· 

Dos grandes documentales engalanan las actividades de Cinema Planeta: Coro del Crepúsculo (Dusk Chorus) y Ratas (Rats)

Cuernavaca, Morelos, abril 2018.- El Centro Cultural Teopanzolco y el Cementerio de Ocotepec fueron las locaciones elegidas para proyectar los documentales Coro del Crepúsculo (Dusk Chorus) y Ratas (Rats), respectivamente, en el 4to día de actividades del Festival Cinema Planeta.

 

La función de gala fue el Coro del Crepúsculo (Dusk Chorus) documental de la directora italiana Nika Šaravanja y el director Alessandro d’Emilia que nos muestra un viaje al paisaje sonoro de la selva amazónica de Ecuador. Una experiencia sensorial, científica y poética guiada por David Monacchi.  

 

“Muchas gracias por invitarnos y crear este evento tan fabuloso alrededor de esta película. Este largometraje es sobre un proyecto largo en el cual ya tenemos mucho tiempo trabajando y con el cual tratamos de recoger retratos acústicos de lugares en nuestro mundo que están desapareciendo ante nuestros ojos.” comentó David Monacchi, investigador, compositor, eco acústico y autor de Fragments of Extinction, un proyecto multidisciplinario.

 

Mientras tanto, la directora Nika Šaravanja agradeció la asistencia de todos y se mostró emocionada de presentar un proyecto que trabajó durante mucho tiempo y con tanta dedicación, “fue una experiencia muy interesante porque a pesar de que estábamos preparados con el equipo, los planes y mochilas para llevar los aparatos con tecnología tan sofisticada y un audio que jamás había estado en la selva antes, nos dimos cuenta que al llegar era algo totalmente diferente a lo que habíamos imaginado.”

 

Al finalizar la proyección los músicos Osiris y Fernanda Gozal, ambientaron un pequeño coctel con sonidos orgánicos utilizando tambores, caracoles y flautas. 

 

Mientras tanto en el Cementerio de Ocotepec por primera vez en el Festival Cinema Planeta se llevó a cabo una Noche de Terror Ambiental con la proyección del documental estadounidense Ratas (Rats) dirigido por Morgan Spurlock El director nominado al Oscar por su documental Super Size Me, presentó en esta ocasión una nueva forma de narración de cuentos de terror, recorriendo el mundo para traer a los espectadores cara a cara con las ratas, mientras profundiza acerca de nuestra complicada relación con espeluznantes criaturas. 

#PorquePodemosHacerAlgo

www.cinemaplaneta.org