· 

BARBRA STREISAND anuncia el lanzamiento de WALLS

Barbra Streisand lanzó "Don´t Lie To Me", un nuevo sencillo escrito y grabado por la cantante para su próximo álbum Walls, el cual saldrá el 2 de noviembre. Es el primer álbum de Streisand que consta principalmente de canciones originales desde 2005.

 

 

"Don´t Lie To Me" es un conmovedor precursor de Walls, en el cual abarca un tema social unificado. Dirigido por la apasionada súplica, en "Don´t Lie To Me", Streisand comparte los principios y valores en los que ha creído, de los que ha hablado y con los que ha luchado toda su vida.

 

 

Walls es un álbum con el que Barbra explora sus preocupaciones y esperanzas para el futuro en una colección llena de hermosas melodías y letras que hacen pensar. Además de las tres melodías originales a las que contribuyó la compositora ganadora de un Oscar, las canciones de Walls exploran temas cercanos al corazón de la célebre artista. Streisand también brinda una nueva perspectiva a las canciones clásicas "Imagine" y "What A Wonderful World", y al estándar pop de Burt Bacharach “What The World Needs Now". La penúltima canción que Streisand canta, es una oportuna llamada "Take Care Of This House”, del legendario compositor Leonard Bernstein y el letrista Alan Jay Lerner.

 

 

"What's On My Mind" de Streisand, la primera canción que concibió para Walls, "Don't Lie To Me" y "The Rain Will Fall", hablan de temas centrales en los que ella cree. Por todos sus éxitos y premios. Logros ganadores como cantante, actriz, directora de cine, productora, guionista, escritora y compositora, el activismo social dedicado de Streisand y su compromiso con la filantropía siempre han igualado sus pasiones artísticas.  

 

 

Para servir a sus temas inspiradores, comparte tareas de producción y arreglo en el nuevo álbum con Walter Afanasieff, John Shanks y David Foster, todos ganadores del Grammy por Productor del Año y el ganador del Salón de la Fama del Compositor, Desmond Child. La visión de Streisand también aparece en la definición del título Walls, con letras escritas específicamente para el álbum por los venerados colaboradores de Streisand, Alan y Marilyn Bergman.

 

 

A lo largo de su sorprendente carrera, Streisand ha grabado varias canciones que abordan la condición humana. Reconocida como una de las intérpretes más destacadas de la canción contemporánea, "Don’t Lie To Me", y las otras canciones de Walls seguramente se sumarán a su legado como cantante y compositora galardonada. En 1977, se convirtió en la primera mujer en ganar un Oscar por componer la música al estándar atemporal "Evergreen" (Love Theme de A Star Is Born), que también ganó el Grammy a la Mejor Canción Original y el Globo de Oro. Además, ha sido debidamente reconocida a lo largo de su carrera por composiciones en proyectos cinematográficos emblemáticos de sus dotes de composición.

 

Streisand es la única artista en la historia en lograr un álbum # 1 en seis décadas consecutivas. Ha grabado 52 discos de oro, 31 de platino y 13 de multi-platino en su carrera. Es la única mujer en hacer la lista de los 10 mejores artistas más vendidos de todos los tiempos. Streisand ha tenido 34 álbumes y está entre los 10 mejores en las listas de Estados Unidos, la única artista femenina que ha logrado este hito, vinculándola con Frank Sinatra. También es la artista femenina con más álbumes número uno en la historia de Billboard. Reconocida ampliamente como un ícono por sus logros artísticos, le han otorgado dos premios Oscar, diez premios Grammy, incluyendo dos premios Grammy especiales, cinco Emmy, tres Peabodys y once Globos de Oro, incluido el Premio Cecil B. DeMille. En 2015, el presidente Barack Obama le otorgó el honor civil más alto que otorga Estados Unidos, la Medalla Presidencial de la Libertad. Ella ya había recibido la Medalla Nacional de las Artes del presidente Clinton en 2000, así como la prestigiosa Legión de Honor de Francia.

 

 

 

Tracklist de Walls :

 

1.      What’s On My Mind

 

2.      Don’t Lie To Me

 

3.      Imagine / What A Wonderful World

 

4.      Walls

 

5.      Lady Liberty

 

6.      What The World Needs Now

 

7.      Better Angels

 

8.      Love’s Never Wrong

 

9.      The Rain Will Fall

 

10. Take Care Of This House

 

11. Happy Days Are Here Again