La publicidad inteligente en acción invade al mundo

La publicidad exterior se centra en el marketing para consumidores cuando se encuentran "sobre la marcha" en lugares públicos. A medida que la publicidad se adentra en la era digital, los fabricantes de carteles pueden crear publicidad inteligente que apuntan de manera más relevante a los transeúntes y a los compradores.

 

Los mensajes y las imágenes estáticas se están reemplazando por contenido que llama la atención y que responde a la actividad del celular del consumidor o a las redes de intercambio de información.

 

Wi-Fi Sorpresa

 

El uso de Wi-Fi está ayudando a brindar publicidad digital específica en centros comerciales de toda Australia.

Shopper Media Group, la empresa detrás de la iniciativa dice que el enfoque típico de la publicidad en un centro comercial a través de un extenso video que muestra una cadena continua de comerciales tiene "poco o ningún contexto para el público".

 

En cambio, Shopper Media Group, ha conseguido un contrato para instalar más de 1,000 de sus paneles de publicidad digital Smartlite, junto con un servicio Wi-Fi de alta densidad en 300 centros comerciales.

 

Cuando inician sesión en el servicio de Wi-Fi de un centro comercial, los clientes brindan información anónima sobre su historial de compra en línea y su comportamiento de búsqueda en Internet. "Esta información en tiempo real puede usarse para brindar publicidad híper enfocada de forma programada a nuestros paneles Smartlite".

 

Despegue autorizado para pasajeros identificados

 

Para el Financial Times (FT), la publicación del Reino Unido dedicada a los negocios globales, el objetivo de los carteles digitales del aeropuerto de Heathrow es captar la atención de los pasajeros transatlánticos.

 

El FT está usando la tecnología SmartContent del gigante de la publicidad JCDecaux y los carteles de la Terminal 5 del aeropuerto para dirigirse a los pasajeros que vuelan a seis ciudades estadounidenses preseleccionadas. Esto requiere un sistema de publicidad que aprovecha la información de vuelo de Heathrow a través de una interfaz de programación de aplicación (API) – el código que permite a dos programas de software comunicarse entre sí.

JCDecaux vende este espacio con base en el número de pasajeros que pasan por las puertas del aeropuerto.

 

Tiempo de cambios en el mundo

 

Los residentes de Sídney, Australia, se han estado acostumbrando a los carteles digitales interactivos como parte de la aspiración tecnológica global para desarrollar las llamadas “ciudades inteligentes”.

 

JCDecaux planea usar la publicidad digital exterior (DOOH, por sus siglas en inglés) en mobiliario urbano, como carteles, paradas de autobús, botes de basura, asientos y kioscos.

 

El pasado mes de noviembre lanzó Live Touch, la primera plataforma táctil de publicidad digital exterior de Australia, la cual presenta información sobre las atracciones de Sídney, el clima, mapas y un código QR para que los habitantes puedan guardar las rutas de transporte en el teléfono inteligente.

 

En París, JCDecaux ha proporcionado paradas de autobús que ofrecen pantallas de 1.8 metros para mostrar publicidad e información pública.

 

Impulsado por los sueños de vacacionar

 

El fabricante automotor Skoda ha recurrido a la publicidad digital exterior para promocionar su nuevo Kodiaq SUV informando a los transeúntes cuánto tomaría conducir a un reconocido lugar de gran atracción.

 

Como parte de la campaña Driven by Something Different de la marca, Skoda usa carteles digitales que destacan destinos vacacionales del Reino Unido, entre ellos, el Lake District de Inglaterra, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

La publicidad también usa la API de estadísticas del tránsito de Google para recrear el tiempo que tomaría llegar del punto de ubicación exacto donde se está parado al sorprendente escenario que se muestra.

 

Según las cifras de Nielsen, la firma de investigación de marketing, el 91% de los residentes estadounidenses que viaja en vehículo nota algún tipo de publicidad digital exterior.

 

Blog Gemalto: Intelligent advertising in action