· 

Misión Submarino

FICHA TÉCNICA

Director Donovan Marsh

Elenco Gerard Butler, Gary Oldman, Common, Caroline Goodall

Guionista Arne Schmidt, Jamie Moss

Basada en la novela Henri Charrière

Guión basado en la película de "Firing Point" George Wallace y Don Keith

Productores Gerard Butler, Toby Jaffe, Neal H Moritz, Matthew O’Toole

Música Trevor Morris

Fotografía Tom Marais

Edición Michal J. Duthie

Título original Hunter Killer

Género Acción / Thriller

Año 2018

Lenguaje Inglés

Duración 121 min. aprox.

País

Estados Unidos

SINOPSIS

En las profundidades del Océano Ártico, el submarino estadounidense dirigido por el Capitán Joe Glass (Gerard Butler) está buscando a otro submarino en apuros, cuando descubre que está a punto de producirse un golpe secreto en Rusia amenazando el orden mundial. Con la tripulación y el país en juego, el Capitán Glass ahora debe reunir un grupo élite para rescatar al presidente ruso que ha sido secuestrado y atravesar las aguas enemigas para detener un posible conflicto internacional de peligrosas consecuencias.

SOBRE LA TRAMA

HUNTER KILLER: un buque de guerra, específicamente un submarino, equipado para localizar y destruir buques enemigos, especialmente otros submarinos.

 

En lo profundo de la superficie helada del Círculo Polar Ártico, invisibles para el mundo, los submarinos estadounidenses y rusos continúan haciendo rondas a escondidas a través de pasadizos extremadamnte estrechos, como un recordatorio constante de los impensables costos de un agresión repentina. Es ahí donde una nueva generación de submarinos de ataque nuclear altamente sofisticados merodea por las tenebrosas profundidades como si una batalla real estuviera a punto de estallar.

 

Pero, ¿y si estos juegos de guerra repentinamente dejaran de ser sólo un juego? ¿qué pasa si, a medida que el caos se apodera de tierra firme, sólo habría que hacer un disparo para poner al mundo en peligro a las puertas de un conflicto nuclear inimaginable? Esta es la situación implacablemente tensa en la que el público se sumerge en HUNTER KILLER, el nombre de los submarinos de ataque creados para acercarse con valentía al enemigo sin ser detectados.

 

Todo comienza cuando un submarino ruso se hunde en el océano Ártico. Poco después, el submarino de EE. UU. también se desvanece misteriosamente. En medio de la investigación de estos inquietantes acontecimientos, los altos mandos militares de Washington D.C. se ven envueltos en un altercado cuando descubren que un almirante ruso deshonesto está intentando llevar a cabo un golpe de estado en una base naval en Rusia. La única esperanza para detener una guerra entre las superpotencias radica en los esfuerzos de dos tripulaciones secretas. En primer lugar, un equipo clandestino de Black Ops de ex SEAL debe intentar colarse en territorio ruso para interceptar el secuestro del presidente ruso. Simultáneamente, en el mar, el Capitán Joe Glass (Gerard Butler) y la joven tripulación del USS Arkansas tienen órdenes de dirigirse hacia el enemigo. Como capitán de un submarino cazador, Glass ha dominado las reglas del juego del gato y el ratón, pero ahora tendrá que romperlas valientemente, ya que se da cuenta de que esta vez el gato y el ratón tienen que unir fuerzas.

 

La película lleva el clásico thriller submarino -con toda su tensión mordaz, claustrofobia, presión física y psicológica- a la era posterior a la Guerra Fría, cuando golpes de estado y contra-reacciones pueden alterar el equilibrio de la potencia mundial de la noche a la mañana.

 

A medida que el Capitán Glass se encuentra cara a cara con su contraparte rusa, el Capitán Andropov (Michael Nyqvist), queda claro que el cauteloso y desconfiado vínculo entre ellos puede ser todo lo que se interpone entre el mundo y una catástrofe nuclear.