· 

Llega Aprende.org a Nuevo León para promover la educación digitalLlega Aprende.org a Nuevo León para promover la educación digital

Monterrey, N.L., a 19 de octubre de 2018.- Con el objetivo de proporcionar herramientas educativas, tecnológicas y gratuitas, Fundación Telmex - Telcel y Fundación Carlos Slim ofrecieron capacitaciones en 30 comunidades del estado a personas de bajos recursos, quienes ahora tendrán acceso a contenidos educativos de calidad mundial y que podrán capacitarse en un oficio con reconocimiento oficial, permitiéndoles así, acceder a mejores oportunidades de vida. En estas capacitaciones, se contemplaron los municipios de Dr. Arroyo, Aramberri y Zaragoza, donde más de 900 beneficiarios de este programa recibieron un teléfono inteligente desde el cual podrán acceder de manera completamente gratuita a la plataforma, ya que el registro no tiene ningún costo y la navegación dentro de la aplicación Aprende no genera gastos por consumo de datos a los usuarios Telcel y Telmex.

 

Salvador Salazar, director regional de Telcel, afirmó que “Aprende es un programa mediante el cual buscamos ayudar a las personas a salir adelante a través del uso de la tecnología; mediante su Smartphone podrán adquirir diversos conocimientos que les permitirán emprender un negocio propio o capacitarse en sus respectivas áreas de trabajo”. Por su parte, Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel señaló que, “en la medida que la brecha digital se acorte, cada vez más personas tendrán mayores oportunidades para acceder a la tecnología, lo que impactará en su desarrollo personal y laboral; es así como en Telcel estamos comprometidos con impulsar programas que tengan un efecto positivo para el país, así como esta herramienta completamente gratuita y disponible para todos”.

 

Aprende es una plataforma digital para maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, con contenidos culturales y de capacitación para el empleo, accesible desde la aplicación móvil y a través del portal www.aprende.org. Garantiza el acceso para las personas que desean superarse y salir del desconocimiento digital para entrar al mundo globalizado con conocimientos y herramientas aplicables para mejorar su calidad de vida.