· 

Brillante THE SHAPE OF WATER (La Forma del Agua)

La forma del Agua es una cinta brillante, cautivadora muy al estilo de Guillermo del Toro, uno de los genios de la fantasía.

 

Perfectamente llevada en sus dimensiones de cine de genero, nos retrata una historia muy bien llevada que la hace por algo ganadora de mejor dirección en los Globos de oro.

 

El estreno de THE SHAPE OF WATER (La Forma del Agua) será este 12 de enero con 1,200 pantallas a nivel nacional, formato 2D y tendremos copias subtituladas y dobladas.

 

Esta película es protagonizada por Sally Hawkins y Octavia Spencer y es dirigida por el mexicano Guillermo del Toro.

 

Del experto escritor Guillermo del Toro, viene LA FORMA DEL AGUA – un cuento de hadas místico, que tiene como fondo la época de la Guerra Fría en los Estados Unidos, hacia 1963. En el laboratorio oculto de alta seguridad del gobierno donde trabaja, la solitaria Elisa (Sally Hawkins) está atrapada en una vida de silencio y aislamiento.

 

La vida de Elisa cambia para siempre cuando ella y su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer) descubren un experimento clasificado secreto. El reparto lo redondea Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Doug Jones.

 

La magia que envuelve esta cinta, más allá que te guste el genero de la fantasía, es una historia  con un alto sentido humano y una convicción del director de evocar a esos grandes personajes místicos, que trascienden en la película de forma singular.