Más de 400 restaurantes buscan reactivar la economía de la industria gastronómica ofreciendo precios especiales durante quince días

En la última semana, la industria gastronómica ha buscado apoyar a todos los afectados por los sucesos que han ocurrido en el país y el día de hoy busca reactivar la economía del sector, apostando por la iniciativa llamada Quincena del Comensal, que promete incentivar el flujo de clientes hacia los restaurantes.

 

Más de 400 establecimientos en la CDMX se han unido al proyecto de la Asociación Mexicana de Restaurantes. Esta iniciativa consiste en ofrecer un menú completo a precio preferente durante quince días. Algunos de los restaurantes que promoverán la diversidad culinaria de la ciudad e incentivarán la entrada de capital hacia la industria, son: La Hacienda de los Morales, Toks, Rustic Kitchen, Panda Express, Cantina de Piedra, La Mansión, Sanborns, Les Moustaches, Potzollcalli, entre otros.

 

“Los restauranteros nos encontramos profundamente afligidos por los momentos difíciles que está viviendo el país y muchos hemos tratado de apoyar con víveres para quienes más lo necesitan y comida preparada para las personas que han dejado todo para salir a ayudar. En esta ocasión, desde la AMR queremos retribuirle a todos aquellos que han que han prestado sus servicios a la causa y buscamos ser un apoyo para que nuestra propia industria continúe fuerte y pueda sobrevivir a todo el desbalance que ha experimentado en los últimos días. Este año, la Quincena del Comensal será diferente, ya que con cada platillo que sirvamos durante estos quince días estaremos venerando la memoria de quienes han partido y celebraremos la audacia de los verdaderos héroes de nuestra nación. Hoy más que nunca, necesitamos enfocarnos en crear un espacio para dejar que nuestros corazones tomen un descanso”

 

- Francisco Mijares, Presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes

 

Esta edición del proyecto que la AMR, tendrá lugar del sábado 30 de septiembre al domingo 15 de octubre del año en curso. El listado completo de restaurantes que participarán en la Quincena del Comensal puede consultarse en la página oficial de la iniciativa (www.quincenadelcomensal.com).

 

Sobre QUINCENA DEL COMENSAL

 

LA QUINCENA DEL COMENSAL es una iniciativa de la Asociación Mexicana de Restaurantes que inició hace más de 20 años, cuando la crisis económica afectó gravemente a la industria restaurantera. La acción que comenzó como una medida para reactivar el flujo de dinero, terminó por volverse una costumbre anual que tiene efectos financieros positivos para los establecimientos que participan en ella. Actualmente, este evento gastronómico cuenta con el apoyo del gobierno de la CDMX e industrias del sector privado, que unen para proveer de productos y servicios de manera gratuita, a los restaurantes que participan en él a través de ofrecer un menú completo a un precio accesible.