Actualiza las computadoras de tu PyME y deduce de impuestos el 94% de la inversión

Ciudad de México, 25 de julio de 2017 – Hoy, más que nunca, se acabaron los pretextos para que las empresas pequeñas y medianas en México se resistan a renovarse y actualizar las computadoras y tecnología que utilizan para ser competitivas: ¡podrán deducir de impuestos hasta el 94% del monto de inversión que hagan! 

 

De acuerdo con el decreto firmado y publicado a principios de este año en el Diario Oficial de la Federación, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán deducir sus inversiones en computadoras durante 2017 en un 94%. Esto con el fin de apoyar a las empresas en la generación de empleos, así como para impulsar su competitividad y facilitar su inserción como proveedores de las cadenas productivas.

 

Dicho decreto aplica para aquellas empresas que hayan obtenido ingresos propios de su actividad empresarial, en el ejercicio inmediato anterior, hasta por 100 millones de pesos, las cuales podrán optar por efectuar la deducción inmediata de la inversión de bienes nuevos de activo fijo, en el ejercicio en el que se adquieran, deduciendo la cantidad que resulte de aplicar al monto original de la inversión.

 

Este es el mejor momento para las empresas mexicanas actualicen su infraestructura tecnológica y sumen las últimas tecnologías de la información a sus negocios. Este estímulo fiscal promueve su modernización y fomenta el mejoramiento de su competitividad”, comentó Carlos Pérez Valdes, Director de Dispositivos en Microsoft México.

 

Los porcentajes estipulados dentro del decreto aplican para computadoras personales de escritorio y portátiles, servidores, impresoras, lectores ópticos, graficadores, lectores de código de barras, digitalizadores, unidades de almacenamiento externo y concentradores de redes de cómputo.

 

“Las empresas pequeñas y medianas ya no tienen excusa para no adquirir tecnología y modernizar todas sus computadoras. Con el nuevo decreto, prácticamente podrán deducir casi todo lo que inviertan en tecnología”, destacó Carlos Pérez.