· 

Convocatoria Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2018

 El Centro Cultural Helénico anuncia la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2018, un concurso que impulsa a la realización de textos dramáticos con la finalidad de dar a conocer su trabajo e impulsar y dar voz a las jóvenes generaciones. 

 

    Desde 2010 el Centro Cultural Helénico  a través de la Secretaría de Cultura, ha promovido el quehacer dramatúrgico en los jóvenes, mediante la organización del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo en colaboración con el Programa Cultural Tierra Adentro, este es uno de los certámenes más apreciados por la comunidad teatral, dado su formato único, ya que además de la obtención de un monto económico, la obra es producida por el Centro Cultural Helénico y programada al año siguiente en el Foro La Gruta; cabe agregar que los finalistas son publicados en un volumen compilatorio, editado anualmente por el Programa Cultural Tierra Adentro. 

 

    Hasta el momento 65 autores han sido publicados en 26 mil volúmenes, el número total de obras recibidas rebasa los 1,434 en 17 ediciones celebradas que lleva este premio. En esta ocasión, la Compañía Nacional de Teatro se suma a los esfuerzos de promover el quehacer escénico de este premio, dado que en el 2018 la obra ganadora formará parte del repertorio de dicha compañía. 

 

     La obra galardonada será producida por el Centro Cultural Helénico y realizará temporada al año 2019 en el Foro La Gruta. La convocatoria estará vigente hasta las 15:00 horas del viernes 9 de marzo del 2018. El ganador del certamen se anunciará vía redes sociales y en las páginas web de los convocantes  el día 9 de mayo  del 2018. 

Invitamos a la comunidad a participar en este concurso.