· 

May the 4th be with you Visita los sets de grabación de Star Wars

Una de las fechas más importantes del año que no conoce fronteras es el 4 de mayo. Nada más y nada menos que el día de Star Wars, un verdadero acontecimiento para los amantes de esta icónica saga de películas. La elección de esta fecha, cuentan los fanáticos, se debe a que, en inglés, la célebre frase jedi “May the force be with you” susagaena casi igual que “May the fourth be with you” publicada en el diario británico London Evening News para felicitar a Margaret Thatcher el 4 de mayo de 1979 por ocupar el cargo de primer ministro de Inglaterra.

 

Si bien no sabemos si la relación de la frase con el día es cierta, lo que sí sabemos es que con el buscador deSkyscanner podrás planear tu visita a alguno de los sets de grabación de Star Wars. Aquí te dejamos una lista de algunas de las locaciones de los países en los que se filmó la película. Además, puedes consultar la lista completa aquí.

 

Túnez

Este país africano con idílicas costas del Mediterráneo está lleno de historia. Fenicios, romanos y árabes han dejado su legado en este lugar, haciendo de él un sitio que por sus atributos atrae miles de turistas al año. La arquitectura de sus edificios es tan peculiar que ha fungido en varias ocasiones como set para filmar diferentes escenas de Star Wars. ¿Recuerdas la casa de Obi-Wan en Una nueva esperanza? A las afueras de Ajim, en la Isla de Djerba, encontrarás la construcción que sirvió de inspiración para la vivienda del maestro jedi, así como las ruinas de la Cantina de Mos Eisley —seguramente tendrás pegada esa canción las próximas tres semanas. Y sí, Han disparó primero.

 

En los 7 mil kilómetros cuadrados que tiene el Gran Lago Salado (Chott-el-Djerid en árabe) se encuentra el escenario de la Granja de los Lars, esa especie de iglú de adobe donde Anakin se despidió de Padmé para ir a rescatar a su madre y donde creció Luke Skywalker. La parte interior de la granja fue rodada en Hotel Sidi Driss en Matmata y es una visita obligada para los fanáticos de la saga de George Lucas.

 

 

Tailandia

Las tomas aéreas de la batalla en Kashyyyk en el Episodio III: La venganza de los Sith fueron realizadas en la bahía de Phang Nga, una maravilla geológica en la que destacan islotes, cuevas subterráneas y formaciones rocosas verticales sobre las aguas. Este sitio es ideal para hacer kayak y para admirar las ochenta y ocho especies de aves que habitan el lugar.

 

 

Italia

El Palacio Real de Caserta, considerado como el rival del Palacio de Versalles por su belleza, dimensiones y, especialmente, por las familias reales que lo habitaron, es el Palacio Real de Theed, capital de Naboo y residencia de la reina Amidala en las películas de La amenaza fantasma y El ataque de los clones.

En la vida real, entre los años de 1923 y 1943, este palacio fue sede de la Academia de la Fuerza Aérea Italiana y es considerada la residencia real más grande del mundo.

 

Al este de las costas de Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, se encuentra el Monte Etna, un volcán activo en donde realizaron las tomas de erupciones y lava que sirvieron de fondo para la épica batalla de Mustafar entre Obi-Wan Kenobi y Anakin.

 

En Sicilia puedes admirar el rojo vivo de la lava saliendo del volcán, recorrer 17 km de formaciones de basalto en las Gargantas de Alcántara, nadar en las aguas cristalinas del Mediterráneo y maravillarte de la cultura bizantina en Palermo.

 

 

Guatemala

¿Recuerdas ese instante en que el Halcón Milenario sobrevuela sobre unas formaciones rocosas? Esas formaciones son basamentos piramidales que se encuentran en la selva tropical del Parque Nacional de Tikal en Guatemala y son consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO desde 1979 por sus templos, altares y artefactos mayas.

 

Islandia

Las escenas de invierno de El despertar de la fuerza fueron filmadas en Myvatn Lakes, un popular sitio tanto para turistas como para lugareños debido a sus baños geotérmicos y auroras boreales. Esta región lacustre es un punto clave en la ruta de aves migratorias que hacen verdaderas nubes danzarinas dignas de ver.  

 

 

¡Únete a los festejos del 4 de mayo y siente la fuerza con Skyscanner, el maestro jedi de los viajes!