‘Mi Gente’ de J Balvin y Willy William llega al lugar #1 en el Top 50 Global de Spotify

NUEVA YORK, N.Y., 1 de agosto de 2017 – Spotify, el servicio líder en música digital, anunció hoy el nuevo #1 en su lista Global Top 50: el más reciente éxito de J Balvin, “Mi Gente”, junto a Willy William. La canción, la cual alcanzó 4,308,708 reproducciones el martes, reemplazó al tema de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, “Despacito Remix”, después de llevar la delantera durante las últimas 14 semanas. Ésta es la primera vez que las canciones #1 y #2 en la lista global son temas latinos.

Después del fenómeno cultural de “Despacito Remix”, “Mi Gente” es la primera canción completamente en español en llegar a la primera posición. Los tres países en donde la canción está causando sensación son: Estados Unidos, México y España. Antes de obtener su éxito a nivel mundial, “Mi Gente” debutó en Spotify el 30 de junio y comenzó a escalar la lista global, reclamando la posición #1 en tan sólo tres semanas. Éxito tras éxito, como ‘Ginza’, ‘Ay Vamos’ y ‘6AM’, Balvin se ha posicionado como un artista top del pop Latino.

 

“No hay mejor sentimiento que ver a mis fans disfrutar y bailar al ritmo de mi música, y poder tener la canción #1 a nivel mundial, es una experiencia conmovedora”, dijo Balvin, quien originalmente anunció el lanzamiento de ‘Mi Gente’ en las redes sociales e inspiró a sus fans a crear el #MiGenteChallenge, el cual se volvió viral. Éste es sólo el comienzo para la estrella del reggaetón, originario de Medellín, Colombia, mientras culmina su serie de conciertos “Energía” en Estados Unidos.

 

"Para un productor francés como yo, llegar al tope de la lista global en Spotify en sólo 4 semanas es un sentimiento mágico. Estoy sumamente agradecido de que ‘Mi Gente’ pudiese alcanzar a tantas personas alrededor del mundo”, agregó Willy William.

 

“Con este nuevo logro, podemos decir con certeza que la música Latina no está teniendo ‘un momento’ sino que está solidificándose en una nueva ola de géneros, estilos y culturas. Estamos agradecidos de poder brindar una plataforma que conecta a artistas y a sus fans a nivel mundial a través de algo tan universal como lo es la música”, comunicó Rocio Guerrero, Head of Latin Culture, Shows & Editorial para Spotify.

 

“El equipo de Universal Music está muy orgulloso de tener las primeras dos canciones a nivel mundial ‘en español’. Esto no tiene precedentes en la historia de la música y confirma el alcance global de la cultura latina”, dijo Jesús López, Chairman y CEO de Universal Music Latinoamérica y la Península Ibérica.

 

Los usuarios de Spotify pueden encontrar a J Balvin en la playlist This is: J Balvin, al igual que su catálogo completo; también, pueden disfrutar de acceso gratis a más de 30 millones de canciones desde su teléfono móvil, computadora y tableta.