· 

Del Potro, Sock y Fognini, entre los primeros confirmados del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex

CDMX, 17 de abril 2018.– En la conferencia de prensa en Casa Lamm y ante medios locales, fueron presentados los primeros jugadores que participarán en la tercera edición del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex, que se llevará a cabo del 30 de julio al 4 de agosto en Los Cabos, Baja California Sur. Entre los confirmados, destaca la presencia del jugador Top Ten, el argentino Juan Martín del Potro (No. 6 del ranking mundial), así como el estadounidense Jack Sock (No. 8) y el italiano Fabio Fognini (No. 20).

 

Del Potro, de 29 años, conquistó en el pasado mes de marzo los títulos del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC en Acapulco y el BNP Paribas Open en Indian Wells(primer título Masters 1000 de su carrera), lo cual no solo le permitió subir del 10° puesto al 6° en el ranking mundial, pero que además por  este, logró ubicarse en la “Race To London” de ATP World Tour.

 

Junto al tenista argentino participarán el estadounidense Jack Sock (campeón del Masters 1000 en Paris-Bercy a finales de 2017); el italiano Fabio Fognini (poseedor de 6 títulos ATP); el serbio Filip Krajinovic (No. 27); el español Feliciano López (No. 31 y finalista en Los Cabos en 2016); el estadounidense Ryan Harrison (No. 54, conocido de Acapulco por sus destacadas actuaciones en 2015 y 2016) y  Taylor Fritz, integrante de Next Gen y una promesa del tenis.

 

Por último, el Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex,confirmó el regreso del australiano Thanasi Kokkinakis, finalista de la edición anterior y protagonista de una de las mayores sorpresa en la pasada edición del Miami Open 2018 al eliminar en segunda ronda al entonces número uno del mundo Roger Federer. 

 

Durante la conferencia, se anunciaron resultados de la edición anterior del Torneo que recibió a más de 16,890 personas durante toda la semana. Al cierre del evento, se dejó una derrama económica en el destino de más de $90 millones de pesos y con cobertura de 76 medios de comunicación, llegando a los 5 continentes con 361 hrs de transmisión en 54 cadenas de televisión y alcanzando a más de 152 millones de personas.

 

Como parte de la promoción del ATC y con el fin de impulsar el deporte entre los jóvenes del país, el comité organizador realizará por tercera vez la gira de tenis “Cabo Cup”. Este año será un torneo circuito 500 lo cual significa que otorga 500 puntos al ganador para el ranking de la FMT. La gira se jugará en 8 ciudades de la República Mexicana (Ciudad de México, Monterrey, Los Cabos, La Paz, Guadalajara, Culiacán, Aguascalientes and Tijuana). Los ganadores de cada estado en la categoría 14 varonil y femenil, jugarán la final de campeones en el marco del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex. 

 

La venta de boletos para el evento ya está disponible en Ticketmaster y en taquillas de Ciudad de México, Los Cabos (Del Mar International School) y San José Del Cabo (Koral Center). Para más información consulte la página web del Torneo: www.abiertoloscabos.com