· 

Considerado el festival más grande de fotografía en México, llega a su cuarta edición Canon Zoom iN Project a la capital

Canon Mexicana, líder en soluciones de imagen digital, reunió a los amantes de la fotografía en el único evento dedicado a la pasión por la imagen. Canon Zoom iN Project, el festival de fotografía más grande del país fue presentado por cuarta ocasión en la Ciudad de México. Esta edición tuvo como sede la Explanada de la Espiga en el Centro Cultural Universitario el pasado domingo 21 de octubre.

 

Canon Zoom iN Project es el primer festival dedicado totalmente a la fotografía en donde la marca ofrece múltiples actividades fotográficas de manera totalmente gratuita reuniendo a los mejores fotógrafos nacionales e internacionales, así como influyentes en cualquier ámbito de la imagen, para compartir experiencias, intercambiar puntos de vista e inspirar a los apasionados de la fotografía a perseguir su pasión. Este es un evento en donde Canon ha pretendido aportar de manera altruista sobre la cultura fotográfica, abriendo el espacio para  toda la categoría, además de a otras marcas, a participar en éste gran evento.

 

Desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, más de 6,000 asistentes pudieron vivir la experiencia de Canon Zoom iN Project, desde tomarse divertidas fotos en los Photo Spots, apreciar las imágenes de algunos de los fotógrafos presentes en la Galería, imprimir sus imágenes y conocer del proceso de impresión en Print Zone; además de probar casi todo el portafolio de cámaras y óptica que tiene Canon en su zona de Touch & Try. En paralelo a estas experiencias se ofrecían alrededor del evento, talleres masivos de diversas técnicas fotográficas en los Photo shows y de fotografía macro en Photo Experiences, todos éstos a cargo de reconocidos fotógrafos y expertos Canon.

 

Durante el evento, se contó con la participación de diferentes fotógrafos que contaban sus experiencias a través de Photo Shows, entre ellos participaron Jimena y Jaime (PICPET), Gabriela Olmedo, Marisol Chapur, Pamela Barrón, Emmanuel Flash Moreno, Antonio Saucedo, Daniel Aguilar y Berny Flores, presente también en la pasada edición en Monterrey.

 

En el festival estuvieron presentes diferentes celebridades de la fotografía y el cine, no sólo de México sino de talla internacional. Entre los conferencistas participaron las famosas fotógrafas Maya Goded, Yvonne Venegas y Eunice Adorno, quienes estuvieron en un panel platicando sobre el papel de la mujer en la fotografía. También estuvieron presentes algunos de los embajadores Canon (David Eisenberg, Salvador Carmona, Zony Maya) que también compartieron su experiencia sobre fotografía de celebridades. También se invitó a uno de los Explorer of Light (Embajadores de Canon USA), el fotógrafo británico Peter Hurley, quien expuso tips principales para retrato. Para cerrar con broche de oro, estuvo inspirando a los más de 1,500 asistentes. en la icónica Sala Nezahualcóyotl, el fotógrafo y productor mexicano cuatro veces ganador del Oscar: Emmanuel, “El Chivo” Lubezki.

 

Canon Zoom iN Project 2018 CDMX fue un evento sin precedentes en el país y estuvo dedicado a todas esas familias y personas interesadas en aprender más sobre la fotografía, a los amateurs y photolovers, así como estudiantes y profesionales, quienes de alguna manera buscan capturar un momento para toda la vida. Los invitados son la razón de existir de Canon Zoom iN Project, pues Canon Mexicana busca seguir fomentando la cultura fotográfica creando un gran movimiento que fortalezca la pasión por la imagen, constatando que la foto es para todos.

Lubezki

Escribir comentario

Comentarios: 0