del grupo de negocios de Redes Fijas en Nokia, dijo: “Estamos entusiasmados por la integración del equipo de Unium. El mercado de redes está floreciendo y el Wi-Fi residencial total es la llave para esto. Con Unium de nuestro lado, nuestra solución Wi-Fi entregará una inigualable experiencia al usuario, yendo más allá de lo que las soluciones de red Wi-Fi entregan hoy día”.

 

Martha Bejar, CEO de Unium añadió: “Nokia es un líder global en la creación de soluciones centradas en el usuario, y es el corazón de nuestro mundo conectado. El equipo Unium está emocionado de unirse a Nokia para dirigir una experiencia al cliente única e innovadora a través de nuestra solución inteligente Wi-Fi, haciendo mejor cada contacto con el cliente”.

 

Unium fue fundada en 2002 y es una empresa de propiedad privada localizada en Seattle, Washington. Se espera que la transacción planeada se cierre el primer trimestre de 2018, sujeta a las condiciones habituales de cierre.

 

Lanzamiento de Whole Home

 

Nokia también anunció el lanzamiento de su solución Whole Home, que ofrece mejoras sustanciales a sus soluciones Wi-Fi para el hogar, maximizando su desempeño y simplificando la gestión de la red.

Las redes Wi-Fi para el hogar están bajo presión por el creciente número de dispositivos conectados, así como por interferencias en la señal debido al uso de aparatos domésticos como microondas. Esta situación genera una sobrecarga de llamadas a los servicios de atención a clientes, con usuarios frustrados por el bajo desempeño de su red Wi-Fi.

 

Con más de un 30% de llamadas relacionadas con problemas Wi-Fi en los hogares*, los operadores enfrentan el reto creciente de solucionar los problemas que usualmente provienen de soluciones Wi-Fi de terceros. Esto puede llevar a sesiones largas de pruebas y costosas visitas para diagnosticar problemas.

 

La nueva solución Whole Home de Nokia supera esos retos con mejoras sustanciales a la experiencia del usuario, a la vez que reducen significativamente el tiempo y la complejidad en la solución de problemas a los proveedores de servicio mediante lo siguiente:

 

·       Portafolio con soluciones de red Wi-Fi que incluyen una amplia gama de módems y puntos de acceso Wi-Fi que los clientes pueden instalar en sus hogares para crear una red inteligente, extender cobertura, e impulsar el desempeño. Las alertas guían rápidamente a cada dispositivo al punto de acceso más cercano, asegurando la mejor ruta a través de la red.

·       Mejoras en el software de Nokia para actualizar rápidamente los portales existentes en campo y dar soporte a la red Wi-Fi.

·       Portal “Wi-Fi Home” para operadores, que ofrece una sola pantalla con una visión integral de la red Wi-Fi del usuario, de manera que los proveedores puedan administrar los dispositivos, detectar posibles fallas y resolver los problemas rápidamente, e incluso para la venta de nuevos servicios.

·       Nuevo software y funciones de análisis que recopilan conocimiento de la red, dispositivos  y fuentes de interferencia que automáticamente reparan y optimizan la experiencia Wi-Fi. Esto incluye algoritmos que direccionan automáticamente la banda y el canal para mejorar el desempeño general y crear una verdadera experiencia de cobertura Wi-Fi en todo el hogar del usuario, con capacidades de roaming, sin interrupción en el servicio.

 

·       Aplicación para usuario final, que ofrece una interfase sencilla e intuitiva que proporciona una representación visual de la red Wi-Fi con un mapa de zonas afectadas por baja señal, que  permite añadir nuevos puntos de acceso que cubran la brecha de conectividad. Los clientes también tienen a su disposición una lista de dispositivos para crear redes de invitados. Esta aplicación también brinda a los usuarios acceso a un amplio rango de capacidades de auto instalación, cuidado de la red y solución de problemas.

 

*ABI Research: La siguiente generación Wi-Fi – soluciones de gestión para proveedores de servicio, diciembre de 2017.

0 comentarios

#hellociudades y la primera expo 360° te invitan a que reconectes con lo que más importa

Ciudad de México, 7 de marzo de 2018.- #hellociudades es una plataforma de Motorola en América Latina que te invita a reconectar con lo que realmente importa. El mundo necesita un mejor balance entre la tecnología y la vida. Por eso, Motorola crea esta plataforma que te invita a levantar la cabeza y a reconectar con tu entorno. Hoy es momento de descubrir que hay nuevas formas de usar tu teléfono, romper las reglas y aventurarte a descubrir lo que hay a tu alrededor, no se trata de desconectarte de tu teléfono, sino de usarlo como una herramienta más para vivir mejor.

 

Di Hello! a todo lo que te rodea y a tu ciudad. En México, a través de www.hellomoto.com.mx queremos que los usuarios levanten las miradas de la pantalla de sus teléfonos y se reconecten más con su ciudad, con su entorno y con su gente, ofreciendo divertidas, sorprendentes e interesantes experiencias bajo la plataforma de#hellociudades.

 

“Con más de 90 años, nuestra marca tiene mucha herencia e historia en la industria; y siempre hemos traído innovación para mejorar la vida de las personas, como la telefonía móvil, que llegó con el fin de conectarnos. Y justamente como inventores de ella, creemos que la tecnología fue inventada para unir a la gente, pero hoy muchas veces estamos inmersos en nuestros teléfonos sin estar presentes en lo que pasa a nuestro alrededor. Por eso, queremos invitarlos a levantar un poco la cabeza, a dejar de mirar la pantalla del celular, reconectar con su entorno y decirle hola a tu ciudad. A decir HelloMéxico y vivir de forma diferente la tecnología”, dijo Mardya del Valle, directora de marketing de Motorola México.

 

¿Cuándo fue la última vez que realmente miraste a tu alrededor?

 

La tecnología fue inventada para unir a la gente. Sin embargo, actualmente estamos inmersos en nuestros smartphones sin estar presentes en lo que pasa a nuestro alrededor. Claramente, el mundo necesita un mejor balance entre la tecnología y la vida. Por eso, Motorola te invita a levantar la cabeza y a reconectar con lo que realmente importa.

Hoy es momento de descubrir nuevas formas de usar tu teléfono, romper las reglas y aventurarte a descubrir lo que hay a tu alrededor. No se trata de desconectarte de él, sino de usarlo como una herramienta para vivir mejor.

 

#hellociudades: llega la primera expo 360° de México

 

Como parte de #hellociudades llega la primera exposición de fotografías 360° que estará montada del 9 al 18 de marzo en Antara Fashion Hall ubicada en Polanco, Ciudad de México. Esta es una expo de los sitios más secretos, especiales y curiosos de la ciudad tomados desde el lente del artista, fotógrafo y diseñador Carlos E. Lang con el Moto Z2 Force y cámara 360 Moto Mod.

 

 

 

 

Carlos E. Lang te invitará a ver cosas que ya no veías y a pensar diferente al contemplar estas fotografías que te harán levantar la mirada y redescubrir la hermosa ciudad en la que vivimos. “Sabía que en mis manos tenía la responsabilidad de compartir con mi audiencia las cosas más increíbles que encontraría allá afuera, para así motivarlos a que salieran a verlas con sus propios ojos”, ese fue el pensamiento del artista antes de comenzar a recorrer la Ciudad de México y plasmar su belleza en esta muestra.

 

Visita esta exposición del 9 al 18 de marzo en Antara Fashion Hall y levanta la mirada ante nuevos ángulos de nuestra ciudad y da click a www.hellomoto.com.mx para descubrir contenido divertido.

 

 

Fitbit revela que después de los 40 años el ritmo cardiaco en reposo disminuye

Ciudad de México -Fitbit (NYSE:FIT), la marca líder en monitores de actividad física, hoy reveló un análisis con respecto a los niveles de frecuencia cardíaca en reposo de usuarios alrededor del mundo en los últimos 18 meses.  La compañía analizó una cantidad relevante de información seleccionada al azar con respecto al promedio de la frecuencia cardíaca de  millones de ususarios alrededor del mundo que poseen monitores con la función PurePulse , tomando en cuenta a los monitores Fitbit Alta HR™, Fitbit Charge 2™, Fitbit Blaze™ y Fitbit Ionic™. Los resultados clave que se obtuvieron fueron que después de los 40 años de edad, las mujeres experimentan mayor nivel de frecuencia en reposo a comparación de los hombres, y que los usuarios con mayor índice en el mundo de frecuencia en reposo fueron de los países EE.UU. y de Singapur.   

 

Los dispositivos Fitbit cuentan con la habilidad de monitorear la frecuencia cardíaca en reposo para proporcionar información clara y precisa para conocer el estado en el que su corazón se encuentra, permitiéndoles de esta forma saber sus niveles de frecuencia cardiaca en reposo basándose solamente en el promedio de esta. La Asociación Americana del Corazón se percató que el promedio normal de frecuencia cardiaca es de 60 hasta 100 latidos por minuto, y los expertos en salud fundamentan que un menor nivel de frecuencia cardiaca indica un mejor funcionamiento y estado del corazón. 

 

Con respecto a los resultados obtenidos de más de 25 millones de usuarios activos y de monitores del 2014  se registraron 108 mil millones de horas de frecuencia cardíaca desde el comienzo del día hasta la noche, en el mundo Fitbit cuenta con una de las más extensas bases de datos sobre frecuencia cardiaca. Esta información posiciona a Fitbit como un identificador sobre las tendencias de frecuencia cardiaca de usuarios alrededor del mundo, proporcionando información y abriendo la posibilidad a una investigación a la que expertos en salud e investigadores no tenían acceso.

 

“Las métricas de frecuencia cardíaca en reposo son sumamente importantes para que los usuarios aprecien con claridad su estado de salud cardiovascular, sus niveles de actividad física, sus niveles de estrés, y reconocer los inicios de una posible enfermedad” dijó el Dr. Scott McLean, Investigador Cienífico Principal de Fitbit. “Cuando se monitorea la frecuencia cardíaca, los usuarios deben estar conscientes del impacto que otros factores como las diferencias entre género, cambios estaconales, nivel de sueño diario y nivel de actividad física diaria así como la ingesta de café tienen sobre su salud. Con tantos factores que impactan directamente en su ritmo cardiado los usuarios pueden obtener información valiosa con respecto a su salud para tener la habilidad de monitorear continuamente sus tendencias de frecuencia cardiaca diariamente”.

 

El análisis proporciona una vision más profunda de los patrones de la frecuencia cardíaca en reposo de los usuarios de Fitbit que se identifican como hombres y mujeres dentro de la aplicación, así como también los usuarios en edades entre 20-80 años. El análisis recientemente realizado demuestra las correlaciones y observaciones que existen, algunas de estas anteriormente han sido solamente observadas a nivel médico. (ver Tabla 1):

 

● La usuarias femeninas mostraron un mayor promedio de frecuencia cardiaca en reposo (FCR) que los usuarios masculinos con un promedio de 3 latidos por minuto (LPM) más que los hombres. 

● Las usuarias femeninas de las edades entre 40-49 tuvieron el mayor promedio entre todos los usuarios de FCR con 67.4 LPM. Los usuarios masculinos de las edades entre 40-4 tubieron el mayor promedio de FCR entre todos los hombres con 64.6 LPM,  aún menor al que presentaron las ususarias femeninas de cada categoría de edad (excepto las mujeres de 70+) 

● Usuarios masculinos y femeninos incrementaron su FCR con respecto a la edad después de los 20’s – 40’s, y después disminuyó su FCR al tener más de 40 años.  

 

Fitbit también evaluó el ritmo cardiaco promedio en usuarios de 18 países. El análisis encontró que los usuarios de Estados Unidos y Singapur tenían el ritmo cardiaco en reposo promedio de 65.9 latidos por minuto. Usuatios en Italia registraron el ritmo cardiaco en reposo promedio en 61.8 latidos por minuto (ver Tabla 2).

 

Ejercitarse más frecuentemente, perder peso si es necesario, reducir el estrés y evadir los productos con tabaco pueden ayudar a reducir el ritmo cardiaco en reposo.  Usar un dispositivo Fitbit con PurePulse para registrar el ritmo cardicaco constantemente mientras descansas y duermes, así como ver tendencias en la aplicación de Fitbit pueden ayudarte a determinar si cambios en tu estilo de vida tienen un impacto positivo o negativo en la salud del corazón.

 

Harley Pasternak embajador de Fitbit y entrenador de celebridades resalta estos tips para llevar un estilo de vida saludable:

• Involúcrate en actividades aeróbicas de moderadas a vigorosas como caminar, andar en bicicleta o nadar para ayudar al corazón a ser más eficiente para bombear sangre, además puedes perder peso lo que puede reducir el ritmo cardiaco en reposo con el tiempo.

• Si notas un incremento en el ritmo cardiaco en reposo mientras haces un entrenamiento fuerte y ligero durante el resto, tu cuerpo puede estarte diciendo que lo reduzcas.

• La privación del sueño crónica, puede provocar fatigas, un metabolismo bajo y más hambre, además de incrementar tu ritmo cardiaco en reposo. Que tu objetivo sean al menos siete horas de sueño cada noche.

• Mantén un registro de tu información del ritmo cardiaco para que conozcas cuando algo es normal o anormal para ti. Conocer tus datos puede ser uno de los primeros pasos para saber cuándo buscar atención médica profesional.

 

Sobre Fitbit, Inc. (NYSE: FIT)

Fitbit ayuda a las personas a llevar vidas más saludables y activas, empoderándolos con información, inspiración y guía para alcanzar sus metas. Como la marca líder en wearables, Fitbit diseña productos y experiencias que registran y proveen motivación para la salud y el ejercicio diarios. La diversa línea de populares e innovadores productos incluye los monitores de actividad Fitbit Surge®, Fitbit Blaze®, Fitbit Charge 2®, Fitbit Alta HR™, Fitbit Alta®,  Fitbit Flex 2®, Fitbit One® y Fitbit Zip®, así como el reloj inteligente Fitbit Ionic™, Fitbit Flyer™ audífonos inalámbricos y Fitbit Aria 2™ báscula Wi-Fi inteligente. Los productos Fitbit se venden en 46,000 tiendas a lo largo de 78 países alrededor del mundo. Respaldada por una de las redes sociales de ejercicio más grandes del mundo, así como bases de datos de salud y ejercicio, la plataforma de Fitbit proporcia experiencias personalizadas, información y guía a través de software líder y herramientas interactivas que incluyen las aplicaciones de Fitbit y Fitbit Coach, así como el Fitbit OS para relojes inteligentes. Fitbit Health Solutions desarrolla la salud y soluciones de bienestar diseñadas para ayudar e incrementar el compromiso, mejorar los resultados de salud, y conducir un retorno positivo a los empleadores, planes y sistemas de salud. 

 

Fitbit y el logo de Fitbit son marcas o marcas registradas de Fitbit, Inc. En los Estados Unidos y en otros países. Adicionalmente las marcas registradas de Fitbit pueden encontrarse en www.fitbit.com/legal/trademark-list. Las marcas de terceros son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Conectar con Facebook, Instagram o Twitter y compartir su experiencia de Fitbit.

 

Fuente de Información: Fitbit analizó una lista representativa de datos y datos anónimos de 4 millones de usuarios Fitbit globales del 1ro de julio de 2016 al 31 de diciembre de 2017.

 

 

Recursos: 

Tabla 1: Análisis de datos por edad y género:

 

  

 

Edad 20's 30's 40's 50's 60's 70's 80’s AVERAGE

Hombres 62.2 63.7 64.6 64.1 62.5 60.7 59.7 63.5

Mujeres 66.6 67.0 67.4 66.3 65.3 64.3 63.0 66.6

 

 

 

 

 

 

Tabla 2: Ritmo cardiaco en reposo por país:

 

País Ritmo cardiaco en reposo

Australia 64.9

Canadá 64.7

Chile 62.0

China 65.2

Colombia 63.1

Francia 63.2

Alemania 64.0

Irlanda 62.1

Italia 61.9

Japón 64.6

México 64.6

Nueva Zelanda 63.9

Noruega 63.1

Singapur 65.9

España 62.1

Suiza 63.3

Reino Unido 63.2

Estados Unidos 65.9

 

Mes Motorola: ¡Aprovecha todos los increíbles descuentos!

Ciudad de México, 2 de marzo de 2018.-  Con el propósito de mantenerte siempre conectado y con los mejores smartphones, marzo es el mes de Motorola y ofrece increíbles promociones que estarán disponibles a través de www.motorola.com.mx, en las Moto Stores de los principales centros comerciales, cadenas especializadas y departamentales, operadores y principales puntos de venta a nivel nacional desde el 1° hasta el 31 de marzo1.

 

El nuevo Moto C es súper accesible, cuenta con las características fundamentales que buscas y que no te pueden faltar; por ejemplo, un procesador quad-core y Android™ 7.0. Sin mencionar un diseño estilizado con una pantalla vibrante de 5 pulgadas. El Moto C 3G podrás adquirirlo en tan solo $1,699.00 y el Moto C 4G en tan solo 1,999.00.

El Moto C Plus cuenta con las características fundamentales que buscas; por ejemplo, una batería que dura hasta 1 día con una sola carga2, un procesador quad-core, Android™ 7.0 y velocidad 4G. Además, tiene un diseño estilizado con una pantalla HD vibrante de 5 pulgadas, y una cámara frontal y trasera fotos increíbles, incluso con poca luz con flash para las dos cámaras. El Moto C Plus podrás adquirirlo a tan solo $2,499.00.

 

Moto E4 viene con una pantalla vibrante HD de 5", diseño metálico y con el tamaño perfecto para que quepa en tu mano. Desbloquea el smartphone al instante con el lector de huella digital. Usa tus aplicaciones favoritas con Android™ 7.0. Toma hermosas fotos y selfies incluso en condiciones de poca luz con Selfie Flash. Y sigue todo el día sin tener que parar gracias a una batería de larga duración2. El Moto E4 podrás adquirirlo en tan solo $2,799.00

¿Te gustaron las características del Moto E4 y esperas más? El nuevo Moto E4 Plus viene con una enorme pantalla HD de 5.5 pulgadas y una potente batería de 5000 mAh2. Ve videos, juega y obtén más potencia gracias a un procesador quad-core con 2GB RAM y una velocidad. En este mes podrás llevártelo a tan solo $3,499.00

El Moto G5 es el primer teléfono de la exitosa familia Moto G con un diseño metálico sumamente atractivo, y con características premium, como el lector de huella digital.  Disponible en gris obscuro, azul medianoche y dorado. Su batería de 2800 mAh será suficiente para todo el día2 y además cuenta con el cargador rápido de 10 W que brinda a tu Moto G5 horas de potencia en apenas minutos de carga. Trae 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria principal. Encontrarás el Moto G5 con un precio de tan solo $3,999.00

 

Si buscas un dispositivo con todas las características mencionadas del Moto G5 y algunas más, te recomendamos el Moto G5 Plus. El cual cuenta con un diseño metálico elegante en aluminio y sensor de huellas digitales. Además tiene la cámara más avanzada de su clase, el primer Moto G con Dual Autofocus Pixels; innovadora tecnología que te permite hacer foco en tu objetivo en un abrir y cerrar de ojos. Y las fotos tú las almacenas en los 32 GB de memoria. Un teléfono capaz de seguirte el ritmo con una batería que dura todo el día, con carga TurboPower™2, que te brinda hasta 6 horas de autonomía de batería con apenas 15 minutos de carga. En este mes lo podrás adquirir en tan solo $4,999.00

 

El Moto G5S Plus es la opción ideal, con funciones más sofisticadas como el sistema de doble cámara posterior de 13 MP, combinado con su software especial de mejoramiento de fotos, la cámara frontal de 8 MP de ángulo amplio del Moto G5S Plus cuenta con flash LED y un nuevo modo panorámico que amplía las opciones de captura. Viene con 32 GB de memoria interna, y 3 GB de memoria RAM. Este mes llévatelo a tan solo $5,999.00

 

Moto X4 ofrece la potente combinación de Android puro y las Moto Experiencias, que han sido el pilar de la línea Moto X, ofreciendo un uso excepcionalmente intuitivo que atrapa a los consumidores. Basado en este sólido legado de la marca, es un smartphone construido a la perfección, y cuenta con protección IP68. Con un software más inteligente, una gran tecnología de cámara y un diseño sumamente atractivo, el Moto X4 es un teléfono diseñado como ningún otro y en este mes de Motorola tiene un precio de tan solo $6,999.00

 

Para los fanáticos de nuestra tecnología modular, la familia Moto Z fabricada de aluminio de calidad aeronáutica militar y acero inoxidable, ultra delgado y extremadamente potente. El Moto Z2 Play es un smartphone muy delgado y ligero, tiene una batería que dura todo el día2, una cámara que combina el enfoque automático láser y Dual Autofocus Pixel para que tomes las mejores fotos, y las almacenes en los increíbles 64 GB de memoria interna, todo con un diseño totalmente metálico. Su gran procesador octa-core trae un desempeño óptimo gracias a los 4 GB de memoria RAM.

 

Además viene con el Moto Power Pack incluido dentro de la caja, para que no tengas que preocuparte por la carga, en marzo lo encontrarás a tan solo $9,999.00

Moto Z2 Force, es el nuevo smartphone modular que cuenta con pantalla garantizada contra astilladuras, un diseño delgado completamente metálico, cámara con doble sensores de 12 MP y desempeño excepcional con sus 6 GB de RAM. Para aprovechar al máximo la compatibilidad con la innovadora plataforma modular de Moto Mods, el equipo se puede conseguir en dos versiones especiales: con el Moto Mod Insta-Share Projector a $14,999.00 y con el Moto Mod JBL Soundboost 2 a $11,999.00

 

 

Además compleméntalo con tu Moto Mod preferido porque en este mes obtendrás el 30% de descuento para la Cámara 360 Moto, JBL Soundboost 2, Moto Power pack, Moto Gamepad, Moto Insta-Share Projector, True Zoom Moto Mod de Hasselblad y el más reciente moto mod Insta-Share Printer.

Nokia y Vodafone instalarán red 4G-LTE en la Luna

Mobile World Congress 18, Barcelona, España.– La Luna tendrá cobertura 4G-LTE el año entrante, 50 años después de que los primeros astronautas de la NASA caminaran por la superficie lunar. Vodafone planea crear la primera red 4G-LTE en la Luna para dar soporte a la misión de PTScientists en 2019 y ha designado a Nokia como su socio tecnológico.


La compañía alemana PTScientists está trabajando con Vodafone Alemania y la automotriz Audi para lograr el primer alunizaje con fondos privados. La misión a la Luna será lanzada en 2019 desde Cabo Cañaveral en un cohete Falcon 9 de la empresa Space X.

 

La experiencia en redes de Vodafone será utilizada para instalar la primera red 4G-LTE en la Luna, que permitirá la conexión de dos exploradores lunares Audi Quattro a la estación base en el Módulo Autónomo de Alunizaje y Navegación (ALINA, por sus siglas en inglés). Nokia, mediante sus Bell Labs, creará una red ultra compacta de grado espacial que será la más ligera jamás desarrollada, pesando menos de un kilo, lo mismo que una bolsa de azúcar.

 

La red 4G-LTE permitirá a los exploradores lunares de Audi comunicar y transferir datos científicos en alta definición. Los exploradores lunares buscarán al último vehículo lunar, que fue llevado por la misión Apolo 17 de la NASA y que fue usado por los últimos astronautas en caminar sobre la superficie lunar para explorar el valle Taurus-Littrow en diciembre de 1972: el comandante Eugene Cernan y Harrison Schmitt.

 

Las pruebas de Vodafone indican que la radiobase debe ser capaz de transmitir 4G-LTE usando la banda de frecuencia de los 1,800 MHz, y enviar de regreso la primer transmisión de video HD desde la superficie lunar y que será transmitida a una audiencia global mediante una conexión de espacio profundo que se interconecta con el servidor de PTScientists en el Control Central de la Misión en Berlín.

 

Una red 4G-LTE es muy eficiente en el consumo de energía comparada con el radio análogo, y será crucial para la misión a la Luna, representando el primer paso en la construcción de una infraestructura de comunicaciones para las misiones del futuro.

 

Los Bell Labs de Nokia tienen una larga y prestigiosa trayectoria en la evolución de las telecomunicaciones y las tecnologías de información y prueba de ello son los ocho premios Nobel que los investigadores de los Bell Labs han obtenido en décadas pasadas.

 

Marcos Weldon, Director de Tecnología de Nokia y Presidente de los Bell Labs de Nokia, dijo: “Estamos muy complacidos de haber sido seleccionados por Vodafone como su socio tecnológico. Esta importante misión está dando soporte, entre otras cosas, al desarrollo de nuevas tecnologías de grado espacial para las redes de datos, procesamiento y almacenamiento del futuro y ayudará a avanzar la infraestructura de comunicaciones requerida por académicos, instituciones de educación y la industria para llevar a cabo investigaciones en la Luna. Esto tiene amplias implicaciones para muchos interesados en la exploración espacial y para la humanidad en su conjunto; estamos deseosos de trabajar cercanamente a Vodafone y a los otros socios en los meses venideros, previo al lanzamiento en 2019”.

 

El CEO de Vodafone Alemania, el Dr. Hannes Ametsreiter, comento: “Este proyecto involucra un acercamiento innovador al desarrollo de una red de infraestructura móvil. Es también un gran ejemplo de un equipo independiente y con muchas habilidades que logrará un objetivo de gran significado mediante su coraje, espíritu de liderazgo e inventiva”.

 

Robert Böhme, CEO y fundador de PTScientists, dijo: “Este primer paso es crucial para la exploración sostenible del Sistema Solar. Para que la humanidad pueda dejar la cuna de la Tierra, necesitamos desarrollar infraestructuras más allá de nuestro planeta natal. Con la misión a la Luna estableceremos y probaremos los primeros elementos de una red de comunicaciones dedicadas en la Luna. Lo más grande de esta solución LTE es que ahorra mucha energía, ¡y entre menos energía utilicemos para enviar datos, más podremos hacer ciencia!”.

ZTE PRESENTÓ EL NUEVO BLADE V9 CON PANTALLA FULL SCREEN Y CÁMARA NOCTURNA MEJORADA

Barcelona – 25 de febrero de 2018 - ZTE anunció la llegada de su nuevo Smartphone: el ZTE BLADE V9, con un diseño de pantalla de marcos reducidos y cámara fotográfica mejoradap ara exposiciones con poca luz, especificaciones gracias a las cuales los consumidores podrán ex el mundo sin límites.

 

ElZTE BLADE V9 brinda una experiencia de usuario acorde a las necesidades actuales con una pantalla ajustada al marco queque perm una experiencia con visibilidad mejorada para navegar de manera rápida y eficiente los diferentes contenidos. Además, la tecnología de cámara dual con asistente para poca luz (modo Súper Nocturno) permite a los consumidores capturar fotografías en la noche que sean claras y sorprendentes, ofreciendo una experiencia de fotografía nocturna como nunca antes. El diseño es elegante y mejorado con respecto al de sus antecesores, y la pantalla de 5.7” Full HD con formato 18:9 (full screen), ofrece una visión excelente para fotos, vídeos, navegación por Internet y videojuegos. Este formato permite a los usuarios una visualización más cómoda de sus contenidos, gracias a la relación pantalla-cuerpo del 83.9%, una de las más elevadas del mercado.

 

“El ZTE BLADE V9 redefine el segmento de la gama media y proporciona a los usuarios las mejores características para disfrutar de la vida sin límites”, afirmó Lixin Cheng, CEO de ZTE Mobile Devices.

 

“La cámara mejorada para fotos nocturnas, el diseño de pantalla 18:9, y otras características premium del ZTE BLADE V9 proporcionan a los usuarios todo lo necesario para la vida digital actual y a un excelente precio”, añadió durante la presentación del equipo. cámara es uno de los aspectos más interesantes de este nuevo modelo, ya que con él sepretende acercar características fotográficas de gama alta a smartphones más económicos. 

 

El BLADE V9 posee una doble cámara trasera de 16Mpx + 5Mpx de seis lentes para captar mejor la luz y reducir la distorsión, además de la última generación PDAF 2.0 con 40% más de rapidez de enfoque. 

 

Graciasa las capacidades especiales para captar imágenes con poca iluminación, los usuarios ya no están limitados por la luz del día, yno tienen que conformarse con bajos resultados al tomar fotografías por la noche. Ahora pueden capturar esos momentos donde la escasez de luz hacía imposible sacar una buena foto.ZTE exhibirá el BLADE V9 en el stand del Mobile World Congress, junto con otros dispositivos que integran su portafolios global para este 2018, así como sus productos para vehículos conectados y soluciones de IoT.

Samsung Galaxy S9 y S9+: Desarrollados para la comunicación de hoy

SEÚL, Corea – 25 de Febrero de 2018 – Samsung Electronics Co., Ltd. presenta Galaxy S9 y S9+, los teléfonos inteligentes que reinventan la forma que nos comunicamos, compartimos y vivimos el mundo. Inspirados en la forma en que los usuarios se comunican hoy, que se sirve cada vez más de imágenes, vídeos y emojis, Galaxy S9 y S9+ impulsan la innovación con la cámara más avanzada jamás vista en un equipo Samsung. Rediseñados con un lente de doble apertura que acciona una avanzada cámara de poca luz, las capacidades de vídeo Super Slow-Mo y AR Emoji personalizados, Galaxy S9 y S9+ aseguran que los usuarios capturarán todos aquellos momentos que hacen su vida épica.

 

Los nuevos Galaxy S9 y S9+ ofrecen una experiencia de entretenimiento mejorada con potentes altavoces sintonizados por AKG, sonido envolvente soportado por Dolby Atmos y una Pantalla Infinita refinada de borde a borde – esencia primordial del patrimonio de diseño de Samsung. Además, Galaxy S9 y S9+ llegan con la nueva aplicación SmartThings, que une los servicios de IoT (Internet of Things) de Samsung existentes en una experiencia única e inteligente.

 

“La forma que usamos nuestros teléfonos inteligentes ha cambiado a medida que la comunicación y la autoexpresión continúan evolucionado”, dijo DJ Koh, presidente y Jefe de la división de TI y Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “Con Galaxy S9 y S9+, hemos reinventado la cámara del teléfono inteligente. Galaxy S9 y S9+ permiten que los consumidores capturen las mejores fotografías y vídeos en cualquier lugar; son teléfonos inteligentes diseñados para ayudarles a conectar con otros usuarios y expresarse de una forma que única y personal”.

 

La Cámara Reinventada

 

Las cámaras de hoy sirven para más cosas que capturar imágenes: son vehículos para conectarse y comunicarse. Los consumidores buscan una cámara que sea tan inteligente como sus teléfonos, y con tecnología de última generación para que puedan expresarse con imágenes y herramientas de alta calidad que les permita contar su propia historia de forma personalizada. Las cámaras de Galaxy S9 y S9+ están construidas con este perfil de consumidor en mente: con un sensor de Doble Pixel de Super Velocidad con potencia dedicada de procesamiento y memoria que puede combinar hasta 12 cuadros en una toma, resultando en imágenes de la mejor calidad. Las características de las cámaras de Galaxy S9 y S9+ incluyen:

 

Super Slow-mo: Convierte los mejores momentos del día a día en contenidos épicos, gracias a la dinámica cámara lenta que capta 960 cuadros por segundo. Galaxy S9 y S9+ también ofrecen Motion Detection, una característica inteligente que detecta el movimiento dentro del cuadro y cambia a grabar vídeo automáticamente – todo lo que los usuarios tienen que hacer es preparar la toma. Después de grabar el vídeo Super Slow-mo, los usuarios pueden elegir la música de fondo entre 35 diferentes opciones o agregar una canción desde su lista de reproducción favorita. Los usuarios también pueden crear, editar y compartir fácilmente archivos GIF con un toque sencillo en tres formatos diferentes para presenciar el mismo momento una y otra vez.

 

Cámara de Poca Luz: Una buena iluminación es el secreto de las mejores fotos. Sin embargo, es común tomar fotos en malas condiciones de luz, y la mayoría de las cámaras de los teléfonos inteligentes tienen una apertura fija que no se puede ajustar a los ambientes de luz, ya sea baja o demasiado brillante, lo que da como resultado retratos granulosos o descoloridos. De la misma manera que el iris del ojo humano se expande y contrae, la Doble Apertura[1] (F1.5 – F2.4) de Samsung automáticamente deja entrar más luz cuando está oscuro y menos luz cuando está demasiado brillante, generando fotos más nítidas dónde sea, cuando sea.

 

AR Emoji: Samsung permite que los usuarios creen un Emoji que parezca, suene y actúe exactamente como ellos. El AR Emoji usa un algoritmo de aprendizaje automático basado en datos que analiza una imagen en 2D del usuario y mapea más de 100 características faciales para crear un modelo en 3D que refleja e imita sus expresiones, como parpadeos o la inclinación de la cabeza, para una verdadera personalización. El AR Emoji es una forma innovadora con la que los usuarios pueden compartir sus sentimientos no sólo en vídeo, sino también a través de una amplia gama de estampas en formato AGIF que pueden ser adjuntados en la mayoría de las plataformas de mensajes.

 

Bixby: Es la plataforma de inteligencia de Samsung, ahora integrada en la cámara de S9 y S9+, que usa tecnologías de realidad aumentada y de aprendizaje automático para proporcionar información útil sobre los alrededores del usuario.[2] Con la detección y reconocimiento de objetos en tiempo real, Bixby genera instantáneamente información y la arroja directamente en la parte superior de la imagen hacia donde apunta la cámara. Los usuarios pueden traducir otros idiomas y convertir divisas en tiempo real con Live Translation; también pueden aprender sobre sus alrededores, comprar productos que vieron mientras paseaban por las calles y monitorear las calorías consumidas a lo largo del día.[3]

 

El entretenimiento reinventado

 

Frecuentemente, los teléfonos inteligentes nuestra primera opción para encontrar entretenimiento. Es por eso que Samsung creó un dispositivo que ofrece experiencias con sonido de primerísima calidad, con altavoces estereofónicos sintonizados por AKG. No importa si los usuarios están viendo su película favorita o escuchando el último álbum de la banda que aman, los sonidos son claros, nítidos y vivos. Galaxy S9 y S9+ también son compatibles con Dolby Atmos, el cual crea un efecto de sonido envolvente de 360 grados.

 

La experiencia de audio de Galaxy S9 y S9+ se complementa con la revolucionaria Pantalla Infinita de Samsung, que apareció por primera vez en Galaxy S8 y S8+. La Pantalla Infinita Super AMOLED es llamativa y brillante, y le brinda al teléfono un acabado sin biseles que es genuinamente desconcertante. Con la mejora de contraste que se adapta a su entorno, los usuarios pueden usar su dispositivo incluso bajo luz solar directa.

 

Un dispositivo que encaja con el estilo de vida inter-conectado

 

Como los primeros smartphones que cuentan con la nueva aplicación SmartThings, Galaxy S9 y S9+ funcionan como el núcleo central para manejar cada faceta del estilo de vida conectado en casa, la oficina u on-the-go, tanto para dispositivos Samsung o de otras compañías.

 

Para aquellos usuarios que están constante movimiento, Samsung DeX de próxima generación reinventa el estilo de vida móvil, ofreciendo una gran experiencia de visualización completa al dispositivo. Con DeX Pad, un nuevo sistema de puerto, los usuarios pueden conectar fácilmente Galaxy S9 y S9+ a una pantalla más grande, un teclado o un ratón para expandir la experiencia móvil y editar documentos más óptimamente o incluso jugar videojuegos en modo pantalla completa.[4] Los usuarios también pueden transformar Galaxy S9 y S9+ en un Teclado Táctil[5] o un Panel Táctil gracias a DeX Pad.[6]

 

Lo premium es el estándar de la Fundación de Galaxy:

 

Samsung fijó un estándar de oro para sus teléfonos inteligentes, incluyendo la certificación de resistencia al agua y polvo IP68, y la carga rápida e inalámbrica. Galaxy S9 y S9+ van un paso más adelante. Los dispositivos ahora soportan memoria expandible de hasta 400 GB y están equipados con los más recientes procesadores de aplicaciones de primerísima calidad para ofrecer un potente desempeño y sofisticado procesamiento de imágenes.

 

Sumando a esto, Galaxy S9 y S9+ ofrecen a los usuarios tranquilidad absoluta gracias a la protección que brinda Knox 3.1, la última plataforma de protección de alta seguridad de Samsung. Galaxy S9 y S9+ soportan tres diferentes opciones de autenticación biométrica –iris, huellas digitales y reconocimiento facial– así que los usuarios pueden elegir la mejor forma de proteger su dispositivo y sus aplicaciones. Los dispositivos también soportan Intelligent Scan, un nuevo método de verificación que usa la fuerza colectiva de la tecnología de barrido del iris y de reconocimiento facial de manera inteligente para desbloquear rápida y convenientemente un teléfono en cualquier ambiente. Galaxy S9 y S9+ también cuentan con Dedicated Fingerprint, que les permite a los usuarios seleccionar la opción de usar una huella digital diferente a la que usan para desbloquear el teléfono para acceder a sus carpetas protegidas por Secure Folder.

 

Galaxy S9 y S9+ llevan el bienestar físico del usuario a otro nivel mediante un sensor óptico mejorado que se integra directamente en el dispositivo y proporciona información más robusta y exacta sobre el estado de salud de la persona. Este sensor permite que Galaxy S9 y S9+ monitoreen el Factor de Carga Cardíaca, una nueva forma de medir la demanda real que se ejerce sobre el corazón.

 

Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles a partir del 16 de marzo de 2018 en mercados selectos y se ofrecerán en colores Midnight Black, Titanium Gray, Coral Blue y el totalmente nuevo Lilac Purple.

 

Para más información sobre Galaxy S9, visite http://www.samsungmobilepress.com, news.samsung.com/galaxy o www.samsung.com/galaxy.

 

Especificaciones de Producto de Samsung Galaxy S9 y S9+

 

  Galaxy S9 Galaxy S9+

SO Android 8 (Oreo)

Pantalla Quad HD + Curva Super AMOLED, 18.5:9[7],[8], 5,8 pulgadas (529ppi) Quad HD + Curva Super AMOLED, 18.5:97, 8, 6,2 pulgadas (570ppi)

 

Cuerpo 147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm, 163 g, IP68[9] 158,1mm x 73,8mm x 8,5mm, 189 g, IP689

Cámara Trasera: Super Velocidad Doble Pixel 12MP AF sensor con OIS (F1,5/F2,4)

Delantera: 8MP AF (F1,7)

Trasera: Doble Cámara con Doble OIS

–       Grande angular: Super Velocidad Doble Pixel 12MP AF sensor (F1,5/F2,4)

–       Teleobjetivo: 12MP AF sensor (F2,4)

–       Delantera: 8MP AF (F1,7)

AP Procesador de ocho núcleos de 10 nm, 64 bits, (2,7 GHz Quad + 1,7 GHz Quad)[10]

Procesador de ocho núcleos de 10 nm, 64 bits (2,8 GHz Quad + 1,7 GHz Quad)

Memoria 4 GB RAM

64 GB/128 GB/256 GB + Ranura para Micro SD (hasta 400 GB)[11]

 

6 GB RAM

64 GB/128 GB/256 GB + Ranura para Micro SD (hasta 400 GB)11

 

Tarjeta SIM Una SIM:  Nano SIM

Doble SIM (Híbrida SIM): Nano SIM + Nano SIM o ranura para MicroSD

Batería 3.000 mAh 3.500 mAh

Carga Rápida con Cable compatible con QC 2.0

Carga Rápida Inalámbrica compatible con WPC y PMA

Red 4X4 MIMO Mejorada / CA, LAA, LTE Cat.18

Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM, Bluetooth® v 5.0 (LE hasta 2 Mbps), ANT+, USB tipo-C, NFC, Ubicación (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)[12]

Pago NFC, MST

Sensores Sensor de iris, Sensor de presión, Acelerómetro, Barómetro, Sensor de huella digital, Giroscopio, Sensor geomagnético, Sensor de flujo de efecto Hall, sensor HR, Sensor de proximidad, sensor de Luz RGB

Autenticación Tipo de bloqueo: patrón, PIN, contraseña

Tipo de bloqueo biométrico: escáner de iris, escáner de huella digital, reconocimiento facial

Escaneo Inteligente: autenticación biométrica multimodal con escaneo de iris y reconocimiento facial

Audio Altavoces estereofónicos calibrados por AKG, sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos,

Formato de reproducción de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF

Vídeo MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

 

* Todas las funcionalidades, características, especificaciones y demás información del producto que la que se proporciona en el presente documento incluyendo, pero sin limitarse a, los beneficios, diseño, fijación de precios, componentes, desempeño; la disponibilidad y capacidades del producto están sujetas a cambio sin aviso u obligación

 

[1] La Doble Apertura soporta el modo F1,5 y el modo F2,4. La Doble Apertura está instalada en la cámara trasera (Galaxy S9) y la cámara de visión amplia trasera (Galaxy S9+).

[2] La capacidad del servicio de Bixby puede variar en cada país. El Comando de Voz reconoce inglés (EE.UU.), mandarín y coreano. No se reconocen todos los acentos, dialectos y expresiones. La capacidad de servicio puede variar según el país o la operadora. El comando de voz trabaja con una lista selecta, pero creciente de aplicaciones de Samsung y de terceros. Véase “Aplicaciones con Voz” en Bixby con para una lista de aplicaciones compatibles.

[3] Puede variar según el mercado y el operador móvil.

[4] Disponible en teléfonos inteligentes de Samsung que funcionan en Android 8.0+.

[5] Función del Teclado Táctil a incluirse en la próxima actualización del software.

[6] DeX Pad viene con cable HDMI, cargador en la pared y cable de datos. Los accesorios incluyendo el monitor vendidos separadamente. Se recomienda el uso de cable HDMI y cargador originales incluidos con DeX Pad. El DeX Pad también soporta los Galaxy S8, S8+ y Note8.

[7] Pantalla medida diagonalmente como un rectángulo completo sin considerar los cantos redondos.

[8] La resolución por defecto es Full HD+ y se puede cambiar a Quad HD+ (WQHD+) en Configuraciones.

[9] Clasificación de resistencia al polvo y agua IP68. Basado en las condiciones de prueba de sumersión de hasta 1,5 metros de agua dulce hasta por 30 minutos.

[10] Puede variar según el mercado y el operador móvil.

[11] Puede variar según el mercado y el operador móvil. La memoria disponible para el usuario puede ser menor que la memoria total del dispositivo debido al espacio que ocupan el sistema operativo y el software. La memoria neta disponible para el usuario puede variar según las actualizaciones que se realicen.

[12] La cobertura de Galileo y BeiDou pueden estar limitadas.

Con la canadiense Nekso 650 mil taxistas de la CDMX y el país se sumarán a la tecnología

Ciudad de México, a 20 de Febrero de 2018


En alianza con la empresa canadiense Nekso, 650 mil taxistas tradicionales de la Ciudad de México y de los 31 estados del país se sumarán a la vanguardia tecnológica para competir en el servicio de transporte a través de aplicaciones móviles en smartphones, con la idea de mantener a sus clientes actuales y a partir de la tercera semana de marzo recuperar los captados por las Empresas de Redes y Transportes (ERT).

Este avance proporcionará al usuario la seguridad de conductores expertos y ampliamente registrados ante las autoridades de cada localidad; la comodidad de poder pagar en las distintas opciones existentes en el mercado y al precio oficial de la región, además del confort de los vehículos, que pronto serán sustituidos con el apoyo de Nekso.

Al escuchar las premisas que impulsan a los taxistas tradicionales para instalarse ahora en el mercado digital, el director de Desarrollo de Negocio y Expansión de la canadiense Nekso, Andrés Serra hizo un llamado a las empresas, agrupaciones y organizaciones del servicio concesionado de pasajeros en su modalidad de individual, interesados en formar parte de esta modernización, a tomar contacto con los dirigentes del MNT y subirse a la nueva experiencia.

En el marco de la décima tercera Asamblea del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), esta mañana se llevó a cabo la firma de la alianza estratégica de esta agrupación con Nekso, creadora de la aplicación ya en operación exitosa y en circunstancias similares en Colombia, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica y Canadá.

Durante la rueda de prensa, el CEO de la empresa Nekso, Vahid Akbari detalló los beneficios del ecosistema que a través de las aplicaciones en IOs o Android permitirá a los usuarios solicitar el servicio de taxi con la posibilidad de pagar en efectivo, con tarjeta de crédito, débito o la empresarial.

En una primera etapa, añadió, prestarán el servicio a nivel nacional 200 mil unidades, 70 mil de ellas en la Ciudad de México y área metropolitana y el resto en los estados de Baja California, Querétaro, Nuevo León, Quintana Roo, Estado de México y Michoacán.

Bersaín Miranda Borraz, presidente del MNT, destacó que están abiertos a la tecnología y por ello buscan innovar y poder ofrecer a la población calidad en el servicio, además de seguridad al salvaguardar la integridad de los usuarios. La nueva mística, agregó, estará acompañada de capacitación y una detallada selección de los mejores conductores.

Al referirse al tema del costo, Miranda Borraz dijo que Nekso trabajó en un programa donde se calcula tiempo y distancia a partir de las tarifas establecidas y autorizadas en cada región del país, por lo cual serán accesibles para los usuarios pues no están consideradas las del servicio de base, sino las del llamado ruletero.

Asimismo, Bersaín Miranda detalló que actualmente se lleva a cabo la selección de los conductores de estas unidades, los cuales deberán poseer carta de no antecedentes penales, y posteriormente les aplicarán exámenes de confianza, para asegurar la apuesta por recuperar la credibilidad y preferencia de la ciudadanía para utilizar el servicio de taxi concesionado.

Todas las unidades, añadió, al ser concesionadas disponen de un número económico así como de número de placa, factores que al sumarlos con los beneficios brindados por la aplicación, serán un servicio garante de seguridad y confianza al usuario.

Asimismo, Eric Castillo, presidente fundador del MNT añadió que el usuario sabrá qué unidad y conductor le brindará el servicio, cuál será la ruta desde el inicio hasta el destino final y cuál será el costo por viaje.

Reconoció haber descuidado el tema del servicio “pero estamos dispuestos a cambiar y esta vez vamos a apostarle a la innovación tecnológica, la calidad y la actitud. Estaremos siendo mejores servidores públicos”.

También mencionó que buscarán las mejores opciones en el uso de combustibles amigables con el entorno, por el bien del país y del planeta a través de unidades vehiculares no mayores a tres años de antigüedad, para brindar calidad. “Iniciamos hoy con una nueva visión y expectativa de servicio. Queremos dejar atrás experiencias vividas”.

Andrés Serra, director de Desarrollo de Negocio y Expansión de Nekso, refrendó su compromiso de apoyar al MNT para modernizar el servicio y así “todos los pasajeros tendrán la mejor experiencia”; adelantó, además, será a finales de marzo próximo cuando inicie el funcionamiento del servicio de las unidades del MNT con tecnología Nekso.

Finalmente, Ángel Morales, secretario de Finanzas del MNT al referirse al tema de las tarifas, expresó cómo los usuarios pueden tener la confianza sobre precios justos y la seguridad de disfrutar un viaje cómodo, seguro y con tarifas competitivas, pues se trata de brindar el mejor servicio a costos accesibles.

Leer más

Nokia presenta tecnología para Smart Cities basada en blockchain

20 de febrero del 2018

 

Espoo, Finlandia – Nokia lanzó el día de hoy una serie de nuevos servicios para ciudades inteligentes que contribuirán a resolver los retos de la urbanización.

 

IoT para Ciudades Inteligentes es un marco totalmente integrado, modular y escalable que permite a operadores e integradores operar ciudades inteligentes, a la vez que ofrece nuevos flujos de ingresos mediante un rápido despliegue de nuevos servicios.

 

Reforzado con intercambio de datos entre aplicaciones, análisis y automatización, el Centro Integrado de Operaciones de Nokia orquesta todas las operaciones de la ciudad inteligente para lograr eficiencia con una respuesta más rápida para la mejor toma de decisiones. Las aplicaciones base incluyen video vigilancia, alumbrado inteligente, estacionamiento, gestión de residuos y detección ambiental.

 

Sensing as a Service ofrece datos ambientales en tiempo real y análisis inteligente que los operadores pueden monetizar con compañías, ciudades, cuerpos policiacos y gobiernos – todo ellos sin inversión –.

Los operadores pueden usar sus sitios existentes, mientras que Nokia despliega sensores e integra todo el equipo disponible en una plataforma de monitoreo IoT en tiempo real.

 

Sensing as a Service permite la posibilidad de detectar comportamientos ambientales inusuales como construcción ilegal, quema de basura o partículas suspendidas. Sensing as a Service está reforzado por blockchain que habilita contratos inteligentes: micro-transacciones anónimas, privadas y seguras que permiten a los operadores monetizar los datos analizados y generar nuevos flujos de ingreso.

 

El S-MVNO (Operador Móvil Virtual Seguro) para seguridad pública permite al operador impulsar sus redes comerciales LTE para ofrecer servicios de misión crítica con banda ancha a los cuerpos policiacos y así generar nuevos flujos de ingreso.

 

El servicio cumple con los requerimientos 3GPP y forma parte del portafolio ViTrust de Nokia, ayudando a las redes comerciales LTE a cumplir con los exhaustivos requerimientos de disponibilidad, resilencia, desempeño y seguridad, a la vez que asegura interoperabilidad con las redes preexistentes de los servicios de seguridad pública.

 

La experiencia de Nokia en servicios de extremo a extremo asegura el desempeño de las comunicaciones de misión crítica para proporcionar prioridad a equipos de primera respuesta en emergencias a través de toda la red LTE, incluyendo radio, núcleo y backhaul para confiabilidad extrema.

 

Asad Rizvi, jefe de Desarrollo de Negocio Global de Servicios de Nokia, dijo: “Las ciudades necesitan convertirse en digitales para entregar servicios más eficientemente a sus habitantes. La infraestructura inteligente, que es compartida, segura y escalable, se necesita para asegurarse de que los activos urbanos y datos son usados de forma eficaz. Podemos ayudar a las ciudades con eso. Adicionalmente, ayudamos a los operadores a generar nuevos flujos de ingreso mediante su red actual ofreciendo soluciones para los entes operadores de ciudades inteligentes,  específicamente, autoridades de transporte, viaje y seguridad pública de las corporaciones policiacas”.

Un paso más para reducir la brecha digital en México

Ciudad de México, 15 de febrero de 2018. La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), de la FundaciónProacceso, ha sido nominada por la Cumbre Mundialsobre la Sociedad de la Información (WSIS), por sus siglas en inglés, para los Premios 2018. Concurso internacional que tiene por objetivo evaluar y reconocer la implementación exitosa de las nuevas tecnologías como un habilitador del desarrollo en cualquier parte del mundo.

 

Sólo en 2017, más de 74 mil usuarios se graduaron de la RIA, de las cuales el 60% son mujeres y niñas. La red surge desde hace más de 8 años para impulsar las capacidades digitales y habilidades de empleabilidad en comunidades de escasos recursos. Con setenta centros ubicados en municipios del Estado de México, niños, jóvenes y adultos tienen acceso a recursos educativos de calidad con el uso de la tecnología. En este sentido, las mujeres graduadas de la RIA tienen 4 veces más oportunidades de encontrar un mejor trabajo al terminar cualquiera de las rutas de aprendizaje.

 

El proyecto, cuenta con el apoyo internacional de Global Giving y The Trust for The Americas, del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT); además de empresas de tecnología como Microsoft, Nokia y Dell.

 

Los beneficiados de cada uno de los centros RIA, han tenido la oportunidad de participar en programas fundamentales para las nuevas necesidades del mercado, tales como: MakersLab, donde aprenden a materializar sus ideas y crear prototipos modelando e imprimiendo en 3D, así como a través de la electrónica y corte láser; Aula Poeta, donde cursan rutas de empleabilidad, emprendimiento, cómputo e inglés; Coding Garage, donde jóvenes aprenden a programar; y VIVE, que a través de un enfoque de género busca incrementar el empoderamiento económico mediante capacitación en ventas, mercadeo y atención a clientes.

 

La  nominación de la RIA a los Premios del WSIS, está dentro de la categoría de “Capacity Building”, que evalúa el combate a la pobreza en todas sus formas en cualquier lugar, la educación de calidad equitativa e inclusiva para el aprendizaje, el empoderamiento de mujeres y niñas, así como el impulso del crecimiento económico y sostenible.

 

Los Premios WSIS surgen como un instrumento para la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y participan tanto individuos de alto nivel como instituciones, agencias y compañías a nivel local, regional o global, para evaluar y reconocer a quienes han implementado exitosamente las nuevas tecnologías como un habilitador del desarrollo para todo el mundo. Se han inscrito un total de mil 500 proyectos en la convocatoria 2018 y desde su creación han ganado la atención de la comunidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación para el Desarrollo (ICT4D).

 

La fase de votación para el concurso es del 29 de enero al 18 de febrero de 2018, donde se identifican los 5 proyectos con más votos dentro de cada categoría, y del 19 al 23 de febrero se seleccionan a los ganadores por un grupo de expertos. Finalmente, del 19 al 23 de marzo se anuncian los ganadores en la ceremonia del WSIS en Ginebra Suiza.

 

Para conocer más sobre el proyecto visitawww.proacceso.org.mx y www.ria.org.mx .

Nokia lanza nuevo chip ReefShark, que incrementa desempeño en redes 5G

Ciudad de México, México – Nokia presentó hoy su nuevo set de chips ReefShark que tiene como objetivos reducir dramáticamente el tamaño, costo y consumo de las redes de los operadores y cumplir con los requerimientos de radio masivo y computación 5G.

 

El set de chips ReefShark fue desarrollado conjuntamente por los laboratorios Nokia en Oulu, Espoo y Tampare en Finlandia, y en Sunnyvale, California; incorporando las innovaciones en Inteligencia Artificial de los Bell Labs de Nokia, así como la experencia en desarrollo de antenas para dispositivos móviles y radio bases.

ReefShark para unidades de radio frecuencia (RF) mejora significativamente el desempeño, reduciendo a la mitad el tamaño de las antenas para MIMO masivo. ReefShark también reduce el consumo de energía en un 64%, comparado con unidades similares usadas hoy en día.

ReefShark es entregado como una unidad “plug and play” que se puede añadir al módulo de la radio base AirScale de Nokia, misma que ya está disponible comercialmente. AirScale es un software que se puede actualizar para funcionalidades totales en 5G. Estas unidades plug-in de Nokia con triple salida ya son líderes en velocidad con tasas desde 28 Gbps y hasta 85 Gbps.

 

Adicionalmente, el módulo AirScale soporta salidas de seis terabits por segundo en la radio base, lo que permite a los operadores cumplir la enorme demanda en densificación y dar soporte a las necesidades de banda ancha móvil masiva en las grandes ciudades.

La Inteligencia Artificial en las redes 5G permite monitoreo y optimización de radio en tiempo real y la capacidad de aplicar técnicas tales como la partición de redes para cumplir con el nivel de las demandas de servicio de los nuevos casos de negocio. Nokia está desarrollando tecnología con interfaces comunes y herramientas que permiten a los proveedores de servicio implementar aplicaciones con técnicas de aprendizaje en sus redes.

 

Neil McRae, Arquitecto en Jefe de BT, dijo: “A través de la incorporación de ReefShark en nuestra red, impulsaremos grandes mejoras en el desempeño, que nos permitirán desatar todo el potencial de 5G”.

Henri Tervonen, CTO de Redes Móviles de Nokia y jefe de Investigación y Desarrollo, dijo: “Con ReefShark, Nokia ha creado una clara ventaja competitiva. La combinación de poder, inteligencia y eficiencia lo hacen ideal para ser el corazón de las redes 5G”.

 

Acerca de los sets de chips ReefShark de Nokia

 

·       Incorpora el diseño líder y tecnología de chip nanométrico

·       Disminuye a la mitad el tamaño de la antena de MIMO masivo

·       Reducen el consumo de energía en un 64% en la unidad de banda base

Los sets de chips ReefShark incluyen:

 

·       ReefShark Digital Front End para LTE y sistemas de radio 5G que soportan MIMO masivo

·       RFIC ReefShark y transrecibidor: una solución de antena adaptable para MMO masivo

·       Procesador de banda base ReefShark: diseño computacional todo en uno, capaz de soportar los requerimientos a escala masiva de 5G. Este es el cerebro de poder del procesador de la banda base.

 

Nokia continuará con anuncios relacionados con 5G en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona. Para más información, visite www.networks.nokia.com/5G.  

 

¿Lo sabía?

 

·       En una noticia previa relacionada con tecnología de silicio, Nokia lanzó un avanzado portafolio de plataformas de enrutamiento de Internet que incorporan Nokia FP4 Silicon, el primer procesador del mundo con 2.4 Tbps, que permite a los operadores de telecomunicaciones y a las grandes empresas de Internet, implementar redes IP que ofrecen un nueva generación de desempeño, una escala sin precedentes, seguridad y funcionalidad para soportar la conexión y automatización de miles de millones de dispositivos.

 

Innovaciòn Claro Sports y MARCA Claro traen a América Latina los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 con Realidad Virtual

Claro Sports y MARCA Claro informaron que la realidad virtual se suma a la oferta de contenidos gratuitos que llevará a las audiencias de 17 países en América Latina durante PyeongChang 2018.

 

Más de 50 horas disponibles de eventos en directo que incluyen ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, así como las competencias de esquí alpino, curling, snowboard, skeleton, patinaje artístico, patinaje de velocidad en pista corta, saltos de esquí y hockey, entre otras.

 

Este contenido podrá ser visto a través de la aplicación gratuita “MARCA Claro 360” que utiliza tecnología de punta, para procesar al momento el contenido, de forma que los espectadores puedan disfrutar de esta nueva experiencia en tiempo real.

 

“MARCA Claro 360” estará disponible para plataformas Android, iOS, Google Daydream y Samsung Gear VR.

“Nuestro principal objetivo es brindar experiencias únicas a la audiencia, utilizando para ello tecnología de vanguardia, por lo que estamos ciertos que llevar por vez primera a América Latina transmisiones en directo utilizando realidad virtual, revolucionará la forma en que nos conectamos con las emociones de los Juegos Olímpicos”, dijo José Antonio Aboumrad Aboumrad, Director de Claro Sports y Marca Claro.

XIAOMI TRAE EL REDMI NOTE 5A PRIME A MÉXICO CON UNA PREVENTA EN AMAZON

Ciudad de México, México, 30 de enero, 2018 — Que buena noticia la compañía global de tecnología, Xiaomi, añadió el Redmi Note 5A Prime, un dispositivo atractivo que logra un equilibrio entre la calidad premium y un precio accesible, a su línea de productos en México.

 

El Redmi Note 5A Prime es el primer smartphone de Xiaomi con “Selfie-light” que simula el efecto de la luz natural. Esto da como resultado selfies impresionantes con rasgos faciales más claros, tono de piel más brillante y ojos más expresivos. Además cuenta con una cámara frontal de 16 MP, que asegura que las selfies salgan claras y brillantes aún con condiciones de luz adversas.

 

El teléfono estará disponible en preventa en Amazon.com.mx desde las 00:00 a.m. del 31 de enero hasta las 11:00 a.m. del 12 de febrero del año en curso con un costo de 2,999 MXN. La venta regular comienza a partir de las 11:00 a.m. del 12 de febrero al mismo precio.

 

El director global de ventas de Xiaomi Liu Yi mencionó: “El Redmi Note 5A Prime es prueba de nuestro compromiso de traer innovación para todos, con su increíble experiencia de selfies a un precio increíble que cimbrará el mercado de smartphones en su segmento. Al trabajar con Amazon, una de las compañías de e-commerce más grandes del mundo, estamos confiados en que el Redmi Note 5A Prime será del agrado de un amplio espectro de consumidores en México.”

 

El Redmi Note 5A Prime cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas en HD con Corning® Gorilla® Glass, una cámara trasera de 13MP f/2.0, y batería de 3080mAh.

 

En su núcleo cuenta con un procesador octa-core Qualcomm® Snapdragon™ 435, con 3GB en RAM y almacenamiento de 32GB. También tiene un sensor de huellas digitales, algo poco común en teléfonos de su segmento.

 

El Redmi Note 5A Prime tiene una bandeja “two-plus-one” que soporta dos tarjetas SIM y una microSD al mismo tiempo, su memoria se puede expandir a 128GB y además cuenta con un “IR blaster” incluido que le permite funcionar como control remoto universal.

 

Principales características del Redmi Note 5A Prime:

●     Pantalla de 5.5 pulgadas

○     Resolución de 1280 × 720 (HD)

○     Corning® Gorilla® Glass

○     Tecnología IPS

●     Cámara frontal de 16MP

○     Selfie-light (flash)

○     Apertura f/2.0

○     Pixeles de 1.0 micrón

●     Cámara trasera de 13MP

○     Apertura de f/2.0

○     PDAF para enfoque rápido

○     Pixeles de 1.12 micrones

○     Lente de 5 piezas

●     Qualcomm® Snapdragon™ 435 (Octa-core, 1.4GHz)

●     3GB RAM + 32GB memoria interna

●     Dual SIM + espacio para tarjeta microSD

●     Batería de 3080mAh y alta capacidad

●     Sensor de huellas digitales traseroCiudad de México, México, 30 de enero, 2018 — La compañía global de tecnología, Xiaomi, añadió el Redmi Note 5A Prime, un dispositivo atractivo que logra un equilibrio entre la calidad premium y un precio accesible, a su línea de productos en México.

 

El Redmi Note 5A Prime es el primer smartphone de Xiaomi con “Selfie-light” que simula el efecto de la luz natural. Esto da como resultado selfies impresionantes con rasgos faciales más claros, tono de piel más brillante y ojos más expresivos. Además cuenta con una cámara frontal de 16 MP, que asegura que las selfies salgan claras y brillantes aún con condiciones de luz adversas.

 

El teléfono estará disponible en preventa en Amazon.com.mx desde las 00:00 a.m. del 31 de enero hasta las 11:00 a.m. del 12 de febrero del año en curso con un costo de 2,999 MXN. La venta regular comienza a partir de las 11:00 a.m. del 12 de febrero al mismo precio.

 

El director global de ventas de Xiaomi Liu Yi mencionó: “El Redmi Note 5A Prime es prueba de nuestro compromiso de traer innovación para todos, con su increíble experiencia de selfies a un precio increíble que cimbrará el mercado de smartphones en su segmento. Al trabajar con Amazon, una de las compañías de e-commerce más grandes del mundo, estamos confiados en que el Redmi Note 5A Prime será del agrado de un amplio espectro de consumidores en México.”

 

El Redmi Note 5A Prime cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas en HD con Corning® Gorilla® Glass, una cámara trasera de 13MP f/2.0, y batería de 3080mAh.

 

En su núcleo cuenta con un procesador octa-core Qualcomm® Snapdragon™ 435, con 3GB en RAM y almacenamiento de 32GB. También tiene un sensor de huellas digitales, algo poco común en teléfonos de su segmento.

 

El Redmi Note 5A Prime tiene una bandeja “two-plus-one” que soporta dos tarjetas SIM y una microSD al mismo tiempo, su memoria se puede expandir a 128GB y además cuenta con un “IR blaster” incluido que le permite funcionar como control remoto universal.

 

Principales características del Redmi Note 5A Prime:

●     Pantalla de 5.5 pulgadas

○     Resolución de 1280 × 720 (HD)

○     Corning® Gorilla® Glass

○     Tecnología IPS

●     Cámara frontal de 16MP

○     Selfie-light (flash)

○     Apertura f/2.0

○     Pixeles de 1.0 micrón

●     Cámara trasera de 13MP

○     Apertura de f/2.0

○     PDAF para enfoque rápido

○     Pixeles de 1.12 micrones

○     Lente de 5 piezas

●     Qualcomm® Snapdragon™ 435 (Octa-core, 1.4GHz)

●     3GB RAM + 32GB memoria interna

●     Dual SIM + espacio para tarjeta microSD

●     Batería de 3080mAh y alta capacidad

●     Sensor de huellas digitales trasero

●     Dimensiones: 153 × 76.2 × 7.65mm

●     Disponible en Gris oscuro y Oro 

●     Dimensiones: 153 × 76.2 × 7.65mm

●     Disponible en Gris oscuro y Oro