· 

Pablo Milanés enamora a el Teatro De La Ciudad

Un regreso esperado, Pablito lleno el recinto de Donceles alrededor de las 8:30 en el marco excelso del primer cuadro de la CDMX.

 

Gran cantidad de fans de aquellos que han disfrutado dela nueva trova cubana por generaciones, recibieron al canautor cubano con un gran aplauso en su tour esencias.

 

El tiempo pasa nos vamos volviendo viejos, provoco el aplauso de los presentes en el teatro de la ciudad, algo increíble con el publico mexicano.

 

Pablo Milanes presento su mas reciente producción esencias Para el gran compositor, el amor es un asunto primordial en sus temas pero también explora letras de contenido social que siempre inquietan la conciencia del músico y poeta. 

 

Con Esencia, el autor retoma los clásicos de su carrera como El amor de mi vida, Yolanda, Yo no te pido, La vida no vale nada y Si ella me faltara alguna vez, además de temas recientes.

 

 

“Vengo a México siempre con mucho entusiasmo. Si un país ha estado al tanto de mi carrera, ése es México. Aquí siempre recibo muestras de cariño… Cantar en el inicio de la primavera es un regalo de Dios” Pablo Milanés

 

 

Pablo Milanés es un compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, uno de los fundadores junto (a Silvio Rodríguez y Noel Nicola) de la nueva trova cubana. Estudió Música en el Conservatorio Municipal de La Habana y en 1967 empezó a crear canciones de contenido político. 

 

Después de recibir el Grammy a la Excelencia Musical en 2015, por su trayectoria musical, Milanés no ha dejado de trabajar. Asimismo, tiene en proyecto otros dos álbumes que serán trabajos más novedosos en su discografía: uno de ellos un disco en inglés de jazz americano y el otro con versiones en salsa de clásicos de su repertorio.

 

 

Una noche llena de magia canciones de toda una generación "Para Vivir", "Yolanda" "el tiempo, el impacable, que paso", "El breve espacio", "Años", "Regalo", entre otras.

 

Pablito fue acompañado por músico cubanos, recordar que el cubano cumple 40 años carrera musical.

 

Las canciones provocaban momentos especiales entre los asistentes, Pablito se encargo de enamorar a el Teatro de la Ciudad.

 

Ante el aplauso del respetable que pedia otra, otra Pablo termino una gran noche llena de recuerdos.