· 

Metco® participará en la VII Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico con diferentes opciones de edulcorantes

Ciudad de México a 28 de agosto de 2018. Metco® S.A. de C.V., la empresa cien por ciento mexicana con más de 25 años de experiencia en investigación, desarrollo y liderazgo en la industria de edulcorantes en México participará en la VII Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico los próximos 30 y 31 de agosto en Oaxaca, Oaxaca, en el marco de los pronunciamientos del próximo gobierno federal con miras a expandir los mercados del comercio exterior mexicano y consolidar la zona de la Alianza del Pacífico.

 

Metco® estará presente en este foro con más de 15 citas con compradores potenciales de la Alianza como Colombia, Chile, Canadá, Perú, Singapur y Corea del Sur. La Macrorrueda de Negocios tiene como objetivo generar negociaciones directas entre importadores y exportadores de aquellos sectores que se han identificado con mayor potencial de comercio.

 

Entre los productos Metco® que se presentarán en citas durante la Macrorrueda tanto para el canal moderno (supermercados), como para el canal industrial están Svetia®, su marca líder en el mercado. Así como todo un portafolio para exportación que va desde endulzantes especializados como DB Sugar® o Svetia Blend®, hasta una opción con el edulcorante sucralosa como Sweet 0®.

 

 “En esta primera participación de Metco® en este foro, explorararemos posibilidades de exportación de nuestros productos 100% mexicanos hacia esas latitudes. Estamos convencidos de que nuestra innovación tecnológica, excelente calidad y precios competitivos harán de los productos Metco® una propuesta atractiva para los compradores”, destacó José Miguel Flores, Gerente de Ventas Internacionales y Nuevos Proyectos de Metco®.

 

Durante los dos días de la Macrorrueda se llevarán a cabo encuentros entre compradores y exportadores con más de 6 mil 900 citas de negocios, donde se mostrará la oferta exportable con potencial para ingresar a terceras economías, principalmente de Asia y Pacífico.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo regional de integración económica conformado por Chile, Colombia, México, (coordinado por la Secretaría de Economía) y Perú creado oficialmente el 28 de abril de 2011. Esta Alianza busca fomentar el crecimiento, el desarrollo y la competitividad de sus países miembros mediante el incremento del libre movimiento de bienes, servicios, capital y personas.

De acuerdo con ProMéxico, fideicomiso que organiza esta Macrorrueda de negocios junto con el gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Economía, como bloque comercial, la Alianza del Pacífico es la quinta subregión más poblada del mundo, con aproximadamente 225 millones de personas; y la octava economía más grande, con un PIB combinado que durante 2016 representó el 38% del total de América Latina y el Caribe.

 

Actualmente Metco® está presente en 280 sucursales de la cadena Howard Edward Butt Grocery Company, (HEB) de supermercados en San Antonio, Texas con los productos Svetia® y Svetia Blend®. En Centroamérica se encuentra en Guatemala, El Salvador y Costa Rica, donde se distribuye Svetia® en cadenas como Walmart, Supermercados La Torre y Super Selectos. Mientras que Sweet 0® está presente en la cadena Dollarcity en Guatemala y El Salvador. En España están en El Corte Ingles, Hipercor, y Carrefour con Azucar BC® y Mascabado®.

Metco® fue fundada en 1993 y ofrece productos endulzantes tanto en México como en Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, España y Centroamérica. Fue la primera compañía en traer y desarrollar edulcorantes a partir de la planta de estevia en México y desde entonces concentra sus esfuerzos en la generación continua de desarrollos en endulzantes con tecnología propia, tanto para consumo (B2C) como industria (B2B).

Sobre METCO®