Por Ada Soto

En Twitter: ada_lso

Lo más reciente de Nicole Kidman y Sofía Coppola, llega a las salas de cine en México el próximo 7 de septiembre. Un remake de la película originalmente protagonizado por Clint Eastwood, está versión nos ofrece la mirada femenina de este clásico del cine. La historia se desarrolla durante la Guerra Civil en los Estados Unidos en una escuela para mujeres que cuenta con unas cuantas inquilinas que esperan al final de la guerra para regresar a sus hogares en el sur cesesionista.

La escuela es dirigida por Martha Fansworth (Nicole Kidman) quien cuida de un grupo de jóvenes que dedican sus días a aprender y a hacer las labores de la casa, es en uno de estos días que una de las jóvenes de la escuela, encuentra a un soldado yanki herido cerca de las inmediaciones y lo lleva hasta la casa en donde la Sra. Fansworth lo cura y cuida de sus heridas.

La presencia de John (Colin Farrell), perturbada la vida cotidiana de estas mujeres y se darán cuenta que el enemigo no es lo que parece.

Sofia Coppola hace una película elegante y dramática, con grandes actuaciones sobre todo de Nicole Kidman quien lleva la mayor parte del peso de la misma de forma magistral.

A pesar de un inicio lento, el tercer acto de esta obra es dramático y exquisito en donde se demuestra la maestría de Sofia Coppola como directora.

El seductor es una película que reinterpreta el clásico protagonizado por Clint Eastwood en aquella original, la película se centra en su personaje y las emociones que se generan en él ante la dinámica que se sigue con las habitantes de esta escuela para mujeres; sin embargo en la versión de Coppola, el punto de vista se centra en ellas, como su vida se ve perturbada por la presencia masculina y la dinámica que genera entre las habitantes su presencia, este cambio de perspectiva hace de esta película una versión diferente y nueva a una historia ya conocida, demostrando así que la mirada de las directoras y de los directores cambia en efecto la historia que se cuenta.

Este fin de semana ya está disponible esta obra, que muy seguramente veremos en la próxima entrega de los Oscars como una de las candidatas a mejor película. Una Obra dramática y al final sorpresiva es lo que pueden esperar en El Seductor.