· 

Fitbit lanza Fitbit Versa, el Smartwatch para todos

Ciudad de México, 13 de marzo de 2018 - Fitbit (NYSE: FIT), la marca líder global de wearables, revela el día de hoy Fitbit Versa™, un moderno e intuitivo smartwatch a un precio accesible. El smartwatch más ligero de Fitbit, ofrece un cómodo diseño y un nuevo panel que simplifica cómo accedes a tu información de salud y ejercicio.i Características avanzadas de salud y ejercicio como monitoreo del ritmo cardiaco 24/7, entrenamientos en pantalla, y registro automático de las etapas del sueño, respuestas rápidas en Android,ii pagos sin cartera en la Edición Especial Fitbit Versa, música en el dispositivo y hasta 4 días de batería.  Versa estará disponible globalmente en abril de 2018.

 

Fitbit también anunció un nuevo monitoreo de salud femenina para ayudar a las mujeres a registrar su ciclo menstrual, ver datos de salud holísticos en un solo lugar, y un mejor entendimiento de la conexión que tiene con su salud en general. El monitoreo de salud femenina estará disponible para dispositivos Fitbit Versa y Fitbit Ionic™, y para todos los usuarios de la aplicación de Fitbit® en verano de 2018.

 

“Como la categoría de wearables continúa creciendo, Fitbit Versa cumple una necesidad crítica en el mercado con un smartwatch finamente diseñado, con múltiples características, fácil de usar y a un precio muy competitivo”, dijo James Park, co-fundador y CEO de Fitbit. “Versa trae a los consumidores las características avanzadas de salud y ejercicio por las que Fitbit es conocido, junto a una amplia compatibilidad con plataformas móviles y mas de 4 días de batería para proveer a usuarios con un mejor panorama de su salud, haciéndolo destacarse de cualquier smartwatch disponible actualmente”.ii

 

Tu compañero de salud, ejercicio y bienestar para todos los días

Versa se lanza con Fitbit OS 2.0 para los smartwatch de la compañía, incluyendo un nuevo panel personalizado que provee una vista más simplificada, intuitiva y holística de tu información de salud y ejercicio, introduciendo lo mejor de nuestra aplicación a la muñeca, incluyendo:    

● Estadísticas a un vistazo: revisa tus estadísticas de salud y ejercicio diarias o semanales, historial de actividad, ritmo cardiaco y resúmenes de ejercicio, mensajes motivacionales orientados a la acción, tips y trucos, así como guía diaria, todo en tu muñeca.

● Más personalización a lo largo del tiempo: recordatorios, celebraciones, registro, información, resúmenes del sueño y retos sociales, con recomendaciones basadas en tu información, las que estarán disponibles más adelante este año.

 

Versa también ofrece todas las características de salud y ejercicio que los usuarios de Fitbit aman, con más de 4 días de batería:ii 

● Guía de ejercicios personalizada: Monitoreo del ritmo cardiaco PurePulse®24/7, entrenamientos personalizados en pantalla Fitbit Coach,   más de 15 modalidades de ejercicio, GPS conectado, monitoreo del nado con resistencia al agua de hasta 50 metros, además del monitoreo del ejercicio automático.

● Ocúpate de tu salud y bienestar: Utiliza la información de tus etapas del sueño para revisar qué tan bien estás durmiendo y puedas configurar un horario para dormir, así como ubicar tu nivel de cardio; actívate más a lo largo del día con recordatorios para moverte. Un sensor de Sp02 relativo abre el potencial para registrar importantes indicadores de salud en el futuro, como la apnea del sueño.

● Lee más sobre Versa aquí

 

“Estamos emocionados de ofrecer a la comunidad usuaria de un smartwatch de Fitbit, un acceso fácil y práctico a la música que los ayudará a mantenerse motivados en su viaje a una mejor salud”, comentó Riad Hawa, VP de Alianzas Globales de Hardware en Deezer. “Con esta alianza hemos hecho más fácil el tener música fresca y relevante en tu muñeca con Flow, un soundtrack personalizado, con una amplia selección de playlists, todo sin tener que traer tu celular cuando estés ejercitándote”.

 

Optimiza tu salud, ejercicio y planificación familiar con el monitoreo de salud femenina

Fitbit también está presentando el monitoreo de la salud femenina para ayudar a mujeres a entender cómo su ciclo menstrual se conecta con su salud en general . De acuerdo con una reciente encuesta de Fitbit, 80% de las mujeres no saben cuántas fases se incluyen en el ciclo menstrual y más del 70% fueron incapaces de identificar correctamente la duración del ciclo, demostrando una falta de conciencia sobre la salud de las mujeres.  Creada para todas las mujeres adultas usuarias de la aplicación de Fitbit, esta característica les permitirá:

● Mantente al día en tu ciclo: monitorea fácilmente la información de tu ciclo menstrual, y registra síntomas como dolores de cabeza, acné y dolores menstruales; te ayudará a estar más informada sobre tu salud y planificación de vida, y cuando se necesite puede ayudarte a mostrarle a tu doctor detalles específicos para un cuidado más personalizado.

● Anticipa lo que viene: Ve predicciones cíclicas dinámicas para ver dónde estás en tu ciclo y cuándo esperar el próximo usando el nuevo algoritmo propiedad de Fitbit que se hace más inteligente mientras más lo alimentes de información; ve dónde estás en tu ciclo con un vistazo a tu muñeca . 

● Toda tu información en un solo lugar: ve datos holísticos en un solo lugar para descubrir conexiones entre tu ciclo y otras estadísticas en la aplicación de Fitbit, como la actividad, el sueño y tendencias de peso para un mejor manejo de tu actividad y sueño durante ciertas partes del mes.

● Ciclo 101: Aprende más sobre el ciclo menstrual, ovulación, fertilidad y errores comunes con el contenido educativo en el blog de Fitbit, a través de la aplicación de Fitbit.

● Información y guía personalizadas: en el futuro, conforme la base de datos de salud femenina crezca, esta información le permitirá a Fitbit tener más entendimiento de cómo el periodo afecta en tu actividad, sueño, peso y nutrición, y potencialmente cómo éstos pueden afectar tu ciclo.

● Lee más sobre el monitoreo de salud femenina aquí.

 

“El monitoreo de la salud femenina empoderará a las mujeres con una mejor comprensión de sus ciclos menstruales en conjunto con su salud física y mental, ya que empezarán a reconocer cuáles son las tendencias normales contra las veces en las que podría haber un problema el cual puedan compartir con su doctor”, dijo la Dr. Katharine White, MD MPH, profesora asistente de ginecología y obstetricia de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston y Consejera de Fitbit. “Los matices del ciclo menstrual no han sido tan ampliamente estudiados como otras áreas de la medicina. Este emocionante desarrollo de Fitbit podría ayudar potencialmente a crear una de las bases de datos más grandes de salud menstrual en el mundo, dando a los profesionales de la medicina y la investigación una habilidad sin precedente para estudiar los ciclos menstruales y la salud femenina con datos mundiales reales”.

 

Ligereza y diseño moderno para la vida diaria

Nuestro reloj más ligero y accesible a la fecha, Versa es cómodo, durable y versátil para usarlo día y noche. Cuenta con una caja ultra delgada de aluminio anodizado, y es angulado en su diseño para ajustarse a muñecas pequeñas o grandes. La silueta cuadrada con equinas redondeadas contiene una pantalla táctil brillante y colorida con gráficos de hasta 1,000 nits, un formato ideal para ver toda tu información en la muñeca. 

 

Versa ofrece una variedad de accesorios para que puedas adaptarlo a tu estilo, actividad o atuendo:

• Accesorios clásicos: presentando nuevos materiales resistentes a manchas, estas elegantes bandas, listas para usarse al nadar estarán disponibles en colores negro y blanco.

• Accesorios de piel Horween: De la mano de la reconocida y respetada curtiduría Horween, estas bandas hechas a mano ofrecen un estilo casual en coñac y azul.   

• Accesorios de acero inoxidable: las bandas de malla metálica te dan un estilo refinado que elevará tu estilo. La banda de malla metálica estará disponible en negro.

● Fitbit Versa Edición Especial: Ofreciendo dos estilos en uno con exclusivas bandas entretejidas inspiradas en las tendencias de la ropa atlética casual con una banda color lavanda con caja de aluminio en color rosa dorado o banda carbón con caja de aluminio color grafito, así como un accesorio clásico negro incluido. En México, la edición especias incluye un chip NFC para usar con Fitbit Pay™. 

 

Características esenciales inteligentes que te ayudarán a simplificar tu vida

Versa ofrece un rango de características inteligentes para ayudarte a administrar tu día y rápidamente obtener la información que más necesitas:

● Notificaciones y respuestas rápidas: ve notificaciones de aplicaciones, llamadas, calendario y mensajes de tu celular, directamente en tu muñeca. Usuarios de Android pueden enviar respuestas personalizables a mensajes de texto y aplicaciones de mensajería (pronto disponible).  

● Música en tu dispositivo: Escucha música sin necesidad de tu teléfono en cualquier lugar con audífonos bluetooth como Fitbit Flyer™, ahora incluyendo listas de reproducción curadas como Flow de Deezer   y más de 300 canciones de tu colección personal de música.

● Paga desde tu muñeca: Deja tu cartera en casa y paga fácilmente en cualquier tienda que acepte pagos sin contacto con Fitbit Pay, disponible exclusivamente en los productos Fitbit Versa Edición Especial, respaldado por 40 bancos en 14 países, con más países y bancos uniéndose en 2018.

● Las aplicaciones y carátulas que quieres: Personaliza tu dispositivo escogiendo entre un amplio rango de aplicaciones y carátulas en la Galería de aplicaciones de Fitbit, incluyendo las de Fitbit Labs y marcas populares como E*Trade, Flipboard, Hue Lights, Nest, Strava, Surfline, United Airlines, Weather and Yelp. La galería de aplicaciones de Fitbit tiene más de 550 aplicaciones y carátulas de reloj disponibles al día de hoy, muchas de las cuales están en proceso de estar disponibles para usuarios de Versa pronto.

● Fitbit Labs: Una iniciativa de Investigación y Desarrollo presentadas el año pasado enfocadas en acelerar la innovación y cambios de comportamiento, Fitbit Labs está presentando una aplicación para Nuevos Papás, para ayudarles a estar más al pendiente de los horarios de su bebé. Al registrar la hora en que alimentan, cambian el pañal y duermen sus pequeños, además de su propio humor, y, con el tiempo construir una rutina saludable para ellos y el bebé. iv

● Amplia compatibilidad: Versa es compatible con dispositivos Android, iOS y Windows, así que puedes utilizarlo con la mayoría de los smartphones.  

 

Las nuevas características del software de Versa son parte de la última actualización de Fitbit OS, el sistema operativo de los smartwatch de Fitbit. Esta actualización de software también estará disponible para los usuarios de Ionic.

 

Nuevas herramientas para desarrolladores

Para aquellos interesados en desarrollar para Fitbit OS, Fitbit también está presentando su primer simulador online. Esto te permitirá desarrollar aplicaciones y carátulas para Ionic y Versa, sin la necesidad de tener un dispositivo propio. Al desarrollar para múltiples dispositivos, puedes incrementar la visibilidad de tu aplicación para impactar la comunidad global de salud y ejercicio de Fitbit.

 

Precio y disponibilidad

Fitbit Versa estará disponible en México a partir del 16 de abril de 2018 en tiendas como Best Buy, Amazon, Liverpool, Palacio de Hierro and Innovasport, a un precio de $4,999.00, en negro con caja de aluminio negra, gris con caja de aluminio plata, o durazno con caja de aluminio rosa dorado, los accesorios varían de $729 a $1,999. La edición especial de Fitbit Versa que incluye Fitbit Pay estará disponible a un precio de $5,499.00. 

 

Con la presentación de Versa, Fitbit expande su oferta en smartwatch, dando a los consumidores un acceso a su línea de productos de monitores y relojes y posicionando a la compañía para capturar una parte más grande de la categoría de wearables. De acuerdo con IDC, el mercado de wearables se duplicará para el 2021, con relojes liderando este crecimiento a largo plazo.  

 

El día de hoy, Fitbit también anunció a Fitbit Ace™, una banda diseñada para niños de 8 años en adelante para motivarlos más a moverse y estar activos junto a sus familiares, para ver todos los comunicados y descargar imágenes entra a www.fitbit.com/press.