· 

ACRISOLADA. GRUPO CUBANO QUE SE PRESENTARÁ EN PANAMÁ DONDE ACUDIRÁ S.S.FRANCISCO

Con una trayectoria musical de más nueve años, seis producciones discográficas y diversos conciertos dentro de Cuba, ACRISOLADA es el primer grupo musical católico que sale de su país para presentarse en la XXXIV Edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo este 2019, del 22 al 27 de enero en la ciudad dePanamá, Panamá.

 

Los 12 músicos que integran el grupo, originarios de tres de las principales ciudades del centro de Cuba (Sancti Spíritus, Céspedes y Florida), comparten una gran emoción por ser ésta, la primera vez que salen de la Isla para participar en tan importante evento como lo es la JMJ; teniendo así, una gran oportunidad para mostrar su música y dar un mensaje de amor, fe y esperanza a jóvenes de todo el mundo, quienes celebran este encuentro que contará con la presencia de S.S. Francisco.

 

Dentro de todas las actividades que integran la Jornada, misma que se realiza cada tres años desde 1985 en diversas partes del mundo, ACRISOLADA tendrá dos destacadas presentaciones dentro del Festival de la Juventud (el jueves 24 a las 16:30 horas en el escenario “San Oscar Arnulfo Romero”, ubicado en el Centro de Convenciones Figali de Panamá y el viernes 25 de enero a partir de las 14:00 horas en el escenario “Santa María La Antigua”, localizado en un campo junto a la Cinta Costera de dicha Ciudad, con una participación de 50 y 25 minutos respectivamente), el cual se compondrá de diversos acontecimientos artísticos, culturales y deportivos, así como charlas, encuentros y conversatorios.

 

Liderados por el cura francés, Albán María du Cosquer, quien es misionero en Cuba desde 2009 y Párroco de la Iglesia Mayor de Sancti Spíritus; hizo de su parroquia, un Ministerio dedicado a la música, con el propósito de animar las liturgias y dar conciertos de evangelización a través de la grabación de discos en un pequeño estudio dedicado a Santa Cecilia, la ‘Patrona de los músicos’. De esta manera creó ACRISOLADA, un grupo compuesto por jóvenes talentosos que con su voz y convencidos en difundir el amor al prójimo, le ponen ritmo y clave a su pueblo para hacer bailar, reflexionar y dar testimonio de su fe para mostrar cómo la música es el lenguaje universal que puede expresar todo.

 

Además, la agrupación aprovechará dichos conciertos, para presentar de forma oficial, LLAMADOS, su sexto y más reciente álbum de estudio; el cual prepararon especialmente para este magno evento que tiene como objetivo favorecer el encuentro personal con Dios, a través de la paz, la unidad y la fraternidad de los pueblos y las naciones del mundo por medio de la juventud como embajadora.

 

Esta producción está integrada por 12 canciones (Llamados, Sí Anhelo Paz, Sálvame, Qué Dicha, Plegaria, Adoro Tu Majestad,  Popurrí De Alabanza, La Alegría De Amar, Reinas En Mí, Contigo Quiero Caminar, Conga De Acrisolada y el Himno JMJ Panamá) de la autoría de los integrantes del grupo, a excepción del Popurrí De Alabanza y el Himno JMJ Panamá, tema del que hicieron su propia versión en salsa. El álbum fue producido por el director musical e integrante del grupo, Dariel Cordero.

 

En dicho disco, ACRISOLADA experimenta y fusiona lo más rico y autóctono de la música cubana, con la música en tendencia de algunos de los géneros ya establecidos, para dar como resultado una producción original y variada. No obstante, en él, se sigue mostrando la esencia musical del grupo, que abarca varios géneros y estilos latinos que van del son, el danzón, la salsa, el merengue y la cumbia.

 

“Nuestro propósito es difundir los cantos litúrgicos en las Iglesias cubanas y evangelizar con canciones que puedan tener sus raíces en la música local y latina; así como inspirar a la comunidad a través de las letras del Evangelio. ACRISOLADA es un mensaje de esperanza para la juventud y para todo el que lo escuche”: P. Albán María.

 

Más sobre ACRISOLADA

ACRISOLADA es un grupo de música católica cubana compuesto por 12 jóvenes que se identifican entre sí para dar un mensaje de paz, amor y esperanza a toda la gente, sin distinguir raza, edad o pensamiento. Dando, simple y sencillamente, una misiva para un mejor futuro a través de ritmos latinos y letras de amor y esperanza.

 

El grupo surge en la Ciudad de Sancti Spíritus, ubicado en el corazón de Cuba. Su nombre viene del lema del lugar, “Mi lealtad Acrisolada”, que significa “Cristo es el crisol de nuestras vidas”. De esta forma y a través de su música y letras, ACRISOLADA da testimonio de su fe por medio de su Iglesia para proclamar y alabar a Cristo.

 

El creador del grupo es el Sacerdote de la Parroquia Mayor de Sancti Spíritus (la más antigua, grande e importante de la Isla), el Padre Albán María du Cosquer (Francia), quien hizo de su parroquia, un Ministerio dedicado a la música, con el propósito de animar las liturgias y dar conciertos de evangelización a través de la grabación de discos en un pequeño estudio dedicado a Santa Cecilia, la ‘Patrona de los músicos’. De esta manera creó ACRISOLADA, un grupo compuesto por jóvenes talentosos que con su voz y convencidos en difundir el amor al prójimo, le ponen ritmo y clave a su pueblo para hacer bailar, reflexionar y dar testimonio de su fe para mostrar cómo la música es el lenguaje universal que puede expresar todo.