· 

Se inaugura la exposición "MÉXICO INVISIBLE"

CIUDAD DE MÈXICO, Mèxico 02 Sep. 2018.-  De la mano de la  Asociación Ojos Que Sienten inauguró, en el hotel Presidente InterContinental Polanco, una muestra temporal de fotografía sensorial captada por personas ciegas y débiles visuales para dar a conocer su trabajo y generarles ingresos por la venta de su obra.

 

Cabe mencionar que esta muestra de arte sensorial, es una expresión iconica a los inovadores de arte en la actualidad, arte por el arte marca un espacio especial para visitar la muestra.

 

Con el apoyo de Presidente InterContinental Polanco y Canon, Ojos Que Sienten propone esta exposición -venta de fotografía sensorial- como un canal de comunicación y expresión de personas con discapacidad visual acerca de su visión personal sobre su entorno y cómo ellos ven las cosas a través de la lente de una cámara.

 

En México hay un millón 561 mil personas con discapacidad visual según datos oficiales. Partiendo de la premisa de que todos como seres humanos tenemos una historia que contar a través del uso de la fotografía sensorial, la reflexión y aplicación de conceptos y técnicas, se construyen experiencias audiovisuales que impulsan nuevos diálogos sin necesidad del sentido visual per se lo que le da a estas fotografías una visión más poderosa.

 

“Ojos Que Sienten se ha convertido en la asociación civil con mayor auge en el ámbito de la discapacidad visual con el objetivo de crear un movimiento de gente apasionada que se ha atrevido a pensar diferente, a soñar sin límites, a enfocarse en todo lo que sí se tiene para hacer realidad aquello que pareciera imposible”, comenta Gina Badenoch, Fundadora de la Asociación.

 

Grupo Presidente, en su búsqueda por difundir las diferentes expresiones artísticas y culturales del país, desarrolló el concepto “HospedArte”, una iniciativa que tiene como objetivo exhibir el trabajo de artistas mexicanos de diversos ámbitos y en esta ocasión, el trabajo fotográfico de estos talentosos fotógrafos estará presente en el bar “Epicentro” del hotel y el público interesado podrá disfrutarlo sin costo alguno a partir del día 30 de agosto y hasta el 21 de octubre de 2018. La venta de las obras generará ingresos para el autor de la fotografía como parte de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad visual.

 

 

Ojos Que Sienten A.C. es una organización que busca cambiar paradigmas sobre la disCapacidad visual, enfocándonos en la habilidad de la discapacidad, usando la fotografía como principal herramienta. Fundada en el 2006 por iniciativa de la fotógrafa Gina Badenoch cuenta ya con reconocimiento internacional por su modelo auto sustentable.