HERCULES & LOVE AFFAIR NUEVO ÁLBUM ‘OMNION’

Tras un increíble posicionamiento del sencillo ‘Controller’ en la playlist 6music en BBC Hercules & Love Affair anuncia el lanzó su disco ‘Omnion’ a principios del mes de Septiembre a través de mr.intl/Skint/BMG. 

Hercules & Love Affair ha sido reconocido por su exuberante escenografía y la habilidad de Andy Butler para las producciones elegantes y oportunas. Inconscientemente, ha golpeado al zeitgeist con once canciones que brillan con fe y tolerancia como una respuesta a nuestros tiempos preocupantes.

 

"A veces las canciones nacen de un momento intenso que no tiene nada que ver con la música del club", explica el principal de Hércules, Andy Butler. "... Yo no soy sólo una "cabeza" (referente a techno-head, house-head, disco-head) ...También me llena, por ejemplo, Sinead O'Connor acompañado sólo por una guitarra, cantando un mensaje intensamente animado".

 

Butler para realizar esta nueva dinámica se ayudó de grandes cantantes incluyendo a Faris Badwan, vocalista de The Horrors, Leila cantante de la banda más influyente de árabe a nivel mundial Mashrou, la cantante y compositora neoyorquina Sharon Van Etten y la hermana islandesa Sísý Ey, así como los colaboradores regulares Rouge Mary y Gustaph - y Butler mismo en la balada electro intensamente personal 'Fools Wear Crowns'. Habiendo tenido "una relación masiva y masiva con drogas y clubes" desde su juventud, culminando en "una drogadicción brutal que me vio sobredosis en el hospital cada fin de semana", ButIer ha estado limpio durante cuatro años y 'Omnion' es rico con su re-inmersión en el mundo más amplio, en toda su fealdad y belleza.

 

El track, que lleva el nombre del álbum, está disponible en plataformas digitales, el lanzamiento fue a través de Pitchfork y se catalogó como “un diálogo infantil con una entidad más alta expresada a través del filtro de un macho adulto roto” - y cuenta con voces de Sharon Van Etten. A su vez, Butler recientemente remezcló el sencillo de Van Etten "Not Myself", una respuesta desgarradora al corazón de la masacre de Orlando Pulse Club.

 

‘Controller’, feat Faris Badwan, es una canción sumergida en el electro-house de los años 80, con un subdominio, subtexto maestro y sirviente a la lírica de Badwan. Regresando las cosas de nuevo a la pista de baile con un sonido disco industrial con el track 'Rejoice', de la mano de la aliada constant de Hercules,Rouge Mary. Rouge también se une a Hamed Sinno de la banda libanesa Mashrou 'Leila, intercambiando versos en árabe en el destacado álbum 'Are You Certain? '.

 

Criado en Denver Colorado, donde se curtió como DJ desde joven, escape a Nueva York donde forjó Hercules & Love Affair como un aparador de sus canciones. Desde su épico debut en el 2018 con el retro-futurista Paradise Garage, con la participación de su gran amiga ANOHNI en el ya clásico “Blind”, a través de la reflexiva composición “Blue Songs” en el 2011, al impulso energético de “The Feast Of The Broken Heart” Butler ha vuelto a crear un puente entre las pistas de baile y la música que se escucha en casa. 'Omnion' mueve su juego a un nivel y refleja su actual hipersensibilidad a las cosas que están pasando. “A veces la pista de baile representa una decisión de evitar el diálogo con el mundo más amplio, de comunicarse con la gente, pero no hablar realmente, pero los seres humanos tienen que desafiarse a sí mismos y acelerarlo. No es que todo tenga que ser tan serio, pero este álbum de Hércules lo es. "

 

Hércules está llevando su Nuevo espectáculo visual al escenario – “Un festín para los ojos” Reseña Creativa- de los festivales que suceden durante el verano. Pronto será anunciado su tour de otoño.

 

 

Tracklisting:

 

1. Omnion (feat. Sharon Van Etten)

 

2. Controller (feat. Faris Badwan)

 

3. Rejoice (feat. Rouge Mary)

 

4. Are You Still Certain? (feat. Mashrou' Leila)

 

5. Running (feat. Sisy Ey)

 

6. Fools Wear Crowns

 

7. Lies (feat. Gustaph)

 

8. Wild Child (feat. Rouge Mary)

 

9. My Curse and Cure (feat. Gustaph)

 

10. Through Your Atmosphere (feat. Faris Badwan)

 

11. Epilogue (feat. Gustaph)