· 

SANTIAGO CRUZ Y MIRANDA! presentan "LA MEMORIA DE LOS SENTIMIENTOS"

Santiago Cruz estrena la tercera canción de Elementales: “La Memoria de los Sentimientos”. Un lanzamiento con el que Cruz se coloca en la mitad de la primera temporada de Elementales y que preparó junto con una de las bandas más emblemáticas de Argentina, Miranda!

 

Los integrantes de Miranda! tuvieron la oportunidad de compartir escenario con Santiago el año pasado en el Teatro Opera de Buenos Aires. Esto cuando el colombiano los invitó a cantar con él “La Memoria de los Sentimientos”. La canción se juntó con una increíble energía y química en el escenario lo que fue determinante para que hoy el tema se consolide como como tercer lanzamiento de este gran proyecto. “Inicialmente la canción no iba en el proyecto, pero después de esa noche en el Opera, y lo que sentí tocando con los Miranda y la buena onda que hubo en la tarima dije: ¡Ellos tienen que estar en el proyecto!”, afirma Santiago.

 

La primera vez que Miranda estuvo en Rock al Parque fue en el 2005, concierto al que Santiago asistió, pues desde los inicios de la banda ha sido gran admirador de su música y de su trayectoria. “Me acuerdo de haber ido con Fonseca, muy fanáticos a ver a Miranda”, responde Santiago, cuando habla de las varias razones por las que invitó a los argentinos a unirse a Elementales.

 

“La Memoria de los Sentimientos” se estrenó por primera vez en el 2013 y fue la canción más rítmica que hasta ese momento Santiago le había entregado a su público. Esta versión junto a Miranda! es la más cercana a la versión original que fue producida por Cachorro López y grabada en Buenos Aires.

 

Sobre Elementales :

Elementales es el nuevo proyecto de Santiago Cruz en el que presenta las canciones que a lo largo de su carrera él considera Elementales. Se presenta por temporadas, tres en total, cada una compuesta por cinco canciones que serán estrenadas cada 15 días junto a su video clip: Cuatro de ellas en nuevas versiones y una canción inédita.

 

La primera canción de la primera temporada, una colaboracion con Morat y una version impecable de “Una y otra vez”, tiene más de 6.5 millones de reproducciones en YouTube y ha logrado más de 1 millón de reproducciones en plataformas de streaming.