· 

Fitbit revela que después de los 40 años el ritmo cardiaco en reposo disminuye

Ciudad de México -Fitbit (NYSE:FIT), la marca líder en monitores de actividad física, hoy reveló un análisis con respecto a los niveles de frecuencia cardíaca en reposo de usuarios alrededor del mundo en los últimos 18 meses.  La compañía analizó una cantidad relevante de información seleccionada al azar con respecto al promedio de la frecuencia cardíaca de  millones de ususarios alrededor del mundo que poseen monitores con la función PurePulse , tomando en cuenta a los monitores Fitbit Alta HR™, Fitbit Charge 2™, Fitbit Blaze™ y Fitbit Ionic™. Los resultados clave que se obtuvieron fueron que después de los 40 años de edad, las mujeres experimentan mayor nivel de frecuencia en reposo a comparación de los hombres, y que los usuarios con mayor índice en el mundo de frecuencia en reposo fueron de los países EE.UU. y de Singapur.   

 

Los dispositivos Fitbit cuentan con la habilidad de monitorear la frecuencia cardíaca en reposo para proporcionar información clara y precisa para conocer el estado en el que su corazón se encuentra, permitiéndoles de esta forma saber sus niveles de frecuencia cardiaca en reposo basándose solamente en el promedio de esta. La Asociación Americana del Corazón se percató que el promedio normal de frecuencia cardiaca es de 60 hasta 100 latidos por minuto, y los expertos en salud fundamentan que un menor nivel de frecuencia cardiaca indica un mejor funcionamiento y estado del corazón. 

 

Con respecto a los resultados obtenidos de más de 25 millones de usuarios activos y de monitores del 2014  se registraron 108 mil millones de horas de frecuencia cardíaca desde el comienzo del día hasta la noche, en el mundo Fitbit cuenta con una de las más extensas bases de datos sobre frecuencia cardiaca. Esta información posiciona a Fitbit como un identificador sobre las tendencias de frecuencia cardiaca de usuarios alrededor del mundo, proporcionando información y abriendo la posibilidad a una investigación a la que expertos en salud e investigadores no tenían acceso.

 

“Las métricas de frecuencia cardíaca en reposo son sumamente importantes para que los usuarios aprecien con claridad su estado de salud cardiovascular, sus niveles de actividad física, sus niveles de estrés, y reconocer los inicios de una posible enfermedad” dijó el Dr. Scott McLean, Investigador Cienífico Principal de Fitbit. “Cuando se monitorea la frecuencia cardíaca, los usuarios deben estar conscientes del impacto que otros factores como las diferencias entre género, cambios estaconales, nivel de sueño diario y nivel de actividad física diaria así como la ingesta de café tienen sobre su salud. Con tantos factores que impactan directamente en su ritmo cardiado los usuarios pueden obtener información valiosa con respecto a su salud para tener la habilidad de monitorear continuamente sus tendencias de frecuencia cardiaca diariamente”.

 

El análisis proporciona una vision más profunda de los patrones de la frecuencia cardíaca en reposo de los usuarios de Fitbit que se identifican como hombres y mujeres dentro de la aplicación, así como también los usuarios en edades entre 20-80 años. El análisis recientemente realizado demuestra las correlaciones y observaciones que existen, algunas de estas anteriormente han sido solamente observadas a nivel médico. (ver Tabla 1):

 

● La usuarias femeninas mostraron un mayor promedio de frecuencia cardiaca en reposo (FCR) que los usuarios masculinos con un promedio de 3 latidos por minuto (LPM) más que los hombres. 

● Las usuarias femeninas de las edades entre 40-49 tuvieron el mayor promedio entre todos los usuarios de FCR con 67.4 LPM. Los usuarios masculinos de las edades entre 40-4 tubieron el mayor promedio de FCR entre todos los hombres con 64.6 LPM,  aún menor al que presentaron las ususarias femeninas de cada categoría de edad (excepto las mujeres de 70+) 

● Usuarios masculinos y femeninos incrementaron su FCR con respecto a la edad después de los 20’s – 40’s, y después disminuyó su FCR al tener más de 40 años.  

 

Fitbit también evaluó el ritmo cardiaco promedio en usuarios de 18 países. El análisis encontró que los usuarios de Estados Unidos y Singapur tenían el ritmo cardiaco en reposo promedio de 65.9 latidos por minuto. Usuatios en Italia registraron el ritmo cardiaco en reposo promedio en 61.8 latidos por minuto (ver Tabla 2).

 

Ejercitarse más frecuentemente, perder peso si es necesario, reducir el estrés y evadir los productos con tabaco pueden ayudar a reducir el ritmo cardiaco en reposo.  Usar un dispositivo Fitbit con PurePulse para registrar el ritmo cardicaco constantemente mientras descansas y duermes, así como ver tendencias en la aplicación de Fitbit pueden ayudarte a determinar si cambios en tu estilo de vida tienen un impacto positivo o negativo en la salud del corazón.

 

Harley Pasternak embajador de Fitbit y entrenador de celebridades resalta estos tips para llevar un estilo de vida saludable:

• Involúcrate en actividades aeróbicas de moderadas a vigorosas como caminar, andar en bicicleta o nadar para ayudar al corazón a ser más eficiente para bombear sangre, además puedes perder peso lo que puede reducir el ritmo cardiaco en reposo con el tiempo.

• Si notas un incremento en el ritmo cardiaco en reposo mientras haces un entrenamiento fuerte y ligero durante el resto, tu cuerpo puede estarte diciendo que lo reduzcas.

• La privación del sueño crónica, puede provocar fatigas, un metabolismo bajo y más hambre, además de incrementar tu ritmo cardiaco en reposo. Que tu objetivo sean al menos siete horas de sueño cada noche.

• Mantén un registro de tu información del ritmo cardiaco para que conozcas cuando algo es normal o anormal para ti. Conocer tus datos puede ser uno de los primeros pasos para saber cuándo buscar atención médica profesional.

 

Sobre Fitbit, Inc. (NYSE: FIT)

Fitbit ayuda a las personas a llevar vidas más saludables y activas, empoderándolos con información, inspiración y guía para alcanzar sus metas. Como la marca líder en wearables, Fitbit diseña productos y experiencias que registran y proveen motivación para la salud y el ejercicio diarios. La diversa línea de populares e innovadores productos incluye los monitores de actividad Fitbit Surge®, Fitbit Blaze®, Fitbit Charge 2®, Fitbit Alta HR™, Fitbit Alta®,  Fitbit Flex 2®, Fitbit One® y Fitbit Zip®, así como el reloj inteligente Fitbit Ionic™, Fitbit Flyer™ audífonos inalámbricos y Fitbit Aria 2™ báscula Wi-Fi inteligente. Los productos Fitbit se venden en 46,000 tiendas a lo largo de 78 países alrededor del mundo. Respaldada por una de las redes sociales de ejercicio más grandes del mundo, así como bases de datos de salud y ejercicio, la plataforma de Fitbit proporcia experiencias personalizadas, información y guía a través de software líder y herramientas interactivas que incluyen las aplicaciones de Fitbit y Fitbit Coach, así como el Fitbit OS para relojes inteligentes. Fitbit Health Solutions desarrolla la salud y soluciones de bienestar diseñadas para ayudar e incrementar el compromiso, mejorar los resultados de salud, y conducir un retorno positivo a los empleadores, planes y sistemas de salud. 

 

Fitbit y el logo de Fitbit son marcas o marcas registradas de Fitbit, Inc. En los Estados Unidos y en otros países. Adicionalmente las marcas registradas de Fitbit pueden encontrarse en www.fitbit.com/legal/trademark-list. Las marcas de terceros son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Conectar con Facebook, Instagram o Twitter y compartir su experiencia de Fitbit.

 

Fuente de Información: Fitbit analizó una lista representativa de datos y datos anónimos de 4 millones de usuarios Fitbit globales del 1ro de julio de 2016 al 31 de diciembre de 2017.

 

 

Recursos: 

Tabla 1: Análisis de datos por edad y género:

 

  

 

Edad 20's 30's 40's 50's 60's 70's 80’s AVERAGE

Hombres 62.2 63.7 64.6 64.1 62.5 60.7 59.7 63.5

Mujeres 66.6 67.0 67.4 66.3 65.3 64.3 63.0 66.6

 

 

 

 

 

 

Tabla 2: Ritmo cardiaco en reposo por país:

 

País Ritmo cardiaco en reposo

Australia 64.9

Canadá 64.7

Chile 62.0

China 65.2

Colombia 63.1

Francia 63.2

Alemania 64.0

Irlanda 62.1

Italia 61.9

Japón 64.6

México 64.6

Nueva Zelanda 63.9

Noruega 63.1

Singapur 65.9

España 62.1

Suiza 63.3

Reino Unido 63.2

Estados Unidos 65.9