El mejor cine de montaña, exploración y aventura del Bilbao Mendifilm Festival 2017 en México.

 

 

Por segunda ocasión en México se presentará el Mendi Tour, ahora con 5 nuevas producciones de aventura premiadas en el aclamado Festival de cine de montaña con sede en Bilbao.

 

 

40 complejos Cinépolis en 29 ciudades serán sede los próximos 19 y 21 de septiembre.

 

 

Escalada en roca, exploración en glaciares, salto BASE e himalayismo son los deportes representados en la selección que llega a Cinépolis en México

 

 

#MendiEsMontaña #MendiTourMéxico

 

 

 

¡Aupa ahí!

 

 

Ciudad de México, 31 de agosto 2017. Continuando su programa de cine de aventura en nuestro país, Freeman Outdoors presenta, en alianza exclusiva con Cinépolis, el Mendi Tour, lo mejor del Bilbao Mendifilm Festival, que reúne cinco grandes producciones de los deportes de aventura y montaña a nivel mundial.

 

De la Patagonia a Siberia, pasando por el Himalaya, el Mendi Tour reúne cortometrajes documentales que narran la aventura humana y deportiva de algunos de los mejores atletas de nuestro tiempo, a través de escenarios naturales remotos y de una belleza extraordinaria.

 

Entre las producciones de la muestra se encuentra Terreno Común (Common Ground, España, 2016), producido por The North Face, cortometraje en el que cinco escaladores de clase mundial -pero de muy diferentes características-, se unen para explorar las remotas rocas siberianas. A su vez, se presentará también Annapurna III - Inescalada (Annapurna III - Unclimbed, Austria, 2016), producido por Red Bull Media en el Himalaya, sobre el legendario ascenso de David Lama a una de las paredes aún sin escalar -y por buenas razones- de la cordillera más alta del planeta.

 

“Son cinco obras que nos llevarán por todo el mundo y que presentamos en un contexto especial, porque éste 2017 cumplimos 10 años del Bilbao Mendifilm Festival”, señaló Aitor Elduaien, vocero del Festival, en alusión a la trayectoria que han hecho del Mendifilm el evento en su tipo más importante de España.

 

“Para Freeman es una delicia y un privilegio tener la oportunidad de presentar en México historias con tanta pasión por la naturaleza y la aventura”, comentó Raúl Morales, director de Freeman Outdoors, a la vez que insistió en que “más que acción, más que peligro, lo que buscamos mostrar es el universo de experiencias y maravillas que nos esperan ahí afuera, en el mundo al aire libre.”

 

El Mendi Tour en México 2017 es presentado por The North Face, y apoyado por Black Diamond, así como por Atman Adventurewear.

 

Programa del Mendi Tour México, lo Mejor del Bilbao Mendifilm Festival

 

Common Ground. 2016, España, 13 minutos. Exploración y escalada en Siberia.

 

Mar Álvarez NO LOGO. 2016, España, 8 minutos. Escalada en roca.

 

Incógnita Patagonia. 2016, España, 19 minutos. Exploración, escalada y cartografía glaciar.

 

Annapurna III - Unclimbed. 2016, Austria, 12 minutos. Himalayismo.

 

Solo BASE. 2016, España, 37 minutos. Escalada en roca y salto BASE.