KATSUSHIKA HOKUSAI llega a Cinépolis

Ciudad de México, a 3 de agosto de 2017.-  Existen piezas gráficas que son reconocidas en todo el mundo como verdaderas obras maestras, como “La Gran Ola de Kanagawa” y “Fuji rojo” creadas porHokusai, el más grande artista de Japón, a quien el British Museum rinde homenaje a través de un innovador documental que se exhibirá en México los días 8, 10 y 12 de agosto en las salas de Cinépolis.

 

British Museum presenta: Hokusai ofrece una mirada profunda a las pinturas y grabados de Katsushika Hokusai (1760-1849), el más grande maestro de arte japonés, considerado el padre del manga y el único artista que cuenta con su propio emoji (una Gran Ola).

Hokusai nació en el distrito de Edo (ahora Tokio). En su juventud trabajó como aprendiz de grabador en un taller, lo que le permitió conocer a detalle la técnica Ukiyo-e, “el arte del mundo flotante”. Dedicó su vida a explorar y estudiar el mundo natural y espiritual, los cuales logró reflejar de manera sublime en obras como “La Gran Ola de Kanagawa” y “Fuji rojo”, que forman parte de la serie “Treinta y seis vistas del monte Fuji”.

 

Filmado en Japón, Francia y Reino Unido utilizando tecnología 8K Ultra HD, este documental sumergirá a los cinéfilos en una exclusiva y memorable travesía en la que conocerán obras de Hokusai, las cuales fueron examinadas por expertos curadores a nivel internacional, incluidos Tim Clark y Roger Keyes, curadores de la exhibición Hokusai: Beyond the Great Wave que alberga actualmente el British Museum.

 

A través de impactantes primeros planos, British Museum presenta: Hokusai invita a los espectadores a disfrutar de una forma nunca antes experimentada, el trabajo de este genio sin ego que influyó en artistas como Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Claude Monet y David Hockney, y cuyas obras marcan el nacimiento del arte moderno.

 

British Museum presenta: Hokusai forma parte del Contenido Alternativo de Cinépolis, espacio dedicado especialmente a películas emblemáticas, documentales y eventos deportivos, culturales y musicales que tienen que ser vistos en la pantalla grande.