· 

CHILDISH GAMBINO debuta en el #1 DEL HOT 100 DE BILLBOARD

Hoy, el artista ganador de premios Grammy, Golden Globe y Emmy Award ganando como artista, actor y productor, Childish Gambino, debuta en el #1 en la lista Hot 100 de Billboard esta semana con su puntual canción y llamativo video, “This Is America”, de acuerdo con Nielsen SoundScan. 

 

Lanzado mientras realizaba su presentación e interpretación en Saturday Night Live el fin de semana pasado, el video de “This Is America” ha sido reproducido alrededor de 118 millones de veces en el mundo.

 

Internacionalmente el tema mantiene su posición #1 en la lista de Spotify Global Chart y la de US Chart, también llegó al #1 en iTunes en 45 markets (Top 5 en 63 markets).

 

El video dirigido por Hiro Murai para “This Is America” ha conseguido alrededor de 118 millones de reproducciones desde su lanzamiento, volviéndose el video más visto en YouTube por 9 días seguidos. El video recolectó 85.3 millones de reproducciones en su primera semana en YouTube, haciéndolo el debut más grande en la primera semana de cualquier video este año y el #1 en la lista de YouTube Songs chart en 11 países incluyendo los EUA, el Reino Unido, Australia y más. El video de “This is America” también está empatado para el 5to video más rápido en llegar a 100M de reproducciones en la historia de YouTube, llegando a la cifra en menos de 9 días.

 

NPR describe el visual como “un video impresionante y brillantemente producido para la canción que dejó a los fans y los críticos de música rascándose la cabeza por días”, mientras The Fader proclama que el tema es “un latigazo de canción que brinca de celebración a terrible, repetidamente — mucho como las noticias, supongo”.  The Washington Post declara “Velo una vez y tus ojos naturalmente seguirán sus pasos y expresiones faciales. Velo de nuevo, pero concéntrate en el caos de la parte de atrás. Velo una tercera vez y la razón por esta mezcla se va cada vez más clara”. Paste predice, “Mayo es muy temprano para coronar al video musical del año, pero ‘This Is America’ absolutamente permite ese tipo de platica”.