KAREN SOUZA regresa a la CDMX

Ciudad de México, Septiembre 2017-. Karen Souza, considerada la nueva gran voz del Jazz, regresa a México; país que la ha abrazado y visto crecer desde sus inicios en las famosas sagas Jazz & 80’s y Bossa ‘n Stones, en 2010.

 

 

La artista cuenta ya con tres discos de estudio, Essentials I, Hotel Souza y Essentials II, los cuales han sido realizados conjuntamente en Los Angeles, NYC y Buenos Aires, discos que recorren desde covers, temas propios, standards de Jazz y clásicos de la Bossa Nova. Desde 2010 y hasta la fecha, Karen ha estado en latitudes americanas, europeas, asiáticas y africanas, en las que se destacan los países México, Japón, España, Italia, Argentina, Túnez, Brasil, Chile, Venezuela, República Dominicana, entre otros.

 

Durante este 2017 el trabajo de la jazzista estuvo principalmente enfocado en su nuevo material, próximo a conocer la luz. Este material cuenta con canciones propias e inéditas, standars, covers, duetos, en fín, para todos los gustos.

 

Su nuevo disco se destaca sobre los demás ya que desde la elección y composición de los temas, hasta la producción artística y musical, todo ha estado en manos de Karen en primer lugar. Además, se destacan notablemente en este nuevo trabajo, las grandes colaboraciones como el caso del arreglista y múltiple instrumentista nortemericano Tom “Bones” Malone, miembro de The Blues Brothers Band, y trombonista de Late Show with David Letterman y Saturday Night Live Band, quien además ha realizado arreglos y compartido escenario con Miles Davis, Frank Zappa, Billy Cobhan, James Brown, Ray Charles, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Al Green, BeeGees, David Bowie, Jeff Beck, Lou Reed, Sting, Tony Bennett, Phil Collins, Pink Floyd entre tantos otros artistas de todos los tiempos.

 

En su búsqueda de la “voz masculina perfecta”, Karen se honra en incorporar su primer dueto (el cual además es una canción de su autoría) con el aclamado jazzista, cantante y trompetista japonés Toku, llamado el “Frank Sinatra japonés”. El título de la canción es “You got that something”, la cual muy pronto se convertirá en la banda de sonido de muchas historias de amor.

 

También cabe mencionar la colaboración del inglés Robin Banerjee, conocido por ser guitarrista y fundador de la banda de la recordada Amy Winehouse.

 

Este 2017 y pese a su fuerte compromiso con su nuevo material, Karen no quiso descuidar a su audiencia, asi que regresa a México en la primera mitad del año, visitando la Ciudad de Guadalajara, para inaugurar la nueva edicón del Jalisco Jazz Festival, deleitando a cientos de personas que se dieron cita en el Hotel Hyatt Regency Andares, contribuyendo también a la procuración de fondos realizada por “Fundación Tónica”.

 

En agosto la artista actuó por primera vez en Italia, en el marco del International Nora Jazz Festival, el cuál se dio lugar en las míticas ruinas romanas de Pula, Sardegna. Luego de la misma, retornó a NYC, a los estudios de The Orchad, para continuar con la producción de su nuevo material, ya en la recta final.

 

Para principios del mes Octubre, Karen regresa a México a realizar una serie de presentaciones en diversas ciudades de nuestro país comenzado por el sureste mexicanao en Mérida, al occidente Guadalajara, al norte en Zacatecas y Monterrey y al centro en Ciudad de México y Puebla.

 

La cita principal se dará en su adorado Lunario del Auditorio Nacional, donde presentará su nuevo material, el 11 de noviembre.

 

Karen Souza se ha convertido en un refugio para los odios, y sus presentaciones en veladas únicas, elegantes e introspectivas, donde ella y su público abren sus corazones para compartir ese cariño mutuo e indiscutido.