Las ventas netas de Diageo México crecieron 20%, impulsadas por tequila Don Julio, marcas de lujo y de whisky escocés

El día de hoy, Diageo – empresa líder de bebidas premium en México y en el mundo – ha dado a conocer su reporte global de resultados financieros correspondiente al ejercicio fiscal F17 – mismo que comprende del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017.

 

A continuación, detallamos lo más destacado sobre el desempeño de Diageo México*:

 

·         Las ventas netas de México crecieron 20%, impulsadas por un sólido desempeño a través de todas las categorías, excepto por las bebidas premezcladas (ready to drink) y vodka.

 

·         El whisky escocés continua siendo una categoría clave, mostrando un crecimiento en ventas netas de 16% para Johnnie Walker y de 14% para Buchanan’s.

 

·         En la categoría de whisky escocés primario, las ventas netas de Black & White crecieron doble dígito. 

 

·         La unidad de negocio de marcas de lujo de Diageo, Reserve, reportó un crecimiento de 33% en ventas netas impulsadas principalmente por la marca Don Julio, cuyas ventas netas crecieron 42% y en participación de mercado ganó 2pps.

 

·         También se reflejó un crecimiento de ventas netas en rones y ginebra, así como en la marca Baileys destacando por su plataforma de compras del Día de la Madre (shopper platform).

 

Anexo encontrarás el reporte completo.

 

*En las páginas 14, 19 y 20 del reporte global se puede encontrar más información sobre el país.

 

Acerca de Diageo

Diageo es la empresa líder de bebidas premium en México y en el mundo con una sobresaliente colección de marcas, entre las que encuentran los whiskies Johnnie Walker®, Buchanan’s®, J&B®, Old Parr® y Black & White®; los vodkas Smirnoff®, Cîroc® y Ketel One®; los rones Zacapa® y Captain Morgan®, el licor Baileys®, Tequila Don Julio®, la ginebra Tanqueray® y la cerveza Guinness®.

 

Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y nuestros productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Para más información acerca de Diageo, nuestra gente, marcas y desempeño, visita www.diageo.com. Para el recurso global con el que promovemos la cultura de consumo responsable a través de la difusión de herramientas, información y mejores prácticas, visita: www.DRINKiQ.com. Si quieres conocer más acerca del movimiento social Actuando Mejor, que tiene el objetivo de promover una cultura de consumo, venta y servicio responsable de bebidas con alcohol en México, vista: www.actuandomejor.com.mx. 

 

Diageo México ha sido certificada por doce años consecutivos como Great Place to Work® y ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR®) por cinco años consecutivos.

 

Celebrando la vida todos los días, en todas partes.