Luis Eduardo Aute estrena disco y se presenta en El Metrópolitan en Febrero.


CIUDAD DE MÉXICO, México 14 Ene. 2013.- Luis Eduardo Aute presentará en concierto su nuevo álbum “El niño que miraba el mar” el viernes 8 de febrero en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Este concierto abre una gira de presentación del disco por España y Latinoamérica. El álbum es un CD+DVD que incluye su cortometraje “El niño y el basilisco”, una película de animación realizada a la manera antigua, continuando la senda que Aute trazó en 2001 con la impactante “Un perro llamado dolor”.

 

“El niño que miraba el mar” mantiene la esencia musical que ha caracterizado su ejemplar carrera desde que en 1968 publicó su primer álbum.

 

Ofrece 12 nuevas canciones, poesía hecha música, con ese sosiego a veces inquietante que caracteriza al autor, tranquilas, ambientales y evocadoras líricas que tratan de la condición humana y que miran lo actual con su habitual y desesperanzado escepticismo, aunque siempre con alguna ventana abierta a la ilusión, al aliento individual. Es un disco de instrumentación sencilla, delicada y elegante, que envuelve el universo Aute, sinónimo de altura poética y musical.

 

El concierto incluirá canciones de este nuevo álbum, así como las grandes canciones y éxitos de Luis Eduardo Aute. Irá acompañado por un trío de músicos con sonido de guitarras, piano, teclados, percusiones y coros.

 

La película “El niño y el basilisco” se proyectará antes del inicio del concierto.

 

Es lo nuevo de Luis Eduardo Aute (Manila, 1943), creador heterogéneo que desde los comienzos de su larga trayectoria ha mezclado con sentido y compromiso música, pintura, cine y poesía. Es la obra que recorre la vida de Luis Eduardo Aute, que el viernes 8 de febrero presentará en concierto “El niño que miraba el mar” en el Teatro Metropolitan. Un álbum destinado a incluirse entre lo más significativo de su carrera.