Tu edad y la cafeína: La relación sorprendente.

Si eres como la mayoría de los adultos, disfrutar de dos tazas de café o té por la mañana no tendrá ningún impacto a la hora de acostarte. Pero existe una relación directa entre la edad y la cafeína. Así que si estás celebrando otro cumpleaños importante o especialmente sensible a la cafeína, es posible que tengas que cambiar tu ritual matutino, y ciertamente evitarla más tarde en el día.

 

La cafeína tiene un mayor impacto en los adultos mayores

Resulta que las personas jóvenes pueden metabolizar más rápido la cafeína que los adultos mayores. Un estudio observó que la limpieza metabólica de muchas substancias, incluyendo la cafeína, en un grupo de personas de 65 a 70 años, toma 33% más tiempo en metabolizarse comparándolos con adultos jóvenes.

Para la mayoría de la gente, de 200 a 300 mg de cafeína consumida temprano no tendrá un efecto negativo en tu sueño. “La vida promedio de la cafeína está cerca de las seis horas,” dice el Dr. Michael T. Smith, consejero del sueño para Fitbit y director del Centro de Salud y Comportamiento en la escuela de medicina de la Universidad Johns Hopkins. “Así que si pones 200 mg de cafeína en tu sistema a las 4 de la tarde, todavía estarás procesando cerca de 100 mg a las 10 de la noche”. Conforme vas envejeciendo, tu cuerpo necesita más tiempo (33% más) para procesar completamente este estimulante. Lo que significa que el espresso que tomaste esta mañana puede mantenerte despierto por la noche, explicó.

 

Para dormir mejor, disminuye la cafeína

Café, té, refresco de cola, bebidas energéticas, chocolate y algunos medicamentos, son algunos productos que deberías pensar dos veces antes de consumir, si estas creciendo o te notas más sensible a la cafeína. Aquí está una pequeña guía sobre las cantidades de cafeína en estos productos.

  • Una taza de café de 170 ml, tiene 100 mg de cafeína

  • Una Taza de té de 170 ml, tiene 70 mg de cafeína

  • Un refresco de cola de 350 ml, tiene 50 mg de cafeína

  • 28 gr de chocolate, tienen 6 mg de cafeína

  • Una tableta de venta libre para aliviar el dolor de cabeza severo, tiene 65 mg de cafeína

 

Si tienes problemas para conciliar el sueño por la noche, considera reducir o eliminar por completo la cafeína de tu dieta, y habla con tu médico para conocer opciones para tener un mejor descanso, también puedes registrar las fases del sueño con un dispositivo como Fitbit y saber qué tan bien o mal estás durmiendo. Incluso puedes probar en distintas noches, unas tomando café y otras no tomando café, y después revisar tus estadísticas de sueño al despertar en la app de Fitbit.