· 

Mago de Oz logra noche majestuosa en la Arena Ciudad de México

Por Lili Avendaño

Una noche llena de magia fue lo que se vivió el pasado sábado 5 de mayo en la Arena Ciudad de México, donde los seguidores de la agrupación española Mago de Oz se dieron cita para disfrutar del concierto ofrecido por esta legendaria banda de folk metal.

 

Los asistentes empezaron a prender motores con Debler, que fueron los encargados de abrir las puertas del infierno para dar la bienvenida a los amos de este gran concierto que forma parte del espectáculo “Diabulus in Ópera” acompañados de la Orquesta Sinfónica de México.

 

A las 22:20 hrs, el escenario que estaba vestido de rojo, vibró aun más cuando Javier Domínguez “Zeta”, Txus di Fellatio, Mohamed, Frank, Carlitos, Patricia Tapia, Javi Díez y Fernando Mainer hicieron su aparición al caer el telón y comenzaron a tocar en conjunto con la orquesta.

 

“¿Hola México como estáis? Esta noche Mago de Oz sois vosotros así que deberéis cantar y bailar, gracias por darnos vuestra alma” dijo el vocalista de la banda inyectándoles energía a los eufóricos asistentes que intuían que la noche sería grandiosa.

 

“A costa da Morte” provocó que explotara el recinto y “O mio babbino caro” interpretado por Patricia puso la piel “chinta” a todos los asistentes. “Alma”, “Sueño Domido”, “Siempre”, “Ilussia”, “Gaia”, “La rosa de los vientos”, “La cantata del diablo” interpretada con gaitas en vivo, y “Revolución” mantuvieron la energía al máximo.

 

Para cerrar con broche de oro, pasada la media noche, Mago de Oz complació a sus seguidores con “La costa del silencio” y la favorita de los que no necesariamente son fans de la agrupación “Fiesta Pagana”.