Este viernes 29 de septiembre se estrena en México la nueva producción de Brad Pitt: Z La Ciudad Perdida (The Lost City of Z)

CDMX, 28 septiembre 2017. La película Z La Ciudad Perdida (The Lost City of Z), protagonizada por Charlie Hunnam, Robert Pattinson, Sienna Miller y Tom Holland llega este 29 de septiembre a CDMX, Cuernavaca, Morelia, Toluca, Guadalajara, Querétaro, Puebla y Monterrey.

 

Esta cinta es dirigida por James Gray, escrita por David Grann y producida por Brad Pitt.

 

El proyecto pasó por varios cambios hasta encontrar a su protagonista. Inicialmente, Brad Pitt iba a protagonizar el papel del Coronel Percy Fawcett, y adicionalmente iba a desempeñar el rol de productor con su compañía Plan B Entertainment. En 2011, Pitt decidió dejar el papel principal por conflictos de agenda, pero continuó desempeñando su papel de productor.

 

En septiembre de 2013, Benedict Cumberbatch fue seleccionado para el papel protagonista, junto con Robert Pattinson, quien también se unió al elenco para representar el papel del explorador Henry Costin. En febrero de 2015, Cumberbatch abandonó la producción y fue reemplazado por Charlie Hunnam, mientras que Sienna Miller se unió al reparto en el papel de Nina Fawcett.

 

Plan B Entertainment le envió el libro a Gray antes de que fuera publicado, lo cual confundió mucho al director, quien nunca había dirigido una película con un perfil parecido. “Cuando me mandaron el libro en otoño del 2008, todavía no había sido publicado. Yo nunca había escuchado la historia del explorador y se trataba de una película de época por lo que no entendí porque la gente de Plan B me había escogido como director. Creo que fue un acto de locura de su parte” comenta James.

 

En una entrevista, James Gray admitió que había trabajado durante un buen rato en el desarrollo del guion antes de sentirse listo para comenzar con la producción, ya que era una filmación muy complicada y la idea de filmar en la jungla era un poco aterradora.

 

Sinopsis:

A principios del siglo XX el explorador británico Percy Fawcett se aventuró en el Amazonas en busca de una antigua civilización, cuya existencia los europeos llevaban siglos intentando demostrar. La ciudad perdida se conocía como Ciudad “Z” y en su búsqueda habían desaparecido cientos de personas, pero nada detendría a Fawcett, quien estaba determinado en probar su existencia.

 

Esta película es distribuida en México por LATAM Pictures