Atómica Una Aventura ochentera con Charlize Theron

Por Ada Soto

Atómica se estrena este fin de semana en México, está película, basada en la novela gráfica “The Coldest City”, nos introduce en el mundo de los espías durante los últimos días de la Unión Soviética y la caída del muro de Berlín. Charlize Theron interpreta a una agente del MI6 que es asignada a recuperar una lista de agentes secretos que ha ido robada por un agente de la KGB, para esto contactará a David Percival (James McAvoy) quién tratará de recuperar la lista a su manera y a veces nos hará preguntarnos ¿de qué lado está en todo esto?

 

La película es un thriller lleno de acción, con una Charlize Theron magnífica como una espía muy a la James Bond en versión femenina. Las escenas de acción y pelea, son incluso mejores que algunas que vemos en películas del mismo género, un tanto brutales pero más realistas en cuanto al daño que sufren los personajes, además el director le dio a esta película una sensación de 80s Moderno y un look y ritmo que nos recuerda un tanto a las películas de Guy Ritchie con sus reinterpretaciones de las épocas en las que desarrollan sus películas.

En Atómica, no solo hay acción y suspenso, sino también romance entre Lorraine (el personaje de Charlize) y Delphine (Sofia Boutella) ambas se enfrascan en escenas llenas de sensualidad y de una dinámica que nos recuerda a la de James Bond con sus chicas Bond.

 

Las actuaciones de Theron y McAvoy son sobresalientes como heroína y antagonista, la dinámica entre ellos hace que todo el tiempo estemos preguntándonos ¿de qué lado están las verdaderas alianzas de los personajes? Y los giros en la trama mantienen esta pregunta constante hasta llegar al giro final un tanto inesperado.

 

Acción, pasión, suspenso y un soundtrack de los 80s que acompaña maravillosamente a prácticamente cada escena lo que  le da un plus a esta buena película que es de lo mejor que se encontrara en cartelera este fin de semana en México.

4 estrellas.

 

Género: Thriller-Acción

Elenco: Charlize Theron, James McAvoy, John Goodman, Til Schweiger, Eddie Marsan, Sofia Boutella y Toby Jones

Dirección: David Leitch

Guión: Kurt Johnstad

Producción: Charlize Theron, Beth Kono, A.J. Dix, Kelly McCormick, Eric Gitter y Peter Schwerin

 

Producción Ejecutiva: Nick Meyer, Marc Schaberg, Joe Nozemack, Steven V. Scavelli, Ethan Smith, David Guillod y Kurt Johnstad