Salud

(Telcel)RED continua sumando esfuerzos por una generación libre de VIH

Ciudad de México a 1 de noviembre de 2017.- Telcel anuncia el inicio de la campaña (Telcel)RED 2017 con el objetivo de promover la erradicación de la transmisión del VIH de madres a hijos a nivel mundial y generar mayor conciencia sobre este padecimiento. Dentro de las actividades estará la venta de equipos edición (Telcel)RED, iluminación del Museo Soumaya de color rojo y la sexta edición de la Carrera (Telcel)RED presentada por Alcatel.

 

A través de la Fundación Carlos Slim, Telcel es aliada de la iniciativa mundial (RED) desde el 2011. Es por ello que cada año realiza acciones que contribuyen a que el número de nacimientos con VIH se disminuya, con la meta de llegar a cero.

 

A través de la iniciativa (Telcel)RED y el apoyo miles de personas que se han sumado a la causa alrededor del mundo, desde hace una década los fallecimientos relacionados con VIH se han reducido de manera drástica en un 45%. Asimismo, la iniciativa (RED) ha promovido el aumento en el acceso a programas de tratamiento: para finales de 2015, el 80% de mujeres embarazadas portadoras de VIH recibían tratamientos antirretrovirales para prevenir la transmisión del virus a sus hijos.

 

Pese a estos significativos avances, en julio de 2016 el 54% de las personas viviendo con VIH aún necesitaban de tratamientos para salvar sus vidas, y se estima que el 40% de las personas que viven con VIH no tienen conocimiento de su estatus respecto al virus.

 

La iniciativa (RED) busca que para 2020 se erradique por completo la transmisión del VIH materno-infantil y para 2030 el SIDA deje de ser una amenaza para la salud pública en el mundo.

 

“Estamos muy orgullosos de seguir apoyando la iniciativa (RED) y generar conciencia para erradicar la transmisión del VIH a través de diferentes iniciativas, como: la sexta edición de la carrera (Telcel)RED, que será un evento para toda la familia; la venta de equipos edición (Telcel)RED; y el encendido del Museo Soumaya de color rojo. Así mismo, nos da mucho gusto contar con diferentes personalidades que se unen y que gracias a su esfuerzo se continúa comunicando la importancia de esta causa”, comentó Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel.

 

Los equipos edición (Telcel)RED que estarán a la venta todo el mes de noviembre, son: Alcatel A5 LED, Samsung Galaxy J7 Neo, Sony Xperia L1, LG Q6 Prime, ZTE Blade V8, Moto G5 Plus, P9 Lite 2017.

 

Asimismo, como parte de esta iniciativa, se presenta la sexta edición de la Carrera (Telcel)RED presentada por Alcatel que se celebrará el domingo 26 de noviembre en un recorrido por la avenida Paseo de la Reforma en categorías de 5 y 10 kilómetros, y categoría infantil.  El registro podrá hacerse por internet en las páginas: www.emociondeportiva.com y en www.telcel.com/RED, así como en tiendas deportivas Martí.

 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se cerrarán el sábado 25 de noviembre a las 14:00hrs. La distancia será de 5 y 10 km, para 3,700 corredores, y habrá categoría infantil para 300 niños. La carrera tiene un costo de $250 pesos y $150 pesos para los niños.

 

Para la realización de este evento, Telcel agradece la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México, de su socio Alcatel,  de la Delegación Miguel Hidalgo, del Instituto del Deporte del Distrito Federal, de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C, y de todos los patrocinadores oficiales.

Para mayor información: www.telcel.com/RED

Dolores menstruales, ¿pueden esconder algo más?

Ciudad de México, 31 de octubre de 2017. El ciclo menstrual es una realidad biológica que hace parte de una gran etapa de la vida de las mujeres. Para algunas de ellas, los cólicos que presentan cada mes son considerados como normales, aun cuando estos malestares llegan a influir negativamente en la rutina diaria.

 

Cuando este tipo de padecimientos no se encuentran dentro de un umbral normal de dolor, es ahí cuando las mujeres deben evaluar hasta qué punto dichos dolores están afectando sus actividades más básicas y cotidianas. Si el dolor es muy intenso o extremadamente fuerte, la recomendación es consultar con

 

su ginecólogo, porque tras dichas molestias pueden estarse escondiendo condiciones complejas como la endometriosis.

 

La endometriosis es una enfermedad que afecta aproximadamente al 15% de las mujeres en edad fértil según la Organización Mundial de la Salud. Esta condición puede estar presente desde el primer ciclo menstrual hasta la menopausia y su incidencia es muy alta, llegando a afectar a 176 millones de mujeres en todo mundo, muchas veces, sin que ellas lo sepan.

 

La prevalencia del diagnóstico varía de acuerdo al modo en el cual se realizó el diagnóstico teniendo los siguientes datos: 

La prevalencia de mujeres con endometriosis como hallazgo durante la esterilización quirúrgica tiene un rango entre 2% al 18%. 

La prevalencia en mujeres con infertilidad reportan rangos de entre 5% al 50%.

La prevalencia en mujeres que ingresan al hospital por causa de dolor pélvico es del 5% al 21%. 

La prevalencia en adolescentes con dismenorrea severa es de aproximadamente 50%.

En muchas ocasiones, los primeros síntomas que se presentan son similares a los dolores menstruales normales, por lo que se suelen pasar por alto y se llega a convivir con ellos durante largas temporadas. De hecho, se estima que, en algunos casos, una mujer con endometriosis puede tardar en ser diagnosticada entre 7 y 12 años.

 

“Esta enfermedad ocurre cuando el tejido que cubre el útero- endometrio- se desprende y se desplaza a través de las trompas de Falopio hasta extenderse a otras áreas como los ovarios, la pelvis o la vejiga. Normalmente, este tejido se elimina en cada ciclo menstrual y crece de nuevo en el siguiente, pero esta adherencia genera fuertes dolores, sangrados irregulares, y en algunos casos, problemas de fertilidad”, explica el Dr. Alfonso Moguel, Director Médico de Abbott en México.

¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis?

Según la Asociación de Endometriosis de España uno de los síntomas para detectar esta patología es el dolor pélvico ocasionado, principalmente, por:

Reglas dolorosas

Dolor durante las relaciones sexuales

Dolor pélvico crónico en la zona abdominal

Otro tipo de síntomas son:

Las menstruaciones fuertes o sangrado entre periodos

Evacuaciones intestinales dolorosas o de orina durante el ciclo menstrual

Problemas gastrointestinales como diarrea, estreñimiento o náuseas

Fatiga y cansancio

¿Qué se puede hacer para tratar la endometriosis?

Los tratamientos más utilizados son los hormonales, cuyo efecto es el de disminuir los niveles de estrógenos, ya que son estos los principales estimuladores del crecimiento del endometrio, similar a lo que ocurre durante la menopausia. Otro de los tratamientos que presenta un porcentaje de éxito más elevado es el tratamiento quirúrgico con la que se elimina o destruye las áreas de tejido con endometriosis, con la que además de mejorar los síntomas ayuda a la fertilidad.

 

La causa de esta enfermedad es desconocida. Algunas teorías afirman que puede presentarse por problemas con el sistema inmunológico, causas ambientales o genéticas. “Si bien es una enfermedad muy frecuente, muchas personas la desconocen. Es muy importante que aquellas mujeres que presentan alguno de los síntomas, acudan de inmediato al médico para obtener un diagnóstico certero e inicien el tratamiento que mejor se adapte”, concluyó el Dr. Moguel.

 

Aunque no existe una cura para la endometriosis, se puede tratar. El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas que tanto dolor pueden causar, desacelerar el crecimiento del tejido y evitar que la enfermedad continúe afectando o interfiriendo con la rutina diaria de las mujeres que la padecen. 

Astellas Oncología anuncia los cinco finalistas del premio C3 Prize(R)

Ciudad de México, 30 de octubre, 2017 – Astellas anunció los cinco finalistas de su concurso C3 Prize, quienes presentarán sus propuestas para cambiar el cuidado de los pacientes con cáncer en el foro titulado: Cumbre de Líderes contra el Cáncer, a celebrarse el 13 de noviembre en la Ciudad de México. El premio C3 Prize de Astellas Oncología es un reto global que busca reconocer y apoyar innovaciones no médicas que mejoran el cuidado de los pacientes con cáncer, y las vidas de sus cuidadores y seres queridos. Después de las presentaciones en vivo, Astellas otorgará el gran premio de $50,000 USD y una consulta personal de negocios con Robert Herjavec, emprendedor tecnológico y estrella del programa Shark Tank de la cadena ABC, que además solía brindar cuidados a familiares con cáncer.

 

“La calidad de los proyectos inscritos al premio C3 Prize es evidencia de la filosofía de Astellas sobre aprovechar el genio colectivo de la gente alrededor del mundo para generar innovación” comentó Robert Herjavec. “Cada una de las ideas de los finalistas tiene el potencial de hacer realidad la innovación no centrada en el tratamiento, y me emociona mucho conocer al ganador de este año.”

 

Los participantes en el reto de este año incluyeron pacientes, cuidadores, proveedores de salud y emprendedores tecnológicos de más de 20 países, que mandaron sus ideas en cuatro áreas en las que los pacientes con cáncer enfrentan los obstáculos más complicados: navegar el complejo sistema de salud, seguir los complejos tratamientos, coordinar el cuidado y la supervivencia después del tratamiento. Los cinco finalistas son:

 

Kevin Bambury de Killarney, Irlanda, ONCOassist, una aplicación informativa e interactiva que está diseñada para brindar todas las herramientas que los profesionales de la oncología necesitan a la hora de la consulta para diagnositicar y manejar el tratamiento.

 

Howard Isenstein de Bethesda, Maryland, Care Progress, una aplicación llamada CarePrompter que mejora la navegación del paciente, y facilita el seguimiento y coordinación del tratamiento con alertas para que los pacientes revisen su estado de salud con sus médicos, en varias áreas relacionadas a los síntomas.

 

Cory Kidd de San Francisco, California, Catalia Health, ha desarrollado la plataforma Mabu Wellness Coach que consta de un robot acompañante impulsado por Inteligencia Artificial que incorpora psicología y soluciones basadas en evidencia para ayudar a los pacientes a manejar su tratamiento.

Hernâni Oliveira de Porto, Portugal, HOPE PROJECT, que consiste de una aplicación en dos partes, desarrollada para ayudar a los pacientes pediátricos con cáncer y a sus padres, a resolver problemas relacionados con la adherencia al tratamiento, así como el estilo de vida sedentario de los niños que son diagnosticados con cáncer, además de ayudar a sus padres a entender y explicar complejos tratamientos contra esta enfermedad.

Charlotte Vander Stichele de Amberes, Bél

gica, Mindbytes, cuyo proyecto Cancer Patient Decision Aid (CADA) Brinda a los pacientes una herramienta de apoyo a sus decisiones basada en escenarios, que los acompaña en varias etapas del proceso de toma de decisiones con información sobre impactos y consecuencias.

 

Los finalistas presentarán sus ideas en la conferencia WCLS a un panel de jueces que incluye a la ex embajadora Sally Cowal, Vicepresidente Senior de la unidad de Control Global del Cáncer en la Sociedad Americana contra el Cáncer, Nick Grant, Director Ejecutivo de Alianzas Internacionales para la organización “Cancer Research UK”, Chihiro Hosoya, Gerente Senior de Inversión en la Incubadora de Negocios de Astellas, así como Mark Reisenauer, Vicepresidente Senior del área de oncología de Astellas.

 

“Nuevamente estamos emocionados por el número y calidad de proyectos que se inscribieron al premio C3 Prize este año” comentó Mark Reisenauer, cuya experiencia personal como cuidador de su padre, influyó en el desarrollo y lanzamiento del premio.

 

Los otros cuatro finalistas recibirán $12,500 USD de parte de Astellas y todos los finalistas recibirán una membresía que cubre las noches y fines de semana durante un año, en la fundación MATTER, una comunidad de innovación en salud, que ayuda a convertir ideas en realidades.

 

Para más información visite: www.C3Prize.com.

LAS VENTAJAS DE TENER A UN ENTRENADOR PROFESIONAL

¿Sabías que en México 8 de cada 10 entrenadores físicos que laboran en gimnasios y clubes deportivos operan de manera empírica y el resto únicamente han tomado cursos sencillos sin reconocimiento oficial? 

 

Según datos proporcionados por la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), en México existe una carencia importante de entrenadores certificados, cuya profesionalización atiende más a un asunto de necesidad que a una tendencia deportiva, ya que se ha identificado que la presencia de un profesional  que te acompañe y oriente, es vital para lograr la adherencia a una rutina de entrenamiento, que además de ser segura para tu salud, resultará efectiva para alcanzar tus metas.

 

“Los resultados del estudio que hemos realizado en el mercado mexicano nos arrojan que sólo una minoría de los entrenadores activos tiene algún tipo de certificación profesional, esto es grave, ya que los usuarios no están recibiendo una consejería adecuada, lo que puede derivar en problemas graves de salud, frustración y deserción”, señaló José Antonio Mársico, Director general de Mercado Fitness México y organizador de IHRSA México.

 

Pero,  ¿cómo saber si tu entrenador tiene una formación profesional o no, si a simple vista luce un cuerpo atlético? Es muy sencillo, pregúntaselo o pide informes en el área administrativa de tu gimnasio. Ahora, si prefieres hacer una indagatoria más discreta, a continuación te revelamos cinco características que sólo un  entrenador certificado tiene:

 

Antes de iniciar cualquier rutina, abrirá un expediente en el que registre tu condición física inicial (estilo de vida, edad, hábitos alimenticios y de hidratación, vicios, así como estado de salud).

Preguntará cuáles son tus objetivos de entrenamiento y con base en la información que previamente le diste, te ofrecerá alternativas seguras para alcanzar tus metas.

Entrena a todo tipo de personas, ya que tiene el conocimiento y las habilidades para  orientar a usuarios con cualquier condición física (atletas de alto rendimiento, enfermos en rehabilitación, jóvenes saludables, mujeres embarazadas e incluso personas de la tercera edad).

 

No tiene una alta rotación de usuarios, ya que además de conocer estrategias de motivación, se convierte en  un coach integral que te ayudará a revisar tu alimentación, hidratación, horas de sueño, etcétera, además de diseñar rutinas amigables y explicadas,  que generan una empatía y confianza mayores.

 

Siempre está actualizado y asiste a eventos de capacitación. Con cierta frecuencia te informa que su agenda no estará disponible debido a que asistirá a cursos o certificaciones y posteriormente, comparte contigo sus nuevos aprendizajes.

 

Si quieres conocer a entrenadores profesionales o bien, convertirte en uno, te invitamos a que asistas al cuarto foro IHRSA que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México, en donde dentro de una múltiple agenda de actividades y foros, inversionistas, entrenadores activos y entusiastas del fitness podrán disfrutar de la impartición de 25 clases masivas, que les ayudarán a identificar tendencias y hallar nuevos modelos de negocio. Para mayor información y registro al evento, favor de visitar el sitio web www.neew.com.mx

 

www.ihrsa.org

SUBZ3RO TRAE A MÉXICO LOS BENEFICIOS DE LA CRIOTERAPIA

Subz3ro trae a México los beneficios de la crioterapia, técnica que, a través de la aplicación de frío en periodos cortos de tiempo, hace que el cuerpo libere endorfinas que ayudan a acelerar el metabolismo, alivia dolores corporales crónicos, mejora la circulación y el tránsito de las sustancias para eliminar toxinas del tejido blando.

 

Con 40 años de exitosa aplicación, varios atletas de alto rendimiento como Cristiano Ronaldo, Michael Phelps, María Espinoza, Fernanda González y jugadores de la liga mexicana apuestan por la crio-estimulación para un mejor desempeño. Subz3ro es líder en nuestro país en esta técnica en cuerpo entero, crio-facial y crio-estimulación localizada.

 

En Subz3ro se aplican temperaturas bajas en la piel para lograr que el cuerpo reaccione y obtenga los beneficios. Estudios realizados en Europa arrojan que en el tratamiento de la crio-estimulación, la piel se enfría rápidamente hasta 0° C por un corto periodo de tiempo (2 a 3 minutos).

 

Cuando la piel se enfría de esta manera, el cerebro responde de manera nata para proteger nuestro cuerpo de la baja de temperatura o hipotermia, envía órdenes a las extremidades para contraer la musculatura y los tejidos con el objetivo de mandar sangre al centro del cuerpo.

 

Debido a que la temperatura de los órganos debe mantenerse a 36° C, al recibir las señales de frío durante el proceso de la crio-estimulación, el cerebro ponen en marcha mecanismos de supervivencia. Bombea sangre al corazón y pulmones, para protegerlos, enriquecida con oxígeno, enzima y nutrientes, lo que acelera los procesos vitales.

 

Si durante el tratamiento de la crio-estimulación, o antes, el rendimiento de cualquiera de los órganos estuviera dañado o es bajo, empezará a recuperarse. La crio-estimulación ayuda a la eliminación de células muertas, al contraer y dilatar los vasos sanguíneos en la cara y el cuello. 

 

Entre los múltiples beneficios, se estimula la producción de colágeno que da a la piel un aspecto más estricto y definido, suaviza líneas finas y arrugas; reduce la apariencia de manchas, elimina toxinas y produce una apariencia más joven. Los resultados se aprecian desde la primera sesión. Es apto para mujeres, hombres y es seguro para niños.

 

El fundador de Subz3ro,  Raul Aguilar, quien tiene la certificación internacional de los fabricantes para aplicar los tratamientos, utilizó el concepto Train the Trainer con las asesoras de la empresa, que directamente supervisan la sesión de cuerpo entero en sólo 2 o 3 minutos. Y el crio-facial, que dura 8 minutos, con un masaje para estimular la cara con el frio.

 

Las crio-saunas son fabricadas en Estados Unidos, pero Subz3ro tiene un convenio de maquilar en México y es el distribuidor exclusivo en América Latina por el compromiso a la seguridad y atención al cliente. Subz3ro administra alrededor de 400 sesiones al día en todo México. No existe ninguna otra marca que administre tantas sesiones.

 

Subz3ro vence el mito que la gente se puede morir de frio, porque no existe ninguna alteración a la temperatura corporal. El 99.9 por ciento de la población mexicana soporta las temperaturas. Este tratamiento no es médico, es alternativo, por lo que se usa como un complemento para mejorar el estilo de vida.

 

Subz3ro cuenta con un showroom en el área de Santa Fe, e inicia su expansión en la CDMX, toda la República Mexicana y en el extranjero, en sitios como en Beverly Hills, Manhattan, Bogotá, Paris, São Paulo y Buenos Aires. Subz3ro está presente en la CONADE, Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en el gimnasio Hard Candy de la cantante Madonna y ahora en Polanco.

 

 

http://www.subz3ro.mx/

Facebook: @Subz3rospa

Instragram: subz3ro_mexico

 

 

Delancey by Coach, un reloj con causa

Apoyo al cáncer de mama

Lunes 9 de octubre de 2017 — Por 19 años consecutivos Coach ha apoyado a la lucha contra el cáncer de mama, y este 2017 no podía ser la excepción; en está ocasión presentando un reloj repleto de detalles que enaltecen la elegancia y feminidad que ha caracterizado a la firma por años, el modelo Delancey.

Para su colección otoño 2017, la marca actualizó sus estilos clásicos con sus representativos charms en los numerales. El reloj Delancey está inspirado en los icónicos símbolos de Coach como la rosa de té, la estrella y la pirámide utilizados en su joyería y guardarropa.

 

Con su correa en piel color rosa y los bordes suaves y redondeados, este femenino reloj hace eco a las delicadas siluetas utilizadas en los bolsos Coach.

 

En la posición que ocuparía el numeral 5, luce impecable el simbólico listón rosa en apoyo a la lucha contra el Cáncer de mama. Además, cuenta con una caja de 36 mm en acero, con 3 manecillas, movimiento de cuarzo, cristal mineral y resistencia al agua hasta 30 mts.

 

De venta en Liverpool como parte de su campaña “Mes Rosa”, Coach donará un porcentaje de las ventas del reloj Delancey en apoyo a esta causa.

#CoachWatchesForACure

Referencia: CO.14502799

SKU: 1062772120

Precio público con IVA: $5,989.00 pesos

Que tus estrías no te dejen huella

Septiembre 2017.- Las estrías son líneas o marcas que se forman en la piel, normalmente son finas, largas, en paralelo con otras y de aspecto blanco. Éstas nacen cuando hay un crecimiento apresurado que provoca una ruptura de colágeno, la cual se hace visible al exterior de la dermis.

 

Bio-Oil reconoce que ésta es una de las preocupaciones más frecuentes de daños en la piel, ya que pueden surgir desde temprana edad, durante la adolescencia por el desarrollo natural; por bajar o subir de peso de manera apresurada o también durante el proceso del embarazo.

 

Aquí te contamos algunas características que no sabías de las estrías:

•   Al principio pueden ser marcas rojas o moradas, que con el tiempo suelen atenuarse hacia un tono blanco-plateado.

 

•   Los hombres también pueden desarrollarlas.

 

•   En la adolescencia, cuando el crecimiento es abrupto, las estrías salen en la espalda, cubriendo la columna vertebral en líneas horizontales.

 

•   Entre quienes practican culturismo suelen aparecer en los hombros.

•   Las estrías pueden formarse en cualquier lugar, incluso en la cara.

•   Las zonas que almacenan grasa son más propensas, como el abdomen, el pecho, la parte alta de los brazos, los glúteos y los muslos.

•   La probabilidad de que a una mujer embarazada le salgan estrías depende en cierta medida de factores genéticos, pero también de cuánto crezca su vientre.

•   Las estrías afectan a un 90% de las mujeres embarazadas.

 

•   Es importante evitar los ciclos de aumento y pérdida de peso para ayudar a que no aparezcan.

•   Con el tiempo la mayoría de las estrías tienden a atenuarse, rara vez se vuelven invisibles.

 

Por naturaleza, las estrías son permanentes y con Bio-Oil se pueden desvanecer. Aplícalo en masajes circulares en las estrías dos veces al día, durante un mínimo de 3 meses. Durante el embarazo, recomendamos lo hagas a partir del inicio del segundo trimestre en las zonas propensas a la formación de estrías, como el abdomen, el pecho, la parte baja de la espalda, las caderas, los glúteos y los muslos.

 

La formulación de Bio-Oil es una combinación de extractos vegetales y vitaminas que se suspenden en una base de aceite. Contiene el innovador componente PurCellin Oil™, que modifica la consistencia general de la formulación y la transforma en un aceite ligero y no graso, por lo que la sensación al usarlo es agradable; además de que garantiza que todos los beneficios de las vitaminas y los extractos vegetales sean absorbidos rápidamente por la piel.

Olvídate del dolor y la hinchazón con esta súper fruta de temporada.

Ciudad de México, a 18 de julio de 2017 – ¿Te has imaginado comer una fruta deliciosa y además decirle adiós a esos malestares que te aquejan? ¿Crees que sería un deseo hecho realidad? Pues las cerezas frescas son la fruta indicada para combatir uno de los padecimientos que más afectan a los mexicanos, la llamada “gota”, gracias a que sus alto contenidos en antiocianina, que ayudan a reducir eficazmente los niveles de ácido úrico en la sangre.

La gota o hiperuricemia, consiste en tener los niveles de ácido úrico elevados en la sangre, lamentablemente, este padecimiento es silencioso y da las primeras alertas de padecerlo por las noches, muchas de las personas que han experimentado esto comienzan con síntomas en el dedo gordo del pie, sintiendo hinchazón, enrojecimiento, dolor y rigidez en la articulación.

Las cerezas frescas han sido uno de los aliados para combatir esta dolorosa enfermedad, y su uso se remonta desde la antigüedad, ya que se ha comprobado que comer entre 15 y 25 cerezas diarias, reduce los niveles de ácido úrico, gracias al alto contenido de antocianinas y anti-oxidantes, lo que favorece su poderoso efecto anti-inflamatorio superior a las aspirinas.

Según datos arrojados por la Federación Mexicana de Diabetes “la gota” tiene una prevalencia de hasta 15% en adultos, lo que equivale a 10 millones de personas en el país, adicionalmente a este tipo de casos, se le suman otras enfermedades de tipo renal, puesto que 7 de cada 10 pacientes con gota la padecen; y también se incrementa el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Cuando existe una acumulación de cristales de ácido úrico, el paciente llega a experimentar una intensa reacción inflamatoria, causando que quien lo padezca, sufra dolor e hinchazón en las articulaciones principalmente de pies y rodillas, es por eso que se recomienda una ingesta moderada de purinas, una proteína que consumimos en los alimentos como cerdo, menudencias, carnes rojas, mariscos y bebidas alcohólicas, por ello, recomendamos llevar una dieta balanceada con frutas como la cereza fresca que tiene por altos contenidos de propiedades anti-inflamatorias”, comentó el Dr. Israel Yair Muñoz, médico cirujano urólogo del Hospital DioMed.

 

 

La temporada de este delicioso fruto inicia en verano, y está presente únicamente durante 10 semanas al año, por lo cual, este es el momento no solo de que las disfrutes, sino que además le des un respiro a tu cuerpo y lo cuides con todas las vitaminas y antioxidantes que contiene ésta súper fruta.

Los Agricultores de Cerezas del Noroeste te invitan a incluir esta súper fruta en tu dieta, ya que, además de ser deliciosa y dulce, una ración equivale a 15 cerezas frescas que contienen sólo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra; un antojo sano, que además te ayuda a contrarrestar la inflamación y favorece tu salud. Por lo que en esta temporada, no dudes en disfrutarlas porque:   ¡te las mereces!

0 comentarios

​Buscan incentivar ​​ideas innovadoras para el cuidado de los pacientes con cáncer​ con el premio "C3 de Astellas​"​

Ciudad de México

Astellas anunció el lanzamiento de la segunda edición del Premio de Oncología Cde Astellas, un reto internacional diseñado para cambiar el cuidado de la atención a pacientes con cáncer al inspirar las innovaciones no médicas que mejoren las vidas de los pacientes, sus cuidadores y seres queridos. Las solicitudes serán aceptadas hasta el día 21 de agosto y cinco finalistas serán seleccionados para presentar sus ideas en vivo el 13 de noviembre en la Ciudad de México durante el  World Cancer Leaders’ Summit, evento de la Unión para el Control Internacional de Cáncer (UICC por sus siglas en inglés).

 

 

El ganador del primer premio será compensado con un subsidio de USD$50,000 y una consulta personal de negocios con Robert Herjavec, empresario de la tecnología  y estrella del exitoso programa de televisión de la cadena ABC, Shark Tank, ganador del Emmy y ex-cuidador de pacientes con cáncer. Los cuatro siguientes finalistas recibirán USD$12,500 cada uno y todos ellos se harán acreedores a una membresía para una noche al año y fines de semanas en MATTER, una innovadora comunidad del cuidado de la salud que ayuda a convertir sus ideas en realidad.

 

“A pesar de los significativos avances en el tratamiento del cáncer, los pacientes y sus cuidadores aún enfrentan obstáculos para recibir o proveer una atención óptima”, comentó Mark Reisanauer, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Oncología de Astellas. “El año pasado, recibimos más de 100 inscripciones provenientes de 15 países diferentes y nuestra esperanza es que con el apoyo de Astellas se puedan volver realidad las ideas y las soluciones potenciales de cualquiera que se encuentre directamente afectado por el cáncer”.

 

Las inscripciones para participar serán recibidas en la página www.C3Prize.com. El Premio de Oncología Cde Astellas busca propuestas en áreas donde los pacientes que viven con cáncer y la comunidad que convive con esta enfermedad deban enfrentar los obstáculos más duros como: navegación dentro del Sistema de cuidado de la salud, adherencia a los complejos requerimientos de la atención médica, coordinación de la atención y sobrevida post-tratamiento. El Premio Cestá abierto para candidatos elegibles que quieran hacer la diferencia en el cuidado de los pacientes con cáncer. Cabe mencionar que los participantes no necesitan contar con un negocio establecido o producto terminado para aplicar.

 

Diane Jooris de Bruselas, Bélgica, ganó el Premio C3 2016. Ella es la fundadora de Oncomfort™,  una empresa que desarrolla módulos de realidad virtual diseñados para ayudar a a que los pacientes con cáncer manejen su ansiedad antes, durante y después del tratamiento. Jooris ha estado buscando diferentes medios para conseguir los fondos que ayuden a su empresa- y sueño- a seguir creciendo.

 

Las inscripciones para participar serán recibidas en la página www.C3Prize.com. El Premio de Oncología Cde Astellas busca propuestas en áreas donde los pacientes que viven con cáncer y la comunidad que convive con esta enfermedad deban enfrentar los obstáculos más duros como: navegación dentro del Sistema de cuidado de la salud, adherencia a los complejos requerimientos de la atención médica, coordinación de la atención y sobrevida post-tratamiento. El Premio Cestá abierto para candidatos elegibles que quieran hacer la diferencia en el cuidado de los pacientes con cáncer. Cabe mencionar que los participantes no necesitan contar con un negocio establecido o producto terminado para aplicar.

 

“El Premio C3 nos ofreció los recursos necesarios para completar el desarrollo de un nuevo módulo de realidad virtual, así como una exposición invaluable de nuestra idea”, comentó Jooris. “Ser parte del Premio C3 ha sido una experiencia muy gratificante por lo que planeamos nombrar el nuevo módulo  como “Stella” en honor de Astellas por hacerlo posible. Quiero alentar a todo aquel con una idea para cambiar el cuidado de los pacientes con cáncer a que se inscriba”.

0 comentarios

2ª. Jornada Nacional Altas Capacidades México

Ciudad de México, 23 de junio de 2017.- Se calcula que entre el 12 y el 15 por ciento de los niños en México posee altas capacidades intelectuales, pero es probable que sólo entre un dos y cinco por ciento de ellos estén identificados y atendidos. Los expertos afirman que un niño que no es apoyado oportunamente, puede tener fracaso y abandono escolar, así como severos problemas emocionales que le impedirán desarrollar al máximo sus capacidades potenciales.

Los niños con altas capacidades intelectuales necesitan acceso a oportunidades especiales de identificación y atención, que en ocasiones no tienen por la falta de información sobre este tema en nuestro país, lo cual provoca en los infantes severos problemas emocionales y académicos, que les impiden desarrollarse plenamente y hacer uso de los derechos establecidos en la Carta Magna.

 

Es por ello que el Grupo Altas Capacidades MX realizará la 2ª. Jornada Nacional Altas Capacidades México, este sábado 24 y domingo 25 de junio en el Hotel Metropol de la Ciudad de México, ubicado en la calle Luis Moya no. 39, Colonia Centro, a partir de las 10:00 horas, con la participación de especialistas en la identificación y atención de estos niños, para proporcionar información vital a padres de familia, docentes, psicólogos y todo aquel interesado en este apasionante tema.

 

Se llevarán a cabo conferencias de expertos nacionales en el tema, un panel donde especialistas, padres de familia, niños y adolescentes expondrán sus experiencias, así como talleres para adolescentes.

 

Germán Loredo Becerra, de 16 años, estudiante del Cecyt 9 Juan del Dios Batiz, IPN, participará en el panel “¿Qué necesitan los niños y jóvenes con Altas Capacidades? Los expertos, los papás, los jóvenes y los niños responden”. "Ser parte de Mensa, me ha ayudado a comprenderme a mí mismo; a desarrollarme como persona, si bien siempre he podido comunicarme y hacer amigos en todos lados, mi tolerancia es mayor.  Actualmente, me planteo objetivos con mayores expectativas, por ejemplo, antes realizaba diversas actividades extracurriculares como ir a Kumon (matemáticas), pero sin un objetivo en específico, ahora todo lo que hago conlleva un objetivo, en este momento es  ir a competencias, actualmente asisto a la olimpiada de matemáticas, y día a día me motivo para destacar aún más. Mensa ha sido un apoyo e inspiración, el sentido de pertenencia a un grupo de personas que en verdad cuento con ellas, no sólo para platicar, sino para enriquecernos en temas de actualidad. Mensa para mí, es como una segunda familia"

 

 

Es vital la difusión de información acerca de las necesidades de estos niños, así como de las estrategias para su oportuna identificación y apoyo en el ámbito escolar y familiar, por ello, extendemos la cordial invitación para que nos acompañen este fin de semana a convivir con los especialistas, padres y madres de familia y, especialmente, con los mismos niños y niñas que constituyen una joya invaluable en el desarrollo del país, pero sobre todo, que tienen derecho a la educación que necesitan y a desarrollarse de manera integral con todas las oportunidades a su alcance.