NUEVAS TECNOLOGIAS


Nokia lanza “WING”, el primer servicio global de Internet de las Cosas

14 de febrero de 2017

 

Espoo, Finlandia – Nokia presentó WING, su nuevo servicio global de Internet de las Cosas (IoT), una “tienda completa” que ofrece conectividad constante y global IoT a clientes empresariales a través de múltiples tecnologías y fronteras geográficas.

 

WING gestionará las necesidades de conectividad y servicios de los clientes empresariales, tales como automóviles conectados o contenedores de carga, reduciendo la complejidad, y permitendo tener un solo servicio global vs. múltiples proveedores de tecnología o conectividad por país.

 

Basada en la amplia experiencia en tecnología y servicios de Nokia, WING puede ser implementada fácil y rápidamente para ofrecer a las compañías conectividad por todas partes, gestión de suscripción y dispositivos, seguridad y análisis. La conectividad es habilitada por un intercambio inteligente entre redes celulares y no celulares. Por ejemplo, un contenedor de envíos enlazado vía satélite en el océano podría ser conectado mediante una red celular a un puerto cercano.

 

Nokia ofrecerá un modelo de negocio de servicio completo que incluye suministro, operaciones, seguridad, facturación y servicios a clientes empresariales desde centros clave de operaciones y comando. La compañía usará su propia plataforma IoT IMPACT para la gestión de dispositivos, suscripción, gestión y análisis.

 

La gestión de suscripción IMPACT de Nokia para eSIM configurará automáticamente la conectividad a la red del proveedor de servicio en tanto que el activo cruza las fronteras geográficas. Los clientes serán atendidos utilizando el Core M2M de Nokia (Cloud), que ofrece acceso de cliente empresarial a su propio segmento del Core.

 

Los operadores de telecomunicaciones podrán unirse a una federación global de servicios de conectividad IoT, aprovechando su capacidad instalada de red para servir a empresas que requieren esta conectividad, con lo cual podrán generar nuevos flujos de ingresos con poco esfuerzo.

 

Para las empresas que planean lanzar nuevos negocios IoT, Nokia puede acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado, ya que WING ofrece también un modelo completo de servicios administrados de etiqueta blanca, permitiendo a las empresas ofrecer el servicio a sus clientes bajo su propia marca.

 

Alexandra Rehak, Jefa de Prácticas IoT en Ovum, dijo: “Nokia está ofreciendo un acercamiento innovador al Internet de las Cosas con su conectividad IoT como una oferta de servicio gestionado. La complejidad del despliegue del Internet de las Cosas, y el despliegue de servicios y los modelos de negocio, hacen imperativo para los participantes del mercado que apuesten a sus fortalezas y construyan asociaciones flexibles a largo plazo”.

 

“La oferta de servicios gestionados IoT encaja bien en este requerimiento. La nueva oferta impulsa el amplio portafolio de tecnologías de Nokia y su fuerte experiencia en el diseño y gestión de redes, y deberá abrir nuevas oportunidades de negocio para los operadores y para las grandes compañías por igual. Ofrece también un acercamiento para ayudar a los operadores de telecomunicaciones a extender su red existente y sus acuerdos de asociación para atender rápidamente nuevos mercados mientras se enfocan en su negocio principal”, agregó Alexandra Rehak.

 

Igor Leprince, jefe de Servicios Globales en Nokia, dijo: “La conectividad IoT como servicio gestionado es la respuesta para las compañías a los actuales despliegues IoT que son obstaculizados por un mosaico de acuerdos de negocio para conectar dispositivos alrededor del mundo. La solución WING de Nokia ofrecerá una cadena IoT global. No podemos hacer esto solos, y estamos llamando a los operadores de telecomunicaciones para que colaboren con nosotros y así poder extender los beneficios de un mundo conectado a más industrias”.

 

Recursos

·       Página Web: Sitio Web de Nokia Wing

·       Página Web: Plataforma IoT IMPACT de Nokia

·       Blog: Siendo global con eSIM!, una primera experiencia digital para IoT

·       Blog: las Small Cells traen al IoT desde el frío

 

¿Lo sabía?

Las redes gestionadas por Nokia ya atienden a 650 millones de suscriptores.

La plataforma IoT IMPACT de Nokia fue reconocida en los premios de Tecnología Emergente CTIA Super Mobility 2016, en la categoría “Todo industrial y empresa” y recibieron el premio de “favorito del público”.

 

Conéctese con Nokia

 

·       Subscríbase para recibir información en áreas específicas de interés

·       Sitio Web

·       Blog

·       Twitter

Leer más 0 comentarios

Nokia lanza MIKA, el primer asistente digital activado por vo

8 de febrero del de 2017

 

Ciudad de México, México. - Nokia ha creado un asistente digital personalizado que mejorará la eficiencia de los operadores de telecomunicaciones ofreciendo a los ingenieros un acceso rápido a información crítica. MIKA, alimentado por la plataforma de servicios cognitivos AVA de Nokia ofrecerá asistencia automática activada por voz para reducir el tiempo requerido en la búsqueda de información, permitiendo a los operadores enfocarse en las tareas claves de negocio.

 

MIKA, o Asistente Multipropósito de Conocimiento Intuitivo, es el primer asistente digital entrenado específicamente para la industria telecom, diseñado para ofrecer la asistencia automatizada que ahorra tiempo y libera a los trabajadores altamente capacitados para que se enfoquen en tareas críticas.

 

El análisis de los métodos de trabajo de Nokia dentro de un Centro de Operaciones de Red ha revelado que la aplicación de MIKA podría ahorrar más de una hora de tiempo productivo diariamente a los ingenieros, ofreciéndoles acceso a información y recomendaciones a través de la interfaz interactiva del usuario.

 

MIKA combina inteligencia con aprendizaje automatizado para ofrecer acceso a un amplio rango de herramientas, documentos y datos. Estos incluyen la librería AVA de Nokia – una base de datos de las mejores prácticas obtenidas de los proyectos de Nokia alrededor del mundo –. Utilizando la librería del conocimiento, MIKA puede ofrecer recomendaciones basadas en asuntos similares vistos en otras redes. MIKA está disponible vía web y mediante una app móvil, de manera que los ingenieros pueden utilizar esta base de datos donde quiera que estén.

 

Igor Leprince, jefe de Servicios Globales en Nokia, dijo: “Encontrar la información correcta es un reto diario para los ingenieros telco encargados de mejorar la calidad de la red. MIKA aprovecha el poder de la plataforma AVA de NOKIA para ofrecer respuestas rápidas y precisas, evitando pérdida de tiempo en búsquedas infructuosas. MIKA está personalizado para dar soporte a las necesidades específicas de las telecomunicaciones y puede dar recomendaciones basadas en la experiencia de redes alrededor del mundo”.

 

Nokia presenta servicio de Reparación Predictiva

 

Adicional al lanzamiento de MIKA, Nokia presentó Reparación Predictiva, un servicio que permitirá a los operadores reducir costos y mejorar la calidad de la red, pasando del enfoque en la reparación de averías hacia el mantenimiento del hardware. Este servicio de cuidados puede predecir fallas de hardware y recomendar reemplazos hasta con 14 días de anticipación y hasta con 95% de precisión. Estas recomendaciones permitirán a los operadores mejorar la eficiencia evitando las visitas innecesarias al sitio, evitando esfuerzos de operación, disminuyendo inventario excesivo y evitando falsas alarmas.

 

La Reparación Predictiva de Nokia es el primer servicio en su tipo en la industria de las telecomunicaciones. Gracias a la amplia experiencia de Nokia en servicios de hardware, el servicio se basa en la correlación de datos de múltiples fuentes como la misma red, el centro de reparación y bases de datos. Mediante la aplicación de la máquina de aprendizaje de algoritmos de los Bell Labs de Nokia para predecir fallas, el esfuerzo se concentra en los módulos de línea rápida que generan una parte significativa de las transacciones de reparación de los clientes. El servicio está disponible para los operadores que usan equipo 3G y 4G.

 

MIKA; el asistente digital de Nokia ya está disponible para pruebas con clientes y será mostrado en la booth de Nokia en el Mobile World Congress 2017 en Barcelona (Sala 3, booth 3A10) entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. La Reparación Predictiva estará disponible en prueba para sus clientes a partir de marzo de 2017.

 

 

Recursos

  • Sitio Web del Servicio de Asistente Digital
  • Sitio Web de Reparación Predictiva
  • Sitio Web del Servicio de Optimización

 

Conéctese con Nokia

Suscríbase a nuestras alertas de producto

·       Sitio Web

·       Blog

·       LinkedIn 

·       Twitter

·       Facebook

·       Instagram

·       Periscope

·       YouTube

·       Glassdoor

Leer más 0 comentarios

Moto: Un cine en tu bolsillo

*Por Gustavo Ribeiro,  Director de Producto Regional de Motorola

 

Descripción: http://www.lenovo.com/images/subseries/lenovo-moto-insta-share-share-videos-3.jpg

 

 

CIUDAD DE MEXICO, 9 de febrero 2017 – Desde la aparición de la primera TV, hace casi ya un siglo, el consumo de los contenidos multimedia fue evolucionando, con el cambio como única constante. Y durante los últimos años estamos viviendo una verdadera revolución que conlleva un cambio mucho más profundo. Formas más tradicionales como el video casetera, dificultaban poder llevar entretenimiento a cualquier lugar. Y por otro lado, los espectadores ya no dependen de una grilla que les marca que mirar, sino que pueden decidir qué ver, cuándo verlo y dónde verlo. Esta es la democracia de los medios. Y como si fuera poco, todo esto sin hablar de la generación de contenidos, disponible como nunca antes.

 

A raíz del consumo a través de distintos dispositivos y contenidos on demand, la figura del televidente pasivo sentado frente a una pantalla forma parte del pasado.  Hoy, se puede consumir entretenimiento en lugares que nunca se hubiera imaginado. Desde disfrutar de una película durante un viaje, mirar una serie en el camino hacia la oficina o simplemente disfrutarlo en casa, ya no somos necesariamente esclavos de la TV. 

 

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías vemos cómo el público está migrando de los televisores tradicionales a otros dispositivos para seguir sus programas favoritos, transformando así  el consumo multimedia. El crecimiento de plataformas como Netflix,  que anunció a mediados de enero el incremento trimestral más importante desde que se lanzó hace diez años, llegando a más de 93 millones de usuarios, habla por sí solo.

 

Pero así como cambia la manera de consumir contenido, también se transforman los dispositivos que se utilizan para ese fin. Y es allí cuando los dispositivos móviles empiezan a cobrar cada vez mayor protagonismo. Ahora, ver tus programas favoritos, donde quieras y cuando quieras, es posible utilizando sólo tu Smartphone. Pero hasta ahora la adopción de esta tecnología tomaba su precio: en la mayoría de las ocasiones, sólo se puede utilizar de forma personal sin la opción de poder compartirla con confort en grupo. Pues, la tecnología modular llegó a innovar.

 

Moto re-imaginó lo que un smartphone puede hacer.  Con la familia Moto Z  y el Moto Mod Insta-Share Projector, en lugar de darte un poco más de pantalla, te da la posibilidad de proyectar y compartir hasta 70’’ en superficies planas, con visualización prácticamente desde cualquier ángulo, con su ajuste automático de trapecio. Además, el proyector cuenta con una batería independiente a la de los teléfonos de la familia Moto Z, con autonomía de hasta una hora que se suma a la del smartphone, y viene con un pie de apoyo integrado, para que puedas apoyarlo donde quieras. Es pasar del contenido individual y apartado de los suyos, a un consumo social de este consumo, junto con los que queremos tanto.

 

La industria de los smartphones fue construida sobre la premisa de pensar diferente, de romper paradigmas, por eso Moto quiere que conozcas una verdadera innovación, esa que si lo quieres, te permite llevar un cine en tu bolsillo.

 

Moto Tips para compartir tus contenidos favoritos

 

Para que tu tarde de cine sea perfecta te compartimos los elementos básicos que necesitas para proyectar tus filmes favoritos a lado de tus mejores amigos, ya sea en una cita romántica en la comodidad de tu hogar o en tu jardín preferido, con la nueva familia Moto Z podrás proyectar los mejores estrenos de la temporada.

 

1.    Pantalla blanca

Puede ser desde la misma pared o techo o incluso puedes colocar una sábana blanca y utilizarla como pantalla improvisada. Si buscas mejor calidad de la imagen te recomendamos usar una pantalla enrollable, preferentemente de 74” para lograr una mejor experiencia.

 

Descripción: C:\Users\castillona\Desktop\original.jpg

 

 

2.    Equipo de sonido

Potencializa el sonido de tu serie o película preferida con unas bocinas, bluetooth o conectadas al teléfono, para un nivel de inmersión extra.

 

Descripción: C:\Users\castillona\Desktop\54301630_l.jpg

 

3.    Moto Insta-Share Projector

Recomendamos usar el nuevo Moto Insta-Share Projector, la nueva tecnología modular compatible con la familia Moto Z. Con este Moto Mod es muy fácil poder proyectar a donde quiera que vayas, con el simple hecho de unirlo a tu smartphone, sin configuraciones, ni cables podrás tener un cine en tu bolsillo. Olvídate de estar incómodo o ver tus series y películas en pequeñas pantallas, con tan solo un snap convertirás tu smartphone en un proyector.

 

Sin preocupaciones por la pila, ya que el proyector incluye una batería integrada que proporciona hasta una hora de tiempo de proyección, para que no te pierdas ni un instante de los momentos más emocionantes de tus películas.

 

Y tiene el compromiso de la compañía de compatibilidad con hasta al menos 3 generaciones de la familia de smartphones Moto Z.

 

Descripción: C:\Users\castillona\Desktop\lenovo-moto-insta-share-upto-one-extra-hour-2.jpg

 

 

4.    Snacks

Prepara unas ricas botanas que puedas compartir con tus amigos, pueden ser palomitas de tu sabor preferido o una botana más saludable como fruta picada. No olvides acompañarlas con tu bebida predilecta.

 

Descripción: C:\Users\castillona\Desktop\50751983_l.jpg

 

 

Con estos sencillos pasos convertirás cualquier lugar en una sala de cine, sin complicarte eligiendo el lugar correcto, con tan solo un toque fácil y rápido tendrás un cine con una pantalla de 70” en tu bolsillo.

 

Leer más 0 comentarios

San Valentín en realidad aumentada solo con Sony XperiaT

Ciudad de México, a 1 de febrero de 2017.- Sony Mobile desarrolló el app “San Valentín” con la que es posible agregar divertidos elementos de realidad aumentada a fotografías y videos alusivos a al día de los enamorados. Al día cuenta con más de 500 mil descargas a nivel mundial.

 

La tecnología de reconocimiento facial que se incluye en los equipos Sony XperiaTM, así como el motor SmartAR trabajan en conjunto para detectar automáticamente los rostros y los entornos 3D para decorarlos con diferentes elementos de realidad aumentada. Una vez personalizada la imagen es posible compartirla en redes sociales o enviarla de manera personalizada.

 

Para obtener la aplicación, únicamente hay que ingresar desde el dispositivo Sony Xperia™ a la tienda de Google Play Store y descargarla gratuitamente.

 

Para que la aplicación pueda usarse sin problemas es necesario contar con la versión 4.3 KitKat de Android o superiores, así como con la función de Efecto AR de Sony, la cual puedes encontrar en las opciones de “Cámara”.

 

Sin duda “San Valentín” es uno de los momentos ideales para conocer y sacar provecho de todas las tecnologías que contienen los dispositivos Sony Xperia™ y sobre todo personalizarlo más a nuestras costumbres de uso.

 

Si quieres saber más acerca de Sony Mobile y sus productos ingresa a www.sonymobile.com y también te invitamos a seguir y unirte a la conversación en nuestras redes sociales:

Leer más

Samsung te invita probar un lente de Snapchat para su campaña Team Back

Ciudad de México a 03 de febrero de 2017.- Samsung Electronics México se suma a la celebración del Super Bowl LI e invita a los usuarios de Snapchat a ser parte de su iniciativa “Team Back” este fin de semana a través de su campaña en Snapchat que estará corriendo a partir del sábado 4 y hasta finalizar el domingo 5 de febrero, día en que se llevará a cabo el partido de fútbol americano más esperado del año, en Houston, Texas.

 

El sábado, la plataforma de Snapchat contará con un Geofiltro conmemorativo creado exclusivamente para Samsung, y el domingo estará disponible un Lente Snapchat animado, que permitirá a los usuarios vivir toda la emoción de la NFL desde su teléfono celular.

 

Los Geofiltros son aplicaciones creativas para Snaps que aparecen en distintos lugares. Cuando los Snapchatters toman un Snap en alguna locación específica, podrán deslizar la pantalla hacia la izquierda o derecha, ver un Geofiltro y usarlo para explicar dónde están, a qué hora lo tomaron y por qué lo tomaron.

 

Los lentes son una forma animada y creativa para que los Snapchatters se diviertan y se expresen, estos aparecen cuando dejas presionado tu dedo sobre algún rostro (propio o de alguien más) y ofrecen la habilidad de aplicar efectos visuales en tiempo real y sonidos a los selfies.

 

Samsung está consciente de la creciente tendencia de contenido en video y de la importancia que este formato tiene actualmente para sus consumidores, es por ello que ha decidido ampliar sus formatos de interacción, manteniéndose a la vanguardia con el fin de dar al público la oportunidad de transformar su experiencia a través de la tecnología.

 

“La relación que Samsung está construyendo con Snapchat es algo que nos tiene muy contentos, estamos honrados de ser una de las marcas que lidera este paso hacia los nuevos formatos, que cada vez toman más fuerza entre nuestros consumidores. Estamos firmemente comprometidos con mantenernos a la vanguardia con el fin de brindar a nuestro público más y mejores formas de vivir la tecnología”, compartió Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México.

 

Samsung fue una de las marcas patrocinadoras oficiales de la NFL pioneras en llevar esta experiencia a los fans de NFL en México obteniendo gran respuesta por parte de los usuarios y ha motivado a la marca a seguir brindando a sus usuarios una innovadora experiencia tecnológica, en este caso, como patrocinador de uno de los eventos más importantes del año: el Super Bowl.

 

Snapchat es creado por Snap Inc., una compañía cuyos productos empoderan a las personas a expresarse, vivir en el momento, conocer sobre el mundo, y divertirse juntos. Snapchat es usado por más de 150 millones de personas al día, y los Snapchatters ven más de 10 mil millones de videos al día en la plataforma.

 

¡Únete y #HagamosTeamBack con @samsungmobilemx!

Leer más 0 comentarios

Six Flags México inaugura Ataque Galáctico Roller Coaster con Realidad Virtual

Ciudad de México, 02 de Febrero, 2017- Six Flags México y Samsung Electronics, el “Socio Oficial en Tecnología” de la compañía de parques temáticos más grande del mundo, anunciaron hoy otro audaz e innovador giro en el fenómeno de la realidad virtual. El año pasado, las dos compañías unieron fuerzas para presentar la primer roller coaster con realidad virtual de Norte América utilizando los visores Samsung Gear VR Powered by Oculus, y ahora en 2017 – por primera vez en el mundo, la realidad aumentada se mostrará en una roller coaster con realidad virtual, en una experiencia única en su tipo que combina ambas realidades y que sólo Six Flags podría ofrecer.Ataque Galáctico Roller Coaster con Realidad Virtual hace su debut en Six Flags México, ofreciendo a los visitantes un viaje emocionante y totalmente inmersivo, mientras libran una batalla para salvar el planeta de una inminente invasión de drones alienígenas.

“El año pasado, Six Flags y Samsung cambiaron la experiencia en 12 de nuestras roller coasters agregando la realidad virtual, y ahora, con Ataque Galáctico Roller Coaster con Realidad Virtual, los visitantes vivirán la experiencia más innovadora y emocionante en la industria de los parques temáticos” dijo Sam Rhodes, Director Corporativo de Diseño de Six Flags Entertainment Corporation, (NYSE:SIX).

Al respecto de esta alianza tecnológica entre Six Flags México y la compañía Surcoreana, Claudia Contreras Directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México, comentó: “Esta inauguración es prueba del alcance que la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada tienen en nuestras vidas. Este tipo de tecnologías son un detonante de la creatividad e innovación. Herramientas como el Gear VR estarán cada día más presentes en nuestras vidas para mejorarla y ofrecer nuevas y mejores experiencias a través de la tecnología”

Desde el momento en que los pasajeros abordan y se colocan los visores Samsung Gear VR, experimentarán la tecnología de la realidad aumentada, permitiéndoles observar su entorno de “mundo real”, incluyendo a la persona sentada a su lado, combinado con contenido virtual. Mientras miran a través de los visores Samsung Gear VR, la pantalla les mostrará datos como el estado actual de su armamento, códigos de tiempo, celdas de combustible y un cronómetro con cuenta regresiva. Al ascender sobre Medusa Steel Coaster, aparecerá un enorme remolino girando frente a ellos. A medida que caen a máxima velocidad, la realidad aumentada cambiará a un entorno de una compleja realidad virtual, en donde una nave espacial de combate se materializa y envuelve a los pasajeros en un túnel de luz. En la parte más baja de la primer caída, serán lanzados al centro de una batalla espacial, siendo atacados por naves que disparan rayos láser y misiles. Después de pasar por estrechos canales, esquivando drones y fuego de artillería, los pasajeros son llevados a una bahía, ofreciendo un sorprendente final.

Ataque Galáctico Roller Coaster con Realidad Virtual abrirá al público en general a partir del sábado 04 de febrero. Los socios Pase Anual 2017 podrán disfrutar antes que nadie de esta atracción el viernes 03 de febrero. Para más información, visita: sixflags.com.mx

 

Leer más 3 comentarios