+ MUSICA


Cuca presentará su nuevo disco en el Teatro Metropólitan

A más de 25 años de vida, Cuca se mantiene tan vigente como en sus inicios. El cuarteto oriundo de la Perla de Occidente, donde a partir del 2014 arroparon en sus filas al experimentado guitarrista de la CDMX Alex Otaola (La Barranca, San Pascualito Rey, Astrolab-IO) retornará a los escenarios de la Capital para presentar a su fiel legión de “cucarachos” su nuevo trabajo discográfico, Seven, así como una metralla de éxitos que los han colocado como una de las bandas más importantes del rock nacional. La cita para esta velada llena de rock and roll será el viernes 23 de junio en el Teatro Metropólitan. La preventa citibanamex se realizará los días 24 y 25 de febrero. 

Más de un cuarto de siglo de vida avalan la gran trayectoria de José Fors, Carlos Aviléz, Nacho “El Implacable” González y Alex Otaola. Ellos han dejado en claro el por qué son considerados un cuarteto de alcurnia y renombre dentro de la escena del rock en español. 

 

Después de haber lanzado su disco, La Venganza de Cucamonga en el 2014, que estuvo nominado en el Grammy Latino, los hijos pródigos de la Perla de Occidente vuelven a la carga con su nuevo trabajo sonoro que lleva por nombre Seven y del cual se desprende como primer sencillo el tema Cosas peligrosas. De hecho, este será un disco muy sólido, fuerte, agresivo y pegajoso. 

 

Por ahora, este material estará disponible a la venta a través de las redes sociales del grupo, en un box set llamado 3 en 1 que contendrá el disco Sevenmás el álbum del 25 Aniversario que fue grabado en el Teatro Metropólitan y en Guanatos, además de contener un álbum de fotos, todo firmado y numerado, para los verdaderos coleccionistas y amantes a la música de la cucaracha más rockanrolera del país.

 

La historia de Cuca comenzó a finales de 1989 cuando José Fors y Carlos Avilez se conocieron y afines a la misma música decidieron crear su propia banda de rock. Muy pronto, se unieron a ellos Galo Ochoa y Nacho González. Ya definidos, el poderoso cuarteto, lanzó su primer disco, La Invasión de los Blatidos, llegando a ser Disco de Oro por sus altas ventas. De este material, se extrajeron los sencillos El son del dolor y La pucha asesina. 

 

En 1993, el grupo cruzó el gran charco para adentrarse a Inglaterra, donde grabaron su segundo material de estudio, Tu Cuca Madre Ataca de Nuevo, de la mano de productor Robin Black. Más tarde, José abandonó el barco y en su lugar entró su hermano Alfonso Fors, quien grabó el tercer disco, La Racha, de igual manera de la mano del inglés Robin Black. De este material, se desprendió el sencillo que hasta la fecha es el más radial de la banda, La balada.

 

Para 1996, José regresó a las filas de Cuca y comenzaron a trabar el su cuarto caramelo melódico, El Cuarto de Cuca, que fue producido por Ricardo Mollo, ex guitarrista de Sumo y hoy en día vocal de Divididos. Sin embargo, en 1999, sus integrantes tomaron rumbos distintos. Fue hasta el 2004, que el cuarteto se reencontró con sus fans, ante más de 60 mil seguidores, en el Festival Vive Latino. Dos años más tarde, en el 2006, el grupo se metió de lleno al estudio para dar vida al disco Cuca Con Pelotas de la mano de Robin Black. 

 

Tras un largo tiempo de tocar y llevar su música por toda la República Mexicana, Cuca renovó sus filas en el 2014, dando la bienvenida al experimentado guitarrista Alex Otaola, quien sustituyó a Galileo Ochoa. Ya con él, grabaron su disco La Venganza de Cucamonga y lo que será su nuevo material, Seven.

 

Todo está listo para que el escenario del Teatro Metropólitan reciba con los brazos abiertos, una vez más, a los hijos pródigos de la tierra del tequila, Cuca, quienes darán un explosivo recorrido por los mejores éxitos de sus más de 6 lustros de vida, así como presentarán algunos temas de lo que será su nuevo disco. Esto sucederá el próximoviernes 23 de junio. La preventa citibanamex se realizará los días 24 y 25 de febrero. Mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 26 de febrero en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Leer más 0 comentarios

Mario Bautista   Presenta su nuevo tema “No Digas Nada”

El exitoso camino de Mario Bautista comenzó en el 2014 a través de las redes sociales, a lo largo de estos meses ha demostrado que es un gran profesional teniendo más de 12 millones de seguidores, su impacto en redes logra la interacción más alta de toda Latinoamérica. Hoy presenta su nuevo tema “No Digas Nada”, el cual grabó en la ciudad de Medellín,  Colombia, bajo la producción de Infinity Music (J Balvin, Maluma, Nicky Jam, entre otros).

 

Su primer álbum de estudio, Aquí Estoy, se posicionó durante 10 semanas en el #1 de ventas a nivel nacional y fue certificado como Disco de Oro por sus altas ventas a dos semanas de su lanzamiento. Además, permaneció durante varias semanas en el top viral de Billboard al lado de artistas como Ariana Grande, Selena Gomez,  Justin Bieber, entre otros.

 

         Aquí Estoy su más reciente producción cuenta con 11 canciones, de donde se extraen los sencillos Ven A bailar, Si me das tu corazón y Sin tu amor, que se han logrado colocar en el #1 de ventas digitales individualmente.

 

Durante su breve trayectoria ha ganado los siguientes premios:

 

-Explosión Pop del Año

MTV Millennial Awards 2016

-Estrella Latina Favorita (USA)

Kids’ Choice Awards 2016

-Mejor Artista Norte

European Music Awards de MTV 2015

-Favorito de las redes sociales

Kids´Choice Awards 2015

-Icono Digital

MTV Millennial Awards 2015

-Artista Buzz

MTV MIllennial Awards 2015

 

Tras haber abarrotado el Auditorio Nacional el pasado mes de noviembre, el compositor, cantante e influencer Mario Bautista se prepara para ofrecer un segundo show en este majestuoso inmueble. Es aquí que el Auditorio Nacional será seducido, una vez más, por el cantante mexicano el próximo sábado 27 de mayo, en una noche que promete mucha música, baile y acción.

 

Para más información visita:

 

http://www.mariobautista.mx/

 

Leer más

SIN BANDERA lanza su nuevo álbum "PRIMERA FILA ACÚSTICO. UNA ÚLTIMA VEZ. ENCORE".

Una historia que habría de conmover a millones de personas comenzó a escribirse en la década de los 90. En un momento en que la escena musical se encontraba inmersa en las producciones espectaculares, las coreografías asombrosas y vestuarios extravagantes, dos auténticos músicos, con privilegiadas voces y delicadas interpretaciones le apostaron a una sola cosa: Su música.

 

Así, en una época donde pocos artistas han logrado trascender a través del tiempo, Sin Bandera logró marcar un hito en la historia de la música en español; pues ellos reescribieron las reglas del pop en nuestro idioma: Nuevas figuras retóricas, nueva lírica, sonidos mucho más orgánicos y una deliciosa forma de narrarnos nuestra propia vida fueron sólo algunos elementos que llevaron a Sin Bandera a convertirse, paradójicamente, en la nueva bandera que los nuevos compositores habrían de seguir.

 

En 2016, varios años después de su adiós, una sorpresa se expandió a través de las redes sociales: Sin bandera abrió su fan page en Facebook y en menos de una hora saturaron la plataforma, rebasando los 3 millones de seguidores. La noticia se dio sola: esta maravillosa travesía que se reanudaría por “Una última vez”; un título contundente, sin engaños para los fans. No era un regreso, sino una forma de cerrar un ciclo que durante siete años de retiro habían esperado sus millones de seguidores en todo el continente.

 

Más de 400 mil fans en más de 38 ciudades de 8 países les dieron la bienvenida con furor, con auténtico amor y con ganas de no verlos partir jamás. Y como en todos los conciertos, cuando el público se pone de pie, aplaude con fervor y pide más, el artista reaparece para el “Encore”, les ofrece un último y definitivo adiós interpretando las canciones favoritas.

 

Es por ello que, tras dejar una huella invaluable con sus canciones, que han quedado impresas en la historia de millones de personas, Sin Bandera presenta con este melancólico nombre su álbum de despedida: “Primera Fila Acústico. Una última vez. Encore”.

 

El material, concebido bajo el formato Primera Fila, contiene 12 canciones que se grabaron en los históricos Estudios Churubusco de la Ciudad de México. Siete temas más fueron grabados en locaciones de Puebla (México), Buenos Aires (Argentina) y Costa Rica, dando como resultado un material en video excepcional. El álbum incluye dos canciones inéditas en su repertorio, magistralmente compuestas y escritas por los propios Noel Schajris y Leonel García, además de los más grandes éxitos del entrañable dueto, todos con nuevos arreglos y en una atmósfera íntima e inigualable, lo que evidencia la enorme versatilidad lírica y vocal, así como el indiscutible talento y la poderosa emoción que han caracterizado a Sin Bandera a lo largo de su exitosa carrera profesional.

 

“Primera Fila Acústico. Una última vez. Encore” ya está disponible en formato físico y digital. A tan sólo unas horas de su lanzamiento, el álbum se posiciona en el No. 1 del chart pop de iTunes.

 

 

“Sin duda hemos cumplido todos esos sueños y expectativas, porque lo mejor está por venir. Con la salida de este Primera Fila creo que estamos entregando lo mejor que hemos hecho en nuestra vida como grupo”. Noel Schajris.

 

La noche del pasado 21 de febrero, Sin Bandera pisó, por segunda vez en su carrera y tras once años de ausencia, el emblemático escenario de la Quinta Vergara en el marco del Festival de Viña del Mar en Chile, para entregar al público la música de amor y desamor que ha marcado a generaciones. Con éxitoscomo “Kilómetros”, “Te vi venir”, “Que lloro”, “Sirena”, “Mientes tan bien”, “Que me alcance lavida”, “En ésta no” y “Y llegaste tú”, el dúo no sólo logró convertirse en Trending Topic mundial, sino que fue honrado con la Gaviota de Plata, para posteriormente obtener la Gaviota de Oro. Sin Bandera manifestó: “Ha sido increíble estar aquí, es una energía muy especial” – Noel al recibir la gaviota de plata - . Leonel: “gracias a ustedes, hemos disfrutado cada segundo…”.

 

 

Por favor, da clic en la imagen para disfrutar del primer sencillo “¿Qué pasaría?”.

 

“ PRIMERA FILA ACÚSTICO. UNA ÚLTIMA VEZ. ENCORE.” INCLUYE:

 

CD

1             En ésta no           

2             Te vi venir          

3             Kilómetros          

4             ¿Qué pasaría?

5             Amor real           

6             Que lloro             

7             Adiós     

8             Sirena    

9             Suelta mi mano                

10           Que me alcance la vida

11           Mientes tan bien             

12           Entra en mi vida

 

DVD

1             Una última vez – Buenos Aires                 

2             En ésta no           

3             Te vi venir          

4             Kilómetros          

5             Sobre mí- Puebla             

6             ¿Qué pasaría? 

7             Amor real           

8             De viaje- Puebla              

9             Que lloro             

10           Adiós     

11           ABC– Costa Rica                

12           Sirena    

13           Suelta mi mano 

14           Y más te amo– Buenos Aires     

15           Que me alcance la vida 

16           Mientes tan bien  

17           Y llegaste tú– Buenos Aires       

18           Entra en mi vida

19           Ves-– Costa Rica             

Leer más 0 comentarios

¡HOY ESTRENA “LINDA”, EL NUEVO VIDEO MUSICAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE SOY LUNA!

“Linda”, el segundo video del nuevo álbum de Soy Luna, ya está rotando en Disney Channel, Disney Channel HD y en Disney Channel Vevo . Muy pronto estará disponible en CDs y tiendas digitales bajo el sello de Walt Disney Records. El tema es interpretado por  Lionel Ferro (cuyo personaje es “Nico” en la producción original de Disney Channel) y lo acompañan los integrantes de la “Roller Band”: Michael Ronda (“Simón”) en la guitarra y Gastón Vietto (“Pedro”) en la batería.

 

La segunda temporada de Soy Luna estrenará el próximo 17 de abril en la pantalla de Disney Channel.

 

Leer más

IKV presenta los videos de "LOS ÁNGELES" y "RITMO MEZCAL". Se alistan para su presentación en el VIVE LATINO.

Illya Kuryaky and The Valderramas continúa presentando su último álbum "L.H.O.N", que recibió un Grammy Latino como “Mejor Álbum de Música Alternativa” y además el premio al “Mejor Video Musical Versión Corta” por "Gallo Negro". El álbum también estuvo nominado a los Premios Grammy en la categoría “Mejor Álbum Latino De Rock, Urbano O Alternativo”.

El próximo 18 de marzo, IKV formará parte del Festival Vive Latino en México.

 

El álbum fue producido íntegramente por Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta. Las cuerdas fueron grabadas en Praga, los vientos en Minneapolis y mezclado por Rafa Sardina en Los Ángeles. Además, cuenta con la participación de Natalia Lafourcade en "Ey Dios" y de Miguel (Artista Norteamericano ganador de un Grammy) en "Estrella fugaz".

Leer más 0 comentarios

PRINCE ROYCE y SHAKIRA lanzan su nuevo sencillo "DEJA VU".

Prince Royce y Shakira lanzan su nuevo sencillo titulado "Deja Vu". La apasionada bachata está impactando la radio en Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina y ya está disponible para descargar y escuchar en todas las plataformas digitales.

 

Royce se unió a la cantautora para interpretar esta canción, que sin duda será uno de los grandes éxitos del 2017. Los artistas acaban de filmar el videoclip oficial de la canción con el reconocido director Jaume de Laiguana, que se estrenará próximamente.

                                          

"Deja Vu" se desprende del próximo álbum de Prince RoyceFive, que se estrena este viernes 24 de febrero. Five  ya está disponible para pre orden.

 

Como su título indica, Five es el quinto álbum de la carrera de Royce y su cuarta producción de bachata. La versión Deluxe del álbum contiene 18 canciones inéditas, escritas o co-escritas por el artista y también producidas por él mismo, junto a D'Lesly "Dice" Lora, con quien ha colaborado en todos sus álbumes de bachata.

 

Five es precedido por tres exitazos, "Culpa al corazón", "La carretera"Moneda" e incluye maravillosas colaboraciones con renombrados artistas como ShakiraZendayaChris BrownSpiffTVFarrukoGente de ZonaGerardo Ortiz y Arturo Sandoval.

 

FIVE  INCLUYE:

 

1.  No te olvides

2.  Culpa al corazón

3.  Dilema

4.  La carretera

5.  Ganas locas (feat. Farruko)

6.  Deja vu (con Shakira)

7.  Asalto

8.  Just as i am (con Spifftv y Chris Brown)

9.  Amor prohibido

10. Moneda (feat. Gerardo Ortiz)

11.  X (feat. Zendaya)

12.  Tumbao (feat. Gente de Zona y Arturo Sandoval)

13.  Te necesito 

14.  Cuchi cuchi 

15.  Aquel idiota 

16.  Libeìrame

17.  Miìrame

18.  No creo en el amor 

  

Leer más 0 comentarios

ENRIQUE IGLESIAS estrenará su nuevo sencillo y videoclip "SÚBEME LA RADIO" FT. DESCEMER BUENO & ZION Y LENNOX.

Ya se acerca el momento más esperado por millones de fans alrededor de todo el mundo... El estreno del tan comentado video que el español Enrique Iglesias grabó en Cuba y que paralizó por tres días el tráfico de La Habana, con miles de personas que se dieron cita en las locaciones para conocer y estar cerca de su ídolo. Fue una fiesta masiva la que se armó en las calles de La Habana, con escenas cargadas de adrenalina, donde incluso Enrique cantó sin arnés en el borde de un edificio.

 

El galardonado intérprete español se llevó una gran sorpresa al ver el increíble recibimiento que le dio la Isla. El 100 por ciento de las escenas se hicieron en locaciones espectaculares en el casco viejo de La Habana. “Súbeme la radio” ft. Descemer Bueno y Zion y Lennox es el título de este tema, que sigue en la línea de los anteriores éxitos pop urbanos de Enrique; una canción alegre y pegajosa, muy al  estilo de Rey del Pop Latino.

 

"Crecí en Miami, tengo muchos amigos cubanos y me apetecía la idea de hacer algo en la Isla. Después de hacer varios videos con Alejandro Pérez, tantas colaboraciones que he realizado con mi amigo Descemer Bueno y después del éxito que obtuvimos con Bailando y mis amigos de Gente de Zona, todo apuntó a que era el momento", comentó Enrique. 

 

Enrique decidió usar para el video la misma camiseta con la que sufrió el accidente del dron, misma que fue reproducida y puesta a la venta para generar fondos y apoyar la causa de Save The Children, una entidad que siente muy cercana a su corazón y que anualmente ayuda a miles de niños necesitados y sin recursos. En el video, lleno de color y sabor latino, participan hermosas modelos y bailarinas locales así como renombradas escuelas cubanas de baile. 

 

Cabe destacar que la coreografía de Bailando, el video con más reproducciones en la historia de la música latina (más de 2 mil millones) fue también filmada en parte en Cuba. El director, Alejandro Pérez, asegura que trabajar con Enrique es siempre una aventura sensacional y aunque haya un plan concebido, él siempre está abierto a crear e improvisar nuevas cosas sobre la marcha.

 

"Conozco a Enrique desde hace 12 años y desde entonces hemos escrito muchas canciones juntos, algunas de ellas grandes éxitos de la música latina como: Bailando, Loco, El perdedor, Cuando me enamoro, Lloro por ti, No me digas que no, Ayer, entre otras. Trabajar con Enrique es intenso, ya que siempre intentamos mejorarnos, superarnos, sacar lo mejor de nosotros mismos y probar que no hay límites para tratar de escribir un nuevo hit", comentó Descemer.

 

"El haber sido invitados a poner nuestro granito de arena en esta canción junto a Enrique es un gran honor. Estamos orgullosos de formar parte de este nuevo mega éxito mundial. El estar en Cuba por primera vez hizo la filmación aún más especial y mágica. Enrique es un genio al momento de fusionar su música con otros artistas y no nos queda duda que este tema se va a llegar con todo", agregaron Zion y Lennox.

 

Sobre sus expectativas respecto al video, Enrique comentó: "Estoy seguro que si Alejandro logró capturar la magia que vivimos durante esos dos días de rodaje, el video contagiará a todos con esa alegría que nos transmitió el público allí. El fin es pasarla bien y nosotros nos divertimos mucho haciéndolo".

 

“Súbeme la radio” será el sencillo que le sigue al exitoso tema Duele el corazón, manteniendo a Enrique consolidado, sumando más récords del Billboard Hot Latin Song con 27 sencillos en No. 1, más que cualquier otro artista en la historia del chart. Duele el corazón también rompió uno de sus propios récords ganando su 14º puesto No. 1 del Dance Chart de Billboard. El sencillo también tuvo más de mil millones de streams y más de 2 millones de descargas en todo el mundo, además de dar a Enrique 3 Latin American Music Awards. A nivel mundial ocupó las primeras posiciones en toda América Latina, mientras que en España rompió récords de audiencia, venta y streams a sólo semanas de su salida y se convirtió en la canción más sonada en dicho país el año pasado (tercer año consecutivo para Enrique).

 

En víspera de la nueva edición de Premios Lo Nuestro, el Artista Latino más famoso del mundo vuelve a figurar entre los nominados en cinco categorías, incluyendo Artista del Año, Sencillo del Año, Artista Masculino del Año General y Pop/Rock y Canción del Año Pop/Rock. 

 

Leer más 0 comentarios

Shawn Mendes por primera vez en  Mèxico

Preventa Citibanamex: 2 y 3 de marzo  

Venta General: 4 de marzo  

 

22 de febrero, Ciudad de México. - Shawn Mendes anuncia hoy que actuará por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el próximo 20 de septiembre de 2017. Los boletos estarán disponibles en Preventa Exclusiva para Tarjetahabientes Citibanamex los días 2 y 3 de Marzo y en Venta General el 4 de Marzo a través de Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx  y por teléfono al 53-25-9000 y en la taquilla del recinto.

 

 

Nacido en Canadá, Shawn Mendes comenzó su viaje al estrellato en 2013 al publicar sus propias versiones de canciones pop en Vine. A partir de entonces todo se desarrolló en su favor y se convirtió en uno de los nombres más populares de la industria actual. Su álbum debut "Handwritten" se colocó en la posición principal del Billboard 200, y su sencillo  "Stiches" entró en el las al Top 10 de Billboard 100 en EE.UU., Canadá y en el # 1 en el Reino Unido.

 

El álbum recibió disco de platino con un total de más de 2 millones de ventas a nivel mundial y entró a la primera posición de Soundscan convirtiéndolo en el artista más joven en colocar un álbum en el #1 del Billboard 200 en los últimos 5 años.  Continuó en la cumber gracias a  sencillos como "IKWYDLS" (I know what you did last summer) “Life of The Party” y “Something Big”.

 

Ahora Shawn tiene su nuevo álbum "Illuminate" en el mercado desde septiembre de 2016  y superó las expectativas que generó llevándolo a conquistar audiencias globales. Shawn se embarcó en una gira mundial para promocionar el álbum lo cual lo traerá por primera vez a nuestro país. Shawn Mendes se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 20 de septiembre de 2017. Consigue tus boletos enwww.ticketmaster.com.mx  y por teléfono en 53-25-9000 y en la taquilla del inmueble.

 

Para más información, visita: http://www.shawnmendesofficial.com/

Leer más 0 comentarios

Soy Luna abre segunda fecha en el Auditorio Nacional, el 30 de Abril

Ciudad de México, 21 de febrero.El show musical de la producción original de Disney Channel abre segunda fecha en el Auditorio Nacional debido a su rotundo éxito, dos funciones el 30 de abril: a las 12:30 y 17:30 horas. La venta de boletos para ambas funciones estará disponible en preventa exclusiva Citibanamex el 22 y 23 de febreroA partir del 24 del mismo mes, las entradas podrán adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional, Mix Up, Liverpool, llamando al teléfono 5325 9000 o a través de www.ticketmaster.com.mx.

Soy Luna en Concierto, ofrecerá un gran despliegue musical con canciones originales de la serie y la experiencia única de ver en vivo a gran parte del elenco encabezado por Karol Sevilla. El tour por Latinoamérica comenzará en Argentina en el mes de marzo, y visitará Chile, Uruguay, Perú y Colombia, además de México.

 

La primera temporada de la serie fue un éxito absoluto en México: el episodio final superó el promedio del canal al alcanzar 5.3 puntos de rating*. La música de Soy Luna también se convirtió en un suceso: sus dos álbumes, “Soy Luna” y “Música en Tí”, llevan a la fecha más de 53 millones de reproducciones en Spotify y 343 millones de views en VEVO. Su primer disco, además, obtuvo la certificación de Disco de Oro en México en Noviembre pasado.

 

Pueden seguir todas las novedades del concierto utilizando el hashtag#SoyLunaEnConcierto o en  http://disneylatino.com/shows

Soy Luna en Facebook : /SoyLunaLA

Soy Luna en Instagram: /SoyLuna_LA

Para más información te invitamos a consultar la páginawww.ocesa.com.mx.

Twitter: @ocesa_total

Facebook: ocesamx

 

 

 

Leer más

CNCO se convierten en Héroes de LEGO.

Christopher, Erick, Joel, Richard y Zabdiel fueron honrados por LEGO, quien los diseñó en sus icónicos muñecos. También asistieron al estreno de la película de LEGO, donde sorprendieron a sus fans. A ellos les encantó la película y esperan que tú también la disfrutes.

 

 

Además, los integrantes de CNCO recibieron el gran honor de convertirse en los Reyes del Carnaval Calle 8 de este año, mismo que se llevará a cabo el 12 de marzo.

 

 

FECHAS “MÁS ALLÁ TOUR”

 

Febrero

26 Cochabamba, Bolivia- Campo Feria Cochabamba

27 Santa Cruz de la Sierra, Bolivia- Santa Cruz Carnavalera

28 Santa Cruz de la Sierra, Bolivia- Amusement Center

 

Marzo

16 Guayaquil, Ecuador- Centro de Convenciones Guayaquil

17 Machala, Ecuador- Estadio 9 de mayo

18 Salinas, Ecuador- Estadio Camilo Gallegos

23 Cuenca, Ecuador- Coliseo Jefferson Perez Quezada

24 Ambato, Ecuador-

25 Quito, Ecuador- Coliseo General Rumiñahui

30 Panamá, Panamá- Centro de Convenciones Amador

31 Valencia, Venezuela- Fórum de Valencia

 

Abril

11 Ciudad Valles, México- Fenahuap

15 Xicotepec, México-Feria de Xicotepec Oficial

22 San Juan, Puerto Rico- Coliseo de Puerto Rico

Leer más

ZARA LARSSON anuncia gira en Norteamérica y su hit "SO GOOD" sigue creciendo en todo el mundo.

En el marco del lanzamiento de su nuevo álbum “So good” este 17 de marzo, impulsado por el lanzamiento del sencillo del mismo nombre con Ty Dolla $ign, la sensación mundial Zara Larsson anuncia que dará inicio a su primera gran gira norteamericana el 31 de marzo en el Showbox de Seattle, abriéndole al trío británico de electro-pop Clean Bandit.

 

La gira por 20 ciudades de Estados Unidos y Canadá, con shows en prestigiosos lugares de rock, ente ellos el Fill-more de San Francisco, Emo’s en Austin, el Club 9:30 en DC, el Webster Hall de Nueva York y el Paradise en Boston termina el 2 de mayo en House of Blues de Chicago.

 

El video de “So good” se estrenó el 3 de febrero en VEVO, donde ella tiene más de 1.2 billones de vistas y más de 3 millones de suscriptores. Éste ha rebasado los 7 millones de vistas en YouTube a la fecha. El 7 de febrero, Zara (con Ty) presentaron la canción en TV cuando ella regresó a Ellen. El 22 de marzo, Zara aparecerá en Good Morning America! De ABC.

La cantante pop sueca de 19 años, Zara Larsson, estableció una sólida audiencia en Estados Unidos con sus dos primeros sencillos del 2015, “Lush life”(Platino RIAA) y el Doble Platino “Never forget you” (una colaboración con MNEK, el artista/productor nominado a los Grammy). Pero antes de eso, Zara ya era una estrella importante en Europa, gracias a Introducing y Let me reintroduce myself, sus dos EP de 2013 y una serie de sencillos multi-platino (“Uncover”“Carry you home” “Rooftop”) que aparecieron en su álbum de 2004, 1.

 

Desde el lanzamiento de 1, el implacable trabajo de Larsson ha visto su carrera en ascenso. En 2016, fue presentada en “Girls like” de Tinie Tempah y“This One’s for You” de David Guetta, que fue la canción oficial de la UEFA Euro Copa 2016. Durante el verano, se presentó con Guetta en las ceremonias de apertura y clausura de la Euro Copa de la UEFA 2016 y abrió el Formation World Tour de Beyoncé en Londres. Se convirtió en parte del Billions Club de Spotify en acumular más de mil millones de streams en la plataforma digital.

 

En otoño, Zara realizó un espectáculo en los MTV EMAs en Países Bajos, donde obtuvo premios por Mejor Nuevo Acto y Mejor Acto Mundial. En Estados Unidos, ganó el Nickelodeon Kids’ Choice Award por Mejor Acto Sueco y fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los MTV VMAs. En Reino Unido, Zara ha sido nominada a Mejor Artista Nuevo en los próximos Premios NME 2017 y como Sencillo Británico del Año y Video Británico para “Girls Like” en los próximos BRIT Awards 2017 (22 de febrero). A principios de este mes, Zara fue nominada para Favorite Global Music Star en los Nickelodeon Kids’ Choice Awards, que se llevarán a cabo en el Forum de Los Ángeles el próximo 11 de marzo.

 

Hasta la fecha, Zara ha ido creciendo su fiel y solidaria base de fans en Estados Unidos. Su próxima gira en Norteamérica le dará a Zara la oportunidad de hacer lo que más le gusta: tocar en vivo para tantas personas como sea posible. “Mi sueño”, dice, “es estar frente a 25 mil personas en un estadio lleno y saber que todo el mundo salió a hacer recuerdos conmigo. Eso es hermoso”.

 

TOUR POR NORTEAMÉRICA DE ZARA LARSSON CON CLEAN BANDIT.

 

FECHA                      CIUDAD                             VENUE    

                               

Marzo 31                  Seattle                                   Showbox

Abril     1                   Portland                                 Roseland Theater

            3                      San Francisco                       The Fillmore

            5                     Los Angeles                         The Fonda Theatre

            7                     San Diego                            Observatory North Park

            8                     Tempe                                  The Marquee Theatre

            10                   Englewood                          Gothic Theatre

            12                   Dallas Texas                       Trees

            13                   Austin Texas                       Emo’s

            14                   Houston Texas                   White Oak Music Hall

            15                   New Orleans                        Republic New Orleans

            17                   Atlanta                                 Terminal West

            19                   Washington, DC                 9:30 Club

            21                   Nueva York, NY                Webster Hall

            22                   Filadelfia                             Union Transfer

            24                   Toronto                                Danforth Music Hall

            25                   Montreal                             Corona Theatre

            26                   Boston                                 Paradise Rock Club

Mayo   1                    Detroit                                St. Andrew’s Hall

             2                    Chicago                              House Of Blues

Leer más 0 comentarios

EL CUARTETO DE NOS presenta su sencillo "GAUCHO POWER"

El primer sencillo de su nuevo álbum (debut para Sony Music) es la energética “Gaucho Power”, una canción que mezcla términos aparentemente contradictorios que se transforman en un canto de afirmación e identidad.

 

“Primero se me ocurrió la conjunción de esas dos palabras que me parecían muy fuertes y graciosas como para que fuera el título de una canción” –cuenta Roberto Musso, la voz principal de El Cuarteto de Nos.

 

La mecha disparadora de la temática de la letra fue el comentado festejo de la Selección de Alemania cuando le ganó la final de la Copa del Mundo a Argentina en 2014 y su irónico cantito, protagonizado por los propios jugadores alemanes, acerca de que los gauchos caminaban agachados y los alemanes erguidos.

 

El otro germen inspirador fue en el mismo Mundial, el regreso de Luis Suárez con la selección uruguaya. Luego de superar una grave lesión en la rodilla, con aquellos dos goles increíbles a Inglaterra, en una emotiva revancha, sobreponiéndose a la adversidad a puro Gaucho Power.

 

Por eso el tema comienza diciendo “Este gaucho no se agacha”.

 

“Me pareció interesante reivindicar la figura del Gaucho de estos lares, del Río de la Plata. El “power” uruguayo o argentino, eso de sacar las cosas adelante aunque no estemos en las mismas condiciones que nuestros rivales. De cómo el emigrante se las re busca afuera, aunque tengamos todo en contra”.

 

El increíble video de “Gaucho Power”, con dirección de Ignacio Benedetti y Vasco Elola (Paristexas Casaproductora), reafirma esa idea de Roberto, de la imagen del Gaucho, firme ante las adversidades y mostrando toda su fortaleza innata.

 

“Gaucho Power” es el puntapié inicial de este nuevo material de la banda uruguaya, que siempre se reinventa y no deja de sorprender.

 

GAUCHO POWER

(Roberto Musso)

 

Este gaucho no se agacha / con la frente en alto marcha

y ante cualquier situación / no se rinde fácil, no

 

En la adversidad se agranda / y aunque no es de presumir

sabe que lleva el coraje en sus andas / ah, sí, sí, sí, sí

 

Y abraza  su libertad / Porque la supo perder

Y la tierra que más ama / es la tierra que lo vio nacer

cuando le toca sufrir / su valor lo hace crecer

contagia ese poder

 

Todo el mundo sabe / tengo el Gaucho Power

con él vivo y lucho / y lo llevo donde voy

 

Cuando no hay escape / uso el Gaucho Power

no te acerques mucho / Si te toco te lo doy

 

Cuando siente que hay desprecio / en la mirada de algún necio

él no le presta interés / porque él sabe bien quién es

 

La tradición transmite el fuego / y no la ceniza  gris

Y así su llama flamea en el tiempo / Así, si si, si

 

No le importa disimular / Su rudeza y su altivez

Cuando se arrodilla firme / Ante el amor de una mujer

Y si alguien toca su honor / Su garra habla por él

Contagia ese poder

 

Todo el mundo sabe / tengo el Gaucho Power

con él vivo y lucho / y lo llevo donde voy

 

Cuando no hay escape / uso el Gaucho Power

no te acerques mucho / Si te toco te lo doy

 

Y en la noche me guía la cruz del sur

 Soy toro en mi rodeo y torazo en ruedo ajeno

No me encandila la luz mala / Contagia ese poder

 

Todo el mundo sabe / tengo el Gaucho Power

con él vivo y lucho / y lo llevo donde voy

 

Cuando no hay escape / uso el Gaucho Power

no te acerques mucho / Si te toco te lo doy

 

Leer más 0 comentarios