· 

EPIC RECORDS anuncia contrato exclusivo con A.CHAL

Epic Records anuncia contrato exclusivo con el aclamado cantante, compositor y productor peruano A.CHAL.

 

En conjunto con las espectaculares noticias, el nuevo sencillo del artista, “Love N Hennessy (Remix)” feat. 2 Chainz & Nicky Jam está siendo cada vez más un éxito en la radio rhythm & urban en Estados Unidos.

 

Ya aclamada por Complex, Remezcla, Pigeons & Planes, Hypebeast, Vibe, Billboard, Noisey, SSENSE, y muchos más, “Love N Hennessy (Remix)” resalta la variedad de su estilo característico. Una inimitable fusión de texturas sónicas, beats pesados, presentación bilingüe e imparables coros; es la mejor manera de que las audiencias de todos lados lo conozcan. 

 

A.CHAL no solo mezcla R&B, rap, electrónica, y ritmos latinos, sino que también mezcla culturas fusionando letras y sentimientos en inglés y español. En el proceso, consigue un sonido que suena en todo el mundo. Hasta ahora, “Love N Hennessy” ha juntado alrededor de 15.4 millones de streamscombinados y llegando a un total de millones de streams acumulativos, mientras regularmente llega a un promedio del número increíble de 1.4 millones de escuchas mensuales en Spotify. A.CHAL se encuentra actualmente en el estudio trabajando en su debut con Epic Records. 

 

Sobre A.CHAL:

Con confianza y abarcando un amplio rango de culturas y géneros, A. CHAL creó su propio camino como una fuerza internacional al principio del 2018. En la cima del año, Google Play Music lo puso entre los “Latin Artists to Watch for 2018,” y Pandora también lo incluyó en su lista de “Latin Artists to Watch 2018.” 2017 vio a su estrella crecer dramáticamente. Zane Lowe personalmente premió la canción original “Love N Hennessy” como su Apple Music Beats 1 “World Record”. Llegó también a la lista de Amazon “Best Songs of 2017” y la de Remezcla de “Best Latin Songs of 2017”. Adicionalmente, el mixtape del 2017 ON GAZ consiguió un lugar en “Best Albums of 2017 (So Far)” de Pigeons & Planes y en la lista de Redbull “21 Albums that made us feel something”. Desde el principio el mundo de la moda lo buscó como tastemaker mientras apareció en las colecciones de cápsulas de FRAME Denim x Ben Gorham Men y Stussy x Mr. Porter. Firmando la unión con Epic Records y revelando “Love Hennessy (Remix)” feat. 2 Chainz & Nicky Jam, se está inclinando hacía el súper estrellato ahora.

 

Nacido en Perú y criado en Queens, su mentalidad siempre ha sido incluyente, pensando de manera global.  Empezó a rapear tan pronto como pudo y empezó a causar ruido con el EP debut, Ballroom Riots en 2013. Lowe lo premió por primera vez en 2015 debutando “Round Whippin”. Después, su primer álbum completo Welcome to GAZI llegó a alrededor de 36 millones de streams, le aseguró un lugar en la gira de verano de PARTYNEXTDOOR, y cerró el año con un lugar en la lista de “Best Albums of 2016” de Pigeons & Planes.

 

Sobre Epic Records:

Epic Records es una compañía de Sony Music Entertainment y ha lanzado las carreras de artistas ganadores de GRAMMY® y multi platino, íconos influyentes y de más desde su inicio en 1953, construyendo una historia de muchos pisos que se volvió casa para muchas súper estrellas que cambiaron el escena de la música a nivel mundial, incluyendo a Michael Jackson, George Michael Céline Dion, Boston, Pearl Jam, Gloria Estefan, Shakira y Sly & the Family Stone, por decir algunos.  El roster actualmente se conforma por varias leyendas como Mariah Carey, OutKast, Jennifer Lopez, Ozzy Osbourne, Sade, Fiona Apple, Rick Ross, Judas Priest, así como algunos de los más grandes e incomparables actos del siglo 21 como DJ Khaled, Meghan Trainor, Future, Travi$ Scott, Fifth Harmony, Camila Cabello, French Montana, 21 Savage, Sara Bareilles, Jennifer Hudson, A Great Big World, Jidenna, Zara Larsson, KONGOS, y muchos otros.