· 

Santaolalla presenta Raconto

En conferencia de prensa el gran Gustavo Santaolalla presentó Raconto su material inédito en México.

 

En presencia de medios de comunicación nacionales, Santaolalla nos hablo de su material discográfico y sus planes.

 

Nacido en Argentina en 1951, Gustavo Santaolalla comenzó su carrera musical con su banda Arco Iris, en 1967, la primera en tocar en el estadio Monumental de River Plate.

 

Más tarde comenzó a producir jóvenes talentos. Su primer "descubrimiento" fue León Gieco, una figura unánimemente amada en la música argentina.

En 1978 se mudó a Los Ángeles y allí formó la banda Wet Picnic con Aníbal Kerpel, grabando un solo álbum, "Balls Up", para Unicorn Records.

 

En 1981 grabó su primer disco como solista en Argentina, considerado actualmente como uno de los más influyentes en la historia del rock argentino. Luego realizó "GAS" (1995) y "Ronroco" (1998).

 

Santaolalla nos hablo de lo que ocurre en América Latina, particularmente con Argentina y Brasil,  comento Gustavo lo siguiente:

 

Es injusto lo que le hicieron a Lula Da Silva, sabemos perfectamente los intereses que lo movieron", termino acotando Santaolalla.

 

Su trabajo musical con León Gieco hizo "De Ushuaia A La Quiaca", un viaje por Argentina grabando y filmando músicos folclóricos autóctonos, que produjo 3 discos y 4 programas de TV.