· 

Divertidas recetas para el Día del Niño

Se acerca el Día del Niño, celebra a los más pequeños de la casa con estas divertidas recetas que te compartimos:

Sándwich en Sushi.

 

Lleva a los pequeñines al lejano oriente y quítale lo cotidiano al tradicional sándwich convirtiéndolo en sushi.

La preparación es muy sencilla: aplanamos un poco el pan para facilitar hacerlo rollo. Es importante que no quede completamente plano. Y por capas colocamos los ingredientes regulares de un sándwich, es decir: primero la mayonesa, luego la mostaza, jamón, queso, etc. o la ensalada de atún. ¡Lo que se te ocurra!

 

Posteriormente lo enrollamos y lo cortamos en pequeñas rodajas. ¡No te olvides darles el toque exótico poniéndoles en su lonchera unos palitos desechables! Así los podrás acostumbrar a otros utensilios que tradicionalmente no utilizamos.

 

Sándwich de mermelada y crema de cacahuate.

Este sándwich puede ayudar a darles unboost de energía a los niños, además de que la crema de cacahuate es una buena fuente de Vitamina E.

 

Con esta receta vamos a dejar un poquito de lado el pan blanco por una opción más saludable: pan de grano o integral. De un lado untamos la crema de cacahuate y del otro la mermelada y con un molde en forma de rompecabezas lo cortamos.

Sin embargo ¿Por qué mejor no preparamos nosotros la mermelada en casa?

Necesitamos:

1 kg. de zarzamoras maduras, 400 gr. de Azúcar BC® y Jugo de 1 limón

Una vez lavadas y secas las zarzamoras, las ponemos en un tazón con el Azúcar BC® y las dejamos macerar unas horas para asegurarnos que soltaron todo su jugo.

Las colocamos en una cazuela y agregamos el jugo de limón.

 

Cocemos a fuego lento y cuando empiece a hervir comenzamos a remover hasta que la mezcla espese y dejamos reposar de 30 minutos a una hora.

 

Pasamos la mermelada por un colador para retirar las semillas. Posteriormente las envasamos en un frasco previamente esterilizado en baño maría.

Papas fritas con carita.

Estas papas son la sensación en varios restaurantes, y prepararlas es muy sencillo:

Ingredientes:

500 gr. de puré de papa Maicena, 3 cucharadas de harina integral, 3 cucharadas de pan molido, 1 huevo.

Ya que nuestro puré esté frío, colocamos la maicena, la harina y el pan molido. Condimentamos con sal y pimienta al gusto e integramos la mezcla perfectamente.

Colocamos en papel encerado nuestra masa y la extendemos. Debe quedar de 1 centímetro de espesor.

Con un cortador redondo les damos la forma a las papas y con un popote les hacemos los ojitos y la sonrisa.

Horneamos a 250º C hasta que estén doraditas.

Pollitos dentro de su cáscara.

Darles un toque de personalidad a los huevos cocidos es muy sencillo. Para ello necesitamos zanahorias en rodajas y en juliana.

En las rodajas cortamos la base de las patitas, les hacemos un pequeño agujero para insertar una rebanada en juliana e insertamos dos piezas en la parte inferior del huevo cocido.

 

Cuidar la alimentación de tus hijos: el mejor regalo del Día del Niño

 

Por Guadalupe Herrera, Nutrióloga asesora en Metco.

Se acerca el Día del Niño, y tú, ¿ya pensaste qué regalo con impacto a largo plazo les puedes regalar a tus hijos? Cuidar de su alimentación produce beneficios directos en su salud. Guadalupe Herrera, Nutrióloga asesora de Metco®, nos comparte algunos tips para hacer más felices a los consentidos del hogar por medio de la comida:

·         1. Involucra a tus hijos en la compra y preparación de alimentos, especialmente su lunch, los niños disfrutan cuando los tomas en cuenta.

·         2. Cuida el tamaño de las porciones, sirve a tu hijo porciones adecuadas para su edad, la porción de un niño no es igual a la de un adulto o adolescente.

·         3. Desayunen todos los días, es una oportunidad de convivencia,  la  noche  anterior  puedes  dejar  algo  semi preparado  para no correr  en la  mañana.

·         4. Establece horarios  para  cada  comida  y  respétalos,   así  formas  hábitos  saludables  para  la  vida  de  tus  hijos, ellos  reconocerán funciones del cuerpo como el hambre  y  la  saciedad.

·         5. No prohíbas alimentos:  prohibir  sólo  aumenta  el  deseo  por  comer el alimento, en su  lugar  mejor  modera  el  tamaño  de  la porción y  la frecuencia de  consumo.

·         6. Conviértete en su ejemplo, tus  hijos  imitan  la  relación  que  tienes  con la  comida.  De  ahí  la  importancia  de comer  en  familia,  es  una  buena  forma  de  transmitir  hábitos  saludables.

·         7. Fomenta la  actividad  física,  permite  a  tu  hijo  encontrar  una  actividad  física  que  disfrute,  de  esta  forma  se  puede  convertir  en  un hábito.

·         8. Procura comer  o  cenar  con tus  hijos,  pregúntales ¿cómo se  sienten? ¿cómo  les  fue  en  el  día?  Esto les  ayuda  a  conocer  sus  sentimientos  y  a  evitar  que  coman  por  emoción.

·         9. Ofrece a  tus  hijos,  frutas  y  verduras  frescas  como  refrigerios  o  colaciones,  así  las  conocen   y  obtienen  sus  beneficios como vitaminas,  minerales  y  fibra.

·         10. Fomenta el  hábito  de  tomar  agua,  agrega  un toque  de  sabor  con   trozos  de fruta  fresca y endulza  con  Svetia®. Yenséñales  a  saborear  la  comida,  incluyendo  todos  los grupos  de  alimentos,  en sus  diferentes texturas  y  colores,  demuéstrales  los  beneficios  que  trae  una alimentación sana en  su  crecimiento y  desarrollo.

 

Recuerda, los  hábitos  saludables  son  parte  fundamental  de  la  educación  de tus hijos,  así   mantienen  un  crecimiento  y  desarrollo  adecuado para alejarlos  del  sobrepeso  u  obesidad.