Ante el creciente interés de la industria, Nokia acelerará el desarrollo de 5G y hace un llamado para liberar espectro

08 de agosto de 2017

 

Espoo, Finlandia – Ante el creciente interés de la industria, Nokia acelerará el desarrollo de 5G, específicamente las aplicaciones de movilidad 5G demandadas por operadores de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

 

Nokia buscará una rápida estandarización 3GPP en los foros de la industria, a la vez que efectúa las primeras demostraciones 5G con sus clientes, basadas en su solución de extremo a extremo 5G FIRST,  lanzada en febrero de este año durante el MWC en Barcelona.

 

Nokia implementará las primeras especificaciones 5G, mejorando su solución 5G FIRST con el protocolo 3GPP Fase I. Este nuevo estándar 5G NR (Radio Nuevo, por sus siglas en inglés), programado para inicios de 2018, está diseñado para soportar una amplia variedad de dispositivos y servicios 5G.

 

Como parte del proceso de desarrollo de 5G, Nokia está ampliando su enfoque hacia múltiples áreas, incluyendo banda ancha mejorada y comunicaciones ultra confiables de ultra baja latencia.

 

Asimismo, continúa desarrollando 5G con investigación y desarrollo en varias áreas, incluyendo radio propagación en frecuencias altas, MIMO masivo y formación de haz, integración con redes existentes, uso de Small Cells en despliegues 5G, Core y tecnologías RAN en la Nube, así como innovaciones en radio frecuencia y en sets de chips.

 

Marc Rouanne, presidente de Redes Móviles en Nokia, dijo: “No debe haber duda acerca del gran potencial de 5G. A través de nuestra solución 5G FIRST estamos evolucionando nuestra estrategia 5G para dirigir la industria rápidamente hacia la adopción de aplicaciones comerciales basadas en estándares en 2019. Hacer esto requerirá de un amplio soporte a través de la industria: hacemos un llamado a los reguladores y gobiernos a que liberen y habiliten el uso de espectro en frecuencias de banda bajas, medias y altas para poder hacer estas pruebas. Esto permitirá una evaluación robusta, de manera que podamos entregar masivamente una de las nuevas tecnologías más importantes de la historia, una que verdaderamente dirigirá a la Cuarta Revolución Industrial.