Abbott y el Fondo Abbott aportan un millón de USD adicional en México, para ayudar a las familias afectadas por el terremoto

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2017 – Abbott, la compañía global de cuidado de la salud, y su Fondo Abbott, están proporcionando un millón de USD adicional, en apoyo a las comunidades del centro de México afectadas por el reciente terremoto.

Este apoyo consiste en $750 mil USD, por parte del Fondo Abbott, para donaciones a la Cruz Roja Mexicana y Direct Relief.  Por su parte, Abbott está donando $250 mil USD en productos de nutrición y medicamentos, incluyendo donaciones a diversas organizaciones como la Secretaría de Marina y DIF Oaxaca, para apoyar las labores del gobierno.

 

Este apoyo de un millón de USD se añade a una suma de $250 mil USD, en fondos y donaciones de productos, que habían sido ya otorgados para la recuperación después del terremoto en el sur de México. Este apoyo consistió en $50 mil USD, por parte del Fondo Abbott, a Direct Relief, mientras que Abbott proporcionó $200 mil USD en productos de nutrición y medicamentos para los esfuerzos del gobierno en Chiapas y Oaxaca.

 

Así, en conjunto, Abbott y el Fondo Abbott están proporcionando un apoyo de $1.25 millones de USD, para ayudar a los esfuerzos de apoyo después de los terremotos en México.

 

"Nuestros pensamientos y nuestras acciones están enfocadas ahora en cómo podemos ayudar a nuestros colegas y a las muchas familias de México, frente a los recientes terremotos", dijo Miles D. White, Presidente y CEO de Abbott. "Esperamos que nuestra asistencia atienda necesidades críticas y urgentes, así como la reconstrucción de estas comunidades en las próximas semanas y meses".