· 

Estudio de Northwestern explora las conversaciones que 13 Reasons Why, serie original de Netflix, inició tras su primera temporada

Northwestern University reveló un estudio global sobre las conversaciones que se desataron posterior al lanzamiento de la serie de Netflix,  13 Reasons Why. El estudio -que incluye resultados de cuatro regiones del mundo- explora temas como el suicidio, bullying, abuso sexual y el diálogo que resultó, así como el cambio de actitud que existió entre adolescentes, padres y maestros alrededor de estos difíciles temas que afectan a la juventud de hoy.

El Center on Media and Human Development de Northwestern quiso entender el rol que jugó la serie en fomentar estas conversaciones entre adolescentes y sus padres, así como el efecto que tuvo en los que vieron la serie y su comportamiento. Después de hablar con más de 5000 adolescentes y padres, los resultados son bastante interesantes.

13 Reasons Why tuvo un fuerte impacto en los adolescentes y adultos jóvenes; según ellos, la serie es positiva para la gente de su edad

En todas las regiones, las charlas aumentaron gracias a la serie

Los espectadores dicen que ayudaron a otras personas y sintieron más empatía luego de ver la serie

 

Los espectadores adolescentes y adultos jóvenes hubieran querido tener más acceso a recursos internacionales

 

El reporte global está basado en una encuesta a 5400 adolescentes, adultos jóvenes y padres de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda y Brasil. La encuesta fue desarrollada por Ellen Wartella, Alexis R. Lauricella y Drew P. Cingel y se recolectaron los datos a través de IPSOS entre noviembre de 2017 y enero de 2018. El proyecto fue dirigido por Ellen Wartella, Alexis R. Lauricella, and Drew P. Cingel. El análisis estadístico fue realizado por IPSOS y Melissa Saphir. También agradecemos a Brianna Hightower, Kelly Sheehan, Anna Dolezal, Allyson Snyder, Amy Parker y Michael Carter por su ayuda con este proyecto.