· 

La Costeña® Une esfuerzos con WWF para la preservación de la mariposa monarca

Ciudad de México a 30 de agosto de 2018.- En el marco de la llegada de Luzia a nuestro país, el nuevo espectáculo de Cirque Du Soleil que se presentará en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, de agosto diciembre del 2018, y de la importancia de la mariposa monarca dentro del show, La Costeña® como parte del compromiso que tiene por la sociedad y el medio ambiente, une esfuerzos con World Wildlife Fund (WWF)

para apoyar a la concientización de la conservación y preservación de ésta y de su hábitat en nuestro país.

 

Luzia busca rendir un tributo a México al incorporar elementos representativos de la cultura mexicana durante el espectáculo, como la mariposa monarca, el jaguar, la lucha libre y el Día de Muertos, entre otros.

Rafael Celorio, director general de La Costeña®, comentó “una de nuestras responsabilidades como empresa es retribuir a nuestro planeta todo lo que nos da, por lo que el cuidado del medio ambiente y acciones a favor de este son necesarias dentro de nuestras estrategias. Así que estamos muy orgullosos de anunciar nuestra colaboración y apoyo a WWF para la preservación de las mariposas monarcas”. Asimismo, destacó que “este es un primer paso para construir una relación a largo plazo con WWF”.

 

World Wildlife Fund (WWF) es la organización de conservación líder en el mundo con presencia en más de 100 países. Busca detener la degradación ambiental del planeta y forjar un futuro en el que los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza a través de la conservación de la diversidad biológica del mundo, el uso sustentable de los recursos naturales renovables y la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

 

La conservación de la monarca representa la inversión económica en la implementación de manejo forestal sustentable, investigación científica, proyectos productivos y educación ambiental, con lo que se generan beneficios económicos para los pobladores locales.

 

Ruta de la mariposa monarca

 

Las mariposas monarcas viajan cada año alrededor de 4,000 kilómetros desde Canadá y Estados Unidos para hibernar de noviembre a marzo, principalmente en Michoacán y el Estado de México, por lo que se busca implementar un manejo forestal sustentable, impulsar proyectos productivos y brindar educación ambiental en la región, con lo que se generan beneficios económicos para los pobladores locales.