· 

Raquel Sofia acompaño a Ha*ash en el Auditorio Nacional

El Auditorio Nacional, máximo recinto del espectáculo en México, lució abarrotado miércoles y jueves, ya que miles de personas acudieron para disfrutar y constatar el talento de tres mujeres hermanadas por la calidad de su música: Hanna, Ashley y Raquel Sofía. Olvidándose de fronteras, estas brillantes artistas dieron muestras de su experiencia como instrumentistas, compositoras e intérpretes.

 

Se conocieron pocos meses atrás y de inmediato coincidieron en su sensibilidad para expresarse; desde entonces la admiración ha sido mutua y por ello es que Ha*Ash invitó a Raquel Sofía a participar en estos dos conciertos en El Coloso de Reforma. La puertorriqueña, nominada al Grammy, dio muestras del porque su irrupción como solista ha sido una grata revelación para la crítica especializada de Estados Unidos y diversos países de Latinoamérica.

 

Ahora tocó el turno a México y el resultado fue igualmente positivo, pues aunque Raquel sólo había preparado cuatro canciones para abrir los shows, fue la gente quien le pidió cantar un quinto tema con sus aplausos. Te Amo Idiota, La Persona que No Eres, Déjalo Ir, Antes de Ti y Tenemos Historia, todas canciones de su autoría, fueron bien recibidas por los mexicanos e incluso en algunos momentos coreadas.

 

Raquel Sofia muy emocionada por esta gran oportunidad y experiencia nos comenta: “Estoy muy agradecida con Hanna y Ashley por invitarme a ser parte de unas noches tan importantes y con el público mexicano por recibirme con brazos abiertos en un lugar tan imponente como el Auditorio Nacional. Gracias México”.

 

Esta afortunada experiencia constituye una motivación para dar aún más en su próxima presentación en nuestra capital, pues se ha confirmado su actuación el sábado 24 de marzo en “El Imperial”, en un cordial mano a mano con la ex Kaay Cecy Leos. Se augura será una noche magnífica donde Raquel Sofía podrá difundir más ampliamente su obra y dar a conocer todos temas que integran su nuevo álbum “2:00 AM”, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

 

ALGUNOS DATOS INTERESANTES SOBRE RAQUEL SOFÍA:

 

·        Nació en Puerto Rico pero muy joven emigró a Estados Unidos.

·        Estudió Música y Composición en la Universidad de Miami.

·        En 2015 fue nominada al Grammy Latino en la categoría de “Mejor Nuevo Artista” por su álbum debut “Te quiero los domingos”.

·        Este disco llegó al No.1 en la lista de iTunes Latino.

·        Su nueva producción discográfica titulada “2:00 AM” fue producida por George Noriega, una institución en la música y ganador de varios Premios Grammy.

·         Su actual sencillo “Tenemos Historia”, obtuvo en muy corto tiempo más de 2 millones de streams y encabezó con su foto la popular lista de Spotify “New Music Friday Latin”.

·        Fue corista de Shakira y Juanes durante largas giras; de ambos guarda gratos recuerdos y mucho aprendizaje.

·        En el 2016 fue la vocalista invitada en un par de temas de Levee Walkers, grupo conformado por miembros de Pearl Jam, Guns ‘N’ Roses y Screaming Trees.

·        Ha decidido vivir una larga temporada en México por la importancia que representa nuestro país para todos los artistas del continente. Bienvenida.