Ontario, Canadá desencadena el crecimiento de medios digitales

 

26 de julio, 2017

 

Ontario, Canadá se ha aliado con Legend 3D, Inc. para apoyar el crecimiento de su más grande estudio canadiense, el cual se enfoca en crear efectos visuales para cine, televisión y producciones de medios digitales.

 

Legend 3D es uno de los líderes globales de efectos visuales en la industria del cine, televisión y realidad virtual, contando con clientes de renombre como Sony Pictures, Marvel Studios, Warner Bros., Paramount Pictures y Walt Disney Studios. Ente sus proyectos destacan varios éxitos de taquilla hollywoodenses, incluyendo los Cazafantasmas, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Doctor Extraño, el Sorprendente Hombre Araña y los Piratas del Caribe: Los Hombres Muertos no Cuentan Cuentos.

 

Con apoyo del Fondo para el Trabajo y la Prosperidad de Ontario, la compañía consolidará sus operaciones en el área metropolitana de Toronto en una sola oficina central. Los fondos también cubrirán aquellos gastos relacionados a la contratación y formación de personal, así como investigación y desarrollo, y la mejora de infraestructura y equipos de oficina. El grueso de los empleos generados se concentrará en las áreas de postproducción, efectos especiales y conversiones de 2D y 3D, así como investigación y desarrollo de software. Las inversiones ayudarán a potenciar la competitividad de Legend 3D y contribuirán a los esfuerzos de expansión global de la compañía.

 

CITAS

 

“Nuestro gobierno está entusiasmado de poder apoyar los planes de expansión de Legend 3D en Ontario. Lo anterior es una prueba del impresionante talento, entorno de negocios dinámico y vibrante ecosistema de innovación de nuestra provincia. Estamos comprometidos con alianzas estratégicas como esta, la cual fortalecerá nuestro ya robusto sector de medios digitales para que continúe siendo competitivo a nivel global”.

— Brad Duguid, Ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico

 

“La industria de los medios digitales de Ontario está creciendo rápidamente, y compañías líderes como Legend 3D se encuentran en la vanguardia de la economía creativa de la provincia. Esta alianza, así como los empleos que generará, ayudará a mantener nuestra posición al frente de la industria cinematográfica y de la televisión en el país”.

— Eleanor McMahon, Ministro de Turismo, Cultura y Deporte

 

“Nos complace colaborar con el gobierno de Ontario para fortalecer el crecimiento de nuestras operaciones internacionales. Ontario fue la elección natural para continuar nuestra expansión debido a su infraestructura y talentos de clase mundial, además de que aquí se encuentran innovadores sectores de medios digitales de cine y televisión”.

— Aidan Foley, CEO, Legend 3D, Inc.

 

PUNTOS CLAVE

 

Legend 3D es una empresa de realidad virtual, efectos visuales y conversiones 3D con oficinas centrales en Los Angeles, California. Ofrece sus servicios a los principales estudios de televisión y cine de Hollywood, así como a agencias de publicidad globales, en proyectos cinematográficos, televisivos, comerciales, conciertos y videos musicales.

 

Ontario invertirá hasta $3.1 millones de dólares canadienses, a través del Fondo para el Trabajo y la Prosperidad, para este proyecto, complementando así la inversión de más de $27 millones realizada por Legend 3D. Se espera que el proyecto, cuyo valor de inversión total asciende a los $31 millones de dólares canadienses, sea completado en 2021.

 

 

CONOZCA MÁS

 

Invierte en Ontario

Los medios digitales en Ontario: una ventaja competitiva