· 

Zombis por Disney Channel

Un guiño al género cinematográfico de monstruos donde los zombies son héroes, la historia está ambientada en el mundo ficticio de Seabrook, una comunidad tradicional que rebosa de alegre conformidad, 50 años después de un apocalipsis zombie.

 

Hoy en día, aunque los zombies no representan una amenaza, se les exige vivir en Zombietown, una comunidad aislada y destartalada. Cuando se anuncia que los zombies finalmente pueden inscribirse en la Preparatoria Seabrook, la vida cambiará.

Addison es una estudiante de primer año que sueña con ser porrista, el máximo estatus social en la Preparatoria Seabrook, una escuela muy consciente de la imagen.

 

Cuando pasa a integrar el equipo, su sueño se vuelve realidad, hasta que conoce al zombie Zed, encantador, carismático y decidido a jugar al fútbol americano para el Mighty Shrimp, un equipo que necesita desesperadamente una victoria. Addison es muy criticada por su amistad con un zombie.

 

Al conocer a Zed y sus amigos, Addison descubre que los zombies y las porristas no son tan diferentes después de todo. Zed y Addison trabajarán juntos para mostrar lo que Seabrook puede lograr al aceptar sus diferencias y celebrar todo aquello que les convierte en una comunidad.

La banda sonora de Zombies, de Walt Disney Records, presenta cinco canciones originales y cuatro reversiones, interpretadas por el elenco. Las canciones, que ayudan al desenvolvimiento de la trama, incluyen energético tema dance “BAMM"; el número de apertura hip-hop al estilo años 90 "My Year”; el himno de las porristas "Fired Up”; el dueto mid-tempo de R&B/pop "Algún día”, interpretado por Manheim y Donnelly, y la balada contemporánea “Stand".

 

Las protagonistas son Meg Donnelly ("American Housewife”, de ABC), como Addison; Milo Manheim, en el rol de Zed; Trevor Tordjman (“The Next Step”) como el primo de Addison y el capitán del equipo de animación de la Preparatoria Seabrook, Bucky; Kylee Russell (Jump In!, de Disney Channel) como la inteligente zombie experta en tecnología Eliza; Carla Jeffery ("Curb Your Enthusiasm") en el papel de la mejor amiga de Addison, la chispeante Bree; James Godfrey ("The Swap") como el enorme amigo zombie de Zed, Bonzo; y Kingston Foster en el papel de la hermana pequeña de Zed, Zoey.

 

La historia y la adaptación televisiva fueron escritas por David Light y Joseph Raso, que también son coproductores. La película fue dirigida por Paul Hoen (realizador de más de una docena de Películas Originales Disney Channel, incluidas Camp Rock 2 y Jump In!, por la cual ganó un Directors Guild of America Award) y contó con la producción ejecutiva de Effie Brown (ganador de un Producers Guild of America por "Real Women Have Curves" y "Stranger Inside") y Paul Hoen. La coreografía es de Christopher Scott ("So You Think You Can Dance", Teen Beach Movie) y Jeffrey Hornaday (Teen Beach Movie). Mark Hofeling (Descendientes 2, High School Musical) fue el diseñador de producción, y Rita McGhee ("The New Edition Story", “Empire"), la diseñadora de vestuario.

 

La música incidental de la película es de George S. Clinton, y entre sus compositores y productores musicales se incluyen Jack Kugell, Hanna Jones, Matt Wong, Mitch Allan, Nikki Leonti Edgar, Dustin Burnett, Paula Winger, Ali Dee Theodore, Sergio Cabral, Julian Davis, Sarai Howard, Anthony Mirabella y Matthew Tishler.