Ganan alumnos del Tec de Monterrey el SCA University Challenge

Ciudad de México a 14 de agosto de 2017. Alumnos del Tecnológico de Monterrey fueron premiados por la empresa Essity  (SCA, Svenska Cellulosa Aktiebolaget), a través de su iniciativa SCA University Challenge 2016/2017, por desarrollar una aplicación que ayuda a llevar etapa por etapa a los padres primerizos y hacer frente a los desafíos que conlleva tener un bebé.

 

Cada año, SCA University Challenge lanza retos para que universitarios de todo el mundo en países como Alemania, Rusia, España, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y México, participen en el desarrollo de proyectos para nuevos negocios y los puedan llevar a cabo en un insternship dentro de la empresa.

 

El proyecto ganador, consiste en ayudar a los nuevos papás a través de una aplicación que promete un engagement de marca con los consumidores mediante influencers, datos curiosos, recomendaciones en caso de crisis del bebé, etc.

 

Este año los ganadores, Luis Enrique López de 2° semestre de la carrera de Economía y Finanzas; Karla Mercado, de 3er semestre de Negocios Internacionales y Chiara Bortolan, de 2° semestre de Bachelor in Business Administration, todos del Tecnológico de Monterrey Santa Fe; compitieron con universidades que son aliadas en este tipo de proyectos, como Moscow State University, Barcelona Univesity, University of Manchester, entre otras.

 

“El ganar este premio representa una gran oportunidad para desarrollar ideas innovadoras y ponerlas en práctica en la empresa” comentó Luis López.

 

Con este proyecto los jóvenes universitarios del Tec de Monterrey aspiran a cambiar dentro de la empresa la perspectiva que se tiene de los papás “millennials” para enfocarse en nuevos canales de comunicación como redes sociales y empoderar a los consumidores.

 

“Lo más importante de este tipo de concursos es que da a los alumnos la oportunidad de verse retados con otros universitarios a nivel mundial, y ser evaluados no solamente por sus conocimientos sino por sus capacidades y habilidades de resolución de problemas y desarrollo de estrategias que hagan sentido de negocio para la”. Concluyó Manuel Valencia Director de la Carrera de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey en Santa Fe.