LA DIVISIÓN DE CATÁLOGO GLOBÁL DE WARNER MUSIC  RE-LANZA $TATESIDE RECORDS

$tateside Records volverá este verano cuando la División de Catálogo Global de Warner Music vuelva a lanzar el histórico sello para enfocarse en clásicos de jazz, soul y R & B.

 

La historia del sello comenzó en 1962 cuando EMI formó $tateside Records para lanzar grabaciones estadounidenses licenciadas al Reino Unido y Europa y competir con "American Recordings" de Decca London y los sellos "Pye International" de Pye.  Marcando su primero de muchos éxitos en 1962 con "Palisades Park" de Freddy Cannon.

 

$tateside crecería hasta convertirse en uno de los sellos discográficos británicos más importantes en los años 60 gracias a la increíble música que lanzó, especialmente los primeros singles de Motown. Esto ayudó a desarrollar una base de fans fuerte en Europa, como $tateside lanzó clásicos de Marvin Gaye, The Miracles y The Supremes, que consiguío el #1 con "Baby Love" en 1964 y muchos clásicos de Northern Soul.

 

El sello fue retirado en 1973, sólo para revivir por un breve período en los años 80 como una reedición bajo dirección del genio de la industria británica Tony Wadsworth en EMI records y una vez más en los años 90 cuando se especializó en la construcción de marcas fantásticas de  compilaciones, como "Testify", "Talcum Soul" y "What's Happening $tateside", así como lanzamientos individuales de artistas como Tina Turner, Bobby Womack, David Axelrod, Cannonball Adderley, Minnie Riperton y muchos más.

 

$tateside Records volverá una vez más este año, ya que la División de Catálogo Global de Warner Music vuelve a lanzar al querido sello como una nueva marca de marketing con un enfoque en el catálogo clásico de jazz, soul y R & B. Para ayudar a introducir $tateside a una nueva generación, la música del sello estará disponible en servicios de streaming. Spotify ya cuenta con varias playlists de $tateside en https://open.spotify.com/user/statesiderecords. $tateside también tendrá vida en diferentes redes sociales, incluyendo un nuevo sitio web nuevo, www.statesiderecords.com.

 

Los primeros lanzamientos de $tateside ya están disponibles. Como “The Roulette Sides” increíbles obras del legendario trompetista de jazz Lee Morgan, que se unió a la Big band de Dizzy Gillespie cuando tenía sólo 18 años y más tarde se convertiría en la estrella de Art Blakey’s Jazz Messengers. También fue una gran influencia en el género y es el tema de un documental titulado, I Called Him Morgan.

 

The Roulette Sides 10" presenta tres temas de Morgan en vinilo de 33 ⅓rpm. Ahora disponible por primera vez desde los años 70, la música fue cortada directamente de los masters originales de la producción. La música también está disponible para descarga digital y en streaming.

 

El último lanzamiento de $tateside fue una réplica mono de 10 "de Split Kick", el álbum de 1955 del célebre saxofonista de jazz Stan Getz en vinilo de 33 ⅓rpm.

 

 

Recientes ofertas de $tateside también incluyen títulos de John Coltrane, Charles Mingus, Louis Armstrong y                                                   Duke Ellington, Miles Davis y George Benson entre otros grandes.